Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063463 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27100 en: 31 de Mayo de 2017, 12:50:38 pm »
Tras Ralph Towner sonará esto:
Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur
Simplemente maravilloso.
A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.
Hay ciertas similitudes pero son muy diferentes. IMHO.

Me refería más bien al concepto del proyecto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27101 en: 31 de Mayo de 2017, 16:28:34 pm »
Hay algunas cosas que me sorprenden, por mucbo que comparta buenabparte de tus impresiones.
En particular el que metas a los dos anteriores enbelnsaco de las "imitaciones" de We're Here Because We're Here.
Mi apreciación de esa trilogía es radicalmente diferente. Aún manteniendo una cierta unidad de estilo para mi Weather System es la cima con enorme diferencis.
 We're Here Because We're Here es un buen disco que marca la pauta, pero es muy inferior al degundo cuya cslidad melódica es infinitamente superior.
De acuerdo en que con el tercero intentan marcarse un copua y oega pero es que Weather System es la joya de ls corona.
Algo que, por cierto no solo es mi opi ion personsl sino que creo es compartida por mucha gente.
Tendré que oir mas el nuevo pero a mi me gusta. Mantienen su impronta pero cambian y creo que cambian bien.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27102 en: 31 de Mayo de 2017, 17:49:15 pm »
Para mi EL DISCO de Anathema es Alternative 4. We're Here me gustó, pero no se... demasiado Coldplay a veces. Y aun siendo demasiado Coldplay, es que no me llega tanto como otros. Los momentos de intensidadad que consiguen en otros discos son mucho mayores. A fine Day To Exit, pareciendome un disco excesivamente largo, me llena mucho más, en la versión no metalera.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27103 en: 31 de Mayo de 2017, 18:18:38 pm »

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27104 en: 31 de Mayo de 2017, 18:52:35 pm »
Hay algunas cosas que me sorprenden, por mucbo que comparta buenabparte de tus impresiones.
En particular el que metas a los dos anteriores enbelnsaco de las "imitaciones" de We're Here Because We're Here.
Mi apreciación de esa trilogía es radicalmente diferente. Aún manteniendo una cierta unidad de estilo para mi Weather System es la cima con enorme diferencis.
 We're Here Because We're Here es un buen disco que marca la pauta, pero es muy inferior al degundo cuya cslidad melódica es infinitamente superior.
De acuerdo en que con el tercero intentan marcarse un copua y oega pero es que Weather System es la joya de ls corona.
Algo que, por cierto no solo es mi opi ion personsl sino que creo es compartida por mucha gente.
Tendré que oir mas el nuevo pero a mi me gusta. Mantienen su impronta pero cambian y creo que cambian bien.

Personalmente estoy reticente con los chicos de Liverpool. Es así desde que leí una entrevista donde decía (no se si Danny o Vincent) que pretenden sacar a partir de ahora un disco por año. Según ellos habían perdido mucho tiempo desde "A Natural Disaster" hasta que sacaron We're Here Because We're Here"... Y en cierto modo es comprensible, tuvieron desatendidos a sus fans pero creo que lo contrario a partir de ahora les puede restar calidad o convertirse en grupo que llega a cansar.

"Weather Systems" tiene algunos temazos muy serios (Untouchable I y II, The Storm Before The Calm) pero como decía en el anterior mensaje con la sensación general de estar ante un disco de "descartes" del anterior (lo ultra-edulcorado con la voz de Lee Douglas además se eleva en los temas de Lightning Son y Sunlight) , "Distant Satéllites" igual sensacion salvo por su segunda mitad que tiraron de electrónica y para mi fue todo un acierto. Pero de todos modos son rizar el rizo de "We're Here Because We're Here", trabajo donde se notó un gran salto y muchas ganas tras un parón de siete años. (contó con influencias de Sigur Ros y sin copiar a los Islandeses y Steven Wilson por su parte hizo una estupenda labor al mezclarlo y eso de nuevo fastidió a muchos...).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27105 en: 31 de Mayo de 2017, 18:54:59 pm »
Desde Judgement me da una pereza enorme escuchar Anathema.

Los que descubrimos al grupo con aquel lejano Serenades ya ha llovido mucho desde entonces y la evolución de un disco a otro era brutal. Silent Enigma es un punto crucial en la evolución de la banda y donde se aprecia con mucha más claridad el paso a una música más atmosférica. En Eternity se va asentando el nuevo estilo y el abandono de las voces guturales. En mi opinión es uno de los mejores trabajos de la banda.
Alternative 4 es una obra maestra, sin embargo el sonido es una guarrería ;D , no me gusta nada como suena la batería.
Judgement es la culminación de todo, a partir de aquí se empiezan a repetir más que el ajo. Las mismas atmósferas y las mismas melodías un disco tras disco.....Como que han perdido ese punto de sorpresa que había en los inicios del grupo de ''a ver con que nos sorprenden en este disco''. Esas son mis sensaciones. Ya no me excitan nada, han perdido fuelle, me suenan excesivamente atmosféricos y edulcorados, deberían volver a incorporar un poco de garra metálica . El último que compré fue A Fine Day to Exit y los posteriores me los descargué en su día y fueron directamente a la papelera de reciclaje, menudo sopor.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27106 en: 31 de Mayo de 2017, 18:59:50 pm »
Afortunadamente siguen al pie del cañón los incombustibles My Dying Bride :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27107 en: 31 de Mayo de 2017, 19:34:30 pm »
Tras Ralph Towner sonará esto:
Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur
Simplemente maravilloso.
A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.
Hay ciertas similitudes pero son muy diferentes. IMHO.

Me refería más bien al concepto del proyecto.

Habrá que escuchar esto. También un poco la senda que tomo el disco de Tigran Hamasyan, no? Obra coral e instrumento tocando por encima... maaas o menos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27108 en: 31 de Mayo de 2017, 19:41:21 pm »
Más o menos.
Pero sigue la senda del último disco de Sinikka Lagerland, donde tanto el Trio Mediaeval como Arve Henriksen colaboraron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27109 en: 31 de Mayo de 2017, 19:57:06 pm »
Lo que son las cosas, a mi si me consiguen interessr algo es a partir de Judgement (quizás 4). Lo anterior no me interesa nada de nada.
A mi la "garra metalera", como que no.
Pero vamos, ya hemos mantnido un debate similar con Opeth.
Tdo ello no quita para que como decis, se repitan como el ajo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27110 en: 31 de Mayo de 2017, 23:28:57 pm »
Antes de volver al rumano, primera escucha del primer volumen de "Sesiones ácidas":

Varios - Sesiones ácidas. Espacio negativo (2008)

Brutal el "tomorrow never knows" de The Beatles que se marcan  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El nuevo aún sin escuchar  :banghead:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27111 en: 31 de Mayo de 2017, 23:31:52 pm »
Desde Judgement me da una pereza enorme escuchar Anathema.

 En Eternity se va asentando el nuevo estilo y el abandono de las voces guturales. En mi opinión es uno de los mejores trabajos de la banda.
Alternative 4 es una obra maestra, sin embargo el sonido es una guarrería ;D , no me gusta nada como suena la batería.
Judgement es la culminación de todo, a partir de aquí se empiezan a repetir más que el ajo. Las mismas atmósferas y las mismas melodías un disco tras disco.....Como que han perdido ese punto de sorpresa que había en los inicios del grupo de ''a ver con que nos sorprenden en este disco''. Esas son mis sensaciones. Ya no me excitan nada, han perdido fuelle, me suenan excesivamente atmosféricos y edulcorados, deberían volver a incorporar un poco de garra metálica . El último que compré fue A Fine Day to Exit y los posteriores me los descargué en su día y fueron directamente a la papelera de reciclaje, menudo sopor.

Totalmente de acuerdo contigo, ETERNITY, ALTERNATIVE 4 y JUDGEMENT son unos DISCAZOS! 

Y como dice alguien por ahí, intentan sonar a bandas como Radiohead, que me gustan mucho, o a Sigur Ros, que me vuelven loco, pero no creo que lleguen a los niveles de estas dos bandas ni por asomo y en fin, lo ramalazos Coldplay me ponen muuuuuy enfermo. La sobredosis de azucar de esta banda me parece preocupante.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27112 en: 31 de Mayo de 2017, 23:32:37 pm »


Discazo!!!!

Se han cumplido 50 años desde su lanzamiento, a finales de ese mismo año publicaron Strange days, otra genialidad que cerraban con el sublime "when the music's over"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27113 en: 31 de Mayo de 2017, 23:37:59 pm »

Y para esta tarde, después de comer, tengo planificada una sesión Vangelis, empezando por este The Mask. Disco absolutamente alejado de discos electrónicos como Spiral o Albedo 0.39 y también de los más ambient como Soil FEstivities.
Aquí tenemos al Vangelis más "coral" en plan tragedia griega.

Es de los discos que más me han gustado de mi reciente encuentro con Vangelis

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27114 en: 31 de Mayo de 2017, 23:41:48 pm »

No había escuchado nunca más que un par de temas de Discipline. Hoy he escuchado este primer disco, creo, de Matthew Parmenter y tengo que reconocer que es de esas cosas donde, antes que el análisis de la calidad y el contenido del propio disco, se me antepone como un muro el hecho de que me parece un plagio descarado, descaradísimo a Peter Hammill.
Entiendo que ya todo está inventado y que las referencias están a la orden del día, pero es que hay casos en los que la referencia ya se convierte en algo tan obvio que, en mi caso particular, molesta.

Me gusta mucho el disco, sobretodo algunos momentos del tema que lo cierra "seven - modern times"

Si te molestan esas referencias hammilianas no sigas con Horror Express, pero te perderás otro grán disco, para mí superior a este

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27115 en: 01 de Junio de 2017, 09:50:07 am »

No había escuchado nunca más que un par de temas de Discipline. Hoy he escuchado este primer disco, creo, de Matthew Parmenter y tengo que reconocer que es de esas cosas donde, antes que el análisis de la calidad y el contenido del propio disco, se me antepone como un muro el hecho de que me parece un plagio descarado, descaradísimo a Peter Hammill.
Entiendo que ya todo está inventado y que las referencias están a la orden del día, pero es que hay casos en los que la referencia ya se convierte en algo tan obvio que, en mi caso particular, molesta.

Me gusta mucho el disco, sobretodo algunos momentos del tema que lo cierra "seven - modern times"

Si te molestan esas referencias hammilianas no sigas con Horror Express, pero te perderás otro grán disco, para mí superior a este
No me molestan las "referencias". Todo el mundo tiene referencias. El problema es que en este caso, me parece que las referencias van más allá de eso para entrar en el terreno de eso que yo defino como "plagio indefinido".
Es un concepto que se da en algunas ocasiones y que no supone el poder acusar a alguien de plagio legal, puesto que no se dan las circusntancias de que se repitan las mismas notas en la misma secuencia, pero es como si hubieran extraído el espíritu y casi la letra de alguien para, simplemente, rellenarlo con una distinta combinación de notas.
No sé si este es el caso, la verdad. No conozco suficientemente ni a Discipline ni a Parmenter como para juzgar y menos para hacerlo tan duramente. VAya eso por delante, pero no puedo dejar de mencionar que he tenido esa impresión al escuchar este disco

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27116 en: 01 de Junio de 2017, 10:25:52 am »
Tras Ralph Towner sonará esto:
Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur
Simplemente maravilloso.
A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.
Hay ciertas similitudes pero son muy diferentes. IMHO.

Me refería más bien al concepto del proyecto.

Habrá que escuchar esto. También un poco la senda que tomo el disco de Tigran Hamasyan, no? Obra coral e instrumento tocando por encima... maaas o menos.

Más o menos.

Luys i Luso de Tigran Hamasyan es precioso una maravilla de disco. :notworthy: :notworthy:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27117 en: 01 de Junio de 2017, 10:27:03 am »
Mi opinión sobre Horror Express no puede ser más positiva, fue mi disco favorito del año en que se editó.
Por otro lado, estuve en el recital de Gouveia que dio él solo y en el que presentaba material que acabó formando parte del álbum.
Esa fue una buena ocasión para comprobar parecidos y diferencias.
Parmenter conoció a Hammill / VDGG por recomendación de los miembros de Anekdoten, yendo de gira.
Yo hablaría de evolución convergente antes que de plagio, con el adjetivo que prefiramos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27118 en: 01 de Junio de 2017, 17:06:17 pm »
 We're Here Because We're Here sigue siendo para mi el disco favorito de Anathema, la cima, a partir de ahi han bajado un poco. De lo que hicieron antes la verdad es que no me interesa mucho.
 La suite Modern times de Parmenter yo creo que si recuerda a algo es mas a Genesis que a Hamill.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27119 en: 01 de Junio de 2017, 19:59:50 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27120 en: 01 de Junio de 2017, 23:06:09 pm »
Me acaba de llegar este cd de Anthony Davis, un precioso disco de piano contemporáneo:

Anthony Davis - Lady of the mirrors (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27121 en: 01 de Junio de 2017, 23:55:04 pm »




Esta JOYA que es una de las canciones que me hizo engancharme al Rock.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27122 en: 02 de Junio de 2017, 12:24:35 pm »
Más tarde sonarán estos dos discos:
Janne Tuomi - Resonance / elg
Son discos de solos de percusión.
Tremendos, sobre todo el segundo, que parece un ejercicio de música contemporánea. En ambos hay una dicción que va más allá de la recolección de solos de percusión. El primero presenta varias piezas y el segundo se articula sólo con dos, y es más elaborado.
Edu, a ver si puedes escuchar elg, no es chamber pero es interesante. Mi copia se la compré a Ángel.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27123 en: 02 de Junio de 2017, 14:45:27 pm »
Editado el mensaje original porque, lejos de ser su debut, tiene cuatro discos anteriores, me reafirmo en lo dicho: es un disco precioso, variado y con un gusto espectacular, que se mueve del jazz a la contemporánea.

Me acaba de llegar este cd de Anthony Davis, un precioso disco de piano contemporáneo:

Anthony Davis - Lady of the mirrors (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27124 en: 02 de Junio de 2017, 20:01:58 pm »
Hace un rato:

Lo segundo viene también de Italia: el primer disco que tengo de  Luciano Berio, "Laborintus 2", pieza interpretada por el Ensemble Musique Vivante, dos sopranos, un contralto y un recitante y la Chorale Expérimentale, todo dirigido por el propio compositor italiano y con gran peso de la parte vocal:

Luciano Berio - Laborintus 2 (1969/Harmonia Mundi, 1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"