Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060431 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27075 en: 29 de Mayo de 2017, 17:09:18 pm »
Y después de aquello esto otro:

Steve Tibbetts - Live in Minneapolis


Con conciertos como éste, de 1987, no me extraña que grabara para Cuneiform y ECM. Ésta es una grabación no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27076 en: 29 de Mayo de 2017, 17:11:53 pm »
Ahora esto:
Veljo Tormis - Forgotten Peoples
Bellísima música coral balto-fennica del recientemente fallecido Veljo Tormis. Me pregunto como he dejado pasar 25 años antes de tener este disco. No tengo excusa.
Nueva vuelta a este disco inmenso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27077 en: 29 de Mayo de 2017, 17:35:20 pm »
Ahora suena esto:

Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo


Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.

Escuchando temas de este dúo en youtube, me he topado con un disco fantástico de ambos músicos pero con Gianni Coscia a la fisarmónica, "Radici", del que creo haber leído algo en el foro aunque no lo encuentro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27078 en: 29 de Mayo de 2017, 19:28:03 pm »
Ahora suena esto:

Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo


Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.


 :upss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27079 en: 29 de Mayo de 2017, 19:44:55 pm »
Discaso

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27080 en: 29 de Mayo de 2017, 21:08:12 pm »
Definitivamente animado por sus estupendos discos en solitario, me dispongo a bucear por la -escueta- discografía del músico sueco Lars Lach'n Jonsson, repartida entre los grupos Zut Un Feu Rouge y Ur Kaos y sus propios trabajos, y empiezo con el debut del primero, álbum que no escucho hace muchísimo:

Zut Un Feu Rouge - Kafka vs. Chaplin (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27081 en: 29 de Mayo de 2017, 22:07:08 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27082 en: 30 de Mayo de 2017, 09:52:09 am »
Ayer por la tarde. Para mí es un clásico absoluto y, dependiendo de los días, por encima de sus dos sucesores:
 
Univers Zéro - Univers Zéro (1977/2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27083 en: 30 de Mayo de 2017, 10:01:59 am »
Ahora ando con el segundo de Zut Un Feu Rouge, que me está gustando más aún que el debut:

Zut Un Feu Rouge - Who's afreud (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27084 en: 30 de Mayo de 2017, 14:02:55 pm »

No había escuchado nunca más que un par de temas de Discipline. Hoy he escuchado este primer disco, creo, de Matthew Parmenter y tengo que reconocer que es de esas cosas donde, antes que el análisis de la calidad y el contenido del propio disco, se me antepone como un muro el hecho de que me parece un plagio descarado, descaradísimo a Peter Hammill.
Entiendo que ya todo está inventado y que las referencias están a la orden del día, pero es que hay casos en los que la referencia ya se convierte en algo tan obvio que, en mi caso particular, molesta.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27085 en: 30 de Mayo de 2017, 14:11:07 pm »

Y ahora mismo con este concierto de Bowie en Nassau que apareciera en la última cajota y que, como todos los discos, salvo el "The Gouster", han salido en formato individual remasterizado (eso sí, a precio harto elevado). Inicialmente, este concierto apareció en la caja aniversario de Station to Station y era uno de los concierto largamente pirateados. Yo, incluso, creo que ví en alguna ocasión un video de pésima calidad con la grabación de este concierto. Una lástima que no existiera una copia mejor y que pudiera haber aparecido en formato 2cd+dvd.
En todo caso, se trata de un concierto magnífico justo antes de adentrarse por los vericuetos berlineses.
Por cierto, en pocos días sale a la venta el disco Cracked Actor: live in Los Angeles, que recoge un concierto íntegro de 1974, con una banda distinta a la que aparece en el David Live y ligeramente distinto repertorio. Supongo que es el primero de una larga serie de lives extraídos de los baúles.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27086 en: 30 de Mayo de 2017, 14:14:16 pm »

Y para esta tarde, después de comer, tengo planificada una sesión Vangelis, empezando por este The Mask. Disco absolutamente alejado de discos electrónicos como Spiral o Albedo 0.39 y también de los más ambient como Soil FEstivities.
Aquí tenemos al Vangelis más "coral" en plan tragedia griega.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27087 en: 30 de Mayo de 2017, 16:46:02 pm »
Ahora esto:

Tovah - Escapologist


Canciones crimsonianas con y femenina y la presencia de Markus Reuter y Pat Mastelotto en todos los temas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27088 en: 30 de Mayo de 2017, 16:50:28 pm »

Nunca había prestado demasiada importancia a Vangelis. Gran error que intentaré solucionar en los próximos meses.
El otro día, entre otras cosas, me compré este Blade Runner en su edición del 25 aniversario. Una edición en disco triple que me está resultando subyugante.
El primer disco recoge la banda sonora publicada originalmente por Vangelis, con sonido prístino, eso sí.
El segundo disco, sin embargo, me resulta muchísimo más interesante. Se trata del resto de temas que aparecen en la película pero que no tuvieron cabida en el disco (sencillo) de la Banda Sonora. Se trata de temas en la misma onda, evidentemente, pero que resultan mucho más oscuros y ambientales. Supongo que serían temas que, en muchos casos, servirían simplemente como vehículo para los diálogos o la acción.
El tercer disco es algo menos interesante. Se trata de nuevos temas grabados por Vangelis recientemente que toman inspiración en la película y en los temas originales. En algún caso, da la sensación de tratarse más de un remix que de temas nuevos, pero, aún así, resulta bastante disfrutable.
Una gran edición para una gran banda sonora y una gran película.
estoy buscando por ahi hacerme a buen precio esa magnifica edicion. :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27089 en: 30 de Mayo de 2017, 16:50:45 pm »
Que luego seguirá con un mini curso de Ralph Towner:

Ralph Towner - "Solstice" Quartet, Oslo, 1974 / "Solstice" Quartet, Molde Jazz Festival, 1978 / The Musicians of Bremen



Grabaciones no oficiales de 1974, 1978 y 1982
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27090 en: 30 de Mayo de 2017, 19:08:37 pm »
Tras Ralph Towner sonará esto:

Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur


Simplemente maravilloso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27091 en: 30 de Mayo de 2017, 19:09:13 pm »
Ahora suena esto:
Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo
Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.
Luego volveremos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27092 en: 30 de Mayo de 2017, 19:13:53 pm »
Más tarde sonarán estos dos discos:

Janne Tuomi - Resonance / elg


Son discos de solos de percusión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27093 en: 30 de Mayo de 2017, 19:18:34 pm »
El asunto seguirá con un mini curso de Nad Sylvan:

Unifaun - Unifaun / Agents of Mercy - The Black Forest


Nad Sylvan - Courting the Widow / The Bride Said No

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27094 en: 31 de Mayo de 2017, 09:42:13 am »

Aunque no sale hasta la semana próxima, ya hay posibilidad de escuchar este The Optimist, nuevo disco de Anathema, 3 años después de su último disco de estudio.
Tiempo atrás había escuchado el tema adelanto y, francamente, me dejó un tanto frío, al resultarme demasiado "cliché" respecto de lo que venían haciendo.
Sin embargo, la escucha completa del disco me ha dejado muy buenas sensaciones en una línea que, seguramente, a muchos no gustará, dado que se asemeja a la trayectoria que está llevando Steven Wilson en los últimos tiempos.
Sin renunciar a su sonido (ni muchísimo menos), Anathema van incorporando, por una parte, elementos electrónicos (a lo Radiohead), mientras que la voz de la vocalista Lee Douglas va adquiriendo un protagonismo que casi casi la lleva a ser el 50% vocal del disco.
Afortunadamente, muchos de los grupos de metal progresivo van evolucionando hacia algo que podríamos denominar pop-progresivo. Y es que, lo siento pero estoy de metal progresivo hasta los mismísimos.
El disco es más variado que otros anteriores, con temas, como el precioso Close your eyes que es casi una balada jazz.
Un buen disco este de Anathema que, desde luego, elimina cualquier atisbo de estancamiento que pudiera haberse detectado en su disco anterior.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27095 en: 31 de Mayo de 2017, 12:05:33 pm »
Ahora esto:
Veljo Tormis - Forgotten Peoples
Bellísima música coral balto-fennica del recientemente fallecido Veljo Tormis. Me pregunto como he dejado pasar 25 años antes de tener este disco. No tengo excusa.
Nueva vuelta a este disco inmenso.

Supongo que este lo tienes. Es maravilloso.



Tras Ralph Towner sonará esto:

Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur


Simplemente maravilloso.

A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27096 en: 31 de Mayo de 2017, 12:13:50 pm »
Ahora estoy con esta maravilla que se ha publicado hace relativamente poco:

Aki Takase & David Murray - Cherry Sakura (2017)

La pianista japonesa vuelve al grabar un formidable disco con el saxofonista David Murray. De la anterior colaboración ya salió una joya; ''Blue Monk''. En mi opinión de los mejores tributos que se ha hecho de la música de Monk.

Se le dan bien los dúos a esta pianista, ya sea con David Murray, Louis Sclavis, Rudi Mahall o con el batería Han Bennink.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27097 en: 31 de Mayo de 2017, 12:31:30 pm »
Pues no, no tengo el Litany to Thunder... Todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27098 en: 31 de Mayo de 2017, 12:32:22 pm »
Tras Ralph Towner sonará esto:
Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur
Simplemente maravilloso.
A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.
Hay ciertas similitudes pero son muy diferentes. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27099 en: 31 de Mayo de 2017, 12:37:04 pm »

Aunque no sale hasta la semana próxima, ya hay posibilidad de escuchar este The Optimist, nuevo disco de Anathema, 3 años después de su último disco de estudio.
Tiempo atrás había escuchado el tema adelanto y, francamente, me dejó un tanto frío, al resultarme demasiado "cliché" respecto de lo que venían haciendo.
Sin embargo, la escucha completa del disco me ha dejado muy buenas sensaciones en una línea que, seguramente, a muchos no gustará, dado que se asemeja a la trayectoria que está llevando Steven Wilson en los últimos tiempos.
Sin renunciar a su sonido (ni muchísimo menos), Anathema van incorporando, por una parte, elementos electrónicos (a lo Radiohead), mientras que la voz de la vocalista Lee Douglas va adquiriendo un protagonismo que casi casi la lleva a ser el 50% vocal del disco.
Afortunadamente, muchos de los grupos de metal progresivo van evolucionando hacia algo que podríamos denominar pop-progresivo. Y es que, lo siento pero estoy de metal progresivo hasta los mismísimos.
El disco es más variado que otros anteriores, con temas, como el precioso Close your eyes que es casi una balada jazz.
Un buen disco este de Anathema que, desde luego, elimina cualquier atisbo de estancamiento que pudiera haberse detectado en su disco anterior.

Pues a mi me ha dejado frío este nuevo disco, composiciones "planas" y sin la emoción que pudieran tener los anteriores (y mira que los dos anteriores no me parecen redondos porque imitan la fórmula de su magnífico We're Here Because We're Here). El sonido en cambio si se aleja de los tres anteriores, eso es lo único bueno que tiene en mi opinión. El problema para mi es que todos los temas comienzan de una forma similar y repiten frases hasta llegar a un "clímax" y ahí la cosa termina. Así que decepción y más por ser una banda que he seguido desde sus comienzos,
la cual yo creo necesita más espacio de años para sacar algo a la altura del nivel que siempre han tenido.

Y sobre lo de Metal prog aquí no es el caso precisamente, Anathema no es metálico progresivo, fue Doom Metal con concesiones a Pink Floyd y posteriormente cuando abandonaron esa tendencia ahondaron en influencias de Radiohead o Sigur Ros. 
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"