Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060513 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27000 en: 23 de Mayo de 2017, 08:24:05 am »
Estoy con una integral, no oficial, de los cuartetos de cuerda de Steve Reich.

¡Carlos, desarrolla eso!
Ya sabes que tienes un mp.

Se trata de un recital donde se interpretan "Different Trains", "Triple Quartet" y "WTC 9/11".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27001 en: 23 de Mayo de 2017, 08:25:03 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27003 en: 23 de Mayo de 2017, 10:52:28 am »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Menudo descubrimiento! Mil gracias Ubik! Me encanta! No me extraña que sea uno de tus discos de toda la vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ya te ha costado. No tiene desperdicio.
Además, ese disco lleva los dos mejores temas de la banda: "Assault and battery/The Golden void " y "Magnu". Tremendos!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27006 en: 23 de Mayo de 2017, 16:43:26 pm »

CRESSIDA. "ASYLUM"

Como me gusta este grupo!  :animar: :animar: :animar:

Que todavía haya grupos de los setenta, de los que no había podido disfrutar en la vida y que de repente aparezcan y me gusten tantísimo me parece maravilloso!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

gelial disco, la voz del cantante me recuerda a Justin Hayward de The Moody Blues

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Menudo descubrimiento! Mil gracias Ubik! Me encanta! No me extraña que sea uno de tus discos de toda la vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ya te ha costado. No tiene desperdicio.
Además, ese disco lleva los dos mejores temas de la banda: "Assault and battery/The Golden void " y "Magnu". Tremendos!


Se convirtió hace tiempo en unos de mis discos favoritos, una maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27007 en: 23 de Mayo de 2017, 16:49:08 pm »
Soft Machine - Alive & Well - Recorded In Paris



Primera escucha, pillado esta mañana en una feria de discos de segunda mano. Es la reedición doble de Esoteric, que trae un segundo CD con temas grabados en directo en las mismas fechas mas un single.

Por ahora va muy bien la cosa, tela John Etheridge con la guitarra  :o


Ostras....... acabo de llegar a "Soft Space"  :socorro:

Iba muy bien la cosa peeeero este tema es chungo, muy chungo. Eso sí, ya iba adverdido por Zappamacias en la Sinfopedia de Soft Machine
Yo tengo el sencillo en vinilo, edición española. Curiosamente el álbum no llegó a editarse aquí. Aunque no está acreditado MIke Ratledge toca sintetizador en "Soft Space". Es como el "I Feel Love" de Donna Summer pero sin ella. Y la canción de la cantante es mucho mejor que "esto".

No, no lo veo acreditado..... pediría por favor el no salir  :socorro:

El resto del disco no lo encontré nada mal, especialmente el segundo CD (excepto el single, claro)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27008 en: 23 de Mayo de 2017, 16:52:16 pm »
Parece que esto es de cuando el grupo devino en Chofff Machine

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27009 en: 23 de Mayo de 2017, 18:58:44 pm »


 Discazo tremendo del amigo Neal con su banda, uno de los mejores disco de este año sin duda. :aplausos:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27010 en: 23 de Mayo de 2017, 19:19:42 pm »



! No longer available



Nueva escucha a esto. Al final me ha enganchado.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27011 en: 23 de Mayo de 2017, 22:43:22 pm »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Menudo descubrimiento! Mil gracias Ubik! Me encanta! No me extraña que sea uno de tus discos de toda la vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ya te ha costado. No tiene desperdicio.
Además, ese disco lleva los dos mejores temas de la banda: "Assault and battery/The Golden void " y "Magnu". Tremendos!

Pero si es la tercera vez que comento todo lo que me gusta este disco!  ^-^ ^-^ ^-^

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27013 en: 23 de Mayo de 2017, 22:49:21 pm »


 Discazo tremendo del amigo Neal con su banda, uno de los mejores disco de este año sin duda. :aplausos:

A mi también me gustó bastante este disco, algo diferente a lo último que venía haciendo

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27014 en: 24 de Mayo de 2017, 03:18:35 am »
Andy James

Ahora será el turno de mostrar a Andy James, estupendo guitarrista inglés de antecedentes metaleros, dueño de una técnica envidiable, en las dos caras del rock. Primer tema, donde nos brinda una música poderosa y excitante, : ¨In the Fading Light¨, de unos cuatro minutos y algo más.Y luego una breve interpretación de corte más melódico, donde hay que ver ¡cómo suena esa guitarra!. Un verdadero ¨Master¨ del instrumento.

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27015 en: 24 de Mayo de 2017, 03:28:27 am »
¡¡Así tiene que sonar una guitarra de rock!!

Aquí va ¨Time and Time Again¨, de unos tres minutos de duración.

! available


Si les gustó, recomiendo ¨The Storm¨ y ¨What Lies Beneath¨ ( y si doblan la apuesta: ¨Burn It Down¨) Todo en YouTube. Un monstruo, es un espectáculo verlo interpretar.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27016 en: 24 de Mayo de 2017, 04:06:03 am »


un disco cuanto menos excesivo  ;D ;D Pero me gusta, aunque no se si como para aguantar las casi tres horas del tiron. Llevo ahora hora y tres uartos y porque estaba cocinando y haciendo cosas, pero me parece que en un rato descanso de él...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27017 en: 24 de Mayo de 2017, 08:46:16 am »

Bien, creo que es "time to Vangelis".
Lo cierto es que el griego era una de mis asignaturas pendientes. Más allá de la celebérrima banda sonora de Carros de fuego y la propia de Blade Runners, no creo haber escuchado más allá de algunos temas de esos que siempre se utilizaban de sintonía de algo.
Ayer compré por 7 euros este Soil FEstivities en la versión recién remasterizada por el propio Vangelis que ha aparecido como parte de la serie de discos individuales que, originalmente, aparecieron en la cajota "Delectus".
Lo primero, decir que desde el punto de vista estético, me gustan mucho estos disquitos. Son simples digipacks, en los que, en principio, no me gusta demasiado el que aparezca la portada enmarcada en un amplio recuadro blanco, pero luego resulta que el libreto viene con la portada original completa, lo cual resulta acertado, en mi opinión. Además, de esta forma, se homogeneiza toda la serie de discos de Vangelis, independientemente del sello en el que hubieran aparecido. Cosa que, hasta ahora, no era posible.
En 2013 habían aparecido los 6 discos siguientes, grabados en RCA

y ahora han aparecido los que salieron en Arista, Polydor, Vértigo o Deutsche Grammophon
Incluso mantiene la estética con los dos discos grabados con Irene Papas y que se reeditaron en 2007 solo para el mercado griego, creo.
Parece que la idea es, poco a poco, remasterizar toda la obra de Vangelis y presentarla con un formato homogéneo de carátula, lo cual me parece muy acertado.
Por lo pronto, si no me equivoco, ya han salido casi 20 discos en este formato.
Desde el punto de vista estrictamente musical, decir que este disco, más que gustarme, me ha fascinado.
Partiendo de presupuestos que en algunos momentos pueden estar cercanos al ambient, la combinación de cálidos teclados, motivos repetitivos y bellas melodías con percusiones que, en algunos casos, son sutiles y en otras realmente "profundas" crea un paisaje sonoro que, ya digo, me resulta sumamente atractivo.
Ayer me puse a escucharlo a altas horas y hasta que no acabó el dichoso disquito no me pude ir a la cama.
Creo que tengo recorrido en el griego para las próximas semanas. Veré si no me empacho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27018 en: 24 de Mayo de 2017, 08:48:53 am »
Ya he terminado de incorporar las últimas adquisiciones (el más reciente PatPaquete y mi vista el domingo pasado a la Feria del Disco del Hotel Atocha) a mi ciclo de escucha que reemprenderé esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27019 en: 24 de Mayo de 2017, 09:01:50 am »
En los espacios muertos he vuelto a ponerme este disco, que hacía años bisiestos que no volvía a elegir.

Glass/Bowie/Eno - Heroes / Low Symphonies


Como es evidente es la edición como álbum doble de estos dos discos:

Para quien no conozca esto no se trata de arreglos para orquesta de las dos obras de Bowie, sino verdaderas sinfonías escritas utilizando algunas piezas de los discos desarrolladas junto a ideas del propio Glass de la forma habitual en este tipo de música.
Cuando conocí esto mi valoración fue ambivalente, ahora es más positiva.
Dado que estoy escuchando de nuevo y desde hace algún música minimalista, reencontrándome con grabaciones que conocía de los años ochenta junto con otras que no, me he dado cuenta de que tenían más en sí de lo que recordaba.
Hay un disco de Glass que algunos consideran menor, que es Songs from Liquid Days, cuando lo recuperé hace unos meses me di cuenta de que seguía emocionándome como entonces.
En fin, volver a ciertas cosas casi olvidadas tiene su "aquél".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27020 en: 24 de Mayo de 2017, 09:13:48 am »
Nunca he llegado a escuchar completas esas "sinfonías" de Glass y creo que me gustarían (con ese material es difícil que no lo hiciera).
Hace tiempo las busqué pero no las encontré. NO sé si ahora estarán fáciles de conseguir. Miraré a ver.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27021 en: 24 de Mayo de 2017, 09:27:57 am »

Bien, creo que es "time to Vangelis".
Lo cierto es que el griego era una de mis asignaturas pendientes. Más allá de la celebérrima banda sonora de Carros de fuego y la propia de Blade Runners, no creo haber escuchado más allá de algunos temas de esos que siempre se utilizaban de sintonía de algo.
Ayer compré por 7 euros este Soil FEstivities en la versión recién remasterizada por el propio Vangelis que ha aparecido como parte de la serie de discos individuales que, originalmente, aparecieron en la cajota "Delectus".
Lo primero, decir que desde el punto de vista estético, me gustan mucho estos disquitos. Son simples digipacks, en los que, en principio, no me gusta demasiado el que aparezca la portada enmarcada en un amplio recuadro blanco, pero luego resulta que el libreto viene con la portada original completa, lo cual resulta acertado, en mi opinión. Además, de esta forma, se homogeneiza toda la serie de discos de Vangelis, independientemente del sello en el que hubieran aparecido. Cosa que, hasta ahora, no era posible.
En 2013 habían aparecido los 6 discos siguientes, grabados en RCA

y ahora han aparecido los que salieron en Arista, Polydor, Vértigo o Deutsche Grammophon
Incluso mantiene la estética con los dos discos grabados con Irene Papas y que se reeditaron en 2007 solo para el mercado griego, creo.
Parece que la idea es, poco a poco, remasterizar toda la obra de Vangelis y presentarla con un formato homogéneo de carátula, lo cual me parece muy acertado.
Por lo pronto, si no me equivoco, ya han salido casi 20 discos en este formato.
Desde el punto de vista estrictamente musical, decir que este disco, más que gustarme, me ha fascinado.
Partiendo de presupuestos que en algunos momentos pueden estar cercanos al ambient, la combinación de cálidos teclados, motivos repetitivos y bellas melodías con percusiones que, en algunos casos, son sutiles y en otras realmente "profundas" crea un paisaje sonoro que, ya digo, me resulta sumamente atractivo.
Ayer me puse a escucharlo a altas horas y hasta que no acabó el dichoso disquito no me pude ir a la cama.
Creo que tengo recorrido en el griego para las próximas semanas. Veré si no me empacho.

"Soil festivities" es de los discos que más me gusta de Vangelis.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27022 en: 24 de Mayo de 2017, 09:44:19 am »
Nunca he llegado a escuchar completas esas "sinfonías" de Glass y creo que me gustarían (con ese material es difícil que no lo hiciera).
Hace tiempo las busqué pero no las encontré. NO sé si ahora estarán fáciles de conseguir. Miraré a ver.
Yo no lo sé porque como las tenía en este doble desde hace unos años no lo he mirado. En los "sitios" habituales de Madrid, los nefandos escenarios de consumo próximos a la sede de la kedada chamberlinera no los he visto ni juntos ni separados.
En la red están, eso sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27023 en: 24 de Mayo de 2017, 14:21:46 pm »


un disco cuanto menos excesivo  ;D ;D Pero me gusta, aunque no se si como para aguantar las casi tres horas del tiron. Llevo ahora hora y tres uartos y porque estaba cocinando y haciendo cosas, pero me parece que en un rato descanso de él...

Es un grandísimo disco pero para escuchar por fases y no del tirón.

Creo que en breve va a salir su segundo disco. Acaba de publicar un Ep, aún no lo he escuchado, los que ya han tenido la oportunidad de oírlo dicen que es una maravilla.
Habrá que estar atento.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27024 en: 24 de Mayo de 2017, 17:09:25 pm »

Bien, creo que es "time to Vangelis".
Lo cierto es que el griego era una de mis asignaturas pendientes. Más allá de la celebérrima banda sonora de Carros de fuego y la propia de Blade Runners, no creo haber escuchado más allá de algunos temas de esos que siempre se utilizaban de sintonía de algo.
Ayer compré por 7 euros este Soil FEstivities en la versión recién remasterizada por el propio Vangelis que ha aparecido como parte de la serie de discos individuales que, originalmente, aparecieron en la cajota "Delectus".
Lo primero, decir que desde el punto de vista estético, me gustan mucho estos disquitos. Son simples digipacks, en los que, en principio, no me gusta demasiado el que aparezca la portada enmarcada en un amplio recuadro blanco, pero luego resulta que el libreto viene con la portada original completa, lo cual resulta acertado, en mi opinión. Además, de esta forma, se homogeneiza toda la serie de discos de Vangelis, independientemente del sello en el que hubieran aparecido. Cosa que, hasta ahora, no era posible.
En 2013 habían aparecido los 6 discos siguientes, grabados en RCA

y ahora han aparecido los que salieron en Arista, Polydor, Vértigo o Deutsche Grammophon
Incluso mantiene la estética con los dos discos grabados con Irene Papas y que se reeditaron en 2007 solo para el mercado griego, creo.
Parece que la idea es, poco a poco, remasterizar toda la obra de Vangelis y presentarla con un formato homogéneo de carátula, lo cual me parece muy acertado.
Por lo pronto, si no me equivoco, ya han salido casi 20 discos en este formato.
Desde el punto de vista estrictamente musical, decir que este disco, más que gustarme, me ha fascinado.
Partiendo de presupuestos que en algunos momentos pueden estar cercanos al ambient, la combinación de cálidos teclados, motivos repetitivos y bellas melodías con percusiones que, en algunos casos, son sutiles y en otras realmente "profundas" crea un paisaje sonoro que, ya digo, me resulta sumamente atractivo.
Ayer me puse a escucharlo a altas horas y hasta que no acabó el dichoso disquito no me pude ir a la cama.
Creo que tengo recorrido en el griego para las próximas semanas. Veré si no me empacho.

Lo mismo me pasó, hace meses y sabiamente guiado por dos foreros bien conocedores y admiradores de la obra de Vengelis, me hice de Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral. A primeros de Abril vino la caja Delectus y algunos otros sueltos que me han ido recomendando.

No olvides Rosetta, su último disco hasta la fecha, 666 de Aphrodite's Child y por supuesto los discos firmados como Jon and Vangelis (estos sí que los conocía, tengo los LP de los tres primeros desde los 80)

Todo un descubrimiento Vangelis  :guay: