Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060880 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26975 en: 21 de Mayo de 2017, 23:11:51 pm »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26976 en: 21 de Mayo de 2017, 23:14:13 pm »

CRESSIDA. "ASYLUM"

Como me gusta este grupo!  :animar: :animar: :animar:

Que todavía haya grupos de los setenta, de los que no había podido disfrutar en la vida y que de repente aparezcan y me gusten tantísimo me parece maravilloso!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26977 en: 21 de Mayo de 2017, 23:20:08 pm »



Andas floydiano última época eh?

Si, al veros hablar de pink floyd y poner a caldo estos discos, me han dado ganas de escucharlos  ;D ;D Sin llegar alas cotas alcanzadas en algunos de los discos anteriores, a mi me gustan. Supongo que puede ayudar a que mis primeros contactos con Pink FLoyd fueron con el Pulse, donde se tocan varios temas de estos discos (bueno, y esa maravillosa versión del Shine On You... nada mas empezar el disco, que me voló la cabeza en su momento. Luego al escucharla en su grabación original para mi, aunque me querais matar, no es lo mismo  ;D ;D) Admitiendoles, eso si, un excesivo metraje y relleno, pero me gustan.


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26978 en: 21 de Mayo de 2017, 23:51:30 pm »
A mi me fascina Division Bell

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26979 en: 22 de Mayo de 2017, 03:49:51 am »
! No longer available


Rock mas o menos cañero, mas o menos tranqui, instrumental, de un guitarrista haciendo solos/melodias. Bien como para tener de fondo... no se si me soportaria una escucha atenta.

Ya lo había escuchado cuando lo publicasteis en su momento. Claramente es un eximio instrumentista de la guitarra. No obstante su música es muy tranquila, y apacible. No me entrega, en lo particular, lo que yo busco en la música que escucho habitualmente. Pero esos son, solamente, detalles personales. No hay duda de lo bueno que es, y su trayectoria (varios discos en su haber) lo avalan. A mí me ¨sacude el cerebro¨ la melodía avasallante y lírica de Spurling, de Satriani, de Steve Vai, o el complejo y moderno sonido de Plini o David Wallimann. Gracias igualmente por la indicación. Tengo en mi ¨debe¨ una cantidad de discos recomendados en el foro, que ya ni sé como voy a hacer para poder escucharlos y ponerme al día.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26980 en: 22 de Mayo de 2017, 04:13:40 am »
! No longer available


Rock mas o menos cañero, mas o menos tranqui, instrumental, de un guitarrista haciendo solos/melodias. Bien como para tener de fondo... no se si me soportaria una escucha atenta.

Ya lo había escuchado cuando lo publicasteis en su momento. Claramente es un eximio instrumentista de la guitarra. No obstante su música es muy tranquila, y apacible. No me entrega, en lo particular, lo que yo busco en la música que escucho habitualmente. Pero esos son, solamente, detalles personales. No hay duda de lo bueno que es, y su trayectoria (varios discos en su haber) lo avalan. A mí me ¨sacude el cerebro¨ la melodía avasallante y lírica de Spurling, de Satriani, de Steve Vai, o el complejo y moderno sonido de Plini o David Wallimann. Gracias igualmente por la indicación. Tengo en mi ¨debe¨ una cantidad de discos recomendados en el foro, que ya ni sé como voy a hacer para poder escucharlos y ponerme al día.

Eso es imposible  ;D ;D Y Plini me flipa, también.

Yo ahora me pongo con otro "descubrimiento" reciente con son los Meat Puppets. Procedentes del hardcore, luego lo fueron mezclando con psicodelia, rock, country, pop y lo que se les ocurriese. En activo dede principios de los ochenta, tienen trece discos que me tengo que escuchar. De momento ha caido el primero, MEat Puppets, muy punk, y mucho ruido y disonancias. Me ha encantado  ;D


! No longer available


Ahora empieza a sonar el segundo

! No longer available

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26981 en: 22 de Mayo de 2017, 06:09:06 am »
Antes


Ahora

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26982 en: 22 de Mayo de 2017, 07:47:10 am »
Soft Machine - Alive & Well - Recorded In Paris



Primera escucha, pillado esta mañana en una feria de discos de segunda mano. Es la reedición doble de Esoteric, que trae un segundo CD con temas grabados en directo en las mismas fechas mas un single.

Por ahora va muy bien la cosa, tela John Etheridge con la guitarra  :o


Ostras....... acabo de llegar a "Soft Space"  :socorro:

Iba muy bien la cosa peeeero este tema es chungo, muy chungo. Eso sí, ya iba adverdido por Zappamacias en la Sinfopedia de Soft Machine
Yo tengo el sencillo en vinilo, edición española. Curiosamente el álbum no llegó a editarse aquí. Aunque no está acreditado MIke Ratledge toca sintetizador en "Soft Space". Es como el "I Feel Love" de Donna Summer pero sin ella. Y la canción de la cantante es mucho mejor que "esto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26983 en: 22 de Mayo de 2017, 10:19:52 am »

Sin duda, el legado de Led Zeppelin encuentra poca sombra en la obra en solitario de cualquiera de sus miembros.
Page y Jones apenas tienen 3 discos entre los dos y, sin estar mal, no son nada del otro mundo.
La carrera de Plant es la única que ha tenido continuidad al margen del grupo, aunque con notables altibajos.
La primera etapa son sólo dos discos, de los cuales este es el segundo. Discos ambos que se encuadran en la tradición iniciada por los últimos álbumes del grupo. Para muchos, este Principle of moments es su mejor disco.
Su última etapa a mi me gusta mucho, con un marcado carácter heterogéneo, mezclando muchas influencias y recuperando buena parte del sentido vanguardista que tuvo el grupo.
Sin embargo, en medio, quedan una tanda de 3 o 4 discos bastante olvidables. Puro mainstreaming de rock AOR ochentero, en la onda de cualquier grupillo de Hair rock.
En todo caso, como ocurre con otras grandes bandas, la calidad de los discos en solitario no apunta ni de lejos la grandeza de lo que alcanzó el grupo.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26984 en: 22 de Mayo de 2017, 13:21:29 pm »
A mi me fascina Division Bell

A mi me gusta bastante.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26985 en: 22 de Mayo de 2017, 14:41:01 pm »

Sin duda, el legado de Led Zeppelin encuentra poca sombra en la obra en solitario de cualquiera de sus miembros.
Page y Jones apenas tienen 3 discos entre los dos y, sin estar mal, no son nada del otro mundo.
La carrera de Plant es la única que ha tenido continuidad al margen del grupo, aunque con notables altibajos.
La primera etapa son sólo dos discos, de los cuales este es el segundo. Discos ambos que se encuadran en la tradición iniciada por los últimos álbumes del grupo. Para muchos, este Principle of moments es su mejor disco.
Su última etapa a mi me gusta mucho, con un marcado carácter heterogéneo, mezclando muchas  influencias y recuperando buena parte del sentido vanguardista que tuvo el grupo.
Sin embargo, en medio, quedan una tanda de 3 o 4 discos bastante olvidables. Puro mainstreaming de rock AOR ochentero, en la onda de cualquier grupillo de Hair rock.
En todo caso, como ocurre con otras grandes bandas, la calidad de los discos en solitario no apunta ni de lejos la grandeza de lo que alcanzó el grupo.

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho. Este "The principe of moments" lo escuché menos en su día que el anterior, "Pictures at eleven", todavía en el sello Swan Song y que me gusta bastante. Me parece destacable la presencia en las baterías de Phil Collins en ambos, y de Cozy Powell y Barrimore Barlow en el primero y en el segundo respectivamente.

Efectivamente, después, tras una serie de discos más o menos intrascendentes -al margen de alguna fantástica colaboración con Jimmy Page y del míniLP de The Honeydrippers-, su carrera remonta, y su actual proyecto, Robert Plant and the Sensational Space Shifters, un poco más vanguardista como dices, me resulta interesante.

John Paul Jones sí que ha publicado más trabajos, aunque en diferentes bandas y no bajo su nombre, algunos de carácter experimental pero que no me han llegado a convencer.



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26986 en: 22 de Mayo de 2017, 17:24:06 pm »
el comentario anterior sobre Led Zeppelin- Plant y otro, en otro foro, sobre la dupla Talking Heads-Byrne, me lleva a pensar en que, por algún extraño motivo, la trayectoria de los grupos, digamos, nodriza, siempre resulta mucho más espectacular que la de sus miembros en solitario.
En algunos casos, hay trayectorias interesantes e, incluso, en algún otro, han tenido amplia repercusión de ventas, pero no se me ocurren muchos casos en los cuales la carrera de algún miembro en solitario haga palidecer o siquiera iguale la del grupo.
Pink Floyd, Yes, ELP, Dire Straits, The Pólice, Talking Heads, King Crimson,... son solo algunos ejemplos de bandas cuyos miembros han tenido amplias trayectorias y, sin embargo, no creo que en ningún caso sean comparables a las del grupo.
Uno podría pensar que, lejos de las ataduras de una estética grupal, la mayor libertad de trabajar en solitario pudiera dar mejores resultados pero lo cierto es que, si generalmente es verdad que hay una mayor libertad, también es verdad que suele haber mayor inconsistencia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26987 en: 22 de Mayo de 2017, 19:35:29 pm »
Estoy con una integral, no oficial, de los cuartetos de cuerda de Steve Reich.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26988 en: 22 de Mayo de 2017, 21:18:34 pm »




:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

:temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:







Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26989 en: 22 de Mayo de 2017, 22:08:00 pm »
el comentario anterior sobre Led Zeppelin- Plant y otro, en otro foro, sobre la dupla Talking Heads-Byrne, me lleva a pensar en que, por algún extraño motivo, la trayectoria de los grupos, digamos, nodriza, siempre resulta mucho más espectacular que la de sus miembros en solitario.
En algunos casos, hay trayectorias interesantes e, incluso, en algún otro, han tenido amplia repercusión de ventas, pero no se me ocurren muchos casos en los cuales la carrera de algún miembro en solitario haga palidecer o siquiera iguale la del grupo.
Pink Floyd, Yes, ELP, Dire Straits, The Pólice, Talking Heads, King Crimson,... son solo algunos ejemplos de bandas cuyos miembros han tenido amplias trayectorias y, sin embargo, no creo que en ningún caso sean comparables a las del grupo.
Uno podría pensar que, lejos de las ataduras de una estética grupal, la mayor libertad de trabajar en solitario pudiera dar mejores resultados pero lo cierto es que, si generalmente es verdad que hay una mayor libertad, también es verdad que suele haber mayor inconsistencia.

Un efecto sinérgico ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26990 en: 22 de Mayo de 2017, 22:09:16 pm »
Estoy con una integral, no oficial, de los cuartetos de cuerda de Steve Reich.

¡Carlos, desarrolla eso!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26991 en: 22 de Mayo de 2017, 22:24:57 pm »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26992 en: 22 de Mayo de 2017, 22:27:30 pm »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Menudo descubrimiento! Mil gracias Ubik! Me encanta! No me extraña que sea uno de tus discos de toda la vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26993 en: 22 de Mayo de 2017, 22:46:06 pm »



Andas floydiano última época eh?

Si, al veros hablar de pink floyd y poner a caldo estos discos, me han dado ganas de escucharlos  ;D ;D Sin llegar alas cotas alcanzadas en algunos de los discos anteriores, a mi me gustan. Supongo que puede ayudar a que mis primeros contactos con Pink FLoyd fueron con el Pulse, donde se tocan varios temas de estos discos (bueno, y esa maravillosa versión del Shine On You... nada mas empezar el disco, que me voló la cabeza en su momento. Luego al escucharla en su grabación original para mi, aunque me querais matar, no es lo mismo  ;D ;D) Admitiendoles, eso si, un excesivo metraje y relleno, pero me gustan.

A siempre me ha gustado "A Momentary Lapse of Reason", pero nunca he soportado "Division Bell" y tampoco me gusta "Pulse", yo estuve en uno de los conciertos de Londres, en Earls Court, donde se grabo gran parte de ese directo y a mi aquel concierto no me gustó, mucho fuego artificial y poca alma, quizás ahora lo disfrutaría mas, de echo he decidido dar otra oportunidad a esos discos.

La lista de lo que pudo ser grabado cuando yo los vi es espectacular, digo pudo porque tocaron varios días en el mismo sitio.

SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND, SORROW (una parte), HIGH HOPES, ANOTHER BRICK IN THE WALL. PART II, BREATHE, ON THE RUN, BREATHE (REPRISE), THE GREAT GIG IN THE SKY, MONEY (una parte), US AND THEM, ANY COLOUR YOU LIKE, BRAIN DAMAGE, ECLIPSE, COMFORTABLY NUMB, RUN LIKE HELL.

Nada mas y nada menos.   8) 8) 8)

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26994 en: 23 de Mayo de 2017, 02:09:15 am »

 :( :(

Luego no digas... no puedo ver qué es ;)
[/quote]

Solamente con el ánimo de sumar: a mí me pasó exactamente lo mismo hasta hace poco: me era imposible ¨ver¨ lo que se tomaba de Youtube. Debí cambiar de navegador: santa medicina.( Por si a tí o a alguien pudiera servirle de algo ). Saludos!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26995 en: 23 de Mayo de 2017, 02:10:16 am »
 :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26996 en: 23 de Mayo de 2017, 02:41:56 am »
La reina absoluta

De todos los instrumentos musicales que utilizan los músicos de rock, el más excitante, sin dudas, es la guitarra. Reina absoluta dentro del espectro rockero, nada es más emblemático y representativo de lo que es la esencia del rock. Esa ¨cosa¨ con cuerdas conectada a la electricidad es toda una locura en manos de quien sabe utilizarla. El alma de los guitarristas se deja ver a través de su increíble versatilidad. Lo que nos hace sentir, lo que nos hace volar la imaginación, es inigualable.
Comienzo aquí un breve ciclo de guitarristas que rinden culto al instrumento (nada más que tres o cuatro, para no fatigar al amable lector). Comenzando por una verdadera obra de arte que hace largos años no re-escuchaba. Y que todos conocen.

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26997 en: 23 de Mayo de 2017, 02:51:20 am »
Me encanta ese tema.


Yo ahora ando con el quinto disco de Meat Puppets, Huevos



Aqui (al menos de momento) han dejado (casi) definitivamente atrás el punk. Tiene este disco un rollete muy rock sureño... a su manera.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26998 en: 23 de Mayo de 2017, 05:00:34 am »
Yo sigo con lo mio. Sexto disco de Meat Puppets


Este es en general más tranqui, y tiene como un halo de pop, folk pop...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26999 en: 23 de Mayo de 2017, 06:47:47 am »