Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7066684 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26650 en: 03 de Mayo de 2017, 22:57:33 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26651 en: 03 de Mayo de 2017, 22:58:44 pm »

Hoy estoy de revisiones de grupos de esos que tengo pendientes u olvidados.
Ahora estoy con English Electric de Big Big Train, un grupo de esos que, por algún motivo que se me escapa, no parece que tenga demasiado predicamento por aquí.
Y digo que se me escapa porque entiendo que para los poco amantes de neoprog este tipo de grupos pueda resultar un tanto "redundante". Sin embargo, para todos aquellos que disfrutan con IQ, Marillion, Discipline y demás grupos que encuentran su razón de ser en escarbar con mayor o menor fortuna en el poso del prog de los setenta, creo que este es uno de los mejores grupos que he escuchado.
Ciertamente, la influencia de Genesis es muy alargada y, en particular, del Genesis de Wind and Wuthering o A trick of the tail. Pareciendo profundizar, más que en lo que habría sido Genesis de no haberse ido Gabriel, en lo que habría sido de no haberse Hackett y obviando la influencia de Collins.
Bellas composiciones, muy bien construidas, buenas voces y, en definitiva, un disco que se escucha con mucho agrado. Creo que le daré alguna oportunidad más.

No es mi caso, yo desde que lo recomendó creo que fue Mountain, lo consegui  :inocente: y lo he trillado mucho. Es muy buen disco, a mi me ha encantado.
 :buenaaaaasss:

Es un disco cojonudo! si Alonso, lo recomendé yo y a mi me lo había recomendado anteriormente Joaquin Mellotron. Tiene un sonido Genesis maravilloso!


Pues yo tomo nota.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26652 en: 03 de Mayo de 2017, 23:02:24 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26653 en: 03 de Mayo de 2017, 23:03:49 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No me gusta nada su música saltarina!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26654 en: 03 de Mayo de 2017, 23:19:39 pm »

Hoy estoy de revisiones de grupos de esos que tengo pendientes u olvidados.
Ahora estoy con English Electric de Big Big Train, un grupo de esos que, por algún motivo que se me escapa, no parece que tenga demasiado predicamento por aquí.
Y digo que se me escapa porque entiendo que para los poco amantes de neoprog este tipo de grupos pueda resultar un tanto "redundante". Sin embargo, para todos aquellos que disfrutan con IQ, Marillion, Discipline y demás grupos que encuentran su razón de ser en escarbar con mayor o menor fortuna en el poso del prog de los setenta, creo que este es uno de los mejores grupos que he escuchado.
Ciertamente, la influencia de Genesis es muy alargada y, en particular, del Genesis de Wind and Wuthering o A trick of the tail. Pareciendo profundizar, más que en lo que habría sido Genesis de no haberse ido Gabriel, en lo que habría sido de no haberse Hackett y obviando la influencia de Collins.
Bellas composiciones, muy bien construidas, buenas voces y, en definitiva, un disco que se escucha con mucho agrado. Creo que le daré alguna oportunidad más.

No es mi caso, yo desde que lo recomendó creo que fue Mountain, lo consegui  :inocente: y lo he trillado mucho. Es muy buen disco, a mi me ha encantado.
 :buenaaaaasss:

Es un disco cojonudo! si Alonso, lo recomendé yo y a mi me lo había recomendado anteriormente Joaquin Mellotron. Tiene un sonido Genesis maravilloso!


Pues yo tomo nota.  :ok:
Me lo he vuelto a escuchsr enterito. Me encanta este disco.
Hay muchos discos que "suenan" a Génesis pero este "emociona" como Genesis, sinbque seanun plagio.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26655 en: 03 de Mayo de 2017, 23:26:25 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No me gusta nada su música saltarina!
A mi si me gustam, ya lo he dicho aunque comparten un elemento con Moody Blues que particularmente no me gusta. Ese ramalazo tan marcadoba British pop.
Era  la epoca, claro, pero es que siempre se me ha atragantado un poco ese "dulzor".
Un dulzor que en Caravan, con su vena jazzistica es solo un poso pero que en Moody Blues campa a sus anchas.
Ademas con los MB me afecta un elemento "visual". Me parece que estoy viendo a uno de esos grupos qje tocan en las Vegas para ricachones con smoking

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26656 en: 03 de Mayo de 2017, 23:32:14 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
 En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26657 en: 03 de Mayo de 2017, 23:38:16 pm »


 Doble sesion de hard rock metaleroprogresivo de la pasada decada, dos discos imprescindibles a mi modo de ver, el de Pain of Salvation pienso que es el mejor de su discografia.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26658 en: 04 de Mayo de 2017, 01:16:55 am »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26659 en: 04 de Mayo de 2017, 09:11:59 am »

Pues yo estoy encantado con este grupo. Al menos con los dos discos comentados.
ESte "Folklore" es, a mi juicio, mejor aún que el anterior (los anteriores, de facto, ya que English Electric es la reedición en disco doble de sus dos anteriores discos de larga duración más un  EP, íntimamente ligados).
Uno nunca sabe porqué vía ni porqué motivos algo te entra o no, pero a mi me gustan muchísimo las melodías. Más allá de las veleidades instrumentales o los guiños a tal o cual cosa, me gustan unas melodías que se te pegan y que te impelen a escucharlas otra vez.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26660 en: 04 de Mayo de 2017, 11:09:48 am »

Y ahora vamos con el que es, sin duda, el disco más "experimental" de Joni Mitchell.
Un disco que siempre ha tenido grandes detractores y grandes defensores.
En la obertura, por ejemplo, suenan diversas guitarras simultáneamente afinadas en distintas afinaciones, mientras que hay largos temas de desparrame percusivo y, por supuesto, mucho elemento jazzístico.
Entre los músicos destaca un expléndido Jaco Pastorius al bajo, que se ve favorecido por una grabación que, siendo de 1977, hoy día resulta aún prodigiosa. El disco suena contundente y prístino, con una profundidad en el bajo y unas vibraciones en las percusiones que son una delicia.
Además, participa otra gente Wayne Shorter, Don Alias, Airto Moreira o Larry Carlton.
Para mi, este disco supone una dupla con "Mingus", su siguiente y último disco para el Sello Asylum. Ambos constituyen la faceta más jazzística de la canadiense. Una faceta que, sin embargo, ya había iniciado en discos anteriores y a la que volvería, aún con menor impronta, pasado el habitual "bache" de los 80.


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26661 en: 04 de Mayo de 2017, 11:17:24 am »

Y ahora me dispongo a dar una escucha más atenta a estos dos discos que me llegaron ayer, cortesía de ya sabéis quien.
En primera escucha tengo que decir que el primero, Satellites, me gustó mucho. Es una faceta en la que Angel no se prodiga mucho. Un disco tranquilo y muy melódico, con dos guitarras y sin ningún aditamento (no lo necesita).
El segundo, en cambio, pertenece a esa faceta improvisativa que necesita pillarte en un "mood" especial, y yo, ayer, no lo estaba.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26662 en: 04 de Mayo de 2017, 11:20:22 am »

Y no sé en que momento, si entre medias o al final, me pondré este disco de Sting.
Ya sé que por aquí no tiene ningún predicamento (creo) y a mi hay cosas que me desagradan profundamente, pero hay algunas cosas que me gustan. Y este disco "Soul cages" es de los que me gustan.. mucho.
Me parece, de largo, el mejor disco de Sting. Un disco introspectivo, profundo en el que encuentra un equilibrio perfecto entre lo comercial y lo personal.
Parece que hoy toca un menú ecléptico.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26663 en: 04 de Mayo de 2017, 11:53:08 am »
Ayer y hoy, y todo lo bueno que diga de él va a ser poco:. Por cierto, estupendo Robert Aitken, que ya me había sorprendido en "Vox balaenae" de George Crumb.

Toru Takemitsu - Chamber music (Naxos, 2003)

1. And Then I Knew 'Twas Wind
2. Rain Tree
Toward the Sea
3. I - The Night
4. II - Moby Dick
5. III - Cape Cod
6. Bryce
7. Itinerant
8. Voice
9. Air
10. Rain Spell
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26664 en: 04 de Mayo de 2017, 22:21:03 pm »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
 En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26665 en: 04 de Mayo de 2017, 22:22:56 pm »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Sigo con este. Madre mia, este disco tiene algunos temazos IMPRESIONANTES no? Algunos de momento no me dicen gran cosa, pero hay otros que me han dejado boquiabierto!

Me lo sigo currando.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26666 en: 04 de Mayo de 2017, 22:36:04 pm »
En su día era el único disco de la época dorada de Anthony Davis que no había escuchado, y me había encantado a pesar de no llegar al nivel de "Hemispheres" o "Epistēmē" (aun habiendo leído que era su mejor trabajo). Hoy, tras estas últimas escuchas, me ha gustado de nuevo pero se me ha quedado por detrás también de "Undine".

Anthony Davis - Variations in dream-time (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26667 en: 04 de Mayo de 2017, 22:46:47 pm »
Golpe de timón y vuelvo a este proyecto de sonidos lejanamente zeuhl de Franck W. Fromy. Me ratifico en lo en su día escrito:

Animado por el estupendo segundo disco de Unit Wail, le doy un repaso al único disco de Zero Zero Zero, grupo que contaba con Edward Perraud y Franck Fromy de Shub-Niggurath, y éste último y Vincent Vantalon de Unit Wail. A pesar del mayor peso de la parte electrónica, hay algo en lo oscuro de esta música -sin duda marca de Fromy- que no deja de recordarme que hay un vínculo con Unit Wail -del mismo modo que las baterías, un tanto zeuhl, me llevan a Shub-Niggurath-. Un disco cuando menos interesante, y recomendado para fans de ambas bandas.  Como curiosidad, las baterías de algunos temas y la dosis de electrónica me han recordado también de algún modo la sonoridad zeuhl de los americanos Ga'an.

Zero Zero Zero - Crypto sensus (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2650
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26668 en: 05 de Mayo de 2017, 03:32:09 am »

Un tema del joven guitarrista polaco Widek.

! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26669 en: 05 de Mayo de 2017, 06:41:35 am »
Me pongo con una pequeña joya recién aparecida: aprovechando que alguien ha subido el "MDK" a YouTube (se puede escuchar aquí), la grabación en flac ha sido también compartida. Se realizó en su día en un mini cassette, viene directamente del que lo grabó, y el sonido no es malo. La formación la he obtenido de orkalarm.co.uk, donde por cierto no aparece este concierto.

Magma - Theatre aux Etoiles, Monaco, Mónaco, 1973-07-22

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh  36:00

Christian Vander, drums
Klaus Blasquiz, voice, percussions
René “Stündehr” Garber, bass clarinet, vocals
Jannick Top, bass
Claude Olmos, guitar
Jean-Luc Manderlier, piano, organ
Michel Graillier, piano, clavinet
Gérard Bikialo, piano, organ
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26670 en: 05 de Mayo de 2017, 08:39:43 am »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Sigo con este. Madre mia, este disco tiene algunos temazos IMPRESIONANTES no? Algunos de momento no me dicen gran cosa, pero hay otros que me han dejado boquiabierto!

Me lo sigo currando.
Te entiendo con lo de Caravan aunque, ya digo, yo no soy tan extremo y puedo disfrutar algún disco suyo. A mi, en todo caso, me gustan muchíiiisimo menos que Camel. ES más, si me gusta algo en Caravan es cuando me trae ecos "camelianos", pero me gusta poco su faceta más poppy. En realidad, el principal problema que veo en ellos es que su discurso se me aparece un tanto "desintegrado". Esa mezcla de elementos jazzísticos, desarrollos prog y temas de corte pop psicodélico no me parece que acabe de estar bien ensamblada (para mi, claro). O será que me gusta poco el pop psicodélico y por eso ese elemento siempre me resulta un tanto extraño en el conjunto, no se.
El discurso musical de Camel me parece mucho más compacto y homogéneo. A pesar de que durante mucho tiempo fueron coetáneos, no puedo dejar de ver a Caravan como un precedente embrionario de Camel (al menos en aquellos aspectos que más me interesan).
Respecto de Hawkwind poco puedo decir, porque no es un grupo al que haya prestado demasiada atención. Sólo puedo decir que lo que he escuchado no me ha matado. Tiende a dejarme bastante indiferente, pero es sólo una apreciación basada en bastante desconocimiento. Quizás algún día me dé por profundizar un poco más en ellos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26671 en: 05 de Mayo de 2017, 09:01:12 am »
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
 En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.
Deberías escuchare alguno de los directos. Y eso de que no te pierdes "nada" vamos a dejarlo como un desliz...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26672 en: 05 de Mayo de 2017, 09:07:45 am »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Sigo con este. Madre mia, este disco tiene algunos temazos IMPRESIONANTES no? Algunos de momento no me dicen gran cosa, pero hay otros que me han dejado boquiabierto!

Me lo sigo currando.
Te entiendo con lo de Caravan aunque, ya digo, yo no soy tan extremo y puedo disfrutar algún disco suyo. A mi, en todo caso, me gustan muchíiiisimo menos que Camel. ES más, si me gusta algo en Caravan es cuando me trae ecos "camelianos", pero me gusta poco su faceta más poppy. En realidad, el principal problema que veo en ellos es que su discurso se me aparece un tanto "desintegrado". Esa mezcla de elementos jazzísticos, desarrollos prog y temas de corte pop psicodélico no me parece que acabe de estar bien ensamblada (para mi, claro). O será que me gusta poco el pop psicodélico y por eso ese elemento siempre me resulta un tanto extraño en el conjunto, no se.
El discurso musical de Camel me parece mucho más compacto y homogéneo. A pesar de que durante mucho tiempo fueron coetáneos, no puedo dejar de ver a Caravan como un precedente embrionario de Camel (al menos en aquellos aspectos que más me interesan).
Respecto de Hawkwind poco puedo decir, porque no es un grupo al que haya prestado demasiada atención. Sólo puedo decir que lo que he escuchado no me ha matado. Tiende a dejarme bastante indiferente, pero es sólo una apreciación basada en bastante desconocimiento. Quizás algún día me dé por profundizar un poco más en ellos.
¿Ecos camelianos? ¡Qué dices! Será más bien al revés, hay ecos caravaneros en Camel que se reforzaron por la vinculación de músicos de Caravan en Camel, jamás al revés.
Hombre, ya que empezaron a grabar cinco años antes que Camel... Además, los discos de Caravan, del segundo en adelante, son bastante superiores al debut de Camel, bastante bisoño en comparación con lo que iba a venir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26673 en: 05 de Mayo de 2017, 09:08:23 am »
Me pongo con una pequeña joya recién aparecida: aprovechando que alguien ha subido el "MDK" a YouTube (se puede escuchar aquí), la grabación en flac ha sido también compartida. Se realizó en su día en un mini cassette, viene directamente del que lo grabó, y el sonido no es malo. La formación la he obtenido de orkalarm.co.uk, donde por cierto no aparece este concierto.

Magma - Theatre aux Etoiles, Monaco, Mónaco, 1973-07-22

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh  36:00

Christian Vander, drums
Klaus Blasquiz, voice, percussions
René “Stündehr” Garber, bass clarinet, vocals
Jannick Top, bass
Claude Olmos, guitar
Jean-Luc Manderlier, piano, organ
Michel Graillier, piano, clavinet
Gérard Bikialo, piano, organ
Me interesa, también lo de Zero Zero Zero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26674 en: 05 de Mayo de 2017, 09:12:58 am »

HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Sigo con este. Madre mia, este disco tiene algunos temazos IMPRESIONANTES no? Algunos de momento no me dicen gran cosa, pero hay otros que me han dejado boquiabierto!

Me lo sigo currando.
Te entiendo con lo de Caravan aunque, ya digo, yo no soy tan extremo y puedo disfrutar algún disco suyo. A mi, en todo caso, me gustan muchíiiisimo menos que Camel. ES más, si me gusta algo en Caravan es cuando me trae ecos "camelianos", pero me gusta poco su faceta más poppy. En realidad, el principal problema que veo en ellos es que su discurso se me aparece un tanto "desintegrado". Esa mezcla de elementos jazzísticos, desarrollos prog y temas de corte pop psicodélico no me parece que acabe de estar bien ensamblada (para mi, claro). O será que me gusta poco el pop psicodélico y por eso ese elemento siempre me resulta un tanto extraño en el conjunto, no se.
El discurso musical de Camel me parece mucho más compacto y homogéneo. A pesar de que durante mucho tiempo fueron coetáneos, no puedo dejar de ver a Caravan como un precedente embrionario de Camel (al menos en aquellos aspectos que más me interesan).
Respecto de Hawkwind poco puedo decir, porque no es un grupo al que haya prestado demasiada atención. Sólo puedo decir que lo que he escuchado no me ha matado. Tiende a dejarme bastante indiferente, pero es sólo una apreciación basada en bastante desconocimiento. Quizás algún día me dé por profundizar un poco más en ellos.
Para mi Hawkwind "acaban" aquí, ya que lo que vino después llevó aparejado un bajón... Lo último no lo conozco.
Eso sí, Hawkwind son muy rockeros pese a ser muy cósmicos y se basan mucho en riffs... Es música para estar "colocado", sin duda. Además está su vinculación con el escritor Michael Moorcock, que es notoria en este disco. Los miembros del grupo son los protagonistas de la novela escrita a pachas en tre Moorcock y Michael Butterworth El tiempo de los Señores Halcones, editada en España en su día por Star Books, libro que me "afectó" mucho pese a que no es ningún clásico ineludible, doy fe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)