Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062303 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26000 en: 28 de Febrero de 2017, 00:11:06 am »
Éste es el nuevo disco 2017 de Tim Bowness :
! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26001 en: 28 de Febrero de 2017, 08:19:46 am »
Éste es el nuevo disco 2017 de Tim Bowness :
! No longer available

Es un disco conceptual sobre la "caída" de un músico de rock de los setenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26002 en: 28 de Febrero de 2017, 10:16:42 am »
Escucho en Soundcloud -aún no editado físicamente- "Eco em horizonte", del compositor brasileño Fabricio Gambogi. La instrumentación deja ya a las claras por dónde van los tiros (oboe, clarinete, piano, vibráfono, percusión, violín, viola y contrabajo), chamber rock y contemporánea -acaba de sonar la espectacular "Breu"-, con algunas piezas minimalistas con un sonido muy Steve Reich, como la muestra de YouTube que dejo abajo. Esto sigue avanzando y va cada vez mejor, es una compra segura.

¡Carlos!  :trombon: :trombon:

Fabricio Gambogi - Eco em horizonte (2017)

Soundcloud:
https://m.soundcloud.com/fabriciogambogi/sets/eco-em-horizonte

Fabricio Gambogi - Impulso
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26003 en: 28 de Febrero de 2017, 10:48:58 am »
¡¡¡Vale!!!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26004 en: 28 de Febrero de 2017, 20:32:47 pm »
Tras varias escuchas más del de Fabricio Gambogi (sí que está editado y le he preguntado al compositor), vuelvo a este disco:

Ahora suena uno de los que más ganas tenía de escuchar. Música eminentemente de cámara (más una pieza para orquesta de gagaku) para instrumentos tradicionales japoneses, aquí se hallan algunos de los trabajos más orientales del compositor.

Toru Takemitsu - In an autumn garden (2002)

In An Autumn Garden
Voyage
Autumn (Excerpts)
November Steps: 10th Step (Variation)
Eclipse

Music Department, Imperial Household
Katsuya Yokoyama, shakuhachi
Kinshi Tsuruta, biwa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26005 en: 01 de Marzo de 2017, 01:07:23 am »
Retomo la escucha de los discos de Thierry Zaboitzeff, aparcada por la llegada de diversos lotes. Este álbum me gusta un montón.

Esta obra de Thierry Zaboitzeff para un ballet de Editta Braun y la Editta Braun Company es un precioso trabajo compuesto por piezas sólo para piano, ocasionalmente acompañadas de cuerdas y otros teclados, en general reposadas aunque extrovertidas -frente a alguna de caráter más intimista-. Destacaría temas como "Zorn" o la preciosa "Haus im Winter". A mayores está la pieza "Divertissement (Remix)", de la que ahora con calma creo que es, como su nombre indica, una remezcla de la pieza original (por lo que en los créditos aparecen Gérard Hourbette, Jean Pierre Soares, Patricia Dallio y Alain Eckert), aunque no puedo dar más detalles al respecto.

Desde luego con estos dos primeros discos del lote de Zabo, "Alice" y "Nebensonnen", he acertado :)

Thierry Zaboitzeff ‎- Nebensonnen. Works for pianos, strings and soft electronics (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26006 en: 01 de Marzo de 2017, 04:27:31 am »
Prosigo con la discografía del exmiembro de Art Zoyd con otro trabajo compuesto para una danza de Editta Braun (para la apertura del Salzburger Festpiele de 1999). Como su nombre indica, se trata de una suite en tres movimientos compuesta por hasta 41 pequeñas piezas (evidentemente, las "miniaturas"), y en ella Zabo se hace acompañar por un flautista y un percusionista. Primeras escuchas y sigo sin arrepentirme de haber aprovechado la oferta de discos que hizo el año pasado :)

Thierry Zaboitzeff - Miniaturen. Zoydian suite in 3 movements (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26007 en: 01 de Marzo de 2017, 08:25:38 am »
Éste es el nuevo disco 2017 de Tim Bowness :
! No longer available

Es un disco conceptual sobre la "caída" de un músico de rock de los setenta.
Reconozco que me gusta Tim Bowness, pero, al tiempo, también tengo que decir que me tiene ya completamente saturado. Soy incapaz de oir más música suya.
Su voz es tan cálida y agradable como monónota y carente de marices. Tan uniforme que acaba por convertir todo lo que toca (o canta) en algo casi indistinguible. Lo misma da que sea en No-Man, en solitario o en alguno de sus numerosos proyectos, al final siempre suena a Tim Bowness, y ya son demasiados discos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26008 en: 01 de Marzo de 2017, 10:28:39 am »
Pues es un buen disco y no es muy largo. Dura como un elepé de los setenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26009 en: 01 de Marzo de 2017, 22:20:20 pm »
Me entró la fiebre yessera  ::)

Ayer, de vacaciones, aparte de Yes y The Yes Album volví a escuchar Yessongs y después vino Yesshows



(Esta edición de Yesshows trae de extra "Roundabout" y "I´ve seen all good people", las mismas versiones en vivo que jalonan la reedición en CD de Classic y algunas ediciones en vinilo de ese LP, en forma de single de 7''...... el "Roundabout" es brutal)

Absolutas maravillas  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Y esta tarde-noche están sonando: The Word Is Live y Beyond and Before: The BBC Recordings 1969-1970.
En The Word Is Live no me explico como en algunos temas no acudieron a grabaciones con mejor calidad de audio, que las hay y muy buenas......
Nos estarán preparando un "ProgenyTormato"?  :hmm: ......................................................................  :temblar:
En cualquier caso me gusta este compilado que complementa bien a Yessongs, Yesshows y 9012 Live. La presentación en digybook es muy buena y.......... el primer artículo lo firmó Greg Lake  :lloron:








En estos discos tenemos sorpresas como la canción "For Everyone", donde ya se puede escuchar una temprana "Disillusion" (fragmento que más tarde formará parte de "Starship Trooper") o la canción "Fly From Here" en vivo.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26010 en: 02 de Marzo de 2017, 02:19:44 am »
Éste es el nuevo disco 2017 de Tim Bowness :
! No longer available

Es un disco conceptual sobre la "caída" de un músico de rock de los setenta.
En muchos casos, las letras de las canciones que nos gustan ( de cualquier artista o grupo) son, en un buen porcentaje, muy pobres de contenido o, simplemente, pueriles. Por lo que no pierdo tiempo en buscarle la vuelta al asunto si son cantadas en algun idioma que no es el español. Cuando la vocalización es como para valorarla, directamente la asimilo (intuitivamente) con la estructura de la composición, es decir, la voz pasa a convertirse en un instrumento más que enriquece el trabajo de la banda o artista. En el caso de T.B. es bastante difícil de realizar (...imposible?) esa asimilación, porque, efectivamente, su voz tan particular destaca demasiado sobre lo demás. Es, a esta altura de su carrera, como si nos dijera: ¨o me tomas, o me dejas¨. Al parecer ese segmento de la generación de músicos relacionados con Steven Wilson y compañìa, no avanzará más en la búsqueda de nuevos matices: Nosound suena igual que siempre, Geffen-Wilson también, y así Tim Bowness. Por supuesto que tenemos asegurado un piso de calidad indiscutible en cada obra. Y los trabajos serán mejores, iguales, o inferiores, en las diferentes oportunidades. Pero a lo largo de los años se va creando como un ¨debe¨, en lo que refiere a la magia lograda en el pasado, en la relación con el oyente que los ha seguido a lo largo de su trayectoria. Esa seducción se apaga lentamente, como una vela encendida, la atracción de otrora se diluye. Claro que siempre mantenemos la esperanza de que si hay alguien que podría cambiar su rumbo, como lo ha hecho antes, y sorprendernos, es Wilson. Porque ya demostró que podía hacerlo. Y, la esperanza, es lo último que se pierde.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26011 en: 02 de Marzo de 2017, 05:10:32 am »
Siguiendo con los discos de Blacksaint, me pongo con uno estupendo para esta hora de Morton Feldman que incluye la magnifica "For John Cage":

Morton Feldman - Complete music for violin & piano (Mode, 2000)

Piece For Violin And Piano  1:55
Projection 4  5:08
Extensions 1  5:28
Vertical Thoughts 2  3:04
Spring Of Chosroes  15:27
For John Cage  81:56

Stephen Clarke - piano
Marc Sabat - violín
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26012 en: 02 de Marzo de 2017, 12:51:19 pm »
Éste es el nuevo disco 2017 de Tim Bowness :
! No longer available

Es un disco conceptual sobre la "caída" de un músico de rock de los setenta.
En muchos casos, las letras de las canciones que nos gustan ( de cualquier artista o grupo) son, en un buen porcentaje, muy pobres de contenido o, simplemente, pueriles. Por lo que no pierdo tiempo en buscarle la vuelta al asunto si son cantadas en algun idioma que no es el español. Cuando la vocalización es como para valorarla, directamente la asimilo (intuitivamente) con la estructura de la composición, es decir, la voz pasa a convertirse en un instrumento más que enriquece el trabajo de la banda o artista. En el caso de T.B. es bastante difícil de realizar (...imposible?) esa asimilación, porque, efectivamente, su voz tan particular destaca demasiado sobre lo demás. Es, a esta altura de su carrera, como si nos dijera: ¨o me tomas, o me dejas¨. Al parecer ese segmento de la generación de músicos relacionados con Steve Wilson y compañìa, no avanzará más en la búsqueda de nuevos matices: Nosound suena igual que siempre, Geffen-Wilson también, y así Tim Bowness. Por supuesto que tenemos asegurado un piso de calidad indiscutible en cada obra. Y los trabajos serán mejores, iguales, o inferiores, en las diferentes oportunidadades. Pero a lo largo de los años se va creando como un ¨debe¨, en lo que refiere a la magia lograda en el pasado, en la relación con el oyente que los ha seguido a lo largo de su trayectoria. Esa seducción se apaga lentamente, como una vela encendida, la atracción de otrora se diluye. Claro que siempre mantenemos la esperanza de que si hay alguien que podría cambiar su rumbo, como lo ha hecho antes, y sorprendernos, es Wilson. Porque ya demostró que podía hacerlo. Y, la esperanza, es lo último que se pierde.
No puedo estar más de acuerdo con ese comentario.
En los discos de esta gente la calidad está casi tan asegurada como la falta de novedad. Uno puede encontrar discos en los que la calidad sube el nivel, como ocurre con el reciente de Blackfield, "V", que recupera un nivel que se había perdido en los dos últimos y que te lleva a escucharlo varias veces pero, en realidad, lo mismo te da poner ese disco que poner el primero o el segundo. REsultan absolutamente intercambiables.
Como dices, sólo Wilson mantiene una ligera veta a través de la cual, con cuentagotas eso sí, va incorporando algún que otro aliciente novedoso.
De todas formas, al margen de este panorama, lo de la voz de Tim Bowness es un elemento adicional que hace que esta falta de "excitación" se vuelva aún más notoria y es que su voz es tan preminente que acaba por apagar incluso las posibles variaciones que, aún sutiles, pueda incorporar la música.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26013 en: 02 de Marzo de 2017, 14:05:20 pm »
Otra vuelta más, un gran disco:

Siguiente de Basil Kirchin, que empieza más atractivo aun que el anterior. En éste las notas del libreto están a cargo de un joven Brian Eno, y su título es idéntico al de su predecesor, así que se le suele añadir el "II". En la grabación se pueden escuchar plantas, insectos amplificados, motores, ruidos del puerto de Hull... y hasta a niños autistas cantando.

Basil Kirchin - Worlds within worlds (II) (1974)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=wMtqezEMe-0
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26014 en: 02 de Marzo de 2017, 19:08:03 pm »
Sigo con el curso de grabaciones no oficiales de Terje Rypdal entre 1974 y 2015. Ahora estoy en 2004, en el festival de Molde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26015 en: 02 de Marzo de 2017, 20:54:53 pm »
Un poco de leña, que estoy amonado:

The Peter Brotzmann Octet - Machine gun (1968)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26016 en: 02 de Marzo de 2017, 21:38:39 pm »
Hoy he escuchado por primera vez los CD audio de estos dos discos.... el finde intentaré darle a los DVD


Like It Is: Yes at the Bristol Hippodrome   ///   Like It Is - Yes at the Mesa Arts Centre


Hasta la fecha solo había visto fragmentos en vídeo a través de youtube y he de reconocer que no me atraían para nada. Me resultaba patético ver las poses y gesticulaciones de John Davison (actual cantante) mientras interpretaba el repertorio clásico de Yes sustituyendo a Jon Anderson.

Hoy por fin he podido escuchar tranquilamente los discos olvidándome de las poses de Davison y he de decir que me han dejado un buen sabor de boca. Tenía ganas de escuchar a Squire en sus últimas grabaciones sobre "las tablas"  :lloron:

Se grabaron en un intervalo de apenas tres meses y en cada uno interpretan dos de los discos "clásicos". En el primero Going for the One y The Yes Album y en el segundo Close to the Edge y Fragile; así, enteros y sin arreglos fuera de lo que eran las grabaciones originales.
Echo de menos algo de espontaneidad y originalidad, pero por otro lado he decir que en general las interpretaciones son muy decentes.

Davison y Squire están magníficos!!! En directo me gusta más la voz de Davison que la de Benoit David y Chris Squire magnífico al bajo y voz.... son los que ponen la "sangre" y las ganas  :notworthy: :notworthy:

En cambio, Geoff Downes está regulín tirando a mal en algunos temas como "parallels". Sus mejores interpretaciones en los discos The Yes Album y Close to the Edge y las más discretas en Going for the One, donde hay cal y arena (arena en "parallels" y "wonderous stories" y cal en "awaken", donde lo hace bien).

Respecto a Howe, lo mejor es que tiene la voz muy enterrada en la mezcla y apenes se le oye. A la guitarra en general bien aunque en ocasiones no sabes si quiere improvisar alguna línea o es que ya no llega como antaño...  :no se:




Ahora está finalizando este otro:


In The Present - Live from Lyon



Grabado en 1999 con Benoit David como cantante y Oliver Wakeman a las teclas.
Si bien me gusta mucho el papel de Benoit en Fly from Here, en este directo me resulta bastante más discretito en la voz. Ya digo que prefiero en directo como canta Davison.
En cuanto a Oliver Wakeman, una pena que lo despachasen para meter a Geoff Downes al grabar Fly From Here. Downes es un magnífico teclista pero no sirve bien para interpretar el repertorio "clásico" de Yes como sí lo hace Wakeman en este disco.....

Howe muchísimo mejor a la guitarra que en los dos anteriores que escuché.... aquí está magnífico, como Squire  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Otra cosa muy buena de este disco, el repertorio!!!! .... rescatan "Machine Messiah"  :temblar:

Cosas que no me gustan: algunos gallos y "no llegos" de Benoit David, un absurdo solo de batería de Alan en mitad de "Astral Traveller", que a parte de que no pega tampoco es muy estelar que se diga y el ritmo general del disco con tempo demasiado ralentizado en muchas canciones.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26017 en: 02 de Marzo de 2017, 22:25:04 pm »
Downes está tan regulin que suenan muchos mas teclados de los que toca

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26018 en: 02 de Marzo de 2017, 23:00:26 pm »
No veas en "Cans and Brahms", o todos los Davison que salen en "We Have Heaven".... digamos que son "exigencias del guión"  ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26019 en: 02 de Marzo de 2017, 23:24:36 pm »
No, no es solo eso. Hay mucho que no es por exigencias del guión, sino por limitaciones del teclista

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26020 en: 02 de Marzo de 2017, 23:38:53 pm »
Acabando. Como siempre, maravilloso, aunque me he equivocado y lo sé desde el final de "Köhntark" (¡!): me tenía que haber puesto "Magma", el primero.

Magma - Live/Hhaï. Köhntark (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26021 en: 03 de Marzo de 2017, 06:27:08 am »
Y ahora, también gracias a Carlos, escucho otro trabajo de Octavian Nemescu, en un split con otro compositor rumano espectralista, Costin Cazaban, a quien también tengo ganas de oír. El disco salió con Edition Modern, sello de Iancu Dumitrescu y Ana-Maria Avram.

Octavian Nemescu / Costin Cazaban - Octavian Nemescu / Costin Cazaban (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26022 en: 03 de Marzo de 2017, 19:26:13 pm »
Escucho esto de nuevo (la parte de Orkestrion); es muy, muy atractivo.

Escucho algo que me está encantando: por indicación de Ángel Ontalva he estado con el soundcloud del músico ruso Ravil Azizov (https://soundcloud.com/ra-willl), muy variado y atractivo, y ahora escucho varias piezas de su grupo Orkestrion incluidas en dos recopilatorios de jazz de vanguardia ruso de los que daré buena cuenta al completo en breve.

Orkestrion (Various) - Golden years of the soviet new jazz Volume II (2001)

1. Suite for Zanalka  31:09
Suite "Garden-Prayer-Abyss"  (30:27)
2. Garden  15:32
3. Prayer  6:58
4. Abyss  15:01
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26023 en: 03 de Marzo de 2017, 19:47:35 pm »
Otros poquitos audios de Yes en directo  ::)


Songs from Tsongas (Yes 35th anniversary concert)


Última grabación oficial del quinteto Anderson, Squire, Howe, Wakeman y White. He visto muchas veces el DVD del concierto pero nada como escucharlo en audio para valorar lo que es la música que nos ofrecieron en sus últimas presentaciones. Se grabó el 15 de Mayo de 2014 y no se ha editado en CD hasta 2014

Repertorio en el que repasan toda su discografía con un amplio abanico de temas presentes en muchos de sus discos, saltándose algunos como Relayer, Tormato, Drama, Union, Talk, Open Your Eyes y The Ladder.
Muchos nuevos e imponentes arreglos por parte de Wakeman y Howe en temas donde no participaron en su gestación, como "Sweet Dream", "Every Little Thing", "Rhythm of Love"  :temblar:

Tremendo ese final de "Starship Trooper" con el que finaliza el concierto, con unos Squire, Howe y Wakeman que me recuerdan a los de la gira del Tormato. Está claro que Rick Wakeman es el "teclista" de Yes  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Además rescatan temas que hacía años que no tocaban, como "Wonderous Stories" y otros los presentan por primera vez en vivo (que yo sepa), aunque sea en fragmentos como es el caso de "Mind Drive".

Muy recomendable  :trombon:



Live at Montreux 2003


Grabado un año antes, rescatan dos canciones para el repertorio como son "Don't Kill The Whale" y "South Side of the Sky" y mantienen los para mí mejores temas de Magnification, "Magnification" e "In The Presence Of...", con un Rick Wakeman tremendo.
(Bueno, "South Side of the Sky" ya se tocó en la gira "Masterworks Tour" en el 2000 pero no hay grabación oficial)



Symphonic Live


Imponente!!! Qué bien suenan los cásicos con orquesta en esta grabación, esto no tiene nada que ver con ese proyecto fallido apadrinado por Howe y Dee Palmer (de los Jethro Tull setenteros) que fué el disco Symphonic Music of Yes.

La edición en DVD sí que me he hartado a verla desde que se editó, está fenomenalmente grabada y filmada y es muy, muy recomendable. Me atrevería a decir que es mi DVD favorito de Yes junto al de la película Yessongs  :hmm:

Fenomenal Tom Brislin, el teclista que los acompañó en la gira. Para mí el mejor teclista "mercenario" que han tenido.... bueno, y el único  ;D (Igor terminó siendo miembro oficial en The Ladder)

Pues eso, tanque, tanque y tanque  :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26024 en: 03 de Marzo de 2017, 22:52:27 pm »
Me gustan muchísimo:

In Love With - Axel erotic (2016)

Bandcamp:
https://tricollectif.bandcamp.com/album/axel-erotic
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"