Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051134 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2550 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:21:36 am »
Hola.

Ahora.

Zevious
After the Air Raid / Passing Through the Wall


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2551 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:27:43 am »
Buenos días. Mañana dedicada a October Equus.Terminó el maravilloso "Saturnal"


Ahora suena "Permafrost"


Y luego le seguirá "Isla Purgatorio"


Tres discos fantásticos, muy distintos entre sí. Con respecto a "Isla Purgatorio", y en relación con lo que en su día comentó Ángel de que si por él fuera el grupo se habría llamado Isla Purgatorio pero que tuvo que editarlo como October Equus (Quartet en este caso) por motivos "comerciales", entiendo que independientemente de estos motivos, y a pesar de tener un planteamiento musical muy distinto a lo anterior, es correcto que se haya publicado como October Equus Quartet.

Un saludo
Hola.
Tengo pendiente hacer esto mismo, pero con todos los discos de OE (incluidos los discos en grupo no "indagatorios"). Una "inmersión", un "curso". Tus comentarios son muy acertados. Yo veo una continuidad evolutiva muy evidente en toda la obra del grupo.
En otro momento, quiero hacer la misma"inmersión", el mismo "curso" pero con las grabaciones "indagatorias".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2552 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:03:22 am »
Zevious
After the Air Raid / Passing Through the Wall
Hola.
Aunque de calidad pareja, me gusta más el primero que el segundo ya que éste tiene esporádicos dejes crimsonianos/frippianos que lo acercan al desagradable concepto de grupo clónico.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2553 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:47:51 am »
Deep Purple - Live Encounters
Hola.
Vamos a planchar.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2554 en: 08 de Diciembre de 2013, 13:35:14 pm »
Buenos días. Mañana dedicada a October Equus.Terminó el maravilloso "Saturnal"


Ahora suena "Permafrost"


Y luego le seguirá "Isla Purgatorio"


Tres discos fantásticos, muy distintos entre sí. Con respecto a "Isla Purgatorio", y en relación con lo que en su día comentó Ángel de que si por él fuera el grupo se habría llamado Isla Purgatorio pero que tuvo que editarlo como October Equus (Quartet en este caso) por motivos "comerciales", entiendo que independientemente de estos motivos, y a pesar de tener un planteamiento musical muy distinto a lo anterior, es correcto que se haya publicado como October Equus Quartet.

Un saludo
Hola.
Tengo pendiente hacer esto mismo, pero con todos los discos de OE (incluidos los discos en grupo no "indagatorios"). Una "inmersión", un "curso". Tus comentarios son muy acertados. Yo veo una continuidad evolutiva muy evidente en toda la obra del grupo.
En otro momento, quiero hacer la misma"inmersión", el mismo "curso" pero con las grabaciones "indagatorias".
Nos leemos.

Algún día lo haré yo también... Sobre la continuidad, aunque creo que de esto ya he hablado otras veces, es relativa. No siempre las cosas salen en orden cronológico. Mundo Flotante se grabó hace años (en la época en que hicimos algunos conciertos con eso) y se publicó el año pasado, y varias de las composiciones tienen muchos años, de la época de Transarabian Connection. Los temas de Víctor de Saturnal componían una suite que se llamaba Suite Sandman (en el MamFest tocamos alguno de esos temas anunciado así, de hecho) que compuso antes del material de Charybdis, en 2006 o 2007, aunque luego los rearregló con los vientos y el cello para Saturnal.

Neutoma, de Isla Purgatorio, es el tema más antiguo de los que tenía escritos para OE, salvo los temas del 'disco perdido', es de la época de la Suite Sandman y lo escribí dentro de un grupo de 4 o 5 temas entre los que también estaban Architeuthis Dux, Abyssal y Trylobites, por ejemplo. Con ese tema mis 'bandmates' ejercieron su derecho de veto sucesivamente en Charybdis y Saturnal (A Dux pasó por los pelos, aunque severamente mutilado). La Ofrenda también tiene años... A veces tienes un tema que no funciona en un determinado contexto pero pasado un tiempo aparece otro contexto en el que va como un guante...

Y luego está que muchas veces funcionamos según mis arrebatos del tipo: '¿Y si hiciéramos...?', como por ejemplo Isla Purgatorio: empecé a pensar en algo de este tipo hace siglos, empecé a planearlo en serio hace unos dos o tres años (que es de cuando datan la mayor parte de las composiciones) y lo hemos conseguido montar este año. El propio grupo October Equus nació de uno de esos arrebatos: '¿Y si montase un grupo a medio camino entre King Crimson, Mahavishnu y Henry Cow?'. En esa época no había mucha gente haciendo eso  ;D El material de Permafrost es con diferencia lo más reciente que hemos publicado, porque no hemos utilizado ninguna composición antigua, todo es nuevo y compuesto entre Enero y Febrero de este año (aunque había la idea de volver a retomar caminos de nuestro primer disco que habíamos abandonado en aquella época).

El material que saldrá en el siguiente de OE es anterior a Permafrost, de hecho Pablo grabó los violonchelos de ese disco en 2011. Incluso hay un tema de ese futuro disco que tiene 15 años lo menos, y que ya tocamos en aquel concierto de Arquitectura del Caos en duo/trío que he comentado otras veces, y que fue el germen de OE. Detuvimos la producción de ese disco para hacer Permafrost porque pensamos que sería más fácil y rápido en ese momento hacer un disco nuevo desde cero que afrontar la producción de un disco en septeto. A todo esto, para mi Permafrost es nuestro mejor disco, fue un tour de force y una verdadera colaboración. Me gustaría saber cuántos grupos de este género son realmente capaces de sacarse de la manga un disco de ese nivel en el tiempo en que lo hicimos nosotros, partiendo totalmente de cero y sin recurrir a ninguna idea previa.

Así que lo de la evolución es relativo, vamos sacando las cosas muy mezcladas... Tengo otros '¿Y si hiciera...?' pendientes, como un power trío en plan jazz-rock por ejemplo, y otros más difíciles de realizar que no sé si lograré hacer.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2555 en: 08 de Diciembre de 2013, 17:11:12 pm »
Bueno, yo más bien a lo que me refería era a que la música de "Isla Purgatorio", a pesar de ser muy distinta a la hecha con anterioridad, se nota que es "October Equus", independientemente del tema de la evolución musical del grupo que, como apuntas, es complicado percibir precisamente porque no hay un orden "composición-grabación-edición" a lo largo de los trabajos publicados.

En cualquier caso, todo vuestro trabajo me parece apasionante.  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2556 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:15:47 pm »
Primera escucha. Va bastante distinto de lo que me esperaba:

Miriodor - Cobra Fakir (LP, 2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2557 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:19:21 pm »
Primera escucha. Va bastante distinto de lo que me esperaba:

Miriodor - Cobra Fakir (LP, 2013)

¿Para bien o para mal?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2558 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:48:46 pm »
Primera escucha. Va bastante distinto de lo que me esperaba:

Miriodor - Cobra Fakir (LP, 2013)

¿Para bien o para mal?

Llevo sólo una escucha y no me quiero precipitar. Por de pronto tiene algunos temas bastante experimentales que de primeras me han sorprendido, junto a otros más Miriodor.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2559 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:57:03 pm »
Primera escucha. Va bastante distinto de lo que me esperaba:

Miriodor - Cobra Fakir (LP, 2013)

¿Para bien o para mal?

Llevo sólo una escucha y no me quiero precipitar. Por de pronto tiene algunos temas bastante experimentales que de primeras me han sorprendido, junto a otros más Miriodor.
:ok:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2560 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:03:49 pm »
Buenas. Esta tarde le estoy dando un repaso a los discos de Viaje a 800




Superándose claramente en cada uno de los trabajos.

Un saludo

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2561 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:47:24 pm »



Empezando el día con uno de mis discos favoritos del sonido Canterbury. Grandioso.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Hola.
Una de las cimas, si no La Cima, de la escena de Canterbury.
Nos leemos.

Me costaría colocar un disco de estos músicos por encima de otro pero además resulta que existe el Of Queues and Cures de National Health:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2562 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:51:47 pm »



Segunda escucha.  :cascos:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2563 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:55:20 pm »
Precisamente hoy ha sonado, en vehículo propio, el que podríamos decir, posiblemente de forma totalmente inexacta, primero de Porcupine Tree.


Como es fácilmente previsible, en los próximos días, y en el mismo habitáculo, se escucharán más discos del mismo autor, tanto bajo el nombre de Porcupine Tree como de Steven Wilson.

Un saludo

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2564 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:03:45 pm »
Reich - The London Steve Reich Ensemble - Different Trains (2011)


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2565 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:48:15 pm »
Buenas. Escucho a Miles.



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2566 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:55:17 pm »
Steve Reich; Chorus Sine Nomine, Tonkünstler-Orchester, Kristjan Järvi - Three Movements - The Desert Music (2011)


Buenas. Escucho a Miles.



Como te he dicho otras veces y sin que sea necesaria mi aprobación he de decir que... ¡¡haces bien!!  ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2567 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:56:59 pm »
 ;D ;D ;D :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2568 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:58:54 pm »



En vinilo. Joya de disco  :notworthy:.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2569 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:27:08 pm »
Steve Reich - Double Sextet - 2 x 5 (2010)


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2570 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:29:32 am »
Sobre la continuidad, aunque creo que de esto ya he hablado otras veces, es relativa. No siempre las cosas salen en orden cronológico. Mundo Flotante se grabó hace años (en la época en que hicimos algunos conciertos con eso) y se publicó el año pasado, y varias de las composiciones tienen muchos años, de la época de Transarabian Connection. Los temas de Víctor de Saturnal componían una suite que se llamaba Suite Sandman (en el MamFest tocamos alguno de esos temas anunciado así, de hecho) que compuso antes del material de Charybdis, en 2006 o 2007, aunque luego los rearregló con los vientos y el cello para Saturnal.

Neutoma, de Isla Purgatorio, es el tema más antiguo de los que tenía escritos para OE, salvo los temas del 'disco perdido', es de la época de la Suite Sandman y lo escribí dentro de un grupo de 4 o 5 temas entre los que también estaban Architeuthis Dux, Abyssal y Trylobites, por ejemplo. Con ese tema mis 'bandmates' ejercieron su derecho de veto sucesivamente en Charybdis y Saturnal (A Dux pasó por los pelos, aunque severamente mutilado). La Ofrenda también tiene años... A veces tienes un tema que no funciona en un determinado contexto pero pasado un tiempo aparece otro contexto en el que va como un guante...

Y luego está que muchas veces funcionamos según mis arrebatos del tipo: '¿Y si hiciéramos...?', como por ejemplo Isla Purgatorio: empecé a pensar en algo de este tipo hace siglos, empecé a planearlo en serio hace unos dos o tres años (que es de cuando datan la mayor parte de las composiciones) y lo hemos conseguido montar este año. El propio grupo October Equus nació de uno de esos arrebatos: '¿Y si montase un grupo a medio camino entre King Crimson, Mahavishnu y Henry Cow?'. En esa época no había mucha gente haciendo eso  ;D El material de Permafrost es con diferencia lo más reciente que hemos publicado, porque no hemos utilizado ninguna composición antigua, todo es nuevo y compuesto entre Enero y Febrero de este año (aunque había la idea de volver a retomar caminos de nuestro primer disco que habíamos abandonado en aquella época).

El material que saldrá en el siguiente de OE es anterior a Permafrost, de hecho Pablo grabó los violonchelos de ese disco en 2011. Incluso hay un tema de ese futuro disco que tiene 15 años lo menos, y que ya tocamos en aquel concierto de Arquitectura del Caos en duo/trío que he comentado otras veces, y que fue el germen de OE. Detuvimos la producción de ese disco para hacer Permafrost porque pensamos que sería más fácil y rápido en ese momento hacer un disco nuevo desde cero que afrontar la producción de un disco en septeto. A todo esto, para mi Permafrost es nuestro mejor disco, fue un tour de force y una verdadera colaboración. Me gustaría saber cuántos grupos de este género son realmente capaces de sacarse de la manga un disco de ese nivel en el tiempo en que lo hicimos nosotros, partiendo totalmente de cero y sin recurrir a ninguna idea previa.

Así que lo de la evolución es relativo, vamos sacando las cosas muy mezcladas... Tengo otros '¿Y si hiciera...?' pendientes, como un power trío en plan jazz-rock por ejemplo, y otros más difíciles de realizar que no sé si lograré hacer.
Hola.
Hay varios tipos de continuidades. Independientemente de cuando se componen las piezas y cuando se graban, existen las obras que éstas integran; y las obras se publican en un momento dado, que es cuando "afectan" al mundo.
"Badia", de Weather Report , se compuso por Zawinul décadas antes de ser registrada por el grupo. ¿Es de los cincuenta o de los setenta? Creo que la respuesta es obvia, ¿no?
Con esto quiero decir que la edición también implica algo ¿no?
Además, asumiendo aquello de que "nunca te bañas en el mismo río", resulta que "nunca te bañas en el mismo RIO". Es decir, por mucho que algo esté compuesto hace diez años, si se grabá ahora, no sonará como podría haber sonado entonces ¿no?. Y para el oyente atento y que sigue a los artistas, la impresión de la escucha vendrá sesgada por su experiencia previa con el grupo o solista ¿no? Quierase o no, hay expectativas y éstas no están en función de cuándo se compuso o grabó sino de cuándose editó (y por lo tanto ,conoció).
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2571 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:34:13 am »
Hola.

Ayer por la noche, tras la comida de hermandad de la sinfokedada escuché estos discos de forma analítica de cara al tercer programa de radio sobre Phil Miller, previsto para el 29 de diciembre, onomástica de mi padre.

National Health
Missing Pieces / National Health / Of Queues and Cures


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2572 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:38:18 am »
Hola.

Hoy por la tarde, previamente a la kedada/cena de hermandad de la sinfokedada escucharé estos discos de forma analítica de cara al tercer programa de radio sobre Phil Miller, previsto para el 29 de diciembre, onomástica de mi padre.

National Health - Play Time / Gowen, Miller, Sinclair, Tomkins - Before a Word is Said / National Health - DS al Coda


Supongo que a partir de mañana empezaré a escuchar de la misma forma el conjunto de mis grabaciones no oficiales de National Health (y de la  primera formación de  In Cahoots) con el mismo fin.
Como no sé si dispondremos de dos o tres horas  tengo que elaborar un plan A y un plan B.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2573 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:42:35 am »



Empezando el día con uno de mis discos favoritos del sonido Canterbury. Grandioso.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Hola.
Una de las cimas, si no La Cima, de la escena de Canterbury.
Nos leemos.

Me costaría colocar un disco de estos músicos por encima de otro pero además resulta que existe el Of Queues and Cures de National Health:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Hola.
Si participara Richard Sinclair no te diría que no, pero no está.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2574 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:24:52 am »
Sobre la continuidad, aunque creo que de esto ya he hablado otras veces, es relativa. No siempre las cosas salen en orden cronológico. Mundo Flotante se grabó hace años (en la época en que hicimos algunos conciertos con eso) y se publicó el año pasado, y varias de las composiciones tienen muchos años, de la época de Transarabian Connection. Los temas de Víctor de Saturnal componían una suite que se llamaba Suite Sandman (en el MamFest tocamos alguno de esos temas anunciado así, de hecho) que compuso antes del material de Charybdis, en 2006 o 2007, aunque luego los rearregló con los vientos y el cello para Saturnal.

Neutoma, de Isla Purgatorio, es el tema más antiguo de los que tenía escritos para OE, salvo los temas del 'disco perdido', es de la época de la Suite Sandman y lo escribí dentro de un grupo de 4 o 5 temas entre los que también estaban Architeuthis Dux, Abyssal y Trylobites, por ejemplo. Con ese tema mis 'bandmates' ejercieron su derecho de veto sucesivamente en Charybdis y Saturnal (A Dux pasó por los pelos, aunque severamente mutilado). La Ofrenda también tiene años... A veces tienes un tema que no funciona en un determinado contexto pero pasado un tiempo aparece otro contexto en el que va como un guante...

Y luego está que muchas veces funcionamos según mis arrebatos del tipo: '¿Y si hiciéramos...?', como por ejemplo Isla Purgatorio: empecé a pensar en algo de este tipo hace siglos, empecé a planearlo en serio hace unos dos o tres años (que es de cuando datan la mayor parte de las composiciones) y lo hemos conseguido montar este año. El propio grupo October Equus nació de uno de esos arrebatos: '¿Y si montase un grupo a medio camino entre King Crimson, Mahavishnu y Henry Cow?'. En esa época no había mucha gente haciendo eso  ;D El material de Permafrost es con diferencia lo más reciente que hemos publicado, porque no hemos utilizado ninguna composición antigua, todo es nuevo y compuesto entre Enero y Febrero de este año (aunque había la idea de volver a retomar caminos de nuestro primer disco que habíamos abandonado en aquella época).

El material que saldrá en el siguiente de OE es anterior a Permafrost, de hecho Pablo grabó los violonchelos de ese disco en 2011. Incluso hay un tema de ese futuro disco que tiene 15 años lo menos, y que ya tocamos en aquel concierto de Arquitectura del Caos en duo/trío que he comentado otras veces, y que fue el germen de OE. Detuvimos la producción de ese disco para hacer Permafrost porque pensamos que sería más fácil y rápido en ese momento hacer un disco nuevo desde cero que afrontar la producción de un disco en septeto. A todo esto, para mi Permafrost es nuestro mejor disco, fue un tour de force y una verdadera colaboración. Me gustaría saber cuántos grupos de este género son realmente capaces de sacarse de la manga un disco de ese nivel en el tiempo en que lo hicimos nosotros, partiendo totalmente de cero y sin recurrir a ninguna idea previa.

Así que lo de la evolución es relativo, vamos sacando las cosas muy mezcladas... Tengo otros '¿Y si hiciera...?' pendientes, como un power trío en plan jazz-rock por ejemplo, y otros más difíciles de realizar que no sé si lograré hacer.
Hola.
Hay varios tipos de continuidades. Independientemente de cuando se componen las piezas y cuando se graban, existen las obras que éstas integran; y las obras se publican en un momento dado, que es cuando "afectan" al mundo.
"Badia", de Weather Report , se compuso por Zawinul décadas antes de ser registrada por el grupo. ¿Es de los cincuenta o de los setenta? Creo que la respuesta es obvia, ¿no?
Con esto quiero decir que la edición también implica algo ¿no?
Además, asumiendo aquello de que "nunca te bañas en el mismo río", resulta que "nunca te bañas en el mismo RIO". Es decir, por mucho que algo esté compuesto hace diez años, si se grabá ahora, no sonará como podría haber sonado entonces ¿no?. Y para el oyente atento y que sigue a los artistas, la impresión de la escucha vendrá sesgada por su experiencia previa con el grupo o solista ¿no? Quierase o no, hay expectativas y éstas no están en función de cuándo se compuso o grabó sino de cuándose editó (y por lo tanto ,conoció).
Nos leemos.

Claro, por todo eso digo que eso de la evolución es relativo.