Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Prácticamente son calcados. Prefiero TBIII, al menos hizo otra cosa y no se limitó a copiar el TB original. Aunque si que fusiló Moonlight Shadow haciendo casi una copia de este con el título de Man in the rain.

icrp1961

Luego, tras Miles, seguiré con esto:

Dizrhythmia - Dizrhythmia Too


Proyecto de Jakko Jakszyk junto a Gavin Harrison editado en 2016, dieciocho años después de su primera parte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2016, 12:44:24 PM
Cita de: edumalavida en 29 de Septiembre de 2016, 12:12:57 PM
Cita de: Ignacio en 29 de Septiembre de 2016, 11:55:03 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2016, 09:32:23 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2016, 08:42:17 AM
Desayuno con esto:
Éléphant Tôk -Tôk 1
Primero el álbum como tal y luego la versión instrumental de descarga (legal).
Como ya me pasó en las dos escuchas previas, me gusta mucho más la versión instrumental.
A mí también me ha gustado bastante más la versión instrumental, de hecho la otra versión sólo la escuché un par de veces porque no me echaba para atrás precisamente las partes vocales.
Me comentó lo de la instrumental Carlos en el festi y por eso acabaré pillándolo (porque la voz tampoco me convenció en el ejemplo). Por desgracia -o casi, menos mal- este año ni AltrOck ni Soleil Zeuhl han puesto stands, así que supongo que irá en el próximo pedido de Fran a los franceses.
Edu, lo puedes pedir ya.
Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después con esto:
Edgar Froese - Macula Transfer
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, última vuelta del miniciclo (primera parte):

Philip Glass - North Star / Music with Changing Parts / Music in Twelve Parts / Glassworks


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, última vuelta del miniciclo (segunda parte):
Philip Glass - Mishima / Rework / A Madrigal Opera

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: Boquerón en 07 de Noviembre de 2016, 18:15:54 PM
Prácticamente son calcados. Prefiero TBIII, al menos hizo otra cosa y no se limitó a copiar el TB original. Aunque si que fusiló Moonlight Shadow haciendo casi una copia de este con el título de Man in the rain.

En un única escucha y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un calco del I con algunas nota cambiadas, pero ritmos similares. Eso si, esto lo digo aplicando mis pobres conocimientos técnicos musicales.

:buenaaaaasss:

DarkELP


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Abriendo boca los días previos al concierto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Cita de: MrBrain en 07 de Noviembre de 2016, 17:32:10 PM
Empezamos la sesión de tarde con Alquin, y sus dos primeros discos reeditados por Esoteric Recordings:

 

SOn dos discos que no terminan de convencerme, me dejan un poco indiferentes cuando termino de escucharlos. Al menos esta vez me ha gustdo más Mountain Queen, considerado el mejor, y que a mi no me decía nada.

MrBrain

Alusa Fallax - Intorno alla mia cattiva educazione (1974)


Un clásico del rock progresivo italiano, por el que no pasan los años. Sigue sonando igual de fresco que el primer día.

edumalavida

Cita de: jolubur en 07 de Noviembre de 2016, 17:36:53 PM
Cita de: edumalavida en 07 de Noviembre de 2016, 14:44:28 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2016, 10:53:14 AM
Estoy con la última ronda de mi ciclo actual de escucha.
Estoy barajando la idea de hacer el supercurso Magma, escuchando todas las grabaciones oficiales en estudio, directo y archivo de Magma u Offering por orden de grabación. Tengo mucha necesidad.
Algunos estarán contemplando hacer esto con King Crimson, yo lo he hecho muchas veces, pero después del recital de Hamburgo y del reciente programa de radio en el que participé no lo necesito ahora. Si escucharé Radical Action.
Pero lo que me pide el cuerpo es Magma.

Lo de Magma en mi caso es también recurrente: de pronto, bien sea porque me he cruzado con una portada o porque me haya venido un fragmento de una pieza a la cabeza, etc., el cuerpo me lo pide, y es una necesidad imperiosa. La última vez fue hace dos o tres semanas con "Köhntarkösz" y la escucha, de las más satisfactorias que he hecho nunca de ese disco. Lo de los franceses es increíble.
Pues, fijaron, a mi con Magma me pasa una cosa curiosa, especialmente desde que les viera hace año y pico en directo. Y es que, por una parte, pasaron a convertirse en uno de mis grupos favoritos. Sin embargo, son contadísimas las ocasiones en las que me apetece poner un disco suyo. Es más, creo que ni siquiera he llegado todavía a escuchar completos los discos del sombrerero.
En cuanto lo pongo, se me viene a la cabeza la intensidad de verles en directo y aquello me parece tan pálido reflejo que, no sé, se me queda cojo por todas partes
Algo parecido me ocurre con Peter Hammill, por cierto, aunque en menor medida.

Jo, pues a mí los discos me siguen emocionando cosa mala...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Lo malo de mi lista de espera y de los ciclos, es que tengo que romperlos. Pero es mejor seguir las intuiciones que ser tan rígido y cartesiano.
Pero mantendré la disciplina. Terminaré el ciclo actual y me sumergiré en la obra al completo de Magma / Offering. Me lo pide el corazón, no el cerebro.
Si de aquí a los recitales de King Crimson le "tocase" a Radical Action lo escucharé (el DVD no lo he visto aún, quizá lo haga como sustituto de la audición).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Amoeba Split - Dance Of The Goodbyes (2010)

Otro disco que hacía siglos que no escuchaba. Es muy, muy bueno.

zappamacias


MrBrain

Cita de: zappamacias en 08 de Noviembre de 2016, 10:17:34 AM
El último es aún mejor...

Pues lo escucharé por su bandcamp a ver qué tal...

Tras Amoeba Split, le ha tocado el turno a Änglagård



En concreto, empieza ahora mismo el que,  hasta la fecha es su último disco de estudio, Viljans Öga. Creo que me hacía falta poder escuchar estos condiciones, con tranquilidad, como lo he hecho hoy, que los he disfrutado un monton.

tommy

Cita de: MrBrain en 08 de Noviembre de 2016, 09:13:57 AM
Alusa Fallax - Intorno alla mia cattiva educazione (1974)


Un clásico del rock progresivo italiano, por el que no pasan los años. Sigue sonando igual de fresco que el primer día.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Es de mis preferidos del prog italiano setentero, discazo!!!!!

tommy

Discazos también los de Anglagard, aunque te falta el Buried Alive

Buena tanda MrBrain :guay:


Cita de: zappamacias en 08 de Noviembre de 2016, 10:17:34 AM
El último es aún mejor...

Así es, me encantó ese último de Amoeba Split !!!



Ahora le doy al La Curva Di Lesmo, proyecto de Zuffanti y el teclista de La Coscienza di Zeno




Teclados "vintage" por doquier y bonitos arreglos  ..... eso si, me resultan "extrañas" algunas voces, será cuestión de darle más

Precioso diseño como suele ser habitual en BTF, sello que distribuye el disco

icrp1961

Post desayuno con esto:

Michel Godard - Castel del Monte


Edu, esto te puede gustar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 08:05:42 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 17:02:29 PM
Más adelante aún seguiremos con el nuevo ciclo con un minicurso:
Iro Haarla - Vespers / "Ante Lucem" / Kolibri
Compositora, pianista y arpista, es la viuda de Edward Vesala. Sus discos son un puro Who's Who del jazz finlandés actual. La segunda grabación no es oficial.
A ver, éste es el tipo de cosas que me hacen preguntarme por la política de ediciones de ECM, el recital "Ante Lucem" es algo tan bueno, una especie de Third Stream Nórdico tan bien hecho (quinteto de jazz y orquesta) que opide a gritos una edición en disco.
Por otro lado, Vespers, el disco de ECM de esta terna, es un ECM All Stars reciente (si se obvia que el batería Jon Christiensen no es reciente), y suena a inconfundible chamber jazz nórdico editado por ECM, valga la redundancia.
Kolibrí, del sello finlandés TUM es un All Stars finlandés excepcional, y cuenta con el grna Verneri Pohjiola a la trompeta.
Vamos, nunca pensé que Iro Haarla podía competir con su difunto marido y ahora empiezo a pensar que está empezando a jugar en la misma liga.
Y finalmente ECM hizo lo que tenía que hacer, después de Godard sonará esto:

Iro Haarla - Ante Lucem


Obviamente es un disco que recomiendo fervientemente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2016, 08:43:51 AM
Cita de: edumalavida en 21 de Septiembre de 2016, 04:16:18 AM
Ahora suena lo que escuchaba Carlos antes, una grabación de audiencia del concierto de Half The Sky del R.I.O. 2016 -¡de anteayer!- con música dedicada a Lindsay Cooper e inspirada en el concierto del Barbican de 2014 al que tuve la suerte de poder asistir -junto al maligno-. Suena un pelo lejana pero la sonorización de este concierto fue buena y la grabación no está nada mal. El concierto, tremendamente emotivo -cosa que se pierde en la grabación- y durante el que se escaparon no pocas lágrimas, estuvo conformado por piezas de Henry Cow y News From Babel y contó con la participación de Dagmar Krause y Chris Cutler de Henry Cow y Mitsuru Nasuno de Korekyojinn, así como Yumi Hara, la fagotista Chlöe Herington y miembros de Cicala Mvta.
Half The Sky. Music of Lindsay Cooper - Rock In Opposition 2016
(Cap Découverte, Maison de la musique, Le Garric, Francia, 2016-09-18)


1. Auschwitz / Babel (News From Babel)  (3:49)
2. Dry leaf (News From Babel)  (3:22)
3. Black gold (News From Babel)  (4:01)
4. Waited / Justice (News From Babel)  (7:41)
5. Banknote (News From Babel)  (4:34)
6. Half the sky (Henry Cow)  (5:52)
7. Gretel's tale (Henry Cow)  (9:23)
8. Falling away (Henry Cow)  (8:04)
9. Slice (false start) (Henry Cow)  (0:15)
10. Slice (Henry Cow)  (1:43)
11. Anno mirabilis (News From Babel)  (3:45)
12. intro and applause  (2:21)
13. Slice (Henry Cow)  (1:26)
Chris Cutler, drums
Dagmar Krause, voice
Yumi Hara, piano, keyboards, lever harp, voice
Miwazow, koto, ching-dong percussion, voice
Chlöe Herington, bassoon, soprano sax, melodica
Wataru Ohkuma, alto sax, clarinet
Mitsuru Nasuno, bass
Para seguir por aquí.
Y seguiré, de nuevo, por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2016, 18:49:15 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 19:00:09 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 16:17:51 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Jukka Hauru / Nono Södeberg / Finnforest / Elonkorjuu - Pop Liisa Live in Studio [05/06]
Para seguir por aquí.
Para retornar a la patria de mi corazón.
Y no sé si me dará tiempo a escuchar esto, ya que pasaré parte del día fuera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 09 de Noviembre de 2016, 09:36:26 AM
Post desayuno con esto:

Michel Godard - Castel del Monte


Edu, esto te puede gustar.

Me había llamado la atención antes de leerte ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días, desde bandcamp, los dos discos/EPs de los avant-prog ingleses A Formal Horse:

A Formal Horse - A Formal Horse (2014)

Bandcamp:
https://aformalhorse.bandcamp.com/album/a-formal-horse


A Formal Horse - Morning jigsaw (2015)

Bandcamp:
https://aformalhorse.bandcamp.com/album/morning-jigsaw
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Yo estoy oyendo la bonita tonada norteamericana. "Que os den mucho por el Trump".
Luego repetiré, y concluiré mi ciclo de escuchas con el album "A mi no me veis el pelo por alli hasta que largueis a ese mamarracho"

MrBrain

Cita de: tommy en 08 de Noviembre de 2016, 22:57:49 PM
Discazos también los de Anglagard, aunque te falta el Buried Alive

Pues si, pero sólo estoy escuchando los discos que  tengo originales, y dada mi situación actual. Voy a estar una buena temporada sin comprar música

Cita de: tommy en 08 de Noviembre de 2016, 22:57:49 PM

Ahora le doy al La Curva Di Lesmo, proyecto de Zuffanti y el teclista de La Coscienza di Zeno




Teclados "vintage" por doquier y bonitos arreglos  ..... eso si, me resultan "extrañas" algunas voces, será cuestión de darle más

Precioso diseño como suele ser habitual en BTF, sello que distribuye el disco

Es una pasada de disco. El nombre del grupo y el diseño de la  portada se basa en un comic de los 60-70 (hablo de memoria)