Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Ahora suena un disco que cada vez estoy disfrutando más:

Lindsay Cooper, Fred Frith, Gianni Gebbia, Lars Hollmer - Angels on the edge of time (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y lo próximo será una grabación de FM digital de clásica contemporánea donde la gran sorpresa es la aparición de Maurice Duruflé. Organista residente en la iglesia parisina de Saint-Étienne-du-Mont -junto al Panteón-, mi primer encuentro con su música fue precisamente allí, mientras Vincent Warnier, actual organista y que ha grabado de forma oficial trabajos de su predecesor, estaba ensayando. Muy amable, tuvimos ocasión de charlar un poco con él.


Paradisi Gloria - "Ewiges Licht"
(Herz Jesu Kirche, Munich, Alemania, 2007-09-28)


Erkki-Sven Tüür
Lighthouse for string orchestra (1997)
György Ligeti
Lux aeterna" (1966)
Maurice Duruflé
Requiem (Orchestral version with choir) (1944-1947)

Munich Radio Orchestra
Bavarian Radio Choir
Stella Doufexis, mezzosoprano
Christian Gerhaher, baritone
Ulf Schirmer, conductor

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Yo sigo con el napias:


Para mi este tío es un genio. Ha tocado todos los palos, desde el rock progresivo, la música experimental, el pop y hasta la opera (ha compuesto unas cuantas) etc....La época que más me gusta de él es la ochentera, la más hortera (en mi opinión la más genial), la que se inicia con 'L'era del cinghiale bianco. La primera vez que oyes todos esos sintetizadores horteras, que te dan la sensación de pop accesible pero que en tu mente no encaja mucho, puede llegar hasta producirte rechazo. Esas letras que mezclan en una misma frase el italiano, el inglés (mal pronunciado) o el español te quedas descolocado. Por no hablar de las letras, un tanto bizarras, donde hay múltiples referencias a lo cósmico o a otras culturas (un obsesionado de los países del este). Lo que en unas primeras escuchas te puede parecer una horterada en las posteriores escuchas te das cuenta de que no lo es. Así es Battiato, hay que descubrirlo y entrar en su universo para entenderlo.

edumalavida

De nuevo con esto, magnífico. Da igual lo que hagan, es un grupo especial.

Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2016, 01:49:09 AM
Y sigo con los ingleses. Tenía muchísimas ganas de escuchar estos discos pero, en contra de lo que suelo hacer, he preferido esperar hasta tenerlos originales.

Partiendo de que es un álbum distinto a los anteriores, con tres temas largos -de 15' a 23'- e instrumentales, me está gustando un montón: el primero, "Repeat", que a la sazón es una versión retrabajada de "24 Track Loop" -de su disco de debut- bastante ampliada, me ha encantado; el segundo, "Metal", basado en percusiones precisamente metálicas (obra de Gareth Williams) y totalmente inédito, es sorprendente y muy atractivo, y el tercero, "Graphic/Varispeed", que por cierto también proviene de la ya citada "24 Track Loop", siendo su base una aceleración y ralentización de ésta (compartiendo los tres temas también un comienzo similar), venía incluido en su miniLP "Health and efficiency", aunque con una duración algo menor.

This Heat - Repeat (1993/2006)

Bandcamp:
https://thisheat.bandcamp.com/album/repeat
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Sigo con Dave Stewart!!!   :temblar:


Steve Hillage - Fish Rising



Disco donde participa Stewart, aunque con menos protagonismo que en otros trabajos... comparte cartel a las teclas con el alucinógeno Tim Blake y participan la mayor parte de los miembros de Gong.
Es un disco que me encanta!!!!.... (digno sucesor del disco You de Gong, del que parece secuela)


Y después con National Health

Missing Pieces   ///   National Health   ///   Of Queues and Cures






Y finalizaré repitiendo el afters de Hatfield and the North, que ayer solo lo pude poner con auriculares.... es un disco que merece ser escuchado "en abierto"



icrp1961

Cita de: Mountain en 18 de Octubre de 2016, 21:26:19 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2016, 18:48:03 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 16:31:45 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:07:57 PM
Desayuné con esto:
Banco - Donna Plautilla
Delicioso, maravilloso. Un vistazo a 1969, antes de que Banco contara con Francesco DiGiacomo. Antes de que Banco fuera Banco y, sin embargo, algo ya se entrevé. Y es que el compositor es Vittorio Nocenzi (también el cantante).
De nuevo con esto. Ahora sé que voy a disfrutar.
Bienvenidos de nuevo a la belleza.
Me pica la curiosidad, no le había hecho caso porque no estaba el glorioso cantando, pero...
Tu mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 19 de Octubre de 2016, 16:22:01 PM
Sigo con Dave Stewart!!!   :temblar:


Steve Hillage - Fish Rising



Disco donde participa Stewart, aunque con menos protagonismo que en otros trabajos... comparte cartel a las teclas con el alucinógeno Tim Blake y participan la mayor parte de los miembros de Gong.
Es un disco que me encanta!!!!.... (digno sucesor del disco You de Gong, del que parece secuela)


Y después con National Health

Missing Pieces   ///   National Health   ///   Of Queues and Cures






Y finalizaré repitiendo el afters de Hatfield and the North, que ayer solo lo pude poner con auriculares.... es un disco que merece ser escuchado "en abierto"


¡Qué barbaridad!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Cita de: Boquerón en 19 de Octubre de 2016, 12:44:02 PM
Yo sigo con el napias:


Para mi este tío es un genio. Ha tocado todos los palos, desde el rock progresivo, la música experimental, el pop y hasta la opera (ha compuesto unas cuantas) etc....La época que más me gusta de él es la ochentera, la más hortera (en mi opinión la más genial), la que se inicia con 'L'era del cinghiale bianco. La primera vez que oyes todos esos sintetizadores horteras, que te dan la sensación de pop accesible pero que en tu mente no encaja mucho, puede llegar hasta producirte rechazo. Esas letras que mezclan en una misma frase el italiano, el inglés (mal pronunciado) o el español te quedas descolocado. Por no hablar de las letras, un tanto bizarras, donde hay múltiples referencias a lo cósmico o a otras culturas (un obsesionado de los países del este). Lo que en unas primeras escuchas te puede parecer una horterada en las posteriores escuchas te das cuenta de que no lo es. Así es Battiato, hay que descubrirlo y entrar en su universo para entenderlo.

A mi me pasa algo parecido con Battiato. Todo un personaje. Como curiosidad tengo un disco de él  donde hace una versión de Impressioni di settembre de la PFM.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Boquerón

Cita de: Ubik en 19 de Octubre de 2016, 19:31:47 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Octubre de 2016, 12:44:02 PM
Yo sigo con el napias:


Para mi este tío es un genio. Ha tocado todos los palos, desde el rock progresivo, la música experimental, el pop y hasta la opera (ha compuesto unas cuantas) etc....La época que más me gusta de él es la ochentera, la más hortera (en mi opinión la más genial), la que se inicia con 'L'era del cinghiale bianco. La primera vez que oyes todos esos sintetizadores horteras, que te dan la sensación de pop accesible pero que en tu mente no encaja mucho, puede llegar hasta producirte rechazo. Esas letras que mezclan en una misma frase el italiano, el inglés (mal pronunciado) o el español te quedas descolocado. Por no hablar de las letras, un tanto bizarras, donde hay múltiples referencias a lo cósmico o a otras culturas (un obsesionado de los países del este). Lo que en unas primeras escuchas te puede parecer una horterada en las posteriores escuchas te das cuenta de que no lo es. Así es Battiato, hay que descubrirlo y entrar en su universo para entenderlo.

A mi me pasa algo parecido con Battiato. Todo un personaje. Como curiosidad tengo un disco de él  donde hace una versión de Impressioni di settembre de la PFM.

Si, en el doble en directo Last Summer Dance. Una versión cojonuda.

tommy

Fin "curso" Dave Stewart, comenzando por Bruford, banda de Bill Bruford:


Feels Good to Me   ///   One of a Kind   ///   Gradually Going Tornado



y finalizando de nuevo con National Health y su último disco D.S. al Coda, de 1982, dedicado a la memoria de Alan Gowen fallecido un año antes. El dico entero son composiciones suyas, algunas de ellas previamente grabadas con Gilgamesh.

D.S. al Coda lo escucharé a partir del segundo CD del recopilatorio Complete; también sonará la canción "The Apocalypso", que es una regrabación del tema "The Collapso" del disco Of Queues and Cures y que Stewart y Miller grabaron en 1990


icrp1961

Cita de: tommy en 20 de Octubre de 2016, 15:46:41 PM
Fin "curso" Dave Stewart, comenzando por Bruford, banda de Bill Bruford:
Feels Good to Me   ///   One of a Kind   ///   Gradually Going Tornado
y finalizando de nuevo con National Health y su último disco D.S. al Coda, de 1982, dedicado a la memoria de Alan Gowen fallecido un año antes. El dico entero son composiciones suyas, algunas de ellas previamente grabadas con Gilgamesh.
D.S. al Coda lo escucharé a partir del segundo CD del recopilatorio Complete; también sonará la canción "The Apocalypso", que es una regrabación del tema "The Collapso" del disco Of Queues and Cures y que Stewart y Miller grabaron en 1990
Ya no me quedan epítetos para esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En un par de días en que he hecho tres descubrimientos estupendos, he seguido repasando "novedades":

Reportaż - Gulasz z Serc (Goulash of hearts) (2003)


Steve Reich - Four organs · Phase patterns (1970/2012)

1. Four organs  15:35
2. Phase patterns  16:35

Steve Reich, electric organ
Steve Chambers, electric organ
Art Murphy, electric organ
Philip Glass, electric organ (1)
Jon Gibson, maracas (1), electric organ (2)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Desde luego, el disco de Steve Reich es de antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Hoy, como parte de ese ciclo de revisión de cosas que, por un motivo u otro, he ido dejando de lado, le ha tocado un nuevo intento al mundo de Frank Zappa, a través de este que, se supone, es uno de sus más afamados álbumes.
Lo siento pero, no es sólo que no me guste, es que no acierto a entender qué puede encontrarle la gente a este hombre.
A duras penas creo que he podido llegar hasta el sexto o séptimo tema, antes de quitarlo sin poder soportarlo.
Me resulta absolutamente indigesto. Ni me gusta la música, ni le veo la gracia por ningún lado, ni me gusta su voz, ni me interesan las historias que cuenta....
Para mi lo de Zappa, una vez más (y que conste que lo he intentado bastantes veces) es uno de los más grandes enigmas de la Humanidad.
Hay muchas músicas que no me gustan, que me cuestan pero que, de algún modo, puedo intuir los motivos por los que otras personas disfrutan de ellas. Con Zappa, ni siquiera llego a ese estado y, evidentemente, es algún tipo de limitación personal, habida cuenta de tantísima gente de reconocido criterio que se muestra fan acérrimo del bigotes.
Cada "x" tiempo lo vuelvo a intentar, no ya con el ánimo de que me guste sino, siquiera, con el de entender eso... pero, al menos esta vez... tampoco.

Boquerón

¿Has probado con Hot Rats o Grand Wazoo?

jolubur

Cita de: Boquerón en 21 de Octubre de 2016, 17:54:51 PM
¿Has probado con Hot Rats o Grand Wazoo?
Sí, señor.
Dos discos que, desde luego, son muy distintos a este que reflejo aquí pero que me interesan tan poco como el susodicho.
Es verdad que esa onda jazz-rockera me agrada más, pero, francamente, creo que en ese ámbito hay una dura competencia con decenas de otros músicos y grupos y la propuesta de Zappa no me resulta, ni de lejos, de las más interesantes.

tommy

hoy toca poner vinilos, quizá alguno rule más de una vez:


Focus - moving waves



grande, muy grande este disco junto a Hamburger Concerto y Focus 3


Steven Wilson  - Hand.Cannot.Erase



me encanta, al igual que "el del cuervo"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Yes - Fragile



recién llegado this morning  :temblar:
por fin una edición en condiciones "cut from the original analogue master tapes", no como la patatera que tenía desde los 80 sin apertura de solata, libro de fotos, etc



ronnie70

Cita de: jolubur en 21 de Octubre de 2016, 14:06:01 PM

Hoy, como parte de ese ciclo de revisión de cosas que, por un motivo u otro, he ido dejando de lado, le ha tocado un nuevo intento al mundo de Frank Zappa, a través de este que, se supone, es uno de sus más afamados álbumes.
Lo siento pero, no es sólo que no me guste, es que no acierto a entender qué puede encontrarle la gente a este hombre.
A duras penas creo que he podido llegar hasta el sexto o séptimo tema, antes de quitarlo sin poder soportarlo.
Me resulta absolutamente indigesto. Ni me gusta la música, ni le veo la gracia por ningún lado, ni me gusta su voz, ni me interesan las historias que cuenta....
Para mi lo de Zappa, una vez más (y que conste que lo he intentado bastantes veces) es uno de los más grandes enigmas de la Humanidad.
Hay muchas músicas que no me gustan, que me cuestan pero que, de algún modo, puedo intuir los motivos por los que otras personas disfrutan de ellas. Con Zappa, ni siquiera llego a ese estado y, evidentemente, es algún tipo de limitación personal, habida cuenta de tantísima gente de reconocido criterio que se muestra fan acérrimo del bigotes.
Cada "x" tiempo lo vuelvo a intentar, no ya con el ánimo de que me guste sino, siquiera, con el de entender eso... pero, al menos esta vez... tampoco.
No estas solo, yo tambien lo intente y no pude,  no soporto ni un solo disco y ya estoy en una edad de no perder el tiempo con lo que no me gusta o atrae.

icrp1961

Interrumpiendo de nuevo el ciclo en curso estoy con dos discos de segunda mano comprados ayer:

Philip Glass - Rework / A Madrigal Opera


El de remezclas de Glass puede compararse con el Remixed de Steve Reich. La ópera es la primera grabación (por músicos finlandeses) de una obra escrita tras Einstein on the Beach.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Lajarín

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:10:32 PM
Ahora esto:

VDGG - Do Not Disturb


Adentrándome en las complejidades del nuevo disco de VDGG.

Muy, muy buen trabajo, ¡buenas tardes!

DarkELP

Cita de: ronnie70 en 21 de Octubre de 2016, 22:13:24 PM
Cita de: jolubur en 21 de Octubre de 2016, 14:06:01 PM

Hoy, como parte de ese ciclo de revisión de cosas que, por un motivo u otro, he ido dejando de lado, le ha tocado un nuevo intento al mundo de Frank Zappa, a través de este que, se supone, es uno de sus más afamados álbumes.
Lo siento pero, no es sólo que no me guste, es que no acierto a entender qué puede encontrarle la gente a este hombre.
A duras penas creo que he podido llegar hasta el sexto o séptimo tema, antes de quitarlo sin poder soportarlo.
Me resulta absolutamente indigesto. Ni me gusta la música, ni le veo la gracia por ningún lado, ni me gusta su voz, ni me interesan las historias que cuenta....
Para mi lo de Zappa, una vez más (y que conste que lo he intentado bastantes veces) es uno de los más grandes enigmas de la Humanidad.
Hay muchas músicas que no me gustan, que me cuestan pero que, de algún modo, puedo intuir los motivos por los que otras personas disfrutan de ellas. Con Zappa, ni siquiera llego a ese estado y, evidentemente, es algún tipo de limitación personal, habida cuenta de tantísima gente de reconocido criterio que se muestra fan acérrimo del bigotes.
Cada "x" tiempo lo vuelvo a intentar, no ya con el ánimo de que me guste sino, siquiera, con el de entender eso... pero, al menos esta vez... tampoco.
No estas solo, yo tambien lo intente y no pude,  no soporto ni un solo disco y ya estoy en una edad de no perder el tiempo con lo que no me gusta o atrae.





Yo tengo Hot Rats y Roxy & Elsewhere y ambos me gustan bastante. Lo he intentado con otros discos y no me han gustado.
Yo tengo más años que ronnie y opino como él a la hora de perder el tiempo con cosas que no me gustan o atraen.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Hoy la noche es variopinta

ha sonado:


Glass Hammer - Valkyria



reciente último trabajo, muy buen disco, cojonudo!!! recomendado!!

en un rato repito


después sonó The Incident, denostado ultimo disco de Porcupine Tree pero que a mí me gusta mucho




Kevin Ayers and the Whole Worled - shooting at the moon


me encanta!!!!!

vallekas98

Domingo lluvioso, un gran dia para una persona casi mayor de perder el tiempo FRANZ ZAPPA, el puto amo, me encanta perder de

esta forma el tiempo, el Hot Rat y sigUientes hay mil como esos?? Para mi a simple vistazo los PRIMEROS 15 DEL PUTO AMO, NO

NEGOCIABLES. Ademas cada uno pierde el tiempo como quiere.

lUIS trouble ereve day

jolubur

Yo creo, Luis, que lo de "perder el tiempo" no se refería tanto a Zappa como a perderlo luchando con lo que a uno no le gusta.
Algo que, evidentemente, en cada caso sera diferente.
Precisamente, lo bueno es disfrutar con lo que a cada cual le gusta. Como te pasa a ti con Zappa en este dia lluvioso.