Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:10:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Blacksaint en 12 de Octubre de 2016, 04:59:47 AM
Hace mucho que no me pongo nada suyo, pero RadioEHad me encantan. A ver si un dia de estos le doy uso a la cajita con su discografía hasta el Haild To The thief. Y de paso, a ver si sigo con los discos posteriores, que aparte de algún tema suelto, no les he hecho caso.
Hoy esuché por primera vez In Rainbows. A primera impresión la vedad no me gustó. :no se: :zzz:
Tiene canciones muy depresivas. Y no vi por ningún lado los highlighs. Ni siquiera se cuales hayan sido en su día los singles del disco.
Me falta revisar sus dos álbums siguientes.

DarkELP



Cuando me pongo a Genesis siempre me pasa lo mismo: Junto con Pink Floyd son los que más me disfruto.

Este disco (cortesía de David Fresno) es muy bueno. Lástima del sonido.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

¿Lástima de sonido?
Yo tengo una edición de esto que es casi impecable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



En mi equipo suena regular. Nada que ver con los discos canónicos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Tras dos días sin escuchar música, hoy he podido retomar el asunto... no me apetecía seguir con Led Zppelin, a lo largo del día ha rulado esta variopinta selección:


Anderson/Stolt - Invention of Knowledge (dos veces consecutivas)



Mike Oldfield - Music of the Spheres(primera escucha)



Nucleus - Solar Plexus



Pekka Pohjola - visitation



Caravan - Better by Far

Mountain

Cita de: Mountain en 09 de Octubre de 2016, 21:33:31 PM
Cita de: Mountain en 08 de Octubre de 2016, 21:56:28 PM

OPETH. "SORCERESS"

Primera escucha. Con que sea la cuarta parte de bueno que el impresionante "Pale Communion" yo estaré encantado de la vida!

Segunda escucha, ayer me dejo un poco frio.  :hmm: :hmm: :hmm:

Como crece con las escuchas! Para mi no llega a la excelencia del enorme "Pale Communion" pero está claro que es un discazo, grandes Opeth!  :animar: :animar: :animar:

jolubur

Cita de: Mountain en 12 de Octubre de 2016, 22:44:15 PM
Cita de: Mountain en 09 de Octubre de 2016, 21:33:31 PM
Cita de: Mountain en 08 de Octubre de 2016, 21:56:28 PM

OPETH. "SORCERESS"

Primera escucha. Con que sea la cuarta parte de bueno que el impresionante "Pale Communion" yo estaré encantado de la vida!

Segunda escucha, ayer me dejo un poco frio.  :hmm: :hmm: :hmm:

Como crece con las escuchas! Para mi no llega a la excelencia del enorme "Pale Communion" pero está claro que es un discazo, grandes Opeth!  :animar: :animar: :animar:
Yo lo llevo en el mp3 y le he dado ya varias escuchas.
Cada. Vez me gjsta mas. Me parece un discazo.

Panell


A primera impresión un disco mucho mejor que In Rainbows.
Y lo logra en solo 37 minutos de duración.

icrp1961

Cita de: DarkELP en 12 de Octubre de 2016, 20:20:42 PM


En mi equipo suena regular. Nada que ver con los discos canónicos.
Lo más probable es que sea una grabación al aire. De todas formas, mi "edición" no recuerdo que suene "mal", ni siquiera regular.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 12 de Octubre de 2016, 21:29:12 PM
Tras dos días sin escuchar música, hoy he podido retomar el asunto... no me apetecía seguir con Led Zppelin, a lo largo del día ha rulado esta variopinta selección:


Anderson/Stolt - Invention of Knowledge (dos veces consecutivas)



Mike Oldfield - Music of the Spheres(primera escucha)



Nucleus - Solar Plexus



Pekka Pohjola - visitation



Caravan - Better by Far

Buena selección, en líneas generales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Panell en 13 de Octubre de 2016, 00:24:44 AM

A primera impresión un disco mucho mejor que In Rainbows.
Y lo logra en solo 37 minutos de duración.
A mi con Radiohead me ha pasado como con muchos otros grupos que he descubierto en edades más "tardías".
Algo que tiene menos que ver con la música en sí que con la capacidad para acceder a ella que se ha visto incrementada enormemente, tanto por un cierto mejor poder adquisitivo (evidentemente, ahora puedo comprar más discos de los que podía comprar cuando tenía 18 años) como por las facilidades que permite internet (ya sea a través de servicios de escucha en línea como de compra por correo a precios ridículos). Me refiero a ese hecho que ya hemos comentado de que hay ocasiones en las que uno accede a la música de un grupo no de forma "racional" y pausada, sino casi en avalancha. Uno escucha un disco en YouTube, por ejemplo, le gusta, y acto seguido encarga dos discos del grupo por 10 euros que, una vez escuchados y comprobado que agradan hacen que uno se lance a comprar otros 5 en un plazo de apenas 15 días. El resultado es que en apenas un mes uno se ha escuchado toda la discografía de alguien. Algo que, hace años, sólo ocurría a lo largo de varios años durante los cuales ibas dejando que esa música se asentara y memorizara para volver a ella pasado un tiempo.
Francamente, no me gusta esta forma de escuchar música que nos permite el momento actual. Siempre estoy tentado de volver a recuperar antiguos hábitos y limitar las escuchas.
Pues bien, Radiohead fue uno de los grupos víctima de ese proceder. Creo que acabé por comprar todos sus discos en el plazo de un mes y de escucharlos compulsivamente hasta el punto en que en muchos casos me resulta imposible saber qué tema pertenece a cada disco. Como en muchos otros casos, tengo una idea de valoración global de cada uno de ellos que me lleva a ubicarlos en una especie de "ranking mental", pero siempre siento que necesitaría dedicarles mucho más tiempo para poder apreciarlos verdaderamente.
Sea como fuere, este de King of Limbs ocupa un lugar un tanto especial en ese proceso, por el hecho de ser uno de los que en su momento me pasé a mp3 y, por tanto, objeto de algunas escuchas más (en condiciones, eso si, poco favorables).
A mi es un disco que me gusta bastante. Quizás, después de Kid A, éste y el útilmo sean los que más me gustan.

jolubur


Sigo con mi ciclo de escuchas y reescuchas de Opeth y, Dios mío, !QUE BUENO ES ESTE DISCO! (Qué razón tienes Mountain). No sólo es el disco que más me ha gustado del grupo, sino que me parece uno de los mejores discos que  he escuchado en los últimos meses.
Soprendente (o no, no sé) lo bien que canta este hombre. Para ejemplo "Elysian hoes", un preciosísimo tema.


Boquerón

Pues yo me he escuchado 5 discos de Madonna en el día de ayer.
Me encanta Madonna desde que era pequeño. Debilidades que tiene uno.

Ya sé que no procede poner esto en un foro de rock sinfónico, pero me da igual. ;D ;D

ronnie70

Cita de: jolubur en 13 de Octubre de 2016, 08:40:18 AM
Cita de: Panell en 13 de Octubre de 2016, 00:24:44 AM

A primera impresión un disco mucho mejor que In Rainbows.
Y lo logra en solo 37 minutos de duración.
A mi con Radiohead me ha pasado como con muchos otros grupos que he descubierto en edades más "tardías".
Algo que tiene menos que ver con la música en sí que con la capacidad para acceder a ella que se ha visto incrementada enormemente, tanto por un cierto mejor poder adquisitivo (evidentemente, ahora puedo comprar más discos de los que podía comprar cuando tenía 18 años) como por las facilidades que permite internet (ya sea a través de servicios de escucha en línea como de compra por correo a precios ridículos). Me refiero a ese hecho que ya hemos comentado de que hay ocasiones en las que uno accede a la música de un grupo no de forma "racional" y pausada, sino casi en avalancha. Uno escucha un disco en YouTube, por ejemplo, le gusta, y acto seguido encarga dos discos del grupo por 10 euros que, una vez escuchados y comprobado que agradan hacen que uno se lance a comprar otros 5 en un plazo de apenas 15 días. El resultado es que en apenas un mes uno se ha escuchado toda la discografía de alguien. Algo que, hace años, sólo ocurría a lo largo de varios años durante los cuales ibas dejando que esa música se asentara y memorizara para volver a ella pasado un tiempo.
Francamente, no me gusta esta forma de escuchar música que nos permite el momento actual. Siempre estoy tentado de volver a recuperar antiguos hábitos y limitar las escuchas.
Pues bien, Radiohead fue uno de los grupos víctima de ese proceder. Creo que acabé por comprar todos sus discos en el plazo de un mes y de escucharlos compulsivamente hasta el punto en que en muchos casos me resulta imposible saber qué tema pertenece a cada disco. Como en muchos otros casos, tengo una idea de valoración global de cada uno de ellos que me lleva a ubicarlos en una especie de "ranking mental", pero siempre siento que necesitaría dedicarles mucho más tiempo para poder apreciarlos verdaderamente.
Sea como fuere, este de King of Limbs ocupa un lugar un tanto especial en ese proceso, por el hecho de ser uno de los que en su momento me pasé a mp3 y, por tanto, objeto de algunas escuchas más (en condiciones, eso si, poco favorables).
A mi es un disco que me gusta bastante. Quizás, después de Kid A, éste y el útilmo sean los que más me gustan.
mi favorito es Kid A. In rainbows también me gusta bastante. El último tengo que escucharlo mas, me deja algo frio.

ronnie70

Cita de: jolubur en 13 de Octubre de 2016, 12:28:58 PM

Sigo con mi ciclo de escuchas y reescuchas de Opeth y, Dios mío, !QUE BUENO ES ESTE DISCO! (Qué razón tienes Mountain). No sólo es el disco que más me ha gustado del grupo, sino que me parece uno de los mejores discos que  he escuchado en los últimos meses.
Soprendente (o no, no sé) lo bien que canta este hombre. Para ejemplo "Elysian hoes", un preciosísimo tema.


es un buen disco, Opeth nunca defrauda.
Cita de: Boquerón en 13 de Octubre de 2016, 13:12:46 PM
Pues yo me he escuchado 5 discos de Madonna en el día de ayer.
Me encanta Madonna desde que era pequeño. Debilidades que tiene uno.

Ya sé que no procede poner esto en un foro de rock sinfónico, pero me da igual. ;D ;D
a la hoguera  ;D, aunque confieso que el disco Erotica me gusta un poquito, tiene desarrollos progresivos.  ;D

Panell

Cita de: ronnie70 en 13 de Octubre de 2016, 14:43:13 PM
Cita de: jolubur en 13 de Octubre de 2016, 08:40:18 AM
Cita de: Panell en 13 de Octubre de 2016, 00:24:44 AM

A primera impresión un disco mucho mejor que In Rainbows.
Y lo logra en solo 37 minutos de duración.
A mi con Radiohead me ha pasado como con muchos otros grupos que he descubierto en edades más "tardías".
Algo que tiene menos que ver con la música en sí que con la capacidad para acceder a ella que se ha visto incrementada enormemente, tanto por un cierto mejor poder adquisitivo (evidentemente, ahora puedo comprar más discos de los que podía comprar cuando tenía 18 años) como por las facilidades que permite internet (ya sea a través de servicios de escucha en línea como de compra por correo a precios ridículos). Me refiero a ese hecho que ya hemos comentado de que hay ocasiones en las que uno accede a la música de un grupo no de forma "racional" y pausada, sino casi en avalancha. Uno escucha un disco en YouTube, por ejemplo, le gusta, y acto seguido encarga dos discos del grupo por 10 euros que, una vez escuchados y comprobado que agradan hacen que uno se lance a comprar otros 5 en un plazo de apenas 15 días. El resultado es que en apenas un mes uno se ha escuchado toda la discografía de alguien. Algo que, hace años, sólo ocurría a lo largo de varios años durante los cuales ibas dejando que esa música se asentara y memorizara para volver a ella pasado un tiempo.
Francamente, no me gusta esta forma de escuchar música que nos permite el momento actual. Siempre estoy tentado de volver a recuperar antiguos hábitos y limitar las escuchas.
Pues bien, Radiohead fue uno de los grupos víctima de ese proceder. Creo que acabé por comprar todos sus discos en el plazo de un mes y de escucharlos compulsivamente hasta el punto en que en muchos casos me resulta imposible saber qué tema pertenece a cada disco. Como en muchos otros casos, tengo una idea de valoración global de cada uno de ellos que me lleva a ubicarlos en una especie de "ranking mental", pero siempre siento que necesitaría dedicarles mucho más tiempo para poder apreciarlos verdaderamente.
Sea como fuere, este de King of Limbs ocupa un lugar un tanto especial en ese proceso, por el hecho de ser uno de los que en su momento me pasé a mp3 y, por tanto, objeto de algunas escuchas más (en condiciones, eso si, poco favorables).
A mi es un disco que me gusta bastante. Quizás, después de Kid A, éste y el útilmo sean los que más me gustan.
mi favorito es Kid A. In rainbows también me gusta bastante. El último tengo que escucharlo mas, me deja algo frio.
No quiero opinar mucho sobre sus últimos 3 discos porque la verdad los acabo de conseguir. El último todavía no lo reviso.
Yo escuchaba Radiohead en plena adolesencia, cuando iba en la secundaria. Los abandoné luego de Hail To The Thief durante muchos años en favor de escuchar otra música. Pero ahora regreso a ellos en un acto de reencuentro con la buena música.
Les guardo un lugar muy especial a Kid A, Amnesiac y Hai To The Thief.
Precisamente ahora escucho Amnesiac, luego de reproducir el gran directo I Might Be Wrong.
Dicho lo anterior creo que ellos bien deberían tener toda una discografía en directo, pues son muy buenos en el escenario.

Blacksaint

Mi favorito, si he de decidir ahora mismo, es The Bends. Es más rockero popero, pero también lo escuché relativamente adolescente y me encantó. TEnía muchos temazos. Luego se pusieron más raros, y gustándome, no lo tengo tan escuchado como este disco. Pero ya digo que merecen todo un repaso porque debe hacer años que no me pongo un disco suyo.

Este tema es sencillo, es ñoño y todo lo que se quiera, pero me encanta. Me toca la patata  ;D

! No longer available


Madonna  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: ;D ;D

tommy

Esta tarde-noche le estoy dando unas vueltas por primera vez a estos dos discos:


Opeth - Sorceress



^-^

Qué ganas tenía de escucharlo, discazo, discazo y discazo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Kansas - The Prelude implicit



Me está sorprendiendo muy gratamente el disco, es muy bueno!!! .... eso sí,alérgicos a todo tipo de "AOR" abstenerse  :secretos:
El nuevo vocalista lo hace bastante bien y tiene un timbre que retrae a Steve Walsh, que recientemente abandonó el barco precisamente por sus problemas de voz  :(

Echo de menos, como no, a Kerry Livgren y esos arreglos basados en "progresiones melódicas" típicos de sus composiciones, pero su antigua banda solventa esta carencia con nota. La producción muy buena, echaron mano de Jeff Glixman, su productor e ingeniero en los 70's, que aqií es el encargado de las mezclas y la masterización

Vamos, que tras 16 años de sequía han armado una banda y un disco más que dignos  :guay:

Blacksaint

Sigo con Opeth.  Hoy han sonado


Que como el anterior, aún no es tan cañero (la producción) y tiene más espiritu Jebi que lo posterior. Me ha sorprendido para bien el bajista. Mira que me gusta el rollo secundario groovero de Martin Mendez, sin alardes, pero el bajista de este disco (y del primero) es más pirubirubiru, y en este disoco tiene mucha presencia. A ver el siguiente, que lso bajos los grabó Akerfeldt. Sobre este, ya iba cantando, pero joder, como ha mejorado con los años. Yo estoy esperando desde hace años su disco rollo folkie setentero de solo voz y guitarra  ;D ;D

Luego, aunque pretendía seguir un orden cronologico, ha caido


Y después

Hacía un montonazo que no lo escuchaba y muy bien. Sin ser gran conocedor del genero que sea (Rio? Avant?), a ratos me ha sonado muy como Cosa Brava (o al reves). Estos días caerán Permafrost y el de Isla Purgatorio, que son los otros que tengo originales (junto al de Ofir y a uno con grabacione sd eensayos y directos de October Equus)

jolubur

A mi la verdad es que adentrarme en los discos anteriores a ese Damnation de Opeth, me cuesta. Evidentemente, el mayor hándicap para mi son las voces guturales, pero no sólo, creo que a partir de ese momento el desarrollo de los temas se aleja progresivamente del patrón death metal para ir incorporando más y más elementos ajenos hasta concluir en la última trilogía que, siendo la más criticada por los seguidores de antaño del grupo a mi, que queréis que os diga, es la que más me gusta.
Hay dos discos intermedios entre ese Damnation y Heritage que son Ghost Reveries y Watersheed que, si bien hacen uso de guturales, lo hacen en mucha menor medida y en un contexto que es sensiblemente diferente de lo anterior.
Lo de los guturales, ya dije que, al margen de que me guste más o menos (y reconozco que en algunos momentos resultan realmente bien) es algo que me tiende a cansar cuando lo escucho un ratito seguido.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Agosto de 2016, 09:09:03 AM
No, me adelanto. Lo siguiente será esto:
Tomasz Stanko - Music from Taj Mahal and Karla Caves
Un disco de trompeta sola producido por Edward Vesala en 1980.
Al volver a casa le tocará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Septiembre de 2016, 17:26:43 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Agosto de 2016, 18:48:54 PM
Estoy inmerso en la primera parte de un curso Ígor Stravinsky:
Ígor Stravinksy - Octet to Orpheus The Neo-classical Stravinsky (1934 a 1955) / The Rake's Progress (1951) / Stravinsky conducts Stravinsky (1951-1954)/ Stravinsky conducts Stravinsky (1954-1955)

En todos estos discos Stravinky es su propio director.
Para seguir por aquí.
Para desembocar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Como os veo en plena fiebre Opeth no puedo dejar de recomendar al grupo también sueco Katatonia. Los cuales tuvieron una evolución parecida a Anathema y a Opeth. El abandono de las voces guturales, el gusto por la melodía y pasajes más propios del rock sinfónico-progresivo, incluyendo algún que otro mellotrón. Aunque tienen varios discos interesantes en esta etapa desde el abandono de las voces guturales y evolución instrumental, a mi los que más me gustan son Tonight's Decision y Last Fair Deal Gone Down.Y lo bueno que a pesar de la evolución nunca han dejado de sonar oscuros y melancólicos. En anteriores versiones del foro ya los había recomendado y esos mensajes se perdieron o no interesaban y tampoco Opeth no eran muy apreciados por estos lares como lo son ahora (quitando a tres o cuatros foreros que si que les gustaba).