Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: Lajarín en 16 de Septiembre de 2016, 13:15:24 PM
Cita de: Ubik en 16 de Septiembre de 2016, 09:17:30 AM
Cita de: sahagun en 16 de Septiembre de 2016, 09:09:37 AM
Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Yo lo he escuchado un par de veces. Reconozco que no con la suficiente atención. Suena a FK por los cuatro costados como ya me imaginaba. Me carga un poco que Anderson cante todo el rato. Apenas  hay interludios o desarrollos instrumentales . Me gusta la voz de Anderson pero esa manía de no callar ...
En fin, a ver si le doy una escucha en condiciones y me va entrando.

Dos puntos.

1/ Me gusta bastante más que los dos últimos trabajos de Yes.
2/ Anderson aporta en éste disco lo que a Yes le faltaba en los dos últimos, inspiración e ideas conceptuales.

Es mi opinión. :)




Dos puntos?  ^-^







[spoiler]

coincido en esos dos puntos  ;D

es un disco sin apenas versos ni estribillos que se repitan, va transcurriendo y progresando al estilo de los discos de Magma.... como dije, le va al pelo el topicazo "gana con las escuchas".... gana una barbaridad!!!

me encanta  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

[/spoiler]

tommy

Cita de: Ubik en 16 de Septiembre de 2016, 09:17:30 AM
Cita de: sahagun en 16 de Septiembre de 2016, 09:09:37 AM
Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Yo lo he escuchado un par de veces. Reconozco que no con la suficiente atención. Suena a FK por los cuatro costados como ya me imaginaba. Me carga un poco que Anderson cante todo el rato. Apenas  hay interludios o desarrollos instrumentales . Me gusta la voz de Anderson pero esa manía de no callar ...
En fin, a ver si le doy una escucha en condiciones y me va entrando.


si vamos, como el    s _ x _    a _ n _ l      :socorro:

daleeeeeee!!!!    ;D

AnthonyGil

Hola

Hoy escuché En el Principio (2002) de los chilenos Sur Pacífico.

Mi comentario de este disco del año 2009 fué:


Este disco se puede encuadrar dentro de lo que se denomina "nueva música instrumental" y está formado por tres músicos; uno de ellos es el guitarrista Marcos Ribas del grupo chileno Tryo. Un proyecto que puede recordar a California Guitar Trio -con diferencias notorias aparentes, con un tratamiento étnico presente que los distingue. Los instrumentos que usan: guitarra acústica, electrica, violonchello, tabla india, bansuri, y didgirido (según el tema). Un álbum relajante que le tengo mucho cariño porque se lo compré al propio Marcos de manera increible: le tuve que enviar el dinero junto a una postal felicitativa, los portes para enviarlo me salian carísimos y no habia otra manera. Las palabras de Marcos cuando le pedí hacerme con su disco fueron, "Antonio, eres el único español que hasta ahora se ha interesado por nuestro disco". Este fué de esos primeros descubrimientos cuando topé con Internet ya hace una década, y surgio tal día como hoy puede ser buscando información, en google puse "rock sinfónico" y llegué hasta una página llamada Arproch (Rock progresivo Argentino y Chileno), a través de ahí en apartado de grupos pude escuchar dos de sus piezas y desde entonces me encandilaron.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Panell


edumalavida

Cita de: Boquerón en 16 de Septiembre de 2016, 10:57:43 AM
Cita de: jolubur en 15 de Septiembre de 2016, 17:21:12 PM
Pues yo no era Marillioniano... Hasta que vi un concierto suyo este verano y alucine.
Hogarth me dejó impresionado.
Nunca me dijeron gran cosa con Fish. Cuando salieron les veía un calco de Genesis y dejé de escucharles.
Siguen sin ser uno de mis grupos de cabecera pero me guatan mas algubos discos con Hogarth que los discos con Fish
Reconozco qye, aun gustandome no suelo ponerlos muy a menudo

Los que me conocen saben que para mi Marillion son un soberano coñazo, unos pastelosos. Solo hay dos discos de Marillion que me gustan y son precisamente de la era Hogarth. Esos discos son Brave y Marbles. Y es que prefiero de largo la voz de Hogarth que la de Fish que no me gusta nada. De la época Fish el único disco que me gusta algo es Script for a Jester's Tear .

Es que sois unos poperos ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: edumalavida en 17 de Septiembre de 2016, 05:06:40 AM
Cita de: Boquerón en 16 de Septiembre de 2016, 10:57:43 AM
Cita de: jolubur en 15 de Septiembre de 2016, 17:21:12 PM
Pues yo no era Marillioniano... Hasta que vi un concierto suyo este verano y alucine.
Hogarth me dejó impresionado.
Nunca me dijeron gran cosa con Fish. Cuando salieron les veía un calco de Genesis y dejé de escucharles.
Siguen sin ser uno de mis grupos de cabecera pero me guatan mas algubos discos con Hogarth que los discos con Fish
Reconozco qye, aun gustandome no suelo ponerlos muy a menudo

Los que me conocen saben que para mi Marillion son un soberano coñazo, unos pastelosos. Solo hay dos discos de Marillion que me gustan y son precisamente de la era Hogarth. Esos discos son Brave y Marbles. Y es que prefiero de largo la voz de Hogarth que la de Fish que no me gusta nada. De la época Fish el único disco que me gusta algo es Script for a Jester's Tear .

Es que sois unos poperos ;D

A mi me encantan los discos con Fish, mucho, especialmente los dos primeros que me parecen dos  :tanque: :tanque:
De la "era Hogart" solo tengo Brave y me gusta. El resto apenas lo he escuchado, cuando salió Marbles lo descargué (la ed. doble) pero no me encandiló.... me suena que hasta me aburrí, no sé ni donde tengo el Verbantim

nostromo

Antes mientras limpiaba, en mp3 "Darwin" de BMS y "The Visitor" de Arena.

Ahora en el HIFI, una nueva pasada al de Affinity.




tommy

Hoy ando desempolvando viejos vinilos


Eagles - Hotel California



Siempre me ha parecido un disco bastante irregular, con una "Cara A" soberbia y una "B" coñazo que nunca solía poner  :zzz:

"Hotel California", temazo que no me canso de escuchar!!!, con esos solos de guitarra al final y esa progresión de acordes en la parte cantada (poco frecuente en el rock, utilizada también Jethro Tull en su canción "We Used To Know" de Stand Up) :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Además ese "Lado A" tenía otros dos temazos, que son "New Kid In Town" (esos coros y piano eléctrico  :temblar: ) y "Life In The Fast Lane" (ese riff  :temblar: :temblar: )



Electric Light Orchestra - A New World Record



Le tengo un cariño especial a este disco, fué principalmente con esta banda y con The Beatles con las que empecé a picarme en esto de la música.

Grabado en los estudios Musicland en Alemania, estudios de moda por entonces en Europa (Led Zeppelin, Deep Purple, etc), es el primer disco en el que ya desarrollan su característico "sonido ELO", que mantendrán en sus tres siguientes trabajos hasta 1981 y su disco Time, en el que Jeff Lynne decidió cambiar sonido y tipo de arreglos

Aunque prefiero los discos previos, reconozco que es un disco con un sonido y producción muuuy buenos (en este aspecto dieron un salto de gigante), amén de portar buenas canciones como "Living' Thing", "Tightrope" o "Do Ya". De las 9 canciones que trae, cuatro son fijas en los abundantes recopilatorios que periódicamente se publican


Camel - Moonmadness



Ahora mismo está finalizando, suena "Lunar Sea"  :temblar:

Aunque siempre disfruto más escuchando otros discos como Mirage y Rain Dances, ahora mismo no me queda más remedio que hacer así:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

jolubur


Aunque no soy muy partidario (nada partidario) de las recopilaciones, creo que este caso es un tanto especial.
Primero, porque Steve Howe es un hombre con una larga discografía en solitario cuya calidad puede ser catalogada, como mucho de irregular.
Segundo porque están representados todos y cada uno de sus discos de estudio con dos, tres o, incluso, cuatro temas.
Tercero, porque cubre toda su carrera, hasta su más reciente album de estudio.
Cuarto, y sobre todo, porque la la selección, además de bien hecha (aunque esto siempre es discutible sobre qué sobra y qué falta) funciona muy bien como disco en si mismo.ç
Quinto porque en el folleto se da perfecta información de la pertenencia de cada tema, dedicando una pagina a cada disco de "origen", con portada incluida.
Para quien, siendo amante de Yes, quiera tener algo de Steve HOwe y no le apetezca adentrarse en un mundo proceloso que, al menos en lo que a mi respecta, no es prolijo en emociones fuertes, creo que es una opción a tener en cuenta.

Blacksaint

Hacía un monton que no me compraba un cd, y ayer dando un paseo por el fnac, me pille esto



Funk Retro con espiritu Free Jazz, o algo asi  ;D ;D ;D En cualquier caso discazo (al menos para mi) MArc ribot es de mis guitarristas favoritos; por lo ecléctico que es y por lo jodidamente bueno que es. Aqui acompañado por Jamalaadeen Tacuma al bajo, grooveando por doquier, Calvin Wston lo mismo, MAry Halvorson (alumna de Braxton, y guitarrista jazzera de vanguardia y ruido), un trio de cuerda que le da el toque de ese funky viejuno y mantienen "el ritmo" y la estructura de las versiones. Y Marc ribot haciendo riffacos funk, metiendo caña, ruido, solazos.........

Y el año pasado estuvieron en madrid y no los vi  :enfadao: :enfadao:

! No longer available

nostromo

Iniciandome en una vieja banda, pero nueva para mi, Ten Years After.



:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: jolubur en 17 de Septiembre de 2016, 13:13:37 PM

Aunque no soy muy partidario (nada partidario) de las recopilaciones, creo que este caso es un tanto especial.
Primero, porque Steve Howe es un hombre con una larga discografía en solitario cuya calidad puede ser catalogada, como mucho de irregular.
Segundo porque están representados todos y cada uno de sus discos de estudio con dos, tres o, incluso, cuatro temas.
Tercero, porque cubre toda su carrera, hasta su más reciente album de estudio.
Cuarto, y sobre todo, porque la la selección, además de bien hecha (aunque esto siempre es discutible sobre qué sobra y qué falta) funciona muy bien como disco en si mismo.ç
Quinto porque en el folleto se da perfecta información de la pertenencia de cada tema, dedicando una pagina a cada disco de "origen", con portada incluida.
Para quien, siendo amante de Yes, quiera tener algo de Steve HOwe y no le apetezca adentrarse en un mundo proceloso que, al menos en lo que a mi respecta, no es prolijo en emociones fuertes, creo que es una opción a tener en cuenta.
Segunda escucha al segundo disco.
Si señor, bonita recopilación. Ademas son nada menos que 33 temas

Panell

Cita de: Panell en 17 de Septiembre de 2016, 01:07:24 AM

:cascos:
Repitiendo.
Colgaré este disco (imposible de conseguir por estar descatalogado) en el blog, junto con algunos vídeos oficiales para el que guste. Chance no hay mejor manera de acercarse a The Residents que mediante lo visual.

DarkELP

Cita de: nostromo en 17 de Septiembre de 2016, 16:08:51 PM
Iniciandome en una vieja banda, pero nueva para mi, Ten Years After.



:buenaaaaasss:


Mi disco favorito del grupo es ëste:



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ubik

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur

Cita de: tommy en 16 de Septiembre de 2016, 17:27:07 PM
Cita de: Ubik en 16 de Septiembre de 2016, 09:17:30 AM
Cita de: sahagun en 16 de Septiembre de 2016, 09:09:37 AM
Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Yo lo he escuchado un par de veces. Reconozco que no con la suficiente atención. Suena a FK por los cuatro costados como ya me imaginaba. Me carga un poco que Anderson cante todo el rato. Apenas  hay interludios o desarrollos instrumentales . Me gusta la voz de Anderson pero esa manía de no callar ...
En fin, a ver si le doy una escucha en condiciones y me va entrando.


si vamos, como el    s _ x _    a _ n _ l      :socorro:

daleeeeeee!!!!    ;D
Bueno, tanta alabanza a este disco me decidió, finalmente, a adquirirlo.
Lo he escuchado tan sólo un par de veces. Insuficientes, a todas luces, para valorar adecuadamente, como se ha apuntado, un disco que carece de estribillos y que siempre avanza hacia adelante.
Lo que puedo compartir, por tanto, son primeras impresiones que no sé si se confirmarán o no con sucesivas escuchas.
Vaya por delante que el disco me gusta. Es, con diferencia, el disco de Jon Anderson que más me gusta (algo no demasiado complicado, por otra parte) y también creo que es lo más parecido al Yes clásico que se ha hecho dentro o fuera del grupo. Y más que a términos estrictamente musicales, me refiero al propio concepto de la música.
ESta, sin embargo, es la gran virtud y, al tiempo, el gran hándicap de este disco. Una paradoja que, hasta ahora, no he sabido resolver.
Este disco habría sido una fantástica continuación a Going for the One, por ejemplo, pero no estamos en 1978 sino en 2016. Ojo, no es una crítica pero en ocasiones uno hecha en falta una mayor mirada hacia, no ya el futuro, sino simplemente hacia el presente en lugar de mirar tanto a ese pasado glorioso. Por otra, bien es verdad que ese pasado ha sido tan maltratado en los últimos decenios que no está de más que alguien intente reivindicarlo (con éxito) desde dentro.
Fuera de consideraciones "contextualizadoras" y centrándonos en la música en si, ya digo, el disco me parece muy bueno, con una única pega, ya señalada por algunos.  Y es que Stolt debería haber metido a Jon la cabeza bajo el agua en algún momento a ver si callaba. Es una lástima esa omnipresencia vocal, porque el disco habría ganado muchísimo si hubiera permitido algún espacio para desarrollos instrumentales que, en algún caso, se atisban pero que, sistemáticamente, quedan truncados por la vuelta al primer plano de Anderson.
No me he ido fijando en los títulos de los temas y, por tanto, ahora mismo no puedo referenciar dónde, pero me ha llamado la atención que la voz de Anderson que, en general, suena fantástica a lo largo del disco, hay un par de momentos donde, por contra, se muestra muy frágil e, incluso avejentada. Es algo que me ha resultado curioso.
Lo que más me sorprende de vuestros comentarios, no obstante, es de quien dice que suena a FK por los cuatro costados. Yo, francamente, no veo esta similitud por ningún sitio. La voz de Anderson lleva, por lo pronto, la música a un sitio totalmente distinto, pero luego, si la música de FK se caracteriza por interminable desarrollos instrumentales, aquí brillan absolutamente por su ausencia.
Stolt, además ,juega un papel muy humilde, en mi opinión, poniendo su arsenal y conocimiento al servicio de Anderson para ofrecerle una especie de "colchón sonoro a la Yes". De hecho, la música suena como una especie de corriente, sin solución de continuidad, de motivos comunes utilizados por Yes. La guitarra, los teclados, todos suena a Yes para, sin que resulte nada especialmente reconocible, Jon se sienta "como en casa".
Es verdad que Yes son una de las máximas inspiraciones para FK y, en ese sentido, es lógico que por vía indirecta pueda existir algún paralelismo, pero, más allá de eso, yo no le veo mayor continuidad con los trabajos del grupo de Stolt.

Blacksaint

El otro día, tras tanto leer sobre el disco, me puse un tema....... y pffff. No lo acabé. Abuuuurriiiiiidooooooooooooooo  ;D ;D Claro que no me gustan Yes en demasía.

Yo escucho esto



Os encantaría  a todos. Baladitas, rumba, flamenco, cantautorismo, algún deje reagge y pseudo funky  ;D ;D ;D ;D ;D

nostromo


jolubur


edumalavida

Madre mía, lo que ha posteado Gonzalo y luego dos veces el llorón, ¡qué foro! ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 18:17:26 PM




Como corolario y para el finde, el doble DVD Eyes Wide Open donde vienen dos conciertos de este periodo: Live at the Shepherds Bush Empire-2000 y Live in Japan-2003



Tendré que echarle un vistazo, en ese concierto del Shepherd's Bush Empire seguro que se oyen mis berridos!  8)

Mountain


ANDERSON / STOLT. "INVENTION OF KNOWLEDGE"

Primera escucha. Muy pronto para opinar, me está gustando, pero me lo tengo que currar mucho más. Pero a mi tambien me da la impresión que Anderson no calla un segundo no?  ^-^

Mountain

Cita de: Mountain en 19 de Septiembre de 2016, 21:55:23 PM

ANDERSON / STOLT. "INVENTION OF KNOWLEDGE"

Primera escucha. Muy pronto para opinar, me está gustando, pero me lo tengo que currar mucho más. Pero a mi tambien me da la impresión que Anderson no calla un segundo no?  ^-^

Por cierto, me encanta la portada!

jolubur

Cita de: Mountain en 19 de Septiembre de 2016, 21:56:19 PM
Cita de: Mountain en 19 de Septiembre de 2016, 21:55:23 PM

ANDERSON / STOLT. "INVENTION OF KNOWLEDGE"

Primera escucha. Muy pronto para opinar, me está gustando, pero me lo tengo que currar mucho más. Pero a mi tambien me da la impresión que Anderson no calla un segundo no?  ^-^

Por cierto, me encanta la portada!
A mi tambien
Para mi es de las mas bonitas en mucho tiempo