Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lajarín

Cita de: Ubik en 13 de Septiembre de 2016, 10:51:27 AM
Cita de: jolubur en 13 de Septiembre de 2016, 09:08:52 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:10:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
En más de una ocasión me ha ocurrido que, por mor de las circunstancias, he forzado mis preferencias hasta más allá de lo razonable. En casi todas esas ocasiones, siempre me ha ocurrido lo mismo. Al final, parecen salir a flote las verdaderas preferencias y se hace imposible modificarlas.
ES el caso de Rush, un grupo que no me decía demasiado pero, ante el consenso casi generalizado y la verdadera devoción mostrada por miembros de este y otros foros, la cosa llegó a convertirse casi en una cuestión de "orgullo".
"¿Cómo no va a gustarme algo que gusta tanto a tanta gente?. Debo darle más y más sistemáticas oportunidades puesto que me debo estar perdiendo algo que no alcanzo a ver".
Tras escuchar casi todos sus discos y llegar a familiarizarme con su música, llegué a aceptarlos e, incluso a disfrutar alguno de ellos.
Ha bastado que pasara algo más de un mes sin escucharles para que, cuando lo he hecho, volviera a aparecer mi primigenia valoración: No me gustan.
Hay algún disco que tolero más pero, en líneas generales, es un grupo que no me gusta nada.
Ha habido alguna excepción a esa regla. Me refiero a grupos que, en principio, no me gustaban pero que, a fuerza de insistir y de "luchar" con ellos, he acabado por apreciar realmente (el caso más emblemático para mi es VDGG) y han llegado a convertirse en alguno de mis favoritos.
Definitivamente, no es el caso de Rush.

Me pasa exactamente lo mismo. Lo he intentado unas cuantas veces pero esa música tan plana termina por aburrirme, por muy buenos músicos que sean y por muy bien que suenen.

Coincido algo en lo de "plano", para mí un grupo incomprensiblemente sobrevalorado a nivel de composición, eso sí, como músicos son la "repollen records"

Lajarín

Cita de: jolubur en 13 de Septiembre de 2016, 13:19:41 PM

Definitivamente, parafraseando a SErrat, entre el progresivo americano y yo.. hay algo personal.
No me gustaría meter la pata, pero, hasta donde recuerdo, no hay un sólo grupo o músico americano (perdón, norteamericano) de rock progresivo que conozca que me interese.
Si hoy hablaba de Rush, no quiero ni recordar por aquí lo poquísimo que me gusta Zappa.
Los grupos que bordean la frontera entre el prog y el hard, con ese típico sonido americano, tipo Kansas, Foreigner, Boston, etc. (salvando todas las distancias entre ellos, por supuesto), no me dicen nada de nada.
Sin duda, el RIO ha sido el movimiento en el que, quizás, más se han prodigado los norteamericanos. Sin embargo, aún siéndome grupos más cercanos, no conozco a ninguno que realmente me haya aportado algo que entienda como "novedoso" o llamativo, sobre lo que me han aportado otros grupos europeos.
Far Corner es un buen grupo, como lo es Miriodor, pero no encuentro ningún signo distintivo que les alcance para compararse con grupos como Univers Zero, Present, etc.
Sin duda, uno de los puntales de este movimiento RIO americano es Thinking Plague. Y no me desgradan (vaya por delante), pero me recuerdan demasiado a Art Bears y, en la comparación, salen perdiendo por goleada.
Sin duda, hay gente en este foro mucho más experimentada que yo en estas lides y con un conocimiento mucho más profundo de bandas y músicos americanos. Algunos de los cuales, a buen seguro, serán de mi agrado, pero, por el momento, hasta donde llega mi escasa sapiencia en la materia, encuentro pocos motivos para saltar el charco.

A mi grupos como Kansas me parecen más progresivos que muchos grupos europeos catalogados como tal, pero entiendo tu postura, para entender esa música hay que vivirla en época en la mayoría de los casos, y aún así tienes que tener algo de predisposición a que te guste ese tipo de pop /rock / progresivo / AOR, porque realmente rock progresivo como tal solo Kansas y no siempre.

Lajarín

Cita de: DarkELP en 13 de Septiembre de 2016, 13:26:14 PM


Yo tengo muy pocos discos de prog estadounidense, me pasa como a tí, pero yo te recomiendo éste:



Para mí es un disco a la altura de los grandes discos de los grupos clásicos del prog.

Cierto, lo tengo original gracias a tu insistencia Paco, y es coponcial.

Lajarín

Cita de: jolubur en 13 de Septiembre de 2016, 13:33:16 PM
Acabo de poner un tema en YouTube. Pero no puedo seguir. Lo siento. La voz del cantante me recuerda a la de Bunbury.  :enfadao: :enfadao:
Odio profundamente esa forma de cantar "a la heróica".

¿Hablas de Parmenter?. Coño, si se parece a Peter Hammill un huevo en mi opinión (salvando algunas distancias en cuanto a graves, claro), pero el "deje" es muy parecido. :)

Lajarín

Cita de: Ubik en 14 de Septiembre de 2016, 10:47:35 AM
Jajj. ¡cómo os ponéis cuando os tocan a Rush! Como gatas en celo.
Pues no me gustan y su música me parece plana y/o insulsa . Al menos puedo decir que lo he intentado en varias ocasiones. Aprovechando la sinfopedia de Rush, me propuse leer todas las reseñas y escuchar toda su discografía. Incluso hice la de "Grace under pressure". Creo que llegué hasta "Power Windows". Ahí me paré ...  ¡exausto! ;D

Lo del bar de Mountain fue  una sucia jugada, pero te perdono Ernesto  ;D. No esperaba oir a Camel, pero ponerme a Rush ...

;D ;D ;D

Lajarín

Buenas tardes, amigos.

Escuchando el nuevo trabajo de Marillion para comentar en Subterranea Radio, es buen trabajo, con temas pop no muy complicados que duran 16 minutos, muy buena ejecución por parte de los músicos, a día de hoy sigo preguntándome cómo es posible que esta banda tenga tanto éxito entre los progresivos, y no progresivos.

El disco es interesante, con momentos muy buenos de Trewavas al bajo, Rothery con sus solos y desarrollos impecables a las guitarras, Kelly con sus camas eternas de teclados imprescindibles para rellenar todo lo que queda sin vida, Mosley con una batería sobrada para éste tipo de trabajos, Hogarth rellenando la hora y ocho minutos con su voz sin dejar de cantar o susurrar por más de 15 segundos seguidos, parece una imposición.

En Subterránea hablaré bien del disco, por supuesto, pero...¿realmente me pondré éste trabajo más de 5 o 10 veces?, lo dudo. Está muy bien ejecutado,
propuesta de calidad contrastada, ejecución impecable, músicos increíbles y sabéis qué?. No acabo de entender porqué me resulta aburrido y soporifero, como casi todo lo que han grabado con Hogarth...está claro que estos Marillion y yo somos incompatibles. Pero hablaré de las virtudes del disco, no de sus defectos, por respeto a la increíble legión de fans que tienen, una pasada en mi opinión para el producto que ofrecen, pero, sobre gustos...

Espero que no haya ningún "Marillioniano" (veo que "Moloko" anda algo desaparecido, pero lo mismo aparece en cualquier momento) que se moleste con mi punto de vista, y si es así, le pido disculpas de antemano.

Es solo mi opinión. :)

Saludetes compañeros

www.progarchives.com/album.asp?id=52412

jolubur

Pues yo no era Marillioniano... Hasta que vi un concierto suyo este verano y alucine.
Hogarth me dejó impresionado.
Nunca me dijeron gran cosa con Fish. Cuando salieron les veía un calco de Genesis y dejé de escucharles.
Siguen sin ser uno de mis grupos de cabecera pero me guatan mas algubos discos con Hogarth que los discos con Fish
Reconozco qye, aun gustandome no suelo ponerlos muy a menudo

jolubur

Y pot supuesto yo no me molesto porque alguien exponga las razones por las que detesta algo, aynque a mi me encante

tommy

Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

sahagun

Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

Lajarín

Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

tommy

Tras un par de cosillas que me llegaron estos días, retomo King Crimson  :temblar:  .......... esta vez le toca al de la época "post- ProjeKcts"




the construKction of light   ///   Heavy ConstruKction



(por fin Heavy ConstruKction  :celebracion: ..... no he podido evitar comenzar por aquí..... me he quedao asín:  :o )



Live in Warsaw, 2000 (volúmen cuarto de la serie "The Collectable King Crimson" ... tres canciones de este concierto se extrajeron para Heavy ConstruKtion)   ///   Level Five (EP de 2001 donde, entre otras cosas, presentan dos temas en vivo que grabarán en The Power to Believe.... me gusta mucho este disco)





happy with what you have to be happy with (EP con, entre otras cosas, otro adelanto del siguiente disco y una interpretación en directo de "larks' tongues in aspic (part iv)" acoixonante  :temblar:)   ///   The Power to Believe





EleKtriK: live in Japan 2003   ///   Live in Milan 2003 (Hace unos días le dí una primera somera escucha y:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:  son los últimos coletazos de esta formación....ya no hay improvisaciones)






Como corolario y para el finde, el doble DVD Eyes Wide Open donde vienen dos conciertos de este periodo: Live at the Shepherds Bush Empire-2000 y Live in Japan-2003



edumalavida

Me lo estoy pasando como un enano con esto:

The Vandermark Five - Elements of style, exercises in surprise (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Ubik

Cita de: sahagun en 16 de Septiembre de 2016, 09:09:37 AM
Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Yo lo he escuchado un par de veces. Reconozco que no con la suficiente atención. Suena a FK por los cuatro costados como ya me imaginaba. Me carga un poco que Anderson cante todo el rato. Apenas  hay interludios o desarrollos instrumentales . Me gusta la voz de Anderson pero esa manía de no callar ...
En fin, a ver si le doy una escucha en condiciones y me va entrando.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur


Hoy dedicaré el día a revisar el "core" de la producción de David Sylvian en el siglo XXI.
Para mi, la carrera de Sylvian tiene dos fases muy diferenciadas. Tiene muchas más, por supuesto, pero creo que el cambio de siglo supuso un importante giro de timón en su carrera.
Hasta entonces, sus diversos proyectos podían resultan, en cierto sentido, "convencionales". La música, aún mezclando influencias muy diversas era música que seguía dentro de los parámetros de la música rock.
Este periodo culmina con el recopilatorio "Everything and nothing".
Desde entonces, su música se trasmuta y se acerca mucho más a lo que podría ser la música de cámara de vanguardia, con, para mi, muchos puntos de coincidencia con la música, por ejemplo, de Anton Webern.
Curiosamente, su voz, cálida y suave, hace que el resultado final parezca menos "duro" de lo que realmente es, en términos estrictamente musicales, ofreciendo algunos discos que para mi son auténticas obras maestras.
Su producción en estos años se vuelve mucho más corta y, de facto, podría limitarse, en su punto central, a sólo dos obras: Blemish y Manafon.
Si bien, a ellas habría que añadir otros dos discos que, si bien se publicitan como de "remezclas" de los dos anteriores, lo cierto es que van mucho más allá y, en ocasiones, se trata de regrabaciones (y recreaciones) de algunos temas de estos álbumes con músicos diferentes. Para mi, tanto The Good son vs the only daughter como Died in the Wool son tan imprescindibles como los propios Blemish y Manafon.
En los últimos años, su producción se ha reducido muchísimo, concentrándose en música para instalaciones o proyectos como el último "There's a Light That Enters Houses with No Other House in Sight" donde ponía música para que el poeta Frank Wright recitara algunos de sus poemas. Un disco auténticamente austero y difícil, habida cuenta, además de que Wright tenía un cáncer terminal (falleció pocos meses después). Música absolutamente abstracta.
Hace 4 años, en 2012, Sylvian iba a iniciar una gira, para la que había conseguido tickets en Padova. Desgraciadamente, después de tener todo el viaje organizado, canceló debido a problemas con su espalda. Ciertamente, disfrutamos igualmente de Padova y del viaje a Italia  :) :), pero fue una lástima no poder ver a Sylvian en una de sus cada vez más difíciles apariciones en público.

Boquerón

Cita de: jolubur en 15 de Septiembre de 2016, 17:21:12 PM
Pues yo no era Marillioniano... Hasta que vi un concierto suyo este verano y alucine.
Hogarth me dejó impresionado.
Nunca me dijeron gran cosa con Fish. Cuando salieron les veía un calco de Genesis y dejé de escucharles.
Siguen sin ser uno de mis grupos de cabecera pero me guatan mas algubos discos con Hogarth que los discos con Fish
Reconozco qye, aun gustandome no suelo ponerlos muy a menudo

Los que me conocen saben que para mi Marillion son un soberano coñazo, unos pastelosos. Solo hay dos discos de Marillion que me gustan y son precisamente de la era Hogarth. Esos discos son Brave y Marbles. Y es que prefiero de largo la voz de Hogarth que la de Fish que no me gusta nada. De la época Fish el único disco que me gusta algo es Script for a Jester's Tear .

Boquerón

Llevo enganchado a este disco unas cuantas semanas.

Nigel Kennedy & The Kroke Band - East Meets East

Al violinista Nigel Kennedy ya lo conocía por algunas grabaciones de música clásica y a Kroke los descubrí en mi reciente viaje a Cracovia. Allí compré este fabuloso disco. Ya os podéis imaginar lo que se cuece aquí; música klezmer, jazz, influencias de los balcanes y melodías orientales a cargo de unos musicazos como la copa de un pino.

jolubur

Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 18:17:26 PM
Tras un par de cosillas que me llegaron estos días, retomo King Crimson  :temblar:  .......... esta vez le toca al de la época "post- ProjeKcts"




the construKction of light   ///   Heavy ConstruKction



(por fin Heavy ConstruKction  :celebracion: ..... no he podido evitar comenzar por aquí..... me he quedao asín:  :o )



Live in Warsaw, 2000 (volúmen cuarto de la serie "The Collectable King Crimson" ... tres canciones de este concierto se extrajeron para Heavy ConstruKtion)   ///   Level Five (EP de 2001 donde, entre otras cosas, presentan dos temas en vivo que grabarán en The Power to Believe.... me gusta mucho este disco)





happy with what you have to be happy with (EP con, entre otras cosas, otro adelanto del siguiente disco y una interpretación en directo de "larks' tongues in aspic (part iv)" acoixonante  :temblar:)   ///   The Power to Believe





EleKtriK: live in Japan 2003   ///   Live in Milan 2003 (Hace unos días le dí una primera somera escucha y:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:  son los últimos coletazos de esta formación....ya no hay improvisaciones)






Como corolario y para el finde, el doble DVD Eyes Wide Open donde vienen dos conciertos de este periodo: Live at the Shepherds Bush Empire-2000 y Live in Japan-2003


Pues vaya palizón de doble dúo.
Una formación que, aunque me gusta muchísimo más que la del doble trio, no acabó de funcionar del todo. Quizás fuera un problema derivado de las expectativas que habían generado los projeckts, y que avanzaban una música mucho más experimental que la que aquí se desarrolló.
Supongo que mucho tuvo que ver con la presencia aquí de Belew que, en mi opinión, ya había dado a KC todo lo que tenía que dar y, si en los 80 fue el revulsivo que relanzó al grupo como algo novedoso y excitante, aquí hace todo lo contrario, suponiendo un lastre para aquello que se prometía y que, finalmente, quedó en un terreno bastante intermedio
Hay temas fantásticos en estos discos, pero, generalmente, son aquellos que no están en la onda de Belew.

Lajarín

Cita de: Ubik en 16 de Septiembre de 2016, 09:17:30 AM
Cita de: sahagun en 16 de Septiembre de 2016, 09:09:37 AM
Cita de: Lajarín en 15 de Septiembre de 2016, 18:07:51 PM
Cita de: sahagun en 15 de Septiembre de 2016, 17:37:28 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 17:29:38 PM
Cita de: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2016, 17:22:13 PM


Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:


Suscribo, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y yo también, una maravilla que no paro de reproducir. Qué suerte hemos tenido!

tengo mucho interés en él, espero no me defraude. :)

Ya sabes que esto es lo de siempre. Si se crean muchas expectativas, luego uno puede verse defraudado. Lo que sí te diría es que es un disco que requiere bastantes escuchas para ser procesado porque no tiene estribillos y casi no tiene repeticiones. Sólo va hacia delante. Yo creo que a tí te va a gustar, pero tiempo al tiempo.

Yo lo he escuchado un par de veces. Reconozco que no con la suficiente atención. Suena a FK por los cuatro costados como ya me imaginaba. Me carga un poco que Anderson cante todo el rato. Apenas  hay interludios o desarrollos instrumentales . Me gusta la voz de Anderson pero esa manía de no callar ...
En fin, a ver si le doy una escucha en condiciones y me va entrando.

Dos puntos.

1/ Me gusta bastante más que los dos últimos trabajos de Yes.
2/ Anderson aporta en éste disco lo que a Yes le faltaba en los dos últimos, inspiración e ideas conceptuales.

Es mi opinión. :)

Lajarín

Cita de: jolubur en 16 de Septiembre de 2016, 09:47:24 AM

Hoy dedicaré el día a revisar el "core" de la producción de David Sylvian en el siglo XXI.
Para mi, la carrera de Sylvian tiene dos fases muy diferenciadas. Tiene muchas más, por supuesto, pero creo que el cambio de siglo supuso un importante giro de timón en su carrera.
Hasta entonces, sus diversos proyectos podían resultan, en cierto sentido, "convencionales". La música, aún mezclando influencias muy diversas era música que seguía dentro de los parámetros de la música rock.
Este periodo culmina con el recopilatorio "Everything and nothing".
Desde entonces, su música se trasmuta y se acerca mucho más a lo que podría ser la música de cámara de vanguardia, con, para mi, muchos puntos de coincidencia con la música, por ejemplo, de Anton Webern.
Curiosamente, su voz, cálida y suave, hace que el resultado final parezca menos "duro" de lo que realmente es, en términos estrictamente musicales, ofreciendo algunos discos que para mi son auténticas obras maestras.
Su producción en estos años se vuelve mucho más corta y, de facto, podría limitarse, en su punto central, a sólo dos obras: Blemish y Manafon.
Si bien, a ellas habría que añadir otros dos discos que, si bien se publicitan como de "remezclas" de los dos anteriores, lo cierto es que van mucho más allá y, en ocasiones, se trata de regrabaciones (y recreaciones) de algunos temas de estos álbumes con músicos diferentes. Para mi, tanto The Good son vs the only daughter como Died in the Wool son tan imprescindibles como los propios Blemish y Manafon.
En los últimos años, su producción se ha reducido muchísimo, concentrándose en música para instalaciones o proyectos como el último "There's a Light That Enters Houses with No Other House in Sight" donde ponía música para que el poeta Frank Wright recitara algunos de sus poemas. Un disco auténticamente austero y difícil, habida cuenta, además de que Wright tenía un cáncer terminal (falleció pocos meses después). Música absolutamente abstracta.
Hace 4 años, en 2012, Sylvian iba a iniciar una gira, para la que había conseguido tickets en Padova. Desgraciadamente, después de tener todo el viaje organizado, canceló debido a problemas con su espalda. Ciertamente, disfrutamos igualmente de Padova y del viaje a Italia  :) :), pero fue una lástima no poder ver a Sylvian en una de sus cada vez más difíciles apariciones en público.

A mí me gusta muchísimo la primera etapa, muy reflexiva del bueno de Sylvian una vez dejado el proyecto Japan. Un genio bastante incomprendido a veces.

Lajarín

Cita de: Boquerón en 16 de Septiembre de 2016, 10:57:43 AM
Cita de: jolubur en 15 de Septiembre de 2016, 17:21:12 PM
Pues yo no era Marillioniano... Hasta que vi un concierto suyo este verano y alucine.
Hogarth me dejó impresionado.
Nunca me dijeron gran cosa con Fish. Cuando salieron les veía un calco de Genesis y dejé de escucharles.
Siguen sin ser uno de mis grupos de cabecera pero me guatan mas algubos discos con Hogarth que los discos con Fish
Reconozco qye, aun gustandome no suelo ponerlos muy a menudo

Los que me conocen saben que para mi Marillion son un soberano coñazo, unos pastelosos. Solo hay dos discos de Marillion que me gustan y son precisamente de la era Hogarth. Esos discos son Brave y Marbles. Y es que prefiero de largo la voz de Hogarth que la de Fish que no me gusta nada. De la época Fish el único disco que me gusta algo es Script for a Jester's Tear .

Boquerón, mira que eres...jajaja

Lajarín

Ahora estoy escuchando un muy buen trabajo. Anima Mundi - I Me Myself (2016). Los he visto este año en Loreley Alemania por segunda vez en 3 años, son muy buenos...



www.progarchives.com/album.asp?id=51900

Boquerón

También llevo días con mi admirado Carmignola. Este cd no sale del coche, me acompaña en los trayectos al trabajo.


Mullova, fría como el témpano, en esta grabación suena más cálida.

tommy

Cita de: jolubur en 16 de Septiembre de 2016, 13:01:13 PM
Cita de: tommy en 15 de Septiembre de 2016, 18:17:26 PM
Tras un par de cosillas que me llegaron estos días, retomo King Crimson  :temblar:  .......... esta vez le toca al de la época "post- ProjeKcts"




the construKction of light   ///   Heavy ConstruKction



(por fin Heavy ConstruKction  :celebracion: ..... no he podido evitar comenzar por aquí..... me he quedao asín:  :o )



Live in Warsaw, 2000 (volúmen cuarto de la serie "The Collectable King Crimson" ... tres canciones de este concierto se extrajeron para Heavy ConstruKtion)   ///   Level Five (EP de 2001 donde, entre otras cosas, presentan dos temas en vivo que grabarán en The Power to Believe.... me gusta mucho este disco)





happy with what you have to be happy with (EP con, entre otras cosas, otro adelanto del siguiente disco y una interpretación en directo de "larks' tongues in aspic (part iv)" acoixonante  :temblar:)   ///   The Power to Believe





EleKtriK: live in Japan 2003   ///   Live in Milan 2003 (Hace unos días le dí una primera somera escucha y:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:  son los últimos coletazos de esta formación....ya no hay improvisaciones)






Como corolario y para el finde, el doble DVD Eyes Wide Open donde vienen dos conciertos de este periodo: Live at the Shepherds Bush Empire-2000 y Live in Japan-2003


Pues vaya palizón de doble dúo.
Una formación que, aunque me gusta muchísimo más que la del doble trio, no acabó de funcionar del todo. Quizás fuera un problema derivado de las expectativas que habían generado los projeckts, y que avanzaban una música mucho más experimental que la que aquí se desarrolló.
Supongo que mucho tuvo que ver con la presencia aquí de Belew que, en mi opinión, ya había dado a KC todo lo que tenía que dar y, si en los 80 fue el revulsivo que relanzó al grupo como algo novedoso y excitante, aquí hace todo lo contrario, suponiendo un lastre para aquello que se prometía y que, finalmente, quedó en un terreno bastante intermedio
Hay temas fantásticos en estos discos, pero, generalmente, son aquellos que no están en la onda de Belew.


Ea.... palos a gusto no duelen   ;D ;D   :dance: 

Si bien en general me gustan más las canciones del disco The Power To Believe, prefiero de largo los directos que he escuchado de la gira de the construKction of light.... La sección rítmica con la novedad de las percusiones y parches electrónicos de Mastelotto y el acompañamiento de Trey Gunn me parecen muy originales (no sé si esto ya lo practicaron con los "ProjeKcts", ya que apenas los he escuchado). Además improvisan y de qué manera, ese tercer disco de Heavy ConstruKction es bestial.
En los directos de The Power to Believe, a pesar de seguir siendo espectaculares las interpretaciones hay ya una especie de "desinfle" y clima de cierre de ciclo.... no hay nada de material nuevo ni improvisaciones

Al hilo de esto, creo que llevas bastante razón con lo que dices de Belew.....  intentó cosas en el EP happy with what you have to be happy with pero eso no funcionó con el grupo...... además en las "Improv" creo que es el que menos aporta