Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


YES. "PROGENY HIGHLIGHTS FROM SEVENTY TWO"

Siempre es un placer escuchar estas obras maestras!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: icrp1961 en 11 de Septiembre de 2016, 10:04:39 AM
Cita de: Mountain en 09 de Septiembre de 2016, 22:56:49 PM

STONERIDER. "HOLOGRAM"

Me lo ha recomendado un amigo, me ha dicho que hay ecos de Pink Floyd en este disco y si que tiene razón. El comienzo del tema "Your Chains" es una escandalosa copia de un tema muy conocido de Pink Floyd, si os pica la curiosidad ya sabeis  :satisonrisa: no se si lo habrán comentado en los creditos del disco pero deberian de hacerlo. Es la primera escucha y en todo momento he tenido la sensación de estar escuchando un disco grabado en los años 60, con todo lo bueno y lo malo que puede tener eso, pero el disco ha sido grabado este año! Me ha dejado buen sabor de boca, seguiré escuchandolo y quien sabe, el 10 de Octubre tocan en Bilbao...
Con saber esto me basta para que no me interese. Una pena, estas cosas no se hacen...

La verdad es que el disco no está nada mal pero...

Mountain

Cita de: nostromo en 11 de Septiembre de 2016, 18:42:45 PM
Recordando a mi madre en el primer aniversario de su muerte, mañana será un día duro.



:lloron:

Animo Alonso, desgraciadamente esa es una cosa que compartimos todos, quien no ha perdido a alguien querido?  :lloron: :lloron: :lloron:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Lajarín

Eagles - The Long Run. :). Buenos días compañeros.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 20:06:04 PM
Mañana, probablemente, sonará esto:
Piirpauke - Piirpauke - 2
Etno-jazz editado por Love Records en su día. Su líder es Sakari Kukko, del cual ya escuché un disco antes.
Tras Pärt sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Agosto de 2016, 20:01:50 PM
Después de Pohjantahti llegará este mini curso:
Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast

El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Y después esto otro, minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer corte el ciclo actual para escuchar los cuatro últimos discos del sombrerero por el orden de su grabación.


Ahora desayuno con Pekka Pohjola.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Nueva escucha a esta maravilla.
Creo que tardaré mucho tiempo en guardarlo. Al menos hasta noviembre.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:10:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
En más de una ocasión me ha ocurrido que, por mor de las circunstancias, he forzado mis preferencias hasta más allá de lo razonable. En casi todas esas ocasiones, siempre me ha ocurrido lo mismo. Al final, parecen salir a flote las verdaderas preferencias y se hace imposible modificarlas.
ES el caso de Rush, un grupo que no me decía demasiado pero, ante el consenso casi generalizado y la verdadera devoción mostrada por miembros de este y otros foros, la cosa llegó a convertirse casi en una cuestión de "orgullo".
"¿Cómo no va a gustarme algo que gusta tanto a tanta gente?. Debo darle más y más sistemáticas oportunidades puesto que me debo estar perdiendo algo que no alcanzo a ver".
Tras escuchar casi todos sus discos y llegar a familiarizarme con su música, llegué a aceptarlos e, incluso a disfrutar alguno de ellos.
Ha bastado que pasara algo más de un mes sin escucharles para que, cuando lo he hecho, volviera a aparecer mi primigenia valoración: No me gustan.
Hay algún disco que tolero más pero, en líneas generales, es un grupo que no me gusta nada.
Ha habido alguna excepción a esa regla. Me refiero a grupos que, en principio, no me gustaban pero que, a fuerza de insistir y de "luchar" con ellos, he acabado por apreciar realmente (el caso más emblemático para mi es VDGG) y han llegado a convertirse en alguno de mis favoritos.
Definitivamente, no es el caso de Rush.

jolubur


Podríamos decir que este es el caso contrario, en lo que a mi respecta, al de Rush.
Pekka Pohjola es un músico que siempre "me ha entrado bien". Quizás, es de esos músicos que no me han entrado de una forma fulgurante y que desde el primer momento identificas como uno de tus músicos favoritos, pero es de esos que sabes que, prestándole la suficiente atención, tienes un importante mundo por descubrir.
En eso estoy. Escuchando tranquilamente muchos de sus discos. Dándoles tiempo.
Por el momento, todavía no estoy en condiciones de establecer ninguna valoración en profundidad de su discografía, pero, en lo escuchado hasta el momento, hay un disco que valoro especialmente. ES este Pewit que, a pesar de su horrible portada (a mi me lo parece) contiene una música fantástica.
Además, no puedo dejar de incidir en un elemento importantísimo: la fabulosa grabación de este disco.
En una ocasión, el vendedor de una tienda de equipos de música me dijo: "olvídate de formatos, de equipos y de demás gaitas, lo verdaderamente importante es la grabación. Si no tienes una buena grabación, no hay forma de que eso suene bien. Si la grabación es buena, será el equipo que tengas el que podrá obtener todo el potencial o no, pero la mayor parte de las ocasiones, lo que suena mal no es ni por ser vinilo o cd, ni por el equipo que tengas, sino porque la grabación es pésima".
Bien, este es uno de los casos en los que la grabación es óptima. El bajo suena con una profundidad inaudita, sin que resulte apagado o saturado. Los tambores de la batería suenan absolutamente naturales, como si estuviera alguien tocando en el salón de tu casa. La profundidad de armónicos es sorprendente.
No he escuchado otros discos de este sello con la misma atención, por lo que no sé si será una excepción o no, pero, desde luego, este Pewit debería ser un candidato de primera magnitud para ser elegido como disco de prueba en cualquier tienda de equipos que se precie

Ubik

Cita de: jolubur en 13 de Septiembre de 2016, 09:08:52 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:10:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
En más de una ocasión me ha ocurrido que, por mor de las circunstancias, he forzado mis preferencias hasta más allá de lo razonable. En casi todas esas ocasiones, siempre me ha ocurrido lo mismo. Al final, parecen salir a flote las verdaderas preferencias y se hace imposible modificarlas.
ES el caso de Rush, un grupo que no me decía demasiado pero, ante el consenso casi generalizado y la verdadera devoción mostrada por miembros de este y otros foros, la cosa llegó a convertirse casi en una cuestión de "orgullo".
"¿Cómo no va a gustarme algo que gusta tanto a tanta gente?. Debo darle más y más sistemáticas oportunidades puesto que me debo estar perdiendo algo que no alcanzo a ver".
Tras escuchar casi todos sus discos y llegar a familiarizarme con su música, llegué a aceptarlos e, incluso a disfrutar alguno de ellos.
Ha bastado que pasara algo más de un mes sin escucharles para que, cuando lo he hecho, volviera a aparecer mi primigenia valoración: No me gustan.
Hay algún disco que tolero más pero, en líneas generales, es un grupo que no me gusta nada.
Ha habido alguna excepción a esa regla. Me refiero a grupos que, en principio, no me gustaban pero que, a fuerza de insistir y de "luchar" con ellos, he acabado por apreciar realmente (el caso más emblemático para mi es VDGG) y han llegado a convertirse en alguno de mis favoritos.
Definitivamente, no es el caso de Rush.

Me pasa exactamente lo mismo. Lo he intentado unas cuantas veces pero esa música tan plana termina por aburrirme, por muy buenos músicos que sean y por muy bien que suenen.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur

Cita de: Ubik en 13 de Septiembre de 2016, 10:51:27 AM
Cita de: jolubur en 13 de Septiembre de 2016, 09:08:52 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:10:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Agosto de 2016, 09:29:01 AM
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Y pasaremos al sector cuatro.
En más de una ocasión me ha ocurrido que, por mor de las circunstancias, he forzado mis preferencias hasta más allá de lo razonable. En casi todas esas ocasiones, siempre me ha ocurrido lo mismo. Al final, parecen salir a flote las verdaderas preferencias y se hace imposible modificarlas.
ES el caso de Rush, un grupo que no me decía demasiado pero, ante el consenso casi generalizado y la verdadera devoción mostrada por miembros de este y otros foros, la cosa llegó a convertirse casi en una cuestión de "orgullo".
"¿Cómo no va a gustarme algo que gusta tanto a tanta gente?. Debo darle más y más sistemáticas oportunidades puesto que me debo estar perdiendo algo que no alcanzo a ver".
Tras escuchar casi todos sus discos y llegar a familiarizarme con su música, llegué a aceptarlos e, incluso a disfrutar alguno de ellos.
Ha bastado que pasara algo más de un mes sin escucharles para que, cuando lo he hecho, volviera a aparecer mi primigenia valoración: No me gustan.
Hay algún disco que tolero más pero, en líneas generales, es un grupo que no me gusta nada.
Ha habido alguna excepción a esa regla. Me refiero a grupos que, en principio, no me gustaban pero que, a fuerza de insistir y de "luchar" con ellos, he acabado por apreciar realmente (el caso más emblemático para mi es VDGG) y han llegado a convertirse en alguno de mis favoritos.
Definitivamente, no es el caso de Rush.

Me pasa exactamente lo mismo. Lo he intentado unas cuantas veces pero esa música tan plana termina por aburrirme, por muy buenos músicos que sean y por muy bien que suenen.
Bueno, yo no lo achaco a la música ni al grupo, de cuya calidad no dudo. Simplemente.. no va conmigo.

jolubur


Definitivamente, parafraseando a SErrat, entre el progresivo americano y yo.. hay algo personal.
No me gustaría meter la pata, pero, hasta donde recuerdo, no hay un sólo grupo o músico americano (perdón, norteamericano) de rock progresivo que conozca que me interese.
Si hoy hablaba de Rush, no quiero ni recordar por aquí lo poquísimo que me gusta Zappa.
Los grupos que bordean la frontera entre el prog y el hard, con ese típico sonido americano, tipo Kansas, Foreigner, Boston, etc. (salvando todas las distancias entre ellos, por supuesto), no me dicen nada de nada.
Sin duda, el RIO ha sido el movimiento en el que, quizás, más se han prodigado los norteamericanos. Sin embargo, aún siéndome grupos más cercanos, no conozco a ninguno que realmente me haya aportado algo que entienda como "novedoso" o llamativo, sobre lo que me han aportado otros grupos europeos.
Far Corner es un buen grupo, como lo es Miriodor, pero no encuentro ningún signo distintivo que les alcance para compararse con grupos como Univers Zero, Present, etc.
Sin duda, uno de los puntales de este movimiento RIO americano es Thinking Plague. Y no me desgradan (vaya por delante), pero me recuerdan demasiado a Art Bears y, en la comparación, salen perdiendo por goleada.
Sin duda, hay gente en este foro mucho más experimentada que yo en estas lides y con un conocimiento mucho más profundo de bandas y músicos americanos. Algunos de los cuales, a buen seguro, serán de mi agrado, pero, por el momento, hasta donde llega mi escasa sapiencia en la materia, encuentro pocos motivos para saltar el charco.

jolubur

Para no meter demasiado la pata, he entado en Progarchives para ver, por países, qué grupos de progresivo encabezaban las listas relativas a "mejores discos estadounidenses y canadienses".
En relación con EEUU, al margen de grupos vinculados al Jazz, empezando por el propio Miles Davis y siguiendo por Return to Forever, etc. (que considero más jazz que prog) la lista está copada por Frank Zappa y por Dream Theatre (tampoco me gustan nada).
REspecto de Canadá, por supuesto, RUsh está a la cabeza, pero, si se me olvidaban un par de grupos que realmente me gustan y que son los que pertenecen a la escena de Quebec, como Harmonium y POllen.
Si, estos serían la excepción a la regla.

DarkELP



Yo tengo muy pocos discos de prog estadounidense, me pasa como a tí, pero yo te recomiendo éste:



Para mí es un disco a la altura de los grandes discos de los grupos clásicos del prog.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 13 de Septiembre de 2016, 13:26:14 PM


Yo tengo muy pocos discos de prog estadounidense, me pasa como a tí, pero yo te recomiendo éste:



Para mí es un disco a la altura de los grandes discos de los grupos clásicos del prog.
Lo escucharé, gracias.

jolubur

Acabo de poner un tema en YouTube. Pero no puedo seguir. Lo siento. La voz del cantante me recuerda a la de Bunbury.  :enfadao: :enfadao:
Odio profundamente esa forma de cantar "a la heróica".

Blacksaint

Que fuerte... decir que la música de Rush es plana   ;D ;D

Yo he escuchado



Que muy bien, aunque no es lo que más me apetece escuchar hoy en día.

Y ahora suena


Con lo que me encanta este disco, todavía no se por qué sigo solo con la mierder edición que tengo. A ver si algún día la mejoro

edumalavida

Yo acabo de escuchar y de emocionarme con una novedad, el último trabajo de Francesco Chiapperini, con un proyecto en el que él se hace cargo de los clarinetes bajo y soprano y se hace acompañar de un guitarrista y un pianista. Suena fantástico, estoy con la segunda vuelta.

Francesco Chiapperini's "InSight" - Paradigm shift (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/paradigm-shift
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Pues suena muy bonito el tema ese del bandcamp.

Hasta la entrada del guitarrista, podía recordar bastante al Third Man de Enrico Rava y Stefano Bollani

Ignacio

Cita de: Blacksaint en 13 de Septiembre de 2016, 16:17:20 PM
Que fuerte... decir que la música de Rush es plana   ;D ;D

Yo he escuchado



Que muy bien, aunque no es lo que más me apetece escuchar hoy en día.

Y ahora suena


Con lo que me encanta este disco, todavía no se por qué sigo solo con la mierder edición que tengo. A ver si algún día la mejoro

Me pasa lo mismo, independientemente de gustos, decir que la música de Rush es plana....

También me pasa como a tí con un disco de los grandes...mi edición de "Close to the Edge", que por cierto hoy c cumple años, es de lo más cutre,.algo incomprensible teniendo en cuenta que es uno de "mis discos".

Lo de comparar a Parmenter con Bunbury, no sé, creo que se comenta sólo...

Blacksaint

No me había fijado bien y creía que era solo un tema el que se pòdía escuchar  ;D ;D Pues he oido Promenade. Ya escucharé el resto

Ahora iba a ir con esto, que he encontrado de casualidad


nostromo

Buenas tardes, escucho uno de Los Planetas.



:buenaaaaasss: