Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jolubur en 03 de Agosto de 2016, 10:57:15 AM
Cita de: DarkELP en 02 de Agosto de 2016, 17:31:08 PM


Finalizando la escucha de este discazo que me descubrió icrp1961 hace unos años.

Pues fíjate, con todo lo que me gustan Roxy, nunca me ha entrado este Viva Roxy. Y es que, al poco amor que siento, generalmente, por los discos en directo, tengo que añadir el menor aún que me inspiran los directos en un solo disco, ya que necesariamente son sólo una fragmento de un concierto.
En este caso tres conciertos. Pues es un disco fabuloso, broche de su mejor época.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Yo no he escuchado, ni mucho menos, todos los directos oficiales de Roxy, pero, de lo escuchado, yo creo que el que más me gusta es este.
Es un concierto de 2001 en el Apollo Londinense, justo en un momento en el que parecía que se reunían con idea de volver a grabar un disco nuevo.
Originalmente, creo que salió como DVD sólo (es la foto que he puesto), pero luego hicieron una edición de CD+DVD a precio económico que es la que yo tengo.
En todo caso, siempre que escucho algo de Roxy no puedo negar una cierta sensación de decepción por lo que pudo haber sido y no fue.
No me refiero, por supuesto, a los excelentes discos que sacaron sino a que, a partir de Avalon, Bryan FErry se comiera al grupo y, además, con resultados que, si no son malos, si resultan reiterativos y, de algún modo, una especie de cliché mil veces repetido
El mundo de Roxy Music, a principios de los 70 era eferescente. Con unos discos del grupo que evolucionaban a pasos agigantados de uno a otro, pero con unas carreras complementarias excepcionales. Ferry con sus discos "demodés", Eno con sus cuatro formidables primeros discos y los primeros en el ambient y con Manzanera haciendo algunos buenos discos también.
Luego vino el parón, el éxito del "sonido Avalon" y ese chiclé del que hablo, especialmente, a partir del éxito en solitario de Boys and Girls que hizo de desde entonces hasta hora, Ferry se haya mantenido inamovible de ese terreno.

icrp1961

Ningún directo posterior a Viva! puede equipararse. Ni Heart Still Beating (de la gira de Avalon) ni ningún otro. IMHO.
Y Avalon casi es un disco de Bryan Ferry en solitario, hay canciones sin MacKay o Manzanera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

No he escuchado Heart Still Beating y sí, a partir de la vuelta en 1979 con Manifestó y, sobre todo, Flesh and Blood, de 1990, Roxy y Ferry sufren una identificación absoluta donde todo, al final, vienen a ser discos del segundo.
A mi me gustan, que coste. Me gustan tanto los discos finales del grupo como toda la carrera en solitario de Ferry. Me gusta ese sonido, sin embargo, reconozco que el nivel de "excitación" que ha implicado con el paso de los años disminuyó estrepitosamente y a partir de cierto momento los nuevos discos (que siempre he seguido comprando) eran más una obligación que una devoción.
Siempre encuentro algo en ellos, pero, al tiempo, pesa mucho ese sentimiento de haber oído ya aquello mil veces.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Agosto de 2016, 11:10:41 AM
Ningún directo posterior a Viva! puede equipararse. Ni Heart Still Beating (de la gira de Avalon) ni ningún otro. IMHO.
Y Avalon casi es un disco de Bryan Ferry en solitario, hay canciones sin MacKay o Manzanera.
Es curioso que no exista material en directo de calidad como para haber conformado un live más completo de esa primera época. No controlo el mundo de los piratones de Roxy, pero, al menos en el ámbito oficial, si no recuerdo mal, ni siquiera se ha producido una reedición de Viva Roxy!! con bonus o con temas adicionales provenientes de esos conciertos o de otros contemporáneos, lo que me indica que debe ser lo único que hay.

icrp1961

Cita de: jolubur en 03 de Agosto de 2016, 11:17:42 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Agosto de 2016, 11:10:41 AM
Ningún directo posterior a Viva! puede equipararse. Ni Heart Still Beating (de la gira de Avalon) ni ningún otro. IMHO.
Y Avalon casi es un disco de Bryan Ferry en solitario, hay canciones sin MacKay o Manzanera.
Es curioso que no exista material en directo de calidad como para haber conformado un live más completo de esa primera época. No controlo el mundo de los piratones de Roxy, pero, al menos en el ámbito oficial, si no recuerdo mal, ni siquiera se ha producido una reedición de Viva Roxy!! con bonus o con temas adicionales provenientes de esos conciertos o de otros contemporáneos, lo que me indica que debe ser lo único que hay.
Hay excelentes grabaciones para la BBC y para la televisión de Bremen (yo tengo este material descargado de Bloglandia). Además, están las fuentes originales de las piezas usadas en Viva!
"Pyjamarama" y "Chance Meeting", Glasgow Apollo, 2 de noviembre de 1973. (Bajo: Sal Maida)
"Out of the Blue", "The Bogus Man", "If There is Something" e "In Every Dreamhome a Heartache" y "Do the Strand", Newcastle City Hall, 27 o 28 de octubre de 1974. (Bajo: John Wetton).
"Both Ends Burning", Wembley Empire Pool, 17 o 18 de octubre de 1975 (Bajo: John Gustafson).

Ni Manzanera ni Wetton tocan en la canción "To Turn You On", y Manzanera no toca en "Tara", del álbum Avalon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Busca en discogs discos no oficiales como Psalm (1973) con grabaciones para el Musikladen, o Vintage, para Radio Bremen con material de 1975.

Portada y contraportada de Vintage, disco que adquirí en su día en la FNAC.

Hay otro disco, Valentine, con grabaciones para el Musikladen, que no tengo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

La verdad es que no soy mucho de discos "no oficiales" pero echaré un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=svru1jNLIK8&feature=youtu.be

!Que ganas de que salga esto!.

La verdad es que me costó entrar en el mundo de Nick Cave, ya que una de sus varias "patas", la más "punkie" no iba demasiado con mi modo de afrontar la música, pero, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en un imprescindible y, a fecha de hoy, una vez desaparecido Bowie, creo que es uno de mis principales "iconos". Uno de esos pocos músicos cuyos discos esperas con verdadera devoción.

Nunca le he visto en directo. La última vez que vino al IFEMA me despisté y cuando quise sacar mi entrada, se habían agotado. Espero con ansia que inicie una nueva gira y, si no viene a España, iré a verle a otro sitio.

Power of Zeus



lo unico que escucho a estas horas...que gaaaannas de que empiece el colegio, que gaaaannnaass!!!!

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 03 de Agosto de 2016, 14:18:45 PM


lo unico que escucho a estas horas...que gaaaannas de que empiece el colegio, que gaaaannnaass!!!!

Pos vale!!!

nostromo

CD 1 de este artefacto de Rory.....



:buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

edumalavida

Un poco de finlandés experimental:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora otro disco recién llegado del sello Knitting Factory Works, banda sonora de la película "The Shvitz" que suena a klezmer con toques de downtown, etc. y que cuenta, aparte de con el grupo The Klezmatics de Frank London, con músicos de la talla de Elliott Sharp o Marc Ribot.

Destaca por su belleza el tema "Full moon, ancient waters", lástima que no encuentre un vídeo para enlazarla.

Frank London - Music from the Jonathan Berman film 'The Shvitz' (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell



Primera escucha de esto y...

Esta bien pero no es ni cerca lo que esperaba de una formación así. :hmm:

Creo que es una sensación similar a la experiencia que tuve con Reve General. Está bien pero para ser de Chenevier siempre consideré que faltó mucho para estar a la altura de un músico con esas credenciales.

En el caso de Artaud Beats está claro que requerirá de más escuchas y con más atención. Algunas partes me recordaron mucho a ciertos tipos de improvisación de vanguardia y en particular a lo canadiense. Si no supiera los créditos jamás diría que fue grabado por estos músicos.
Creo que quienes disfrutan de Logos deberían escuchar cuando menos un par de discos producidos por Ambiances Magnétiques. Insisto en que el parecido por ahora, lo considero visible.

edumalavida

Quizá mi experiencia con Rêvé Général fue distinta porque adoro el chamber y porque, si bien Metamorphosis no llegan al punto de los grandes grupos del género -pese a gustarme muchísimo-, la conjunción de ambos, tanto en estudio como en directo, para mí crea un efecto sinérgico.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Con Reve General mi expectativa era que dominara la presencia de Chenevier y creo que sucedió lo contrario.
Obvio no esperaba un Volapuk 2 ni nada parecido pero vamos: quería algo más avant-rock, oposición, R.I.O. con las características clave que todos esperamos de los discos afines del género.
Y con este Logos de Artaud Beats es lo mismo: de momento sólo me gusta pero lo detecto muy distanciado de la música que tanto ha caracterizado a esos músicos en sus respectivas trayectorias.

En fin, creo que continuaré por acá:

El álbum de Collaborations, es la primera vez que lo escucho. Es una gema, de verdad. Todo el box set lo es y me animo bastante a escuchar más de Anders, Goebels y Harth en sus otros proyectos. De Cutler ya conozco suficiente, no se si todo.
Tenía yo el mp3 de los Sogenantes pero lo perdí. Tendré que recuperarlo ya.

Panell


icrp1961

Cita de: Panell en 04 de Agosto de 2016, 03:54:40 AM


Primera escucha de esto y...

Esta bien pero no es ni cerca lo que esperaba de una formación así. :hmm:

Creo que es una sensación similar a la experiencia que tuve con Reve General. Está bien pero para ser de Chenevier siempre consideré que faltó mucho para estar a la altura de un músico con esas credenciales.

En el caso de Artaud Beats está claro que requerirá de más escuchas y con más atención. Algunas partes me recordaron mucho a ciertos tipos de improvisación de vanguardia y en particular a lo canadiense. Si no supiera los créditos jamás diría que fue grabado por estos músicos.
Creo que quienes disfrutan de Logos deberían escuchar cuando menos un par de discos producidos por Ambiances Magnétiques. Insisto en que el parecido por ahora, lo considero visible.
Precisamente el que no responda a las expectativas es una virtud. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2016, 07:50:13 AM
Cita de: Panell en 04 de Agosto de 2016, 03:54:40 AM


Primera escucha de esto y...

Esta bien pero no es ni cerca lo que esperaba de una formación así. :hmm:

Creo que es una sensación similar a la experiencia que tuve con Reve General. Está bien pero para ser de Chenevier siempre consideré que faltó mucho para estar a la altura de un músico con esas credenciales.

En el caso de Artaud Beats está claro que requerirá de más escuchas y con más atención. Algunas partes me recordaron mucho a ciertos tipos de improvisación de vanguardia y en particular a lo canadiense. Si no supiera los créditos jamás diría que fue grabado por estos músicos.
Creo que quienes disfrutan de Logos deberían escuchar cuando menos un par de discos producidos por Ambiances Magnétiques. Insisto en que el parecido por ahora, lo considero visible.
Precisamente el que no responda a las expectativas es una virtud. IMHO.
Particularmente, el que no responda a las expectativas no lo considero ni una virtud ni un defecto. Depende de los resultados y para mi, este disco es fallido. Lo dije desde el primer momento.
Es cierto que no es lo que yo esperaba de estos músicos, pero no olvidemos que la trayectoria de estos músicos es, desde luego, cuanto menos heterogénea, por lo que las expectativas no se refieren tanto a que hicieran "un tipo de música" como a que el disco tuviera un nivel de calidad determinado que, para mi, nunca alcanza. No se puede decir que sea un disco malo, tampoco es eso, pero, desde luego es un disco que pasa absolutamente desapercibido y eso es lo que uno no espera de un producto surgido de esta gente.
En cuanto al de REve General si que no comparto tu criterio, Panell. A mi me parece un disco espectacular, pero en este caso si que es cierto que, teniendo el antecedente de Volapuk, cuya música si que es mucho más identificativa, uno pudiera tener determinadas expectativas al respecto.
Yo reconozco que no las tenía, sobre todo porque no conozco en profundidad la trayectoria de Chenevier y menos aún de Metamorphosis, pero este disco me parece no sólo fabuloso sino uno de los mejores que salieron el año pasado.

edumalavida

Es que además, redundando en lo que comentaba antes, la gente de Metamorphosis brilla mucho más aquí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Ayer me agencié este Blue Mask y es que, tras mucho pensármelo, al final no voy a adquirir la caja de discos de RCA-Arista de Lou Reed.
Y no lo voy a hacer por diversos motivos.
En primer lugar, odio ese formato "cajota" para el que no tengo una ubicación en casa. En segundo lugar, el precio, algo más de 100 euros es un poco elevado. En tercer lugar, los discos vienen sin bonus. Es verdad que los discos de Lou Reed no venían acompañados de bonus fabulosos, pero algunos, como Coney Island si que tenían algunos temas adicionales interesantes. En cuarto lugar, me parece una cagada no incluir discos como "Live", el complemento imprescindible de Rock and Roll Animal, o el fantástico Live in Italy, lo que hace que la integral deje de ser integral. Finalmente, en quinto lugar, Lou Reed es un músico que me gusta, que en ocasiones me gusta mucho pero no es uno de esos músicos de los que escucho cualquier disco suyo. De hecho tiene algunos que me resultan bastante indiferenentes por lo que, dado que las últimas ediciones remasterizadas de sus mejores discos están a poco más de 5 euros, he decidido adquirir sueltos aquellos discos que más me gustan (Berlin, Transformer, Blue Mask, Coney Island, R'n'R Animal, etc.). No tengo ningún interés en discos como Metal Machine Music, Take no Prisoners o Growing Up in Public.
De hecho, el único disco que me interesa y que creo que no está en una edición "potable" es Street Hassell que, espero, reediten convenientemente en algún momento.

icrp1961

Cita de: jolubur en 04 de Agosto de 2016, 08:49:06 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2016, 07:50:13 AM
Cita de: Panell en 04 de Agosto de 2016, 03:54:40 AM


Primera escucha de esto y...

Esta bien pero no es ni cerca lo que esperaba de una formación así. :hmm:

En el caso de Artaud Beats está claro que requerirá de más escuchas y con más atención. Algunas partes me recordaron mucho a ciertos tipos de improvisación de vanguardia y en particular a lo canadiense. Si no supiera los créditos jamás diría que fue grabado por estos músicos.
Creo que quienes disfrutan de Logos deberían escuchar cuando menos un par de discos producidos por Ambiances Magnétiques. Insisto en que el parecido por ahora, lo considero visible.
Precisamente el que no responda a las expectativas es una virtud. IMHO.
Particularmente, el que no responda a las expectativas no lo considero ni una virtud ni un defecto. Depende de los resultados y para mi, este disco es fallido. Lo dije desde el primer momento.
El enorme problema de las expectativas, que te hacen tener sesgos a priori. Para mí, que sonaran como hace cuarenta años, eso, eso sí sería decepcionante.
La diferencia conmigo es que los vi en directo y sabía que no hacían lo que se "suponía".
Bien, bien. Nada de dejarse llevar por clichés, los del RIO, por ejemplo. Eso está bien como actitud. Harina de otro costal son los resultados y lo que pensemos de ellos.
A mi, me ha gustado. Si quiero Henry Cow me voy a Henry Cow.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2016, 09:03:14 AM
Cita de: jolubur en 04 de Agosto de 2016, 08:49:06 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2016, 07:50:13 AM
Cita de: Panell en 04 de Agosto de 2016, 03:54:40 AM


Primera escucha de esto y...

Esta bien pero no es ni cerca lo que esperaba de una formación así. :hmm:

En el caso de Artaud Beats está claro que requerirá de más escuchas y con más atención. Algunas partes me recordaron mucho a ciertos tipos de improvisación de vanguardia y en particular a lo canadiense. Si no supiera los créditos jamás diría que fue grabado por estos músicos.
Creo que quienes disfrutan de Logos deberían escuchar cuando menos un par de discos producidos por Ambiances Magnétiques. Insisto en que el parecido por ahora, lo considero visible.
Precisamente el que no responda a las expectativas es una virtud. IMHO.
Particularmente, el que no responda a las expectativas no lo considero ni una virtud ni un defecto. Depende de los resultados y para mi, este disco es fallido. Lo dije desde el primer momento.
El enorme problema de las expectativas, que te hacen tener sesgos a priori. Para mí, que sonaran como hace cuarenta años, eso, eso sí sería decepcionante.
La diferencia conmigo es que los vi en directo y sabía que no hacían lo que se "suponía".
Bien, bien. Nada de dejarse llevar por clichés, los del RIO, por ejemplo. Eso está bien como actitud. Harina de otro costal son los resultados y lo que pensemos de ellos.
A mi, me ha gustado. Si quiero Henry Cow me voy a Henry Cow.
Te vuelvo a decir lo mismo. Las expectativas pueden ser de muchos tipos.
En relación con Yes, las buenas expectativas pueden suponer que hagan un disco que recuerde el sonido de sus mejores discos.
En el caso de la gente vinculada a Henry Cow, simplemente, que hagan algo que tenga un nivel de calidad determinado. Yo no pretendo que hagan música parecida a lo que hacían Henry Cow y, además, sería absurdo pensar eso cuando tanto Cutler, como Greaves, como Leigh han hecho a lo largo de sus ya muchos años de carrera cosas absolutamente distintas de las que hacían en el grupo
Kew. Rhone o los discos sobre VErlaine nada tienen que ver con Henry Cow, como poco o nada tiene que ver CAssiber.
Por supuesto que habría sido decepcionante que volvieran a sonar como hace 40 años y que si se quiere a Henry Cow uno se va a Henry Cow. Yo lo único que esperaba de este disco es que tuviera una calidad alta sin tener expectativa alguna sobre el tipo de música que podía incluir y eso, para mi, no se cumple.
Por supuesto, esa valoración es absolutamente personal y habrá quien lo encuentre maravilloso. A mi es que, simplemente, es un disco que no me dice absolutamente nada, me deja totalmente indiferente.

jolubur

De todos modos, justo es reconocer que hace bastantes meses que no le doy una escuchadita en condiciones. SErá cuestión de retomarlo y ver si sigue manteniéndose aquella impresión inicial. No sería la primera vez que mi criterio cambiara, para mejor o peor, en posteriores escuchas, al retomar algo pasado el tiempo. :)

jolubur

Cita de: Panell en 04 de Agosto de 2016, 05:16:51 AM
Con Reve General mi expectativa era que dominara la presencia de Chenevier y creo que sucedió lo contrario.
Obvio no esperaba un Volapuk 2 ni nada parecido pero vamos: quería algo más avant-rock, oposición, R.I.O. con las características clave que todos esperamos de los discos afines del género.
Y con este Logos de Artaud Beats es lo mismo: de momento sólo me gusta pero lo detecto muy distanciado de la música que tanto ha caracterizado a esos músicos en sus respectivas trayectorias.

En fin, creo que continuaré por acá:

El álbum de Collaborations, es la primera vez que lo escucho. Es una gema, de verdad. Todo el box set lo es y me animo bastante a escuchar más de Anders, Goebels y Harth en sus otros proyectos. De Cutler ya conozco suficiente, no se si todo.
Tenía yo el mp3 de los Sogenantes pero lo perdí. Tendré que recuperarlo ya.
Respecto de Cassiber, yo sigo manteniendo mi particular lucha con el grupo :). Lo cierto es que es una relación extraña porque, en general, hay cosas que me desagradan profundamente, pero, al tiempo, sigue ejerciendo una poderosa atracción que me hace tener esos discos siempre cerca.
A estas alturas, ni siquiera sabría decirte qué disco me gusta más. En principio, tendería a decir que van en orden decreciente, siendo el primero el que más me gusta, pero hay ocasiones en que no es así y prefiero los últimos, mientras que hay otras ocasiones en que, simplemente, me sacan de quicio.
Con pocos grupos como con Cassiber uno está dispuesto a admitir opiniones absolutamente dispares y pensar que todas tienen parte de razón y son comprensibles., incluso aquellas que llevan a valorarlos como la octava maravilla y las que lo consideran un fraude.