Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaspar_kuhn

Cita de: zappamacias en 25 de Noviembre de 2013, 18:45:30 PM

Y esta versión de "King Kong" de Zappa es increible.



King Kong es el tema que me enganchó al maestro. Y tienes razón, la versión es buenísimo, mejor que la de Jean Luc Ponty, por ejemplo.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

zappamacias

La de Ponty también me gusta bastante, pero esta es impresionante. ¿has escuchado esta?


kaspar_kuhn

¡Estoy en ello! ¿Es un pirata?

Edito: ¡es brutal!
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Pantagruel

Estoy oyendo:


Cecil Taylor: "Conquistador"

más jazz rock, vamos...

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Noviembre de 2013, 11:16:54 AM
Antonio Vivaldi - Mandolin Concertos Violin Conciertos
Años bisiestos buscando esta versión concreta del RV 581 para violín "discordato" y doble orquesta. ¡Por fin!
Hola.
Ahora estoy con esto.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Noviembre de 2013, 13:01:23 PM
Los dos álbumes de Warhorse.
Warhorse / Red Sea
Hola.
Luego,con estos dos discos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Flash - In Public (21.01.1973; ed. 2013)



Primera escucha y va sólo por el cuarto corte pero este disco es un desfase. ¡Qué energía! ¡Qué ánimo!!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

edumalavida

Cita de: zuffantignacio en 25 de Noviembre de 2013, 18:33:18 PM
Cita de: David Fresno en 25 de Noviembre de 2013, 18:12:26 PM
De estas ocasiones en que el disco te llama desde la estantería:

Magma - K.A. (2004)



Todo lo que se diga es poco. ¡Quégustoescucharestediscoooooo!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

:ok:

;D ;D ;D ;D

:notworthy: Hace dos o tres dás anduve con él :ok:


Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2013, 18:48:10 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Noviembre de 2013, 10:23:01 AM
Unit Wail - Retort
Hola.
De nuevo con ello. Recomendado.
Nos leemos.

Es un discazo, para mi gusto superando el -gran- debut del grupo, "Pangaea Proxima". Fromy es un compositor sensacional, me fascina la forma que tiene de ver y de plasmar "su" música, a través de todos y cada uno de los proyectos en que le he escuchado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo progresando en la discografía de los canadienses con su cuarto disco, "Jongleries élastiques", en el que el formato de trio se ve aumentado a cuarteto con la incorporación de Bernard Falaise a la guitarra, más invitados. Me acaban de avisar de que el vinilo del "Cobra Fakir" está por fin de camino :)

Miriodor - Jongleries élastiques (1996)

Edito: Está acabando con la genial "Mme X" :cascos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2013, 18:17:14 PM
Deep Purple - Above and Beyond
Es un cd single de 23 minutos que incluye una canción de estudio aparecida previamente en la versión limitada como doble de Rapture of the Deep y los temas en directo, recientes, "Space Truckin'" y "Green Onions / Hush". Vamos, como un medio elepé.
Hola.
Anoche, entre los discos de Warhorse (el primero escuchado añoche y el segundo lo será esta tarde), y antes de recogerme lo volví a escuchar.
Es tan corto que sabe a poco. Un buen cd-single.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Buenos días, ayer le di a Ars Longa Vita Brevis (1968) de The Nice.


La suite homónima es  :notworthy:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

C. DOUGLAS MORTIMER

Leyendo el libreto del impresionante disco HAU RUK de XHOL dí con la pista de este discazo:



Lástima que sólo esté publicado en Lp y no haya reedición (al menos que yo sepa) porque es una maravilla
de disco; jazz-rock, kraut, spacerock... una pasada.

zappamacias



No escucho normalmente este tipo de música, pero tenía curiosidad de escuchar las cuatro piezas de Carla Bley de este disco, "Ida Lupino", "Closer", Seven Somewhere I Have Never Travelled..." y la maravillosa "A.I.R".

C. DOUGLAS MORTIMER

Dos obras maestras:


PARADISE LOST - LOST PARADISE (1990)


PARADISE LOST - GOTHIC (1991)

C. DOUGLAS MORTIMER


Pantagruel

Cita de: zappamacias en 26 de Noviembre de 2013, 12:36:02 PM


No escucho normalmente este tipo de música, pero tenía curiosidad de escuchar las cuatro piezas de Carla Bley de este disco, "Ida Lupino", "Closer", Seven Somewhere I Have Never Travelled..." y la maravillosa "A.I.R".

Esta cantante es por lo menos curiosa, yo he oído otro titulado "Compass".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Ignacio

Buenas. Escucho el magnífico nuevo disco de October Equus Quartet.


Un saludo

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Noviembre de 2013, 09:04:49 AM
Charles Lloyd
Dream Weaver / Journey Within / Love-In
Hola.
Me salto el orden y así me aseguro que el viernes un amigo pueda escuchar todo esto en condicones.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Como no todo va a ser avant, esta semana he recuperado varios discos del fantástico guitarrista canadiense Frank Marino. En su día me costó dios y ayuda irme haciendo con los vinilos, eran tiempos pre-internete y en España no era demasiado conocido, pero con paciencia y tesón... La escucha ha sido un poco aleatoria, cogiendo los que tenía a mano, con lo que le he dado a tres bastante distintos: el primero, más ácido y fuertemente influenciado por Hendrix, el "Tales of the unexpected", mi introducción a su música y cuya portada siempre me fascinó (también el título, que creo que no tiene nada que ver con Roald Dahl), y el "Juggernaut", mi disco favorito del '80 hasta ahora y, por temas, uno de mis favoritos de la banda (con otra portada que me encanta, por cierto).

Frank Marino & Mahogany Rush - Maxoom (1972)


Frank Marino & Mahogany Rush - Tales of the unexpected (1979)


Frank Marino - Juggernaut (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y cambio de estilo, aunque no de país: vuelvo a Miriodor. Recuerdo que este disco al principio me costó, pero me ha ido gustando cada vez más. Éste y el "Jongleries..." son quizá mis favoritos del grupo desde su atípico debut.

Miriodor - Mekano (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 26 de Noviembre de 2013, 17:26:03 PM
Y cambio de estilo, aunque no de país: vuelvo a Miriodor. Recuerdo que este disco al principio me costó, pero me ha ido gustando cada vez más. Éste y el "Jongleries..." son quizá mis favoritos del grupo desde su atípico debut.

Miriodor - Mekano (2001)

"Mekano" es un disco que me encanta.  :ok:

edumalavida

Recuerdo tu comentario ;)

Le doy ahora al quinto disco de los italianos Anatrofobia, único que tengo de ellos y que me encanta, y que me descubrió Fran:

Anatrofobia - Tesa Musica Marginale (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 26 de Noviembre de 2013, 16:46:11 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Noviembre de 2013, 09:04:49 AM
Charles Lloyd
Dream Weaver / Journey Within / Love-In
Hola.
Me salto el orden y así me aseguro que el viernes un amigo pueda escuchar todo esto en condicones.
Nos leemos.

:buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran