Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Power of Zeus


edumalavida

Estos días sigo con esta caja, la estoy disfrutando enormemente. Este segundo disco contiene originalmente material grabado en 1998, dieciocho años después de "El poeta del ruido" (los bonus son de 1992, 1996 y 1998).

Decibel - Fiat Lux / Fortuna virilis plus... (2003/1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora mismo estoy con un recién llegado, la segunda parte de "Marathonnerre", que además contiene el fantástico "Mariée à la nuit". Ambos discos están compuestos por grabaciones realizadas en el Art Zoyd Studio de piezas tocadas previamente en el espectáculo de 12 horas del mismo nombre y que, a tenor de las fotografías de los -parcos- libretos y de la propia música, ¡¡me habría encantado ver!!

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


¡Que bien poder escuchar en directo el Concierto Para Piano y Ensemble Eléctrico de Kotebel!. Lo ví interpretado dos veces, una en Barcelona y otra en Sevilla, y me encantó. Si todavía no los habéis reservado.....¡Vale la pena!

Ignacio

Efectivamente, yo ví contigo el concierto de Sevilla y fue extraordinario.

Mountain

Cita de: Mountain en 12 de Julio de 2016, 21:57:21 PM

ROBERT PLANT. "SIXTY SIX TO TIMBUKTU"

El Domingo tuve el honor y el privilegio de ver por segunda vez en directo, la primera fué en un lejano Reading Festival con Jimy Page, a este monstruo del rock. Nos ofreció un concierto muy en su onda etnica, de vez en cuando se desmelenaba y nos daba unas gotitas zeppelinianas que nos hicieron disfrutar la hostia!. Y lo mejor de todo, sigue siendo super elegante y conserva una voz estupenda.

El Jueves toca en Madrid, yo que vosotros no me lo perdería.   :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Por cierto, se me olvidó comentar que hizo una versión de la preciosa "That's the Way" que se nos pusieron todos los pelos de punta, sublime!  :lloron: :lloron: :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Escucharé los cuatro primeros discos de estudio de Rainbow,
los dos primeros me encantan!!!  :notworthy: :notworthy:



edumalavida

Mi duda está entre el segundo y el tercero. "Rising" tiene unos temas tremendos, pero "Long live Rock'n'Roll" es uno de los discos más redondos de la historia (y probablemente mi favorito de ellos, me parece el más completo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"That's the way", ¡vaya tela, Ernesto! :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: edumalavida en 13 de Julio de 2016, 21:32:23 PM
"That's the way", ¡vaya tela, Ernesto! :aplausos: :aplausos:

Y menuda versión Edu, nos impresionó la hostia con el poderío con que la cantó!  :ostris: :ostris: :ostris:

icrp1961

Anoche estuve con esto:

Steve Reich - City Life - Proverb - Nagoya Marimbas

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:14:19 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:09:13 PM
Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:
Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands

Tras Black Sabbath escucharé estos discos, "motivado" por la inminente reseña de Sahagún.
Luego volveré a mi ciclo de audición abandonado.
Y ahora estoy con este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Buenas, repasando un poco la discografía de Present, estoy con esta maravilla...



edumalavida

Have poco estuve con él porque me lo encontré en un montón en la estantería y la tentación me pudo :aplausos: :aplausos: :notworthy:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Power of Zeus en 13 de Julio de 2016, 12:14:29 PM



Ese disco es muy bueno y unos cuantos de vosotros no lo conocéis. No hay que dejarlo pasar de largo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:21:20 PM
Cita de: zappamacias en 17 de Junio de 2016, 16:20:26 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:11:19 PM
Más música desde Finlandia:
Session - Unikuva
Rock setentero, cantado en finés y trompetero, suena de vicio.
Este disco me parece una verdadera maravilla!!!
Sí. Lo repito, setentero y trompetero, podría gustarle mucho a mucha gente de este foro.
Cuando "acabe" con Rush seguiré por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:13:46 PM
Luego, más música relacionada con Edward Vesala:
Tomasz Stanko - Twet
Luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:16:13 PM
Luego, pasaré a música relacionada con Pekka Pohjola:
Gabor Szabo - Belsta River
Después por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 17:21:42 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2016, 16:53:49 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:20:32 PM
Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:
Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi
Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.
Jazz, ¿no? Me encanta la portada.
Pues... No. Música clásico contemporánea.
Para seguir por el norte de Europa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 19:17:53 PM
En un rato:
Tasavallan Presidentti / Jukka Hauru & Superkings - Pop Liisa 01/02
¡Por fin!
Y llegar a algo soberbio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 13 de Julio de 2016, 21:03:56 PM
Escucharé los cuatro primeros discos de estudio de Rainbow,
los dos primeros me encantan!!!  :notworthy: :notworthy:



2º y 3º, en mi opinión, pero el tercero hubiera sido mejor cambiando las caras, A por B y viceversa, funciona mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Primer repaso a este directo de Caravan, directo al corazón :tanque:



:guay:

nostromo

Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2016, 17:14:14 PM
Cita de: Power of Zeus en 13 de Julio de 2016, 12:14:29 PM



Ese disco es muy bueno y unos cuantos de vosotros no lo conocéis. No hay que dejarlo pasar de largo.

Ma apunto al club de los ignorantes  ;D pero es que estoy colapsado  :socorro: y me jode decir aquello de "tomo nota" cuando no se no si podré cumplir la palabra....pero se haré todo lo posible.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: tommy en 13 de Julio de 2016, 21:03:56 PM
Escucharé los cuatro primeros discos de estudio de Rainbow,
los dos primeros me encantan!!!  :notworthy: :notworthy:




Otra banda casi opaca para mí, solo conozco el "Rising".... no se si en esta vida podré abarcar toda la música que me queda por conocer conscientemente.

:lloron:


jolubur

Cita de: nostromo en 14 de Julio de 2016, 18:49:52 PM
Cita de: tommy en 13 de Julio de 2016, 21:03:56 PM
Escucharé los cuatro primeros discos de estudio de Rainbow,
los dos primeros me encantan!!!  :notworthy: :notworthy:




Otra banda casi opaca para mí, solo conozco el "Rising".... no se si en esta vida podré abarcar toda la música que me queda por conocer conscientemente.

:lloron:
La respuesta a esa pregunta, me temo que es...NO