Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

King Crimson - The Road To Red (2013)


Escucho el cd número uno, grabado en la ciudad de Columbus, estado de Ohio el 28 de abril de 1974. Concretamente suena Fracture, jazz rock británico del bueno.  ;D

edumalavida

Cita de: edumalavida en 24 de Septiembre de 2013, 23:27:22 PM
Directamente por lo enfermo, le doy a un grupo que descubrí en el R.I.O. Dark ambient, experimental, etc. a cargo de este trío francés, Nullstellensatz, de bajo, batería, trompeta y electrónica. Tras tres vueltas -y a pesar de la "polémica" generada en el festival (parece que sólo me gustó a mí), jeje-, el disco me encanta (ahora, es "duro"). La gran sorpresa se presentó cuando al final del concierto, que me había ido gustando cada vez más, presentaron al trompetista... ¡nada menos que Jean-Pierre Soarez, de Art Zoyd!
(Por cierto, el disco está distribuído por Musea y fue grabado en los estudios de Art Zoyd)

Nullstellensatz - Nullstellensatz (2013)

Por si alguien tiene curiosidad, en su Bandcamp hay otras grabaciones, y en Soundcloud, algunos temas más, incluyendo "Quanta", de éste disco. He de insistir: oscuro, experimental, ambiental y para algunos, posiblemente árido:

Soundcloud: https://soundcloud.com/nullstellensatz
Bandcamp: http://nullstellensatz.bandcamp.com/

Repito, que hacía bastante. ¡Cómo me gusta este disco!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: David Fresno en 23 de Noviembre de 2013, 13:04:37 PM
King Crimson - The Road To Red (2013)


Escucho el cd número uno, grabado en la ciudad de Columbus, estado de Ohio el 28 de abril de 1974. Concretamente suena Fracture, jazz rock británico del bueno.  ;D

El día siguiente tocaron en Pittsburgh, no muy lejos de la localidad anterior pero ya en el estado de Pennsylvania. Ese concierto es el que ocupa los cds 2 y 3, que van a sonar ahora a toda castaña.

Pantagruel



No había escuchado nada de Karol Szymanowski y es increíble, por lo menos sus conciertos de violín y la sinfonía concertante están a la altura de lo mejor de Bela Bartok.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Escucho una recopilación que me hice con los temas de Mike Oldfield que se publicaron como parte de sencillos:

Cd1

1. Mike Oldfield´s Single (4:36)
2. Froggy Went A-Courting (4:28)
3. Don Alfonso (4:22)
4. In Dulci Jubilo (For Maureen) (2:47)
5. Speak (Tho' You Only Say Farewell) (2:56)
6. In Dulci Jubilo (2:52)
7. On Horseback (3:25)
8. Portsmouth (2:02)
9. The William Tell Overture (3:56)
10. Argiers (3:59)
11. First Excursion (5:54)
12. Cuckoo Song (3:13)
13. Pipe Tune (3:29)
14. Wrekorder Wrondo (2:32)
15. Guilty (4:04)
16. Blue Peter (2:07)
17. Mistake (2:55)
18. (Waldberg) The Peak (3:24)
19. Rite Of Man (2:28)
20. Crime of Passion (3:37)
21. Jungle Gardenia (2:37)
22. In the Pool (3:44)
23. Bones (3:21)


Cd2

1. Tricks Of The Light (Instrumental) (3:56)
2. Afghan (2:45)
3. Pictures in the Dark (4:15)
4. Legend (2:24)
5. The Trap (2:39)
6. Shine (3:29)
7. The Path (3:31)
8. When The Night´s On Fire (6:42)
9. Music For The Video Wall (4:32)
10. One Glance Is Holy (Hard And Holy Mix) (4:53)
11. Heaven´s Open (12" Version) (4:27)
12. Early Stages (4:09)
13. Silent Night (4:19)
14. The Spectral Army (2:43)
15. The Song Of The Boat Men (2:57)
16. Indian Lake (3:24)
17. Mike´s Reel (3:53)
18. Spheres (5:21)


Cd3. Tomas largas.

1. Don Alfonso (Long Version) (6:07)
2. Guilty (Long Version) (6:45)
3. Moonlight Shadow (Extended Version) (5:18)
4. Shadow On The Wall (Extended Version) (5:09)
5. Crime Of Passion (Extended Version) (4:07)
6. To France (Extended Version) (5:35)
7. Pictures in the Dark (Extended Version) (5:59)
8. Shine (Extended Version) (5:12)
9. Islands (Extended Version) (5:36)
10. The Time Has Come (Original Mix) (4:26)
11. Magic Touch (Original Mix) (4:13)
12. Flying Start (12" Version) (4:52)
13. Earth Moving (Disco Mix) (4:01)
14. Innocent (12" Mix by Bob Kraushaar) (5:30)
15. One Glance Is Holy (Holy Groove Instrumental) (4:42)


Cd4. Tomas en vivo, edits, rarezas.

1. Tubular Bells (edit) (3:18)
2. The Sailor´s Hornpipe (Original Version with Viv Stanshall) (2:48)
3. Spanish Tune (test pressing) (3:11)
4. Ommadawn 7" (3:30)
5. Vivaldi Concerto In C (3:52)
6. Alright Now (Promo) (3:17)
7. Sally (4:18)
8. I Got Rhythm (4:52)
9. Polka (Live) (3:34)
10. Live Punkadiddle (5:37)
11. Sentinel (Live) (8:07)
12. Tattoo (3:44) (Live)
13. Maya Gold (Live) (4:10)
14. Moonshine (Live) (1:42)
15. Reprise (Live) (1:20)
16. Serpent´s Dream (Live) (3:00)
17. The Inner Child (Live) (4:39)

Pantagruel

¡ Don Alfonso !

¡¡¡¡ Long Version !!!

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Cita de: Pantagruel en 23 de Noviembre de 2013, 16:26:26 PM
¡ Don Alfonso !

¡¡¡¡ Long Version !!!

¡¡¡También existe una en alemánnnn!!!  ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Octubre de 2013, 08:09:01 AM
Mike Oldfield - Crisis (deluxe edition)
Ni mini replica ja-po-ne-sa ni ca-jo-ta. Es la "vulgar" edición como doble cd de-lu-xe.
Hola.
No hay dos sin tres.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Pantagruel en 23 de Noviembre de 2013, 14:43:07 PM


No había escuchado nada de Karol Szymanowski y es increíble, por lo menos sus conciertos de violín y la sinfonía concertante están a la altura de lo mejor de Bela Bartok.

Szymanowski está entre lo mejor de su época.

Sus dos cuartetos de cuerda son acojonantes:


RAMJUR

Curved Air -Air Conditioning (1970)


    Estupendo disco, endiñado por el tendero, me recuerda a los mejores discos de Ayers, no en la música, sino en la manera de meter estilos diferentes en los temas dando lugar a un disco muy peculiar (Rock, Prog, Clásica, Folk) y entretenido.
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Hola.

Anoche:

David Bowie - Scary Monsters (edición Ryko Discs)


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2013, 17:53:57 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 15:51:54 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 20:54:38 PM
Picchio dal Pozzo - Pic_Nic@Valdapozzo
No es un disco fácil, pero gana con las escuchas.
Hola.
Cuanto más lo escucho más me gusta. Recomendado, pero es de los discos que entran "poco a poco".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Octubre de 2013, 17:28:06 PM
Psychic Warrior - Psychic Warrior
El tristemente desaparecido Elton Dean aparece en decenas de discos y éste es uno de ellos. Insisto.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Octubre de 2013, 18:50:58 PM
Ritchie Blackmore's Rainbow - Black Masquerade
Hola.
Entre anoche y ahora mismo.
Siempre tuve cierta debildad por las "cosas" relativas a Deep Purple.
Éste es un buen directo del último Rainbow.
Como se ha comentado en otro hilo, éste es el Blackmore "malote"y se disfruta como tal.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Return To Forever - Musicmagic (1977)



En minirréplica ja-po-ne-sa.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Octubre de 2013, 08:57:56 AM
Rhùn - Ïh
Cuando Alt Rock produce Zeuhl y Soleil Zeuhl empieza a publicar RIO (The Archestra) es que algo se mueve.
Hola.
En unos cinco minutos sonará de nuevo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

Cita de: zuffantignacio en 23 de Noviembre de 2013, 12:52:48 PM
Después de escuchar el nuevo de October Equus Quartet, magnífico de verdad


Escucho Onmo6, cortesía de Juan Hemispheres  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :ok:


También me está encantando, en algunos momentos me viene a la cabeza Planeta Imaginario.

Un saludo
De nada Ignacio... :ok: Espero que lo disfrutes, el culpable de la elección ya sabes quién fue...  ;D
Si te ha gustado lo pillaré con el tiempo.
Un abrazo.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

David Fresno

Escucho por primera vez a Diego de Morón, concretamente en este disco:


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2013, 16:51:14 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2013, 08:02:10 AM
The Rolling Stones - Sweet Summer Sun Hyde Park Live
Hola.
De nuevo con ello.
PacoDark, Mick Taylor aparece como invitado en algunas piezas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 24 de Noviembre de 2013, 11:48:59 AM
Escucho por primera vez a Diego de Morón, concretamente en este disco:

Hola.
Adquirí este vinilo cuando salió a la venta. El "gancho" era la presencia de músicos progresivos (el grupo Granada y miembros de Triana) con un tocaor puro. La Rondeña "Despertar" vale por todo el disco. Está claro que para mi es uno de mis discos de referencia.
Su reedición en cd era muy necesaria. Recomendado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: Hemispheres en 24 de Noviembre de 2013, 11:10:21 AM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Noviembre de 2013, 12:52:48 PM
Después de escuchar el nuevo de October Equus Quartet, magnífico de verdad


Escucho Onmo6, cortesía de Juan Hemispheres  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :ok:


También me está encantando, en algunos momentos me viene a la cabeza Planeta Imaginario.

Un saludo
De nada Ignacio... :ok: Espero que lo disfrutes, el culpable de la elección ya sabes quién fue...  ;D
Si te ha gustado lo pillaré con el tiempo.
Un abrazo.

De nuevo le he dado esta mañana a estos dos discos. Muy buenos los dos.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Octubre de 2013, 09:02:14 AM
Terje Rypdal - Waves
Hace muchos años, cuando tocaba el violín, solia poner "Per Ulv" para "solear" por encima. Ahora encuento este tema como con influencias de Weather Report.
También tocaba guitarra eléctrica desenchufada por encima de discos de los Talking Heads (los cuatro primeros).
Hola
En escasos minutos sonará de nuevo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: Boquerón en 23 de Noviembre de 2013, 11:47:54 AM
Cita de: AnthonyGil en 22 de Noviembre de 2013, 21:16:04 PM
Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 19:23:47 PM
Symphony X - Twilight In Olympus

Buen disco de prog-metal  :ok:, en su caso con toques power (afortunadamente con menos que una banda de power estandar). Los devaneos neoclásicos e influencia setentera de Queen o Kansas siempre estuvieron muy presentes en Symphony X. La aportación del bajista Thomas Miller era notable hasta este momento en la banda, una pena su marcha. Por cierto, hace mil que no escucho metal progresivo. Esto lo comentaba con hemispheres en Madrid a la salida del concierto de Steven Wilson. Salvo excepciones, por ej sigo escuchando Conception o más "actual", Devin Townsend.

De vez en cuando me apetece escuchar prog-metal, me produce un buen subidón de adrenalina. Adagio son otros que escucho con frecuencia. Conception son fantásticos, y Ark también me gustan bastante. A veces la verdad que abruman con tanto virtuosismo y cambios de ritmo, sobre todo Symphony X y Adagio. Yo aluciné con Symphony X en el Rock Machina, qué voz la de Allen, de las mejores que he escuchado en directo. Me decepcionaron los últimos discos, demasiados repetitivos, muy cañeros pero sin la chispa de antes. The Odissey es EMHO su último gran disco.
Savatage me encanta, sobre todo Dead Winter Dead y The Wake of Magellan, pienso que eran una banda muy por encima de las demás en cuanto a heavy se refiere. Temas bastantes elaborados y sinfónicos, para mí eran casi más rock sinfónico cañerillo que metal.
Curioso el caso de Savatage, nunca triunfaron en EEUU y sin embargo la banda paralela Jon Oliva, la Transiberian Orchestra si cosechó numeroso éxito siendo prácticamente el mismo grupo.

Los franceses Adagio son de estilo casi como Symphony X. De ellos mi favorito es Underworld. Les ví de teloneros de Kamelot (aún con Khan) y se los comieron con patatas. De todas maneras prefiero a los norteamericanos, como digo no son tan power como los otros. Coincido contigo, hasta Odyssey su discografía es digna de ser escuchada (incluso mejor que la de Dream Theater que a mí ya me cansan). Yo les ví en la gira de Paradise Lost y aún tocando muchas de éste, Michael Romeo y cía estuvieron de fabula. Russel Allen a la voz impresionante, es de los mejores que he visto en Metal sobre un escenario. No oculta en ningún momento su influencia por los grandes cantantes de Hard Rock de siempre: Paul Rodgers, Glenn Hughes, Ronnie Dio, David Coverdale, Freddy Mercury... En ese mítico Machina Rock estuvieron amigos míos y todos estaban de acuerdo en que Symphony X e In Flames los que marcaron la diferencia. Los peores de todo el festival en cambio Rhapsody. Al parecer su espectaculo fue vergonzoso. De Savatage no conozco nada, asi que me apunto los que recomiendas. Los Trans-siberian es una especie de "orquesta", nunca mejor dicho. Parece ser que todos esos motivos clásicos-navideños gustan mucho a las familias norteamericanas.

Esta mañana le estuve dando a Thoughts of Emerlist Davjack (1967) de The Nice.


Aunque es un poco irregular (prefiero a tiempo completo el siguiente Ars Longa Vita Brevis), Emerson, O'List, Davison y Jackson ya apuntaban maneras en la combinacion de pop, rock, jazz, y sinfonismo. Vamos, lo que se llama comunmente en webs como proto-prog ;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Octubre de 2013, 09:03:41 AM
Hola.
Karlheinz Stockhausen / György Kurtág - Gruppen / Grabstien für Stephan / Stele
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)