Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: tommy en 31 de Mayo de 2016, 10:26:58 AM
Muy interesante Jolubur  :aplausos: :aplausos:

¿no había un hilo sobre el tema de los diferentes sistemas de audio, soportes etc?.... si no hailo, créese  :trombon:
Pues no lo he encontrado, pero a buen seguro que está. No obstante, como aquí no pintaba demasiado, he cortado la parte correspondiente del anterior mensaje y lo he adornado como introducción a un nuevo hilo denominado "El 5.1. ¿Merece la pena?" por si alguno quiere opinar al respecto ahí.

En relación con The FUgitive, yo, desde luego, no lo he comprado. Me basta con la versión original a la que debo haber prestado una o dos escuchaditas, ya que el disco es malo de narices.


icrp1961

Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2016, 13:22:11 PM
Cita de: tommy en 31 de Mayo de 2016, 10:26:58 AM
Muy interesante Jolubur  :aplausos: :aplausos:

¿no había un hilo sobre el tema de los diferentes sistemas de audio, soportes etc?.... si no hailo, créese  :trombon:
Pues no lo he encontrado, pero a buen seguro que está. No obstante, como aquí no pintaba demasiado, he cortado la parte correspondiente del anterior mensaje y lo he adornado como introducción a un nuevo hilo denominado "El 5.1. ¿Merece la pena?" por si alguno quiere opinar al respecto ahí.

En relación con The FUgitive, yo, desde luego, no lo he comprado. Me basta con la versión original a la que debo haber prestado una o dos escuchaditas, ya que el disco es malo de narices.
Lo tengo en vinilo y en CD (dos bonus tracks). Lo escuché una sóla vez en vinilo y no más de cuatro como disco compacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Picado por los comentarios de Tommy voy con:



Heavy Weather, Weather report.

icrp1961

El cúlmen de Weather Report, un pináculo de la música del siglo XX.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

A mí no me gusta tanto,  ;D.

Por ejemplo, prefiero:



Black Market, Weather Report.

icrp1961

Cita de: gil en 31 de Mayo de 2016, 15:02:41 PM
A mí no me gusta tanto,  ;D.

Por ejemplo, prefiero:



Black Market, Weather Report.
Sí, pero no. Lo que era la cara A del vinilo es perfecta, la B es irregular.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Pues fíjate, a mí Heavy Weather me parece un disco muy (demasiado) disperso y no me llega a enganchar, mi tema favorito es el segundo, "A remark you made".
Y ahora con Tale Spinnin', es mi favorito de Weather Report, lo siento Carlos,  ;D


icrp1961

Cita de: gil en 31 de Mayo de 2016, 16:24:22 PM
Pues fíjate, a mí Heavy Weather me parece un disco muy (demasiado) disperso y no me llega a enganchar, mi tema favorito es el segundo, "A remark you made".
Y ahora con Tale Spinnin', es mi favorito de Weather Report, lo siento Carlos,  ;D


No lo sientas, no pasa nada. ¿Lo estás escuchando todo en reversa?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Así es, desde Heavy Weather, más allá no he escuchado nada del grupo.

Panell

Cita de: Panell en 28 de Mayo de 2016, 07:55:30 AM

Mothertongue - Unsongs

Tim Smith no participa aqui y seguramente ni los conoce, pero como suenan influenciados por él!
El legado de Cardiacs se esparce a través de buenas bandas!
Repitiendo este ameno disco. En algunas partes recuerdo al Uz Jsme Doma más festivo, por aquello que le meten alguno que otro ritmo como de ska y la incursión de trompeta-

edumalavida

Escucho esto de nuevo. Me está gustando bastante, aunque espero que su próximo trabajo vaya más en la línea del vídeo.

Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 13:08:09 PM
Habiendo preguntado a Ángel por algún grupo chamber ruso que hubiese visto en sus andanzas allende los Urales, me pongo con la primera de sus recomendaciones, Happy55. Tras picotear el primero de 2007, me pongo con el segundo, de 2014. No está nada mal -es exactametne lo que buscaba, vamos-, aunque quizá me ha gustado más alguno de sus vídeos en directo. Como sigan en esta línea, su próximo disco puede ser la bomba.

Happy55 - A magic word (Волшебное слово) (2014)

Bandcamp:
https://farfrommoscow.bandcamp.com/album/a-magic-word


Y un vídeo que me ha encantado, de este año:

Happy55 - Тёплые вещи
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

De nuevo con Zappa...



Me estaré volviendo un poco enfermo :socorro:

:buenaaaaasss:

zappamacias


nostromo


zappamacias

Para no gustarte. Es uno de los discos que más me gustan de la historia de la música. Una obra maestra. Creo que es difícil escuchar algo tan grande como el tema inicial, "Inca Roads".

nostromo

Primer pase al de Eduardo Bort, muy interesante, buena compra  :guay:



:buenaaaaasss:

Panell

CA - Full Set Live

Que atascado disco de math/hardcore/noise. Muy virtuoso y como muy pocos que he visto.

tommy

Cita de: gil en 31 de Mayo de 2016, 14:23:28 PM
Picado por los comentarios de Tommy voy con:



Heavy Weather, Weather report.

Tras el panzón que me pegué ayer y esta tarde, de los diez primeros (que son los que he escuchado) este es el que más me ha gustado seguido de Black Market.


tommy

Cita de: tommy en 30 de Mayo de 2016, 20:47:30 PM
Estoy toda la siesta-tarde con esto:




Orden cronológico... hace poco comenzó heavy weather, a este ritmo creo que para la noche me las he machacado
(por ahora mi preferido black market, que acaba de terminar)


Aunque me había escuchado bastantes cosas de estos discos a través de la red, esta ha sido la primera vez que los he escuchado "de verdad".
Creo que de las bandas surgidas de los músicos que tocaron con Miles Davis en In a Silent Way y Britches Brew y que he escuchado, al final va a ser Weather Report mi favorita.... al tiempo (y mira que me gustan la primera Mahavishnu Orchestra y Return To Forever)
Me ha resultado muy amena, atractiva y variada la escucha de sus discos, impresionante la versatilidad de Joe Zawinul  :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Que Weather Report es mi banda favorita de los "hijos de Miles" lo sé desde hace tiempo... Y mira que me gustan las otras, pero siempre vuelvo a Weather Report.
Así que, de acuerdo...
:ok:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Para mi es la mejor.... con gran diferencia. Por versatilidad, capacidad de evolución , calidad compositiv y sobre todo por Wayne Shorter.

edumalavida

Sigo con el disco más camerístico (lo que quiere decir que lo es ligeramente ;D) que he escuchado del grupo de Steven Stapleton:

Nurse With Wound - The continuous accident (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2016, 20:30:00 PM
Que Weather Report es mi banda favorita de los "hijos de Miles" lo sé desde hace tiempo... Y mira que me gustan las otras, pero siempre vuelvo a Weather Report.
Así que, de acuerdo...
:ok:
De hecho, si no hay guitarra eléctrica, mejor, como en Weather Report.
Digamos que la Mahavishnu Orchestra y el Return to Forever eléctico son un tipo de grupo; y que Weather Report y el conjunto de la era Mwandishi de Herbie Hancock, otro. Para mí sólo estos dos últimos son herederos directos de la época Bitches Brew de Miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

La Mahavishnu me encanta, lo que ocurre es que la forma de tocar de McLaughlin me carga un poco y no puedo escuchar de seguido más de un cd. Y RTF creo que ha envejecido mal.

Weather Report me parece de largo el mejor grupo de los ''hijos de Miles'' como dice Carlos.

gil

Weather Report mejor que Mahavishnu Orchestra o Return to Forever,  :o. Es verdad que son versátiles y que evolucionaron muy bien (hasta donde conozco), pero ninguno de sus discos me gusta tanto como Return to Forever o Inner Mounting Flame.
Y ahora, Tale Spinnin', no entiendo cómo es un disco que no se valora tan bien como el resto, para mí el mejor.


También la portada me parece la meor de Weather Report.