Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: tommy en 22 de Mayo de 2016, 12:09:29 PM
Hoy estoy escuchando esta cajita de Tangerine Dream




a excepción de Encore, Force Majeure y Tangram, que los tenía desde hace tiempo, el resto apenas los he escuchado
Me gusta mucho Encore y muchísimo Force Majeure :notworthy:
Hazte un favor y consigue la cajita de Edgar Froese.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Hoy estoy con este postrero ciclo de Tangerine Dream.
Uno de los últimos proyectos de Edgar Froese fue esta Eastgate's Sonic poem series, de la que ya os he hablado. Una serie de discos que ilustran musicalmente (sin texto) una serie de obras de autores como Kafka o Poe.
En estos discos la formación de Tangerine Dream está comandada, como siempre, por Edgar Froese, pero cuenta con un fiel escudero, Thorsten Quaeschning, quien participa también en labores de composición.
Desde que Jerome Froese, el hijo de Edgar decidió abandonar el grupo, Quaeschning ocupó un lugar prominente en TD, donde entró en el disco Jeanne d'Arc.
Para quienes estaban cansados de los últimos años (muchos) del grupo y para quienes habíamos abandonado a éste hace también muchos años, yo les diría que retomaran estos últimos discos.
Aquí se van a encontrar con un TD que recoge mucho de lo bueno desplegado en otras épocas, dejando de lado, sobre todo, algo muy importante... el aburrimiento.
Se trata de otros TD. Aquí estamos ante una serie de composiciones con una evidente vinculación cinematográfica. ES cierto que TD siempre han tendido mucho al mundo de las bandas sonoras pero, si otros casos eran bandas sonoras para películas concretas aquí estamos hablando de películas en si mismas.
La diferencia sería como la existente entre una banda sonora y los poemas sinfónicos que podía desarrollar, por ejemplo, Richard Strauss. Pues eso, aquí estamos más cerca del poema sinfónico, aunque, en este caso, cabría denominarlo "poema electrónico".
Composiciones densas y llenas de texturas y ambientes que dejan muy atrás los ritmos machacones y los temas meramente ambientales.
A mi, desde luego, estos cuatro discos me parecen de lo mejorcito del grupo

tommy

Cita de: icrp1961 en 23 de Mayo de 2016, 08:26:15 AM
Cita de: tommy en 22 de Mayo de 2016, 12:09:29 PM
Hoy estoy escuchando esta cajita de Tangerine Dream




a excepción de Encore, Force Majeure y Tangram, que los tenía desde hace tiempo, el resto apenas los he escuchado
Me gusta mucho Encore y muchísimo Force Majeure :notworthy:
Hazte un favor y consigue la cajita de Edgar Froese.

:guay:

edumalavida

Empiezo a escuchar uno de los piratas con mejor pinta que he conseguido en mucho tiempo, Hermeto Pascoal -a la flauta y piano- en 1976 con todo Grupo Um en las filas de su banda:

Hermeto Pascoal & Grupo - Museu de Arte Moderna, Rio de Janeiro, Brasil, 1976-08

1. Hermeto bass flute solo improv incl. Carinhoso, Tico-Tico no Fuba and Brasileirinho (08:56)
2. Pedra da Gavea - Hermeto sound impressions (03:48)
3. Musicians presentation (02:18)
4. Mavumvavumpefoco (40:43)

Hermeto Pascoal - flutue, piano,
Lelo Nazário - piano, percussions
Zé Eduardo Nazário - drums, percussions
Zeca Assumpção - bass
Oberdan Magalhães - tenor sax, flute
Zé Carlos - tenor sax, flute
Mauro Senise - alto sax, flute
Márcio Montarroyos - trumpet, flugelhorn
Aleuda - vocals, percussions
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 23 de Mayo de 2016, 18:07:33 PM

Hoy estoy con este postrero ciclo de Tangerine Dream.
Uno de los últimos proyectos de Edgar Froese fue esta Eastgate's Sonic poem series, de la que ya os he hablado. Una serie de discos que ilustran musicalmente (sin texto) una serie de obras de autores como Kafka o Poe.
En estos discos la formación de Tangerine Dream está comandada, como siempre, por Edgar Froese, pero cuenta con un fiel escudero, Thorsten Quaeschning, quien participa también en labores de composición.
Desde que Jerome Froese, el hijo de Edgar decidió abandonar el grupo, Quaeschning ocupó un lugar prominente en TD, donde entró en el disco Jeanne d'Arc.
Para quienes estaban cansados de los últimos años (muchos) del grupo y para quienes habíamos abandonado a éste hace también muchos años, yo les diría que retomaran estos últimos discos.
Aquí se van a encontrar con un TD que recoge mucho de lo bueno desplegado en otras épocas, dejando de lado, sobre todo, algo muy importante... el aburrimiento.
Se trata de otros TD. Aquí estamos ante una serie de composiciones con una evidente vinculación cinematográfica. ES cierto que TD siempre han tendido mucho al mundo de las bandas sonoras pero, si otros casos eran bandas sonoras para películas concretas aquí estamos hablando de películas en si mismas.
La diferencia sería como la existente entre una banda sonora y los poemas sinfónicos que podía desarrollar, por ejemplo, Richard Strauss. Pues eso, aquí estamos más cerca del poema sinfónico, aunque, en este caso, cabría denominarlo "poema electrónico".
Composiciones densas y llenas de texturas y ambientes que dejan muy atrás los ritmos machacones y los temas meramente ambientales.
A mi, desde luego, estos cuatro discos me parecen de lo mejorcito del grupo
Yo, en cualquier caso, muestro un moderado escepticismo.
Si Philip Glass ha hecho una ópera con "En la colonia penitenciaria", algo que me parece inaudito, me pregunto qué será lo siguente... ¿Un musical con "El proceso"?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

¿Por qué no? pero lo cierto es que aquí Tangerine Dream se adecúan como un guante a esos textos. No hay temas cantados. Todo es instrumental y, desde luego, su música aporta el misterio y la oscuridad necesaria como para que uno se imagine perfectamente en ese ámbito.
Ya digo que el paralelismo aquí no sería con la ópera, ni siquiera con la banda sonora que intenta ir acompañando lo que se desarrolla en una pantalla. El paralelismo sería con el poema sinfónico de principios del XX. Una música que "ilustra" un sentimiento, un ambiente, lo que para el autor podría significar un paseo por los Alpes Austriacos (Strauss), el discurrir de un río (Smetana) o el sueño de un fauno (Debussy).
No es música absoluta y abstracta, pero tampoco es una música que uno tenga que "leer" de forma literal, estableciendo una asociación puntual entre un motivo y una escena o un texto determinado. Es algo mucho más sutil y genérico y, por supuesto.... subjetivo.
Más allá de eso, del tema "motívico" de estos álbumes, lo cierto es que son muy buenos desde el punto de vista estrictamente musical.

jolubur


Aunque sé que no es demasiado "objeto de devoción por este foro", no puedo evitar la tentación de hacer una reseña del último disco de Dylan.
Este fin de semana pasado compré Fallen Angels, último disco de Dylan que, como el anterior, Shadows in the night, está dedicado a revisitar standards norteamericanos, que mayoritariamente fueron interpretados por Sinatra.
Esto último me parece una mera anécdota. Primero porque no todos los temas fueron cantados por Sinatra y segundo porque éste cantó tantísimos temas durante su dilatada carrera que, a decir verdad, es difícil encontrar un tema que no haya sido interpretado en algún momento por la Voz..
Lo cierto es que quería escribir este comentario porque, tras la escucha de Fallen Angels, ha cambiado drásticamente mi apreciación sobre Shadows in the night (un tanto tibia)
Cuando salió éste, hace un año, lo ví como una simple broma o divertimento de Dylan. Ya se sabe, el típico disco de versiones en el que un artista versionea a una serie de autores o canciones que formaban parte de su repertorio juvenil.
Lo han hecho muchos, desde Bowie, con Pinaps, a Rush, con Feedback. Desde Lennon, con Rock and roll, a Tori Amos, con Strange Little Girls.
Sin embargo, la continuidad que le da en este disco ofrece un panorama bien diferente. Y es que ya no se trata de un divertimento porque, además, uno se da cuenta de que el tratamiento de los temas dista mucho de, simplemente, intentar hacer una versión fiel del original o de reinterpretar una serie de temas, llevándotelos a tu terreno. Lo que aquí hace Dylan es algo bien distinto que, a decir verdad, no se sabe muy bien si supone un acercamiento de Dylan al standard americano o al revés, pero que tiene una consecuencia evidente, cual es la de otorgar a la imagen de Dylan una visión aún más protéica de la que ya se tenía.
Y es que, con ello, Dylan queda integrado en un universo mucho más amplio. Ya no es el cantante folk que evoluciona hacia el rock, aunque mantiene sus raíces en esa música rural, sino que aquí establece un vínculo mucho mayor. Por una parte, eleva en su grado de reconocimiento esa música anclada en el delta del Mississipi, donde se viene moviendo desde hace ya muchos años (desde Oh, Mercy). Por otra, vincula ese "su" sonido, con una música vinculada al jazz y que forma parte de la banda sonora de américa.
Con estos discos, Dylan completa, de algún modo el círculo y su figura: folk, jazz, rock, blues.. Bob Dylan es todo lo que supone la música para Estados Unidos. Un músico que resume y sintetiza todo ello pero que, dado su papel preponderante en esa propia historia, lo expande.
No, estos dos discos, no son, desde luego, una broma. Son dos discos muy serios. Muy bien ensamblados que, además, están muy bien tocados y, sobre todo, muy bien cantados.
Y es que, con ello, Dylan se quita otra espinita, la de que todos le daban ya vocalmente por muerto.
Nunca ha sido un excelso cantante, pero aquí, a sus casi 75 años, con una voz gastada y rota como pocas por los años y el tabaco, se enfrenta a uno de los repertorios más exigentes que, además, ha contado con interpretes de reconocidísima talla ante los cuales solo podría quedar en ridículo.
Tengo que reconocer que, antes de escuchar ningún tema del anterior disco, me temía lo peor. "Dylan cantando temas que ha interpretado Sinatra... uffff, los va a destrozar. No es lo suyo. ¿qué hace este tipo. Se le ha ido la cabeza?.
Pero resulta que no, que Dylan pasa por ese repertorio de una manera admirable. Sin intentar emular a nadie, pero, sobre todo, sin intentar llevar esos temas a su terreno vocal.
Dylan canta, modula, alarga las notas, frasea y demuestra que sabe cantar.. vaya si sabe cantar. Demuestra que con su voz, tan personal, además es capaz de afrontar ese repertorio y otorgarle un sello tan personal que nadie piensa en ningún momento en ninguna comparación con nadie.
No es que destroce esos temas o que los mejores es que son tan suyos como pueda serlo Blowing in the Wind, pero al tiempo, y eso es lo mágico, hacen que Blowing in the Wind sea tan standard (porque ya lo es) como pueda serlo "All or nothing at all".
Fallen angels es un gran disco y, además, hace que el anterior sea también mejor, porque, conjuntamente, conforman una faceta muy importante de la carrera de Dylan. Algo que va mucho más allá de esa broma puntual.
Uno puede pensar que este ejercicio se parece bastante al que ya hiciera en los 90 con su acercamiento al folk a través de sus dos discos "Good as I been to yo" y "World gone wrong". Y, quizás, no estuviera descaminado, aunque tengo que reconocer que esta aproximación reciente a los standards me parece una obra de mayor calado que aquella porque, si en aquella se limitaba a sacar una fotografía de esos viejos temas. A cantarlos, sin más. Aquí hace mucho más, aquí lleva esos temas con aires de Broadway y salón de jazz elegante, a los tugurios del MIssissipi, pero también a ese terreno en el que Dylan se viene moviendo como pez en el agua desde hace tantos años.
A esta idea ayuda bastante haberle visto en directo recientemente. Sus conciertos abundan en esta idea. La de un mundo íntimo y ajeno al mundo y a las modas en las que, bajo unas cuantas bombillas anaranjadas, coinciden Tangled Up in blue con Autumn leaves y High Water con I'm a fool to want you.

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Mayo de 2016, 08:54:26 AM
¿Por qué no? pero lo cierto es que aquí Tangerine Dream se adecúan como un guante a esos textos. No hay temas cantados. Todo es instrumental y, desde luego, su música aporta el misterio y la oscuridad necesaria como para que uno se imagine perfectamente en ese ámbito.
Ya digo que el paralelismo aquí no sería con la ópera, ni siquiera con la banda sonora que intenta ir acompañando lo que se desarrolla en una pantalla. El paralelismo sería con el poema sinfónico de principios del XX. Una música que "ilustra" un sentimiento, un ambiente, lo que para el autor podría significar un paseo por los Alpes Austriacos (Strauss), el discurrir de un río (Smetana) o el sueño de un fauno (Debussy).
No es música absoluta y abstracta, pero tampoco es una música que uno tenga que "leer" de forma literal, estableciendo una asociación puntual entre un motivo y una escena o un texto determinado. Es algo mucho más sutil y genérico y, por supuesto.... subjetivo.
Más allá de eso, del tema "motívico" de estos álbumes, lo cierto es que son muy buenos desde el punto de vista estrictamente musical.
Bueno... Es que no me gusta la musica programática, cuanto más abstracta mejor para mi. Cuando escucho "Lemminkäinen en Tuonela", escucho el río de la muerte de la mitología finlandesa de una manera tan literal que me desagrada.
En ese sentido, "Música para cuerdas, percusión y celesta", "Música para dieciocho músicos" o "Música en quintas" (Bartók, Reich, Glass) gana por goleada, las connotaciones de la música son puramente musicales, ni literarias ni paisajísticas.
Lo siento, lo que para tí es un valor para mí es un horror.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2016, 09:09:32 AM
Cita de: jolubur en 24 de Mayo de 2016, 08:54:26 AM
¿Por qué no? pero lo cierto es que aquí Tangerine Dream se adecúan como un guante a esos textos. No hay temas cantados. Todo es instrumental y, desde luego, su música aporta el misterio y la oscuridad necesaria como para que uno se imagine perfectamente en ese ámbito.
Ya digo que el paralelismo aquí no sería con la ópera, ni siquiera con la banda sonora que intenta ir acompañando lo que se desarrolla en una pantalla. El paralelismo sería con el poema sinfónico de principios del XX. Una música que "ilustra" un sentimiento, un ambiente, lo que para el autor podría significar un paseo por los Alpes Austriacos (Strauss), el discurrir de un río (Smetana) o el sueño de un fauno (Debussy).
No es música absoluta y abstracta, pero tampoco es una música que uno tenga que "leer" de forma literal, estableciendo una asociación puntual entre un motivo y una escena o un texto determinado. Es algo mucho más sutil y genérico y, por supuesto.... subjetivo.
Más allá de eso, del tema "motívico" de estos álbumes, lo cierto es que son muy buenos desde el punto de vista estrictamente musical.
Bueno... Es que no me gusta la musica programática, cuanto más abstracta mejor para mi. Cuando escucho "Lemminkäinen en Tuonela", escucho el río de la muerte de la mitología finlandesa de una manera tan literal que me desagrada.
En ese sentido, "Música para cuerdas, percusión y celesta", "Música para dieciocho músicos" o "Música en quintas" (Bartók, Reich, Glass) gana por goleada, las connotaciones de la música son puramente musicales, ni literarias ni paisajísticas.
Lo siento, lo que para tí es un valor para mí es un horror.
No, si no es que sea un valor. ES, simplemente.. música. Una más de sus muchas acepciones. Yo no tengo especiales manías con ese tipo de cosas. Hay música abstracta, música vocal o música programática, lo mismo que hay jazz o rock.
En cada caso, evalúo la música en relación con los condicionantes que la rodean.
Por otra parte, lo bueno de la música es que, salvo la que tiene una "letra", uno puede escucharla como le de la gana. Quiero decir que el hecho de que Smetana compusiera una obra para reflejar sus impresiones sobre el Moldava o que Grieg escribiera sobre Peer Gynt no quiere decir que tu tengas que tener esas imágenes en la cabeza y puedes perfectamente escuchar esa música con las imágenes de tu pueblo en la cabeza o escucharlas como absoluta música abstracta, lo mismo que una composición que surgen de la más pura abstracción.
La asociación entre un texto o un paisaje y una música es algo que está, exclusivamente, en la cabeza del autor y en el título de la obra. Si tu a alguien que no conozca la obra le pones el sueño para la siesta de un fauno, dudo mucho que, si le preguntas si le ha sugerido algo, te diga.. "si, pues mira, he cerrado los ojos y me he imaginado a un fauno tumbado en un árbol, mientras tocaban flautas alrededor".

icrp1961

Eso no vale.
Cuando yo escucho ya estoy condicionado por el contenido porque ya sé que existe. A mi me da igual lo que le pueda sugerir a alguien desinformado.
Evidentemente, para mí es mucho peor un programa narrativo que uno "impresionista". Si sabes que hay una "historia" tiendes a buscarla. Si tiendes a buscarla ya no escuchas con plena atención.
Es decir, es mejor "Tapiola" que no me distrae demasiado, que "Cabalgata noctuna y amanecer", ambas piezas de Sibelius.
Tapiola es la morada de Tapio, el dios de los bosques. Es decir, trata de alguna manera del ambiente del Bosque "puro", prehumano. Pero no se busquen cantos de pájaro o chicharras, son "impresiones" y es posible un proceso de abstracción.
Eso es imposible con "Cabalgata noctuna y amanecer" donde lo que se escucha es eso. Vamos, un horror.
Os podéis imaginar lo que pienso de piezas famosas como "El vuelo del moscardón".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Otra cosa es la integración de elementos sonoros de la naturaleza en un contexto musical.
Einojuhani Rautavaara lo borda con su "Cantus Arcticus", donde las grabaciones de aves del norte se convierten en instrumentos solistas de la orquesta, por así decirlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Pues a mí me encanta la música programática. Me parece algo mágico y maravilloso que el autor intente a través de notas musicales evocar el ambiente, imagen o escena de un lugar en concreto. Claro que esto, como en todo, es cuestión de gustos.

jolubur

Es que, además, es un argumento con el que te cargarias buena parte del rock progresivo.
Como escuchar The Snow Goose de Camel, si sabes que ge estan ilustrando el ganso de las nieves. Y cómo escuchar Lamb lies sin echar mano de la historia relatada.
Las portadas, temas, videos, iconografia etc estan el rock mas presente que en ningún sitio y todo ello guarda en multiplels ocasiones vinculaciones con una música que intenta expresar o describir esos elementos.
Close to the Edge reproduce el ciclo de vida de Shidarta y describe imagenes del agua cayendo. Hay alguien que no piense en el dibujo interior cuando suena el principio del disco?.
Y que me decis de Magma, en algunos de cuyos discos se dan descripciones de estados que son referidos por la musica.
A alguien no se le vienen las imágenes de la fábrica de Londres y el cerdo volante en Animals.
Son vinculaciones que en unos casos son inducidos por los elmentos visuales, en otros por la tematica de las canciones y en otros por convertirse la musica en algo descriptivo pero abstracto, lo que se dice abstracto...poco.
Pienso ahora en la suite de 2112 donde musicalmente se van describiendo todos los elementos de la historia.
No se, ya digo que no es que me parezca bien ni mal sino que eso implica introducir una li ea divisoria entre lo amado y lo que te provoca horror tan sinuosa que resulta impracticable

icrp1961

Cita de: Boquerón en 24 de Mayo de 2016, 10:17:34 AM
Pues a mí me encanta la música programática. Me parece algo mágico y maravilloso que el autor intente a través de notas musicales evocar el ambiente, imagen o escena de un lugar en concreto. Claro que esto, como en todo, es cuestión de gustos.
Eso de supeditar la música a una historia, incluso a un texto, me parece, sencillamente, monstruoso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Mayo de 2016, 11:17:36 AM
Es que, además, es un argumento con el que te cargarias buena parte del rock progresivo.
Como escuchar The Snow Goose de Camel, si sabes que ge estan ilustrando el ganso de las nieves. Y cómo escuchar Lamb lies sin echar mano de la historia relatada.
Las portadas, temas, videos, iconografia etc estan el rock mas presente que en ningún sitio y todo ello guarda en multiplels ocasiones vinculaciones con una música que intenta expresar o describir esos elementos.
Close to the Edge reproduce el ciclo de vida de Shidarta y describe imagenes del agua cayendo. Hay alguien que no piense en el dibujo interior cuando suena el principio del disco?.
Y que me decis de Magma, en algunos de cuyos discos se dan descripciones de estados que son referidos por la musica.
A alguien no se le vienen las imágenes de la fábrica de Londres y el cerdo volante en Animals.
Son vinculaciones que en unos casos son inducidos por los elmentos visuales, en otros por la tematica de las canciones y en otros por convertirse la musica en algo descriptivo pero abstracto, lo que se dice abstracto...poco.
Pienso ahora en la suite de 2112 donde musicalmente se van describiendo todos los elementos de la historia.
No se, ya digo que no es que me parezca bien ni mal sino que eso implica introducir una li ea divisoria entre lo amado y lo que te provoca horror tan sinuosa que resulta impracticable
Pero yo estoy hablando de música sinfónica no de rock.
Cuando yo conocí esos discos era iletrado en inglés y no entendía nada de nada. Lo cual fue bueno ya que amé estos discos por las emociones que transmiten.
¿Son buenos narradores los músicos progresivos? No lo creo, al menos no son tan buenos como los aficionados creen.
De hecho, encuentro los álbumes conceptuales como algo muy limitativo, tópico... Me parece mucho más flexible la noción de colección de canciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, las clasificaciones es algo que siempre presenta limites difusos, pero recuerda que empezamos hablando de Tangerine Dream que no hacen precisamente musica sinfonica.
La calidad de los musicos progresivos como "descriptores"?. Ese es otro tema y supongo que habra de todo.
En todo caso, vuelvo al principio, a esos discos de TD, aqui no describen nada, si.plemente reflejan ambie tes. Lo que ellos entienden que puede ser el ambiente que implica la lectura del Castillo de Kafka o de una historia de Poe.
Aqui no bay ninguna equivalencia en el sentido de "mira aqui intenta reflejar cuando va por el pasillon oscuro y se encuentra con...."
Es todo algo mucho mas generico que eso.

jolubur

Tengo que reconocer que mi tambien me pasa igual. Me refiero a lo de las limitaciones y a la capa idad "narrativa"
Quizas por eso la suite 2112 se de lo que menos me gusta de Rush. Lejos de resultar algo especta ular me parece algo bastante constreñido. De largo prefiero lls gemas cortos de la cara b

gil


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil


gil


edumalavida

Recupero este disco. Es bastante French TV.

Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2015, 16:10:34 PM
En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Escuchar los primeros discos de Eatliz siempre me pone de buen humor. Tenían una de las mejores cantantes que he escuchado jamás y luego lo echaron todo a perder. Funcionaban bastante bien como una propuesta fresca de rock pesado y algo más. Los discos sin Lee Triffon son vergonzosos.

Panell

Cita de: edumalavida en 24 de Mayo de 2016, 15:53:25 PM
Recupero este disco. Es bastante French TV.

Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2015, 16:10:34 PM
En breve, y de un PATquete recién llegado, este grupo americano relacionado con French TV (bueno, y Cartoon y Absolute Zero, ¡casi nada!)

Trap - Insurrection (2001)
Parece que Mike Sary todavía tiene copias porque en la página de FTV aparece en stock. Veré si puedo pedirlo, para mi es imprescindible.

Panell

Cita de: gil en 24 de Mayo de 2016, 15:31:13 PM

Lucifer: Book of Angels Volume 10
Los más recientes de la serie también son una maravilla. A veces es difícil seguirle la pista y cuando menos pensamos ya hay una nueva producción discográfica.