Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

 ;D ;D ;D

A mi me parece muy buen disco. En fin, cuestión de gustos.

jolubur

En mi vida he escuchado algo de Kiss. Ya solo la parafernalia me da grima.
Incljso me molestaba que Rush hubiera empezado como teloneros suyos.
Es un concepto del rock espectaculo que no soporto. Como el pressing cacht, los saltos de motos, las carreras de camiones con ruedas enormes y ese tipo de cosas tan, tan americanas.
A lo mejor su musica es buenisima, no puedo decir nada, pero,.... como que no va conmigo

zappamacias

En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

edumalavida

Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: jolubur en 18 de Mayo de 2016, 17:36:31 PM
En mi vida he escuchado algo de Kiss. Ya solo la parafernalia me da grima.
Incljso me molestaba que Rush hubiera empezado como teloneros suyos.
Es un concepto del rock espectaculo que no soporto. Como el pressing cacht, los saltos de motos, las carreras de camiones con ruedas enormes y ese tipo de cosas tan, tan americanas.
A lo mejor su musica es buenisima, no puedo decir nada, pero,.... como que no va conmigo

A mí me pasa igual.
Yo tampoco los he escuchado nunca conscientemente, excepto la versión que hacen o hacían en directo de la que posiblemente sea mi canción favorita de Argent: God Gave Rock And Roll To You.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 17:46:21 PM
Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D

Esos son otros que molan mucho ;D ;D ;D

Tenéis que entender que son grupos con los que crecí y como dice Fran les tienes cierto cariño y aún los escucho de vez en cuando e incluso te sigues comprando sus discos.

Es como comprarse el último de Yes y no se que es peor ;D ;D

DarkELP

Cita de: Boquerón en 18 de Mayo de 2016, 17:50:56 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 17:46:21 PM
Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D

Esos son otros que molan mucho ;D ;D ;D

Tenéis que entender que son grupos con los que crecí y como dice Fran les tienes cierto cariño y aún los escucho de vez en cuando e incluso te sigues comprando sus discos.

Es como comprarse el último de Yes y no se que es peor ;D ;D


En eso no te falta razón  ;D. Yo ni lo he escuchado. Y el de David Gilmour tampoco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Boquerón en 18 de Mayo de 2016, 17:50:56 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 17:46:21 PM
Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D

Esos son otros que molan mucho ;D ;D ;D

Tenéis que entender que son grupos con los que crecí y como dice Fran les tienes cierto cariño y aún los escucho de vez en cuando e incluso te sigues comprando sus discos.

Es como comprarse el último de Yes y no se que es peor ;D ;D


Yo crecí con Slade pero no me compré todos sus discos. Eso sí, el día que me pongo uno me lo paso bomba.



Estos no se maquillaban como Kiss, pero no les hacía falta para tener un aspecto atroz  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Para mí la diferencia es que aún con Twisted Sister la última vez que les vi en directo me lo pasé como un enano, mientras que el concierto de Kiss fue musicalmente terrible y encima me aburrí.

Por otro lado le iba a hablar a Paco de Slade pero ya lo ha dicho él ;D ;D

De cualquier modo, aquí quién más quién menos tiene un criterio (relativamente, me incluyo ;D) coherente, pero luego disfruta también de otras cosas (mmm... incluso de abominaciones, y no hablo de bandas sólo, sino también de discos infames -todo es más o menos subjetivo, vale- de buenas bandas). Con grupos como Twisted Sister yo también crecí y los disfruté, así que lo entiendo perfectamente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 18:15:26 PM
Para mí la diferencia es que aún con Twisted Sister la última vez que les vi en directo me lo pasé como un enano, mientras que el concierto de Kiss fue musicalmente terrible y encima me aburrí.

Por otro lado le iba a hablar a Paco de Slade pero ya lo ha dicho él ;D ;D

De cualquier modo, aquí quién más quién menos tiene un criterio (relativamente, me incluyo ;D) coherente, pero luego disfruta también de otras cosas (mmm... incluso de abominaciones, y no hablo de bandas sólo, sino también de discos infames -todo es más o menos subjetivo, vale- de buenas bandas). Con grupos como Twisted Sister yo también crecí y los disfruté, así que lo entiendo perfectamente.


;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 17:46:21 PM
Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D

Creo que Twisted Sisters son una banda menospreciada. Es verdad que sus discos, tal y como va pasando la decada de los '80, se van haciendo peores, pero la banda se formó a principio de los '70, y antes de sacar ningún disco ya habían hecho más de 3000 conciertos, que se dice pronto. He visto algunas actuaciones de los '70 haciendo versiones de Bowie y Lou Reed y me encantan. Unos verdaderos currantes del rock, aunque yo ya no pueda escuchar sus Cds.

edumalavida

Sí, te recordaba algún comentario en el foro.


Ahora, de nuevo:

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 05:05:18 AM
Primera escucha, con Roswell Rudd al trombón y corno francés, Arild Anderson al bajo, Hod O'Brien al piano y Sheila Jordon a la voz. Distinto de lo que esperaba, estupendo a esta hora:

Roswell Rudd - Flexible flyer (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: DarkELP en 18 de Mayo de 2016, 18:03:07 PM
Cita de: Boquerón en 18 de Mayo de 2016, 17:50:56 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 17:46:21 PM
Cita de: zappamacias en 18 de Mayo de 2016, 17:42:22 PM
En mi opinión, la música de Kiss es para haberla conocido y disfrutado durante la adolescencia. De esa forma, se encariña uno con su música y bueno, después resulta agradable. Pero escucharlos por primera vez ahora......muy duro.

¿Twisted Sister? ;D ;D

Esos son otros que molan mucho ;D ;D ;D

Tenéis que entender que son grupos con los que crecí y como dice Fran les tienes cierto cariño y aún los escucho de vez en cuando e incluso te sigues comprando sus discos.

Es como comprarse el último de Yes y no se que es peor ;D ;D


En eso no te falta razón  ;D. Yo ni lo he escuchado. Y el de David Gilmour tampoco.
Por Dios, no comparéis. Además, a mi el último de Gilmour (ya que se a alguno no), me gusta.. y mucho.
YO es que, francamente, nunca he participado de esa línea continuista que implica que aquello con lo que creciste ha de pervivir por los siglos de los siglos y has de tenerle un especial cariño
La mayor parte de la música que escuchaba cuando tenía 18 o 20 años no he vuelto a escucharla en mi vida, ni gana alguna tengo de hacerlo.
Durante dos o tres años no escuchaba más que heavy y, desde luego, no tengo ninguna intención de volver a poner un disco de Judas Priest. Me deshice de todos ellos hace muchos años, por cierto.
Hay cosas que, evidentemente permanecen. El caso de Bowie, que, además, ha ido evolucionando a lo largo de los años. O, que te digo yo, Crosby, Still, Nash and Young, o The Beatles.
Hay otros que, a lo mejor hace mucho tiempo que no escucho pero que no me importaría volver a escuchar. CAso de The Who o los Rolling Stones.
Pero, ya digo, la mayor parte entra en esa tercera categoría de los que das definitivamente por perdidos en el túnel del tiempo.
Esta claro que hay casos en los que funciona una cierta "obligacion" derivada de muchos años de seguir a alguien. Es el caso de Yes, cuyos discos actuales, desde luego, no compararía si se tratara de un grupo diferente, pero, el hecho de que no me gusten sus discos nuevos no implica que dejaran de gustarme los antiguos. Todo lo contrario.
Yes, GEnesis, Pink Floyd, King Crimson, etc. me gustan ahora, incluso más que entonces (sus buenos discos, claro). Pero, desde luego, son la excepción.
Hablábais estos días de Bloque, Leño, Ñu, etc. Anda que no habré pegado horas escuchando a esos grupos y viéndoles en concierto, pero yo creo que no he vuelto a escuchar nada de ellos desde 1982, ni, desde luego, tengo intención de hacerlo porque es una música que, a fecha de hoy, no me interesa nada.

edumalavida

Aparte de que Ñu -para mí- sigan francamente vigentes, prefiero escuchar algunos discos de Kiss a los de los últimos 20 años de algunas vacas sagradas de diversos estilos -no daré nombres-. Hay que ser más tolerante, hombre, que seguro que tú también encuentras cosas interesantes en discos menores de tus artistas favoritos que a otros les pueden hacer hasta sonrojar. Eso nos pasa a todos ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho ahora a través de bandcamp el tercer disco de una banda de Brooklyn que desconocía, Numinous. Nuevo progresivo definitivamente "infectado" por el chamber, va realmente bonito:

Numinous - Changing same (2015)

Bandcamp:
https://numinous.bandcamp.com/album/changing-same-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2016, 11:30:32 AM
Antes de darle la última vuelta al ciclo en marcha hago un minicurso de PFM:
Primera Parte:
Premiata Forneria Marconi - Storia Di un Minuto / Per un amico / Photos of Ghosts / L'Isola di Niente / The World Became the World
Disfrutando como un chaval.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 19:59:35 PM
Aparte de que Ñu -para mí- sigan francamente vigentes, prefiero escuchar algunos discos de Kiss a los de los últimos 20 años de algunas vacas sagradas de diversos estilos -no daré nombres-. Hay que ser más tolerante, hombre, que seguro que tú también encuentras cosas interesantes en discos menores de tus artistas favoritos que a otros les pueden hacer hasta sonrojar. Eso nos pasa a todos ;)
Pero si tolerante soy, edu. Simplemente expongo mis gustos.
A mi, por supuesto, me parece estupendo que cada cual escuche lo que le de la gana.
No dudo que Kiss tengan discos mejores que Yes por ejemplo. Como todo, depende para quien y bajo que parametros.
Cada cual tiene sus filias y fobias. De estas ultimas, para mi es, como decia, esa  vision del espectaculo tan americana que, seguramente, a otros es lo que les llama la atención

jolubur

Y no dudo de la vigencia de Ñu, ni de nadie. Sólo reflejo mi propia evolución al respecto que, en ese caso, me ha alejado de lo que escuchaba y de lo que me gustaba en ese ambito.
Ya te digo que yo sigo escuchando a Crosby, Stills and Nash, que para muchos debe estar mas pasado que el chotis.

edumalavida

Sin contar con los que piensan que el chotis está vigente ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil


Panell


gil

Cita de: Panell en 19 de Mayo de 2016, 00:58:18 AM
Fire Emblem Fates Sountrack
:cascos:
¿Lo has jugado, Panell?

Por mi parte...


The Real McCoy, McCoy Tyner.

icrp1961

El superviviente del cuarteto "clásico" de John Coltrane.
De los músicos de Trane todos han muerto excepto Reggie Workman y Pharoah Sanders. Si Roy Haynes vivem, creo que sí. La única opción para reconstruir en plan "homenaje" a este cuarteto sería juntar a Pharoah Sanders con McCoy Tyner, Reggie Workman y Roy Haynes.
La lista de fallecidos es la que es: Eric Dolphy, Jimmy Garrison, Elvin Jones, Alice Coltrane y Rashid Ali.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Carlos, qué macabro de buena mañana,  ;D.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)