Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


Un disco puede sorprender muchos motivos.
Puede hacerlo por que tenga una enorme calidad, porque sea realizado por un grupo que nos tenía acostumbrado a hacer algo totalmente distinto, por la instrumentación que utiliza....
Pero también puede sorprender cuando uno tiene una idea totalmente distinta de lo que escucha.
En este caso, esa idea distinta venía por las valoraciones que había leído sobre este disco. Sistemáticamente, el período de los "Seattle Years" de Tangerine Dream son considerados lo peor de lo peor, con unas valoraciones que apenas llegan al 4 o al 5, siendo magnánimos.
No había escuchado nada de estos años y me temía que fuera algo auténticamente horrible.
Partiendo de esas premisas, tengo que reconocer que este disco me gusta. No entraría desde luego en mi top five del grupo, pero creo que es un disco que ha aguantado bien el paso del tiempo. De hecho me sorprende que estos discos de TD, tan "datados", suenen hoy mejor de lo que, seguramente, sonaban en aquellos años cuando la gente se vió sorprendida de como un grupo que había hecho lo que había hecho en los 70 se pasaba a hacer una música así.
Tradicionalmente, se ha vinculado este periodo a la new age, sobre todo por publicar en el sello Miramar. Sin embargo, TD ha hecho discos mucho más "new age" en épocas posteriores, ya que este disco tiene poco de new age y también poco de esa "música de ascensor" a la que tradicionalmente se alude.
Es un disco muy "guitarrero", con una excelente versión de Stratosfear y una versión del largo de Xerxes de Haendel bastante canónica. Además, se incluyen temas variados donde lo único que falla, como en toda esta época de TD es el saxo de Linda Spa. Un saxo que, como decía, convierte al de Kenny G en Pharoah Sanders.
Esta música con un saxo más incisivo podría funcionar muy, pero que muy bien. Así, se queda un tanto pobre, pero, aún así, para mi no es un disco desdeñable.
Si no te gusta TD, desde luego, dudo que te guste por este disco, pero, si lo hace, no me parece que sea una adición que sobre en la colección.

Panell

Gestalt - Gomorrha VS Khan

Lo tenía muy olvidado pero lo retomo. Mezcla híbrida de zeuhl opresivo con guitarras de metal y teclado con efectos raros.

edumalavida

^^ He oído hablar de él pero no lo conozco, lo escucharé :ok:


¡Este disco es espectacular!

Nurse With Wound - The continuous accident (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 08:30:16 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:02:27 AM
Después de The Velvet Underground sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Miroslav Vitouš - Majesty Music
Mientras tanto, desayuno en el Max's Kansas City.
Es como una réplica del último día que escuché ambos discos. Luego vendrá éste.
Tras Lou Reed llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 08:31:18 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:04:17 AM
Más adelante sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Antonio Vivaldi - Vivaldi con Moto
El título y la foto no dejan de tener su "coña".
Luego iremos por aquí. La portada, impagable.
Y después, esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 08:32:28 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:09:12 AM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII / The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table
Back to the Classics. A mí me traen recuerdos del instituto.
Para llegar aquí. Una especie de educación sentimental. No, nunca ví el espectáculo sobre hielo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 08:33:16 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:16:32 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:12:23 AM
Más adelante sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Roger Waters - The Wall
El sonido es increible y la interpretación brillante. Era de esperar, ¿no? Por lo demás, no se aparta ni un milímetro de lo esperado y conocido, como no podía ser menos. Es la ocasión en la que más he sentido como cierta la noción de que no es un disco de Pink Floyd sino de Roger Waters.
Siempre he dicho que Pink Floyd murió con Animals -una buena muerte, morir "matando"-. Todo lo posterior editado a nombre del grupo, con los matices correspondientes, son discos de Roger Waters o de David Gilmour. IMHO.
Para desembocar aquí, dentro de unas cuantas horas.
Y llegar aquí. Lo bueno siempre se deja esperar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Hola a todos,

Por aquí escucho:


Moondog (1959)
:cascos:

edumalavida

Cita de: gil en 13 de Mayo de 2016, 21:07:08 PM
Hola a todos,

Por aquí escucho:


Moondog (1959)
:cascos:

Hace poquito he empezado con él :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil

Para mi este disco ha sido un sorpresón. No esperaba encontrarme ahí dentro esta música.

ronnie70

maravilloso y bello disco, uno de los mejores discos de neo prog en la pasada decada, si no el mejor. :aplausos:

tommy

Anoche, primera escucha al nuevo de Haken:

Haken - affinity



Ya había leído que era muy diferente a lo que habían hecho hasta la fecha y así es!!! A mi me gustó aunque debo darle de nuevo (anoche me quedé dormido a los auriculares escuchándolo -aunque tampoco tiene por qué ser síntoma de aburrimiento, ni mucho menos-)



Ayer tarde:

Jethro Tull - aqualung (40th anniversary adapted edition)



solo escuché los deuvedeses audio.... acoixonante.... como suenan canciones como "wond'ring aloud, again"  :notworthy::notworthy: :notworthy:


y ahora a todo trapo:

Jethro Tull - warchild (the 40th anniversary theatre edition)





Muy curiosas las mezclas cuadrafónicas que se hicieron de estos dos discos en 1974, especialmente la Quad-mix del aqualung, en la que se llegan a emplear diferentes pistas... (diferente voz en la sección central de "aqualung", "silencios de batería en "locomotive breath", algún coro nuevo en "my god" y canciones que suenan con un "aire" muy diferente, como "up to me") casi parece otro disco!!
En Warchild las diferencias son mucho menores, estaba recién grabado y mezclado en estéreo

gil

Holaatodosquétalcómoestáisyobien



Pentangle, Basket of light.

Pero antes,



Moong (1956)


Moondog (1969)

:cascos:

zappamacias


gil

 ;D

¡Es verdad!

Pues... Acabo de darme una vuelta por unos cuantos discos folkis ingleses de los sesenta como Morris On, o  The Hangman's Beautiful Daughter, y ¡menudo coñazo! Nunca más.

And now for something completely different


Jon Gibson, In Good Company .

Descubierto por un comentario icrp1961. Esto suena bien.

icrp1961

Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 13:45:34 PM
;D

¡Es verdad!

Pues... Acabo de darme una vuelta por unos cuantos discos folkis ingleses de los sesenta como Morris On, o  The Hangman's Beautiful Daughter, y ¡menudo coñazo! Nunca más.

And now for something completely different


Jon Gibson, In Good Company .

Descubierto por un comentario icrp1961. Esto suena bien.
¡Jon Gibson!
¡Progresas adecuadamente!
¡Edu!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Fa tastico lo de Moondog. Por cierto, alguin conoce la discografia disponible.
Son grabaciones de su o ra o toca el mismo

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2016, 14:08:06 PM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 13:45:34 PM
;D

¡Es verdad!

Pues... Acabo de darme una vuelta por unos cuantos discos folkis ingleses de los sesenta como Morris On, o  The Hangman's Beautiful Daughter, y ¡menudo coñazo! Nunca más.

And now for something completely different


Jon Gibson, In Good Company .

Descubierto por un comentario icrp1961. Esto suena bien.
¡Jon Gibson!
¡Progresas adecuadamente!
¡Edu!

Tomo nota ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 14 de Mayo de 2016, 14:22:45 PM
Fa tastico lo de Moondog. Por cierto, alguin conoce la discografia disponible.
Son grabaciones de su o ra o toca el mismo

Es un jaleo, pero cuando esté en casa y tenga un rato, que estoy pinchando en sesión vermú en el bar de un amigo, te hago un aproximado si no lo encuentras. El disco de Gil creo que es una compilación de singles autoproducidos de la época, pero no te lo digo con total seguridad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Estoy con el cuarto en solitario de Hackett, buen trabajo,



:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: edumalavida en 14 de Mayo de 2016, 15:03:54 PM
Cita de: jolubur en 14 de Mayo de 2016, 14:22:45 PM
Fa tastico lo de Moondog. Por cierto, alguin conoce la discografia disponible.
Son grabaciones de su o ra o toca el mismo

Es un jaleo, pero cuando esté en casa y tenga un rato, que estoy pinchando en sesión vermú en el bar de un amigo, te hago un aproximado si no lo encuentras. El disco de Gil creo que es una compilación de singles autoproducidos de la época, pero no te lo digo con total seguridad.
Gracias, edu. Sin prisas.
Estoy mirando en varias paginas pero no alcanzo muy bien a saber que discos son oficiales (gfabados por el mismo) y cuales grabaciones de su obra sin su participación

gil

Y ahora, despues de escuhar:


Femina

y,

At the Mountains of Madeness (sólo el primer cd)

de John Zorn.

Me paso a:


The Real McCoy de McCoy Tyner. Explosivo.

Mountain

Cita de: ronnie70 en 13 de Mayo de 2016, 23:03:17 PM
maravilloso y bello disco, uno de los mejores discos de neo prog en la pasada decada, si no el mejor. :aplausos:

Esto es de la gente de Collage verdad?

Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2016, 11:48:05 AM
Anoche, primera escucha al nuevo de Haken:

Haken - affinity



Ya había leído que era muy diferente a lo que habían hecho hasta la fecha y así es!!! A mi me gustó aunque debo darle de nuevo (anoche me quedé dormido a los auriculares escuchándolo -aunque tampoco tiene por qué ser síntoma de aburrimiento, ni mucho menos-)


Yo tambien le pegué ayer la primera escucha y si que suena muy diferente a sus otros trabajos, hay cosas muy interesantes. Tommy, vente al Minnuendo!  :porfis: :porfis: :porfis:

Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien


Ese Rodri!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


THE CULT. "THE CULT"

En la primera despedida de la banda, se han separado y se han vuelto a juntar 786 veces, nos dejaron este regalazo. En su día, 1994, fué menospreciado por muchos de sus fans y es una cosa que jamás he entendido, pues tiene todos los ingredientes que hicieron de "The Cult" la grandísima banda que fué. Unos riffs de guitarra que te hacen volar la puta cabeza, Billy Duffy es muy grande, un Ian Astbury en sus momentos de gloria, que voz tiene el jodio y ese toque rockero con pinceladas psicodelicas que tanto nos gusta a sus fans. Solo hay que escuchar el último tema "Saints Are Down" para darse cuenta de la grandeza de esta banda, en mi opinión una de las mejores de la historia del Rock.

edumalavida

Jopé, y yo que no he podido con ellos nunca... Al menos me has animado a volver a escucharles ahora, que hace muchísimo, a ver qué tal :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"