Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


Mountain

Cita de: Boquerón en 09 de Mayo de 2016, 10:06:42 AM
Pearl Jam - Ten

Escucho de camino al trabajo uno de los mejores debuts de la historia del Rock.

Totalmente de acuerdo contigo, este disco es una joya, rock clásico con un poderío y una fuerza como pocos. Menudo debut!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Abril de 2016, 18:55:23 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2016, 16:30:13 PM
Ahora sigue el nuevo ciclo, con un cambio radical:
The Smiths - Rank / Strangeways, here we come / The Sound of the Smiths / Morrisey - Bona Drag
Ya sabéis, "Manchester, tanto de lo que responder"...
Y pasar por un viaje en el tiempo, el espacio y el concepto bastante grande.
Estamos en esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2016, 08:26:11 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2016, 16:34:59 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo, con otro cambio radical, de género y década:
Uriah Heep - Demons and Wizards / The Magician's Birthday / Live January 1973 / Sweet Freedom
Desayuno en Birmingham en 1973.
Cuando termine -es un decir- con Morrisey, llegaremos aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

OE - En directo en el Lago 2009 (Memories Vol. 3)
:cascos:

tommy

Pues ya que me piqué con Soft Machine y que he podido pillar alguno de los discos de archivo que me habéis recomendado, inicio curso: primera parte, "época Wyatt"


bbc radio - 1967-1971 (canciones 1 - 5 del CD 1)

(este lo iré intercalando para intentar llevar in cierto orden cronológico)


The Soft Machine



Volume Two




bbc radio - 1967-1971 (canciones 6 y 7 del CD1)


bbc radio - 1967-1971 (canciones 8 del CD1 y 6 del CD2 -septeto-)


Backwards (canciones 4 - 6)

(disco que también "partiré".... primero el "septeto" )


Noisette



Third (CD1 reed de 2007)




Backwards (canciones 1-3)


bbc radio - 1967-1971 (canción 9 del CD1)


Third (CD2 reed 2007)


Grides (solo el CD de audio)



Fourth




bbc radio - 1967-1971 (canción 1 del CD2)


Virtually




bbc radio - 1967-1971 (canciones 2 -5 del CD2)

Panell

Luego de escuchar los tracks del sitio de Blast, escucho por stream algunos tracks de Mothertongue - Unsongs.

Panell

Blast - tracks del sitio.
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Hasta los temas con voz estan tremendos, aunque ese de Poetry and music for sextet me suena demasiado a Dagmar Krause.

icrp1961

Cita de: tommy en 10 de Mayo de 2016, 22:06:45 PM
Pues ya que me piqué con Soft Machine y que he podido pillar alguno de los discos de archivo que me habéis recomendado, inicio curso: primera parte, "época Wyatt"
Además, por orden. De traca, vamos, de traca.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2016, 19:40:00 PM
Cita de: tommy en 10 de Mayo de 2016, 22:06:45 PM
Pues ya que me piqué con Soft Machine y que he podido pillar alguno de los discos de archivo que me habéis recomendado, inicio curso: primera parte, "época Wyatt"
Además, por orden. De traca, vamos, de traca.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


me ayuda el que siempre tengo dos reproductores de CD enganchados al ampli y así me levanto menos  ;D

Qué buenas las primeras canciones con Ayers  :notworthy: ...... y el "septeto", el "septeto" es la leche  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

voy por Noisette :voy: ... aún me queda traca para casi otras dos tardes-noches  :socorro:

edumalavida

Cita de: Panell en 11 de Mayo de 2016, 19:33:16 PM
Blast - tracks del sitio.
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Hasta los temas con voz estan tremendos, aunque ese de Poetry and music for sextet me suena demasiado a Dagmar Krause.

Cierto :)

¡Pero es que en general es un material tremendamente bueno!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
En serio lo es, esa selección de tracks bien podrían publicarla como un disco de inéditos. Es algo muy necesario.
Pero dudo que lo hagan, en parte por la obvia baja demanda y porque el grupo ya lleva separado un tiempo.

Continuo por aca:

Un experimento ecléctico que por lo visto cuenta con muchos talentos y acertadas composiciones.

Panell

Cita de: Panell en 12 de Mayo de 2016, 02:47:46 AM
<<
En serio lo es, esa selección de tracks bien podrían publicarla como un disco de inéditos. Es algo muy necesario.
Pero dudo que lo hagan, en parte por la obvia baja demanda y porque el grupo ya lleva separado un tiempo.

Continuo por aca:

Un experimento ecléctico que por lo visto cuenta con muchos talentos y acertadas composiciones.
Sin ser un mal disco, creo que esa fórmula se ha repetido más que el ajo. Salvo algunas partes del disco, no rescato nada de contenido realmente original o novedoso.

De manera que me dirigo a escuchar tracks del debút de Mothertongue, al menos eso es divertido y me recuerda un poco a Cardiacs sin ser para nada un plagio. También tienen algo del ska-prog que practica Uz Jsme Doma.
Para ser ingleses, suenan demasiado a rock americano.

edumalavida

Anoche de nuevo con este precioso, serio y, sobre todo, oscuro trabajo:

Kurai - Kurai (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora, temporamente desde la descarga oficial en mp3 que acompaña al vinilo, ¡estreno! :temblar:

Nik Bärstch's Mobile - Continuum (2016)

Edito: ¡¡Cómo empieza!! Me gusta mucho ese carácter introvertido de la música que Carlos citaba en un comentario anterior sobre el disco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 19:46:17 PM
En un rato incorporo al ciclo a los franceses Stabat Akish:
Stabat Akish - Stabat Akish
Anoche, disfruté mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Insisto, pese a ser una compilación de temas de varios años del grupo, es tremendo como lo es su sucesor. A ver si sacan el tercero ya... ¡y vaya conciertazo en el R.I.O.!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

dicebamus hesterna die...

zappamacias


Buenísimo el último disco de los brasileños Projeto B, "Isso". Puro jazz rock contemporaneo. Su anterior trabajo, "A Noite" ya me gustó mucho, pero con este se han superado.

edumalavida

Cita de: zappamacias en 12 de Mayo de 2016, 11:36:29 AM

Buenísimo el último disco de los brasileños Projeto B, "Isso". Puro jazz rock contemporaneo. Su anterior trabajo, "A Noite" ya me gustó mucho, pero con este se han superado.

Hablé de ellos hace tiempo en el foro:

"A noite":
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=4.msg22882;topicseen#msg22882

"La sacre du printemps" (bonus track gratuito en bandcamp):
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=4.msg22886;topicseen#msg22886


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2016, 08:26:46 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2016, 16:40:00 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo, con esta antología triple:
V.V.A.A. - Losing Our Virginity - The First 4 Years '73-'77
Luego seguiré con esto.
Ahora estoy con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2016, 08:27:20 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Marzo de 2016, 18:07:03 PM
Dentro de un rato seguiremos con el nuevo ciclo con estos recopliatorios:
V.V.A.A - Passed Normal Vol.4 / The ReR Quaterly Selections from Vol. 2 / Ton Plaisir Sera Le Mien
Luego con esto otro.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2016, 08:27:56 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Marzo de 2016, 18:10:28 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
The Velvet Underground - Loaded / Live at Max's Kansas City
Para viajar luego en el tiempo y en el espacio.
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Antes sonó:
Sdružení rodičů a přátel RoPy - 7777

Continuo con algo afin:

Han pasado largos 6 años desde Jeskyne y me pregunto si grabarán algo más y para cuándo. :porfis: