Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Yo me "retiré" de Genesis y Yes con los discos que ha puesto jolubur. El de Yes lo tengo en vinilo y en una edición en CD cuyos temas extra superan ampliamente al disco original en lo que a calidad (para mis oídos) se refiere.
El de Genesis ni lo tengo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 18:43:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 08:10:18 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 17:05:42 PM
Luego seguirá este disco, como parte del nuevo ciclo:
Hector - Liisa Pien
Una de las canciones que contiene sonó en una de las míticas sinfokedadas realizadas en Madrid, la versión cantada en finés de "Epitaph", "Kuulet kirkku hautoihin".
La verdad es que es un disco precioso de "cantante". Creo que al álbum le custa coger "cuerpo" pero a partir del tercer tema el asunto cuaja. Hay tres versiones, de Gary Brooker, Cat Stevens y King Crimson. La mejor (y es la mejor canción del álbum) es la versión de "Epitaph" en finés.
Las canciones originales no desmerecen del conjunto e incluso hay "progressive overtones" aquí y allá. Y es un disco de Love Records.
Todo dicho. Si no os "incomoda" el finés, es un disco recomendable de cantante de los setenta.
Para seguir luego en Finlandia.
Esta noche sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 18:44:28 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:28:53 PM
Ahora suena este disco, como parte del nuevo ciclo:
Aapo Heinonen - Healing Flows
Seguimos con jóvenes leones de la escena jazzística finlandesa. Jazz de cámara ECMizante en este caso.
Para seguir allí, en el norte.
Y seguiremos en Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Abril de 2016, 19:38:32 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:32:19 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo:
Esa Helasvuo - Think-Tank-Funk / Stella Nuova
Un disco de los setenta y otro actual.
En un buen rato iremos a esto.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 13:24:15 PM

Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.


y a mí, a pesar de algunos pesares  ;D

Y después sacaron algunos dignísimos trabajos, por ejemplo:

Genesis -duke

The Alan Parsons Project - the turn of a friendly card

Tangerine Dream - force majeure

Camel - nude

Yes - drama


aunque eso, para gustos......

edumalavida

Cita de: tommy en 03 de Mayo de 2016, 20:26:04 PM
The Alan Parsons Project - the turn of a friendly card

¡Mira que me gusta ese disco!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: tommy en 03 de Mayo de 2016, 20:26:04 PM
Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 13:24:15 PM

Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.


y a mí, a pesar de algunos pesares  ;D

Y después sacaron algunos dignísimos trabajos, por ejemplo:

Genesis -duke

The Alan Parsons Project - the turn of a friendly card

Tangerine Dream - force majeure

Camel - nude

Yes - drama


aunque eso, para gustos......
exactamente, despues siguieron sacando discos notables, me parece una barbaridad despreciarlos. Los cinco discos son buenos, aunque ya no sean lo mejor en sus discografias, al de Alan Parsons le tengo mucho cariño, los descubri gracias a este trabajo que le dejaron en vinilo a mi hermano alla por 1980, me llegue a saber las canciones de memorias, canciones pop pero de una indudable calidad.

edumalavida

Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2016, 22:58:26 PMexactamente, despues siguieron sacando discos notables, me parece una barbaridad despreciarlos. Los cinco discos son buenos, aunque ya no sean lo mejor en sus discografias, al de Alan Parsons le tengo mucho cariño, los descubri gracias a este trabajo que le dejaron en vinilo a mi hermano alla por 1980, me llegue a saber las canciones de memorias, canciones pop pero de una indudable calidad.

Ídem, salvo que en mi caso ese disco lo tenía mi madre grabado en cassette :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a esto con el vídeo del primer "The disintegration loops" de fondo.

William Basinski - The disintegration loops (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2016, 23:43:48 PM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2016, 22:58:26 PMexactamente, despues siguieron sacando discos notables, me parece una barbaridad despreciarlos. Los cinco discos son buenos, aunque ya no sean lo mejor en sus discografias, al de Alan Parsons le tengo mucho cariño, los descubri gracias a este trabajo que le dejaron en vinilo a mi hermano alla por 1980, me llegue a saber las canciones de memorias, canciones pop pero de una indudable calidad.

Ídem, salvo que en mi caso ese disco lo tenía mi madre grabado en cassette :)
Curioso, tu amor por Alan Parsons, edu. O, al menos, por Turn of a friendly card, ya que se aleja bastante de los parámetros de la música que sueles escuchar. Eso está bien.
En algunas ocasiones se ha hablado de distintos músicos que son por los que hoy "estamos aquí". Pues bien, yo no me atrevería a decir que Alan Parsons es uno de ellos puesto que, como digo, mi recorrido con él fue muy cortito, pero si que lo fue I Robot, un disco que fue de cabecera durante uno o dos años.
Recuerdo que, en aquél entonces, debía tener no más de 10 discos y para mi I Robot, Wish you were here o Ommadawn, por citar algunos de los que tenía, eran todos discos al mismo nivel.
Ayer mismo volví a escuchar ese disco y lo cierto es que es muy difícil evaluar algo que tienes tan grabado en la memoria y asociado a tantas sensaciones. Digamos que son esos discos que están más allá del bien y del mal.
Ya digo que no tengo especial cariño por Alan Parsons, ni he seguido su trayectoria, pero ese disco en concreto fue algo muy especial para mi.

jolubur


Bien, siguiente parada reseñable en mi periplo por Tangerine Dream. Y no porque algunos de los discos anteriores no merezcan la pena, sino porque me ha llamado la atención este "Poland", al iniciar una etapa poco trillada, para mi, del grupo.
Con este disco, de 1984, el trio inicia su andadura en el sello Jive, tras su larga y exitosa estancia en Virgin, dando comienzo al período conocido como "azul" y último período en el que contarían en sus filas con Christopher Franke, cuya marcha, en palabras de Carlos, daría lugar a la debacle.
No les he seguido tanto como para afirmar esto, pero, desde luego, a lo que si dio lugar es a la vorágine, ya que desde ese momento, Froese pareció decidido a convertir el grupo en una especie de factoría de fabricación masiva de títulos, con lo que es fácilmente esperable una merma importante de calidad.
Pero, centrándonos en este Poland. Se trata de un disco doble grabado en directo y, a falta de escuchar con más detalle los discos de estudio de esta época, creo que confirma esa idea de que en directo funcionaban mucho mejor que en estudio.
Por lo pronto lo que se incluyen son cuatro largos temas, uno por cara, lo que retrotrae a momentos pretéritos. Seguimos en una época en la que lo tecnológico se impone a lo "orgánico". Habrá quien diga que lo digital se imponía a lo analógico. Sin embargo, aquí, a diferencia de discos de estudio anteriores, como Exit, el ritmo vuelve a ser pausado y los desarrollos lentos, sin que ello implique, en modo alguno, que estamos ante un nuevo Phaedra o, siquiera, un nuevo Encore (aunque guarde evidentes paralelismos formales con este disco, también doble).
El disco es sumamente variado, pasando del ambient a algunos momentos que podrían avanzar elementos techno. A mi me parece un gran disco. Muy superior, de facto, a algunos de los últimos discos del grupo en Virgin.
Tras Tangram yo, quizás, hiciera una paradita en Hyperborea (otro disco bastante interesante), para recalar en este Poland.

zappamacias

Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 13:24:15 PM

Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.

"Breathless" fué el primer disco que escuché de Camel. Resulto tan decepcionante que tardé otros dos años más en descubrir los buenos discos que tenía la banda, Todo un ejemplo de que es mejor no conocer en absoluto algo que conocerlo mal. "And Then There Were Three" me parece un tostón, no tan grande como "Tormato", pero casi. El de Tangerine Dream ni idea, no los soporto. Y el de Alan Parsons....imposible juzgarlo. Mi amor por esta banda durante mi adolescencia me ha dejado una huella indeleble que me hace soportar toda su basura de antaño  ;D ;D. Yo comenzé con "Ammonia Avenue", así que todo lo anterior que compré después me fue gustando aún mas. Hace años que no lo escucho, pero en su momento me alucinó.

nostromo

Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2016, 18:52:48 PM


Yo me "retiré" de Genesis y Yes con los discos que ha puesto jolubur. El de Yes lo tengo en vinilo y en una edición en CD cuyos temas extra superan ampliamente al disco original en lo que a calidad (para mis oídos) se refiere.
El de Genesis ni lo tengo.

Paco, ya sabes que yo no soy mucho de aconsejar, pues sobre gustos ..... Pero creo que si al de Genesis le dieras otra oportunidad quizá hallarías algo aprovechable, que en mi opinión "haberlo hailo".

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 11:34:41 AM
Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2016, 18:52:48 PM


Yo me "retiré" de Genesis y Yes con los discos que ha puesto jolubur. El de Yes lo tengo en vinilo y en una edición en CD cuyos temas extra superan ampliamente al disco original en lo que a calidad (para mis oídos) se refiere.
El de Genesis ni lo tengo.

Paco, ya sabes que yo no soy mucho de aconsejar, pues sobre gustos ..... Pero creo que si al de Genesis le dieras otra oportunidad quizá hallarías algo aprovechable, que en mi opinión "haberlo hailo".

:buenaaaaasss:
Para mi gusto es como una versión "simplificada" de Wind and Wuthering. Al menos suena a "eso", salvo la abominación del último tema, "Follow You, Follow Me". Yo no creo que Yes se vendiera pero Genesis con esta canción, sin duda alguna.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: edumalavida en 02 de Mayo de 2016, 21:16:53 PM
Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 19:15:03 PM
Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 16:54:50 PM
Blast - seleccion de tracks del website.

Pues eso, rarezas de Blast inéditas. Comienza muy bien con Vortex.
:cascos:
Eso estuvo impresionante, muy buenos tracks.

Continuo por aca en una segunda vuelta:


Me alegro de lo de Blast :ok:

Hubro tiene algunos grupos tremendos como Splashgirl.

Pues del mismo sello no dejéis de escuchar este:


Tremendo disco en vivo.
Jazz, progresivo, space-rock, partes de psicodelia...hasta suena crimsoniano en ocasiones.

Personnel:
Kjetil Møster (tenor and baritone saxophones,electronics)
Ståle Storløkken (Fender Rhodes, Moog, electronics)
Nikolai Eilertsen (electric bass, electronics)
Kenneth Kapstad (drums)


nostromo

Sigo en parada técnica, aunque mejorando día a día, según el médico de la mutua quizá para la semana que viene ya pueda incorporarme al currelo.

Minetras tanto, básicamente reposo, música y el libraco de Posteguillo.

Ahora mismo con un pendiente comprado hace tiempo en una oferta del Tajo Británico, The Black Crowes.



De fondo una de aquellas contraportadas de vinilo doble, emblemático.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cambio de registro, ahora Dream Theater, gentileza de EduSenogul hace ya unos años en un Minnüendo y posterior excursión por la rica campiña navarra.



El fondo otra contraportada de otro doble álmbum para la historia.

:buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

zappamacias

El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu


nostromo

Cita de: zappamacias en 04 de Mayo de 2016, 11:56:53 AM
El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu



Yo creo Fran que si te gusta este o te gustaba, el Octavarium te gustaría, como mínimo la suite del mismo título.

Ese que escuchas tu que es de Corea del Norte? por el uniforme de la chica o de la China de Mao....

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 11:51:50 AM
Cambio de registro, ahora Dream Theater, gentileza de EduSenogul hace ya unos años en un Minnüendo y posterior excursión por la rica campiña navarra.



El fondo otra contraportada de otro doble álmbum para la historia.

:buenaaaaasss: :buenaaaaasss:
A estos si que no los he escuchado nunca en mi vida. Lo cierto es que no me llaman demasiado la atención.
Respecto de "... and then there were three" yo es un disco que he redescubierto y que, a fecha de hoy, seguramente por ser el que menos trillado tenía, tiendo a ubicarlo como el último de los buenos, más que como el primero de los malos. coincido con Carlos que es como un Wind and Wuthering algo simplificado y, ya digo, a mi Follow you, follow me, que me horrorizaba en tiempos, ahora no me disgusta, ya que, de facto, es de los temas comerciales de Genesis que más me gusta.
Lo de "venderse" o no, la verdad es que hoy en día no se si ya tiene mucha aplicación. Con la distancia uno ve que las cosas estaban cambiando y que, en realidad, tampoco tenía mucho sentido seguir por la misma senda que venían trazando. Otra cosa es que las soluciones adoptadas para evolucionar fueran más o menos acertadas y tuvieran más o menos éxito.
Tormato tengo que reconocer que es un disco que se me atragantó desde el principio. Para mi el bajón existente entre Going for the One y Tormato es enorme
No he escuchado Ammonia Avenue, de modo que no puedo decir nada sobre su calidad en relación con discos anteriores de APP. Eso si, me reafirmo, tras nueva escucha, Eve me gusta bastante.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2016, 19:27:46 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 18:43:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 08:10:18 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 17:05:42 PM
Luego seguirá este disco, como parte del nuevo ciclo:
Hector - Liisa Pien
Una de las canciones que contiene sonó en una de las míticas sinfokedadas realizadas en Madrid, la versión cantada en finés de "Epitaph", "Kuulet kirkku hautoihin".
La verdad es que es un disco precioso de "cantante". Creo que al álbum le custa coger "cuerpo" pero a partir del tercer tema el asunto cuaja. Hay tres versiones, de Gary Brooker, Cat Stevens y King Crimson. La mejor (y es la mejor canción del álbum) es la versión de "Epitaph" en finés.
Las canciones originales no desmerecen del conjunto e incluso hay "progressive overtones" aquí y allá. Y es un disco de Love Records.
Todo dicho. Si no os "incomoda" el finés, es un disco recomendable de cantante de los setenta.
Para seguir luego en Finlandia.
Esta noche sonará esto.
La versión de "Epitaph" es muy buena. Tanto que me la volví a escuchar. Os aseguro que la letra en finés es bastante fiel al original inglés.
Vesa Aaltonen se inspira en elementos de Michael Giles para sus partes de batería. No es una versión fiel en la medida que no es un calco, pero las melodías son las mismas.
Personalmente prefiero las versiones que no calcan las originales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 12:11:14 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Mayo de 2016, 11:56:53 AM
El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu



Yo creo Fran que si te gusta este o te gustaba, el Octavarium te gustaría, como mínimo la suite del mismo título.

Ese que escuchas tu que es de Corea del Norte? por el uniforme de la chica o de la China de Mao....

:buenaaaaasss:
Tened cuidado que de esto a esto otro.. hay un paso ;D ;D

Portada del último disco de Co-chin-ing

icrp1961

Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 12:11:14 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Mayo de 2016, 11:56:53 AM
El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu



Yo creo Fran que si te gusta este o te gustaba, el Octavarium te gustaría, como mínimo la suite del mismo título.

Ese que escuchas tu que es de Corea del Norte? por el uniforme de la chica o de la China de Mao....

:buenaaaaasss:
Yo lo que pensé es ¡Qué lástima que no tengo el Libro Rojo!, salvo el de Matching Mole. Para compensar, tengo el libro La Guerra de Guerillas de Mao Ze Dong (antes Mao Tse Tung) ya que por razones inexplicables para mi, aparte de la curiosidad, lo tenía mi padre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 12:11:14 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Mayo de 2016, 11:56:53 AM
El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu





Yo creo Fran que si te gusta este o te gustaba, el Octavarium te gustaría, como mínimo la suite del mismo título.

Ese que escuchas tu que es de Corea del Norte? por el uniforme de la chica o de la China de Mao....

:buenaaaaasss:

Bueno, la verdad es que ya no soporto ni el estilo, así que para mí tienen poco interés. Zhongyu son norteamericanos, pero varios de sus componentes son amantes de la cultura china y se nota en la música.

zappamacias

Cita de: jolubur en 04 de Mayo de 2016, 12:14:47 PM
Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 12:11:14 PM
Cita de: zappamacias en 04 de Mayo de 2016, 11:56:53 AM
El último disco que soporté del grupo, Alonso.

Yo estoy encantado con el debut de Zhongyu



Yo creo Fran que si te gusta este o te gustaba, el Octavarium te gustaría, como mínimo la suite del mismo título.

Ese que escuchas tu que es de Corea del Norte? por el uniforme de la chica o de la China de Mao....

:buenaaaaasss:
Tened cuidado que de esto a esto otro.. hay un paso ;D ;D

Portada del último disco de Co-chin-ing

Precioso!!!  ;D ;D