Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Estas reediciones de los primeros discos de Tangerine Dream son tremendas, buenísimas. Son "necesarias".
En su día, el presigioso comentarista y DJ radiofónico John Peel consideró como disco del años a Atem.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2016, 20:41:03 PM
Estas reediciones de los primeros discos de Tangerine Dream son tremendas, buenísimas. Son "necesarias".
En su día, el presigioso comentarista y DJ radiofónico John Peel consideró como disco del años a Atem.
Ciertamente, con auriculares es toda una experiencia.
A mi me gustan los discos posteriores, pero es verdad que, en algún momento, los secuenciadores me llegan a cansar y encuentro algunos motivos demasiado repetitivos.
Aquí todo es mucho más orgánico, misterioso. Hay que cerrar los ojos y dejarse llevar. Pocas músicas sugieren tantas imágenes como éstas.
En ATem la cercanía con Ligeti, es además, sobrecogedora. El tema donde utiliza voces podría estar perfectamente firmado por el húngaro.

tommy

Cita de: tommy en 10 de Noviembre de 2015, 17:52:46 PM



the great deceiver part one y the great deceiver part two




the night watch - live in amsterdam 1973




the collectable king crimson volume one - live in mainz 1974 y live in asbury park 1974




Llevo un par de días dándole a estos discos y a los "bonus tracks" y vídeos de las ediciones 40 aniversario de Larks' Tongues In Aspic y Starless and bible Black....
Tras el cursillo "formación disco Islands" no tuve más remedio que seguir por aquí....  :notworthy: :notworthy: :notworthy: 



Paralelamente, también me estoy escuchando estos últimos días por encima algunos discos de archivo de Soft Machine que me recomendaron por aquí y he logrado pillar de segunda mano.
Los escucharé bien cuando llegue una cosilla que falta  :temblar:

Panell


Panell

Jack Dupon - Empty Full Circulation

edumalavida

A Jack Dupon les tengo pendientes hace demasiado tiempo.


Vuelvo a este estupendo disco:

Cita de: edumalavida en 21 de Abril de 2016, 18:24:41 PM
Vuelvo a esto. Con una formación renovada a donde ha vuelto Becky Henniger al cello y donde siguen por supuesto James Grigsby, Eric Strauss y -genial- Lynn Johnston a los clarinetes y saxos, y donde han entrado ya Emily Hay a la voz y flautas, y un conocido que será determinante en la carrera de Grigsby, David Kerman:

Cita de: edumalavida en 21 de Abril de 2016, 04:28:51 AM
Estoy estos días con el tercer disco de la etapa más chamber de Motor Totemist Guild, cuarto en realidad de su discografía o quinto si consideramos "Elements", álbum que sacó junto a 5uu's en 1988, al igual que este "Shapuno zoo". De nuevo, me tiene enamorado.

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Abril de 2016, 20:48:52 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2016, 20:41:03 PM
Estas reediciones de los primeros discos de Tangerine Dream son tremendas, buenísimas. Son "necesarias".
En su día, el presigioso comentarista y DJ radiofónico John Peel consideró como disco del año a Atem.
Ciertamente, con auriculares es toda una experiencia.
A mi me gustan los discos posteriores, pero es verdad que, en algún momento, los secuenciadores me llegan a cansar y encuentro algunos motivos demasiado repetitivos.
Aquí todo es mucho más orgánico, misterioso. Hay que cerrar los ojos y dejarse llevar. Pocas músicas sugieren tantas imágenes como éstas.
En ATem la cercanía con Ligeti, es además, sobrecogedora. El tema donde utiliza voces podría estar perfectamente firmado por el húngaro.
El tema es "Wahn" con el que se cerraba el disco. Comprobado, disco del año 1973 según John Peel.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Abril de 2016, 21:10:37 PM
Cita de: tommy en 10 de Noviembre de 2015, 17:52:46 PM



the great deceiver part one y the great deceiver part two




the night watch - live in amsterdam 1973




the collectable king crimson volume one - live in mainz 1974 y live in asbury park 1974




Llevo un par de días dándole a estos discos y a los "bonus tracks" y vídeos de las ediciones 40 aniversario de Larks' Tongues In Aspic y Starless and bible Black....
Tras el cursillo "formación disco Islands" no tuve más remedio que seguir por aquí....  :notworthy: :notworthy: :notworthy: 
King Crimson es mucho King Crimson. Los directos son demoledores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Abril de 2016, 21:10:37 PM
Paralelamente, también me estoy escuchando estos últimos días por encima algunos discos de archivo de Soft Machine que me recomendaron por aquí y he logrado pillar de segunda mano.
Los escucharé bien cuando llegue una cosilla que falta  :temblar:
Ya nos dirás qué tal. Soft Machine es todo un universo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


nostromo


DarkELP



Cada vez escuchas cosas más raras, Alonso  ^-^.
Conozco tan poco muchas cosas de las que escuchas como las del sector enfermo del foro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: nostromo en 27 de Abril de 2016, 12:19:19 PM
Nuevo giro musical...



:buenaaaaasss:
A mi me gustan mucho No-Man. Por momentos, fue el proyecto de Steven Wilson que más me gustaba. Pero siempre me ha gustado de menos a más. Quiero decir que me han ido gustando más sus últimos discos que los primeros.
Este Speak no es, por tanto, de los que más me gustan, ya que se trata de una serie de temas de los primeros años que fueron remezclados y, eso si, "recantados" 10 años después, en 1999, cuando apareció.
Si digo que fue el proyecto que más me gustaba, en pasado, es porque actualmente estoy un poco saturado de la voz de Tim Bowness. Un tipo que me gusta mucho pero cuyo tono y fraseo resulta invariable de un tema a otro y acaba por uniformizar demasiado la música. En pequeñas dosis está muy bien, pero la sobredosis puede resultar dañina.

icrp1961

Cita de: DarkELP en 27 de Abril de 2016, 12:25:35 PM


Cada vez escuchas cosas más raras, Alonso  ^-^.
Conozco tan poco muchas cosas de las que escuchas como las del sector enfermo del foro.
Si te refieres a No-Man, no sé qué tienen de raro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Abril de 2016, 12:56:50 PM
Cita de: nostromo en 27 de Abril de 2016, 12:19:19 PM
Nuevo giro musical...



:buenaaaaasss:
A mi me gustan mucho No-Man. Por momentos, fue el proyecto de Steven Wilson que más me gustaba. Pero siempre me ha gustado de menos a más. Quiero decir que me han ido gustando más sus últimos discos que los primeros.
Este Speak no es, por tanto, de los que más me gustan, ya que se trata de una serie de temas de los primeros años que fueron remezclados y, eso si, "recantados" 10 años después, en 1999, cuando apareció.
Si digo que fue el proyecto que más me gustaba, en pasado, es porque actualmente estoy un poco saturado de la voz de Tim Bowness. Un tipo que me gusta mucho pero cuyo tono y fraseo resulta invariable de un tema a otro y acaba por uniformizar demasiado la música. En pequeñas dosis está muy bien, pero la sobredosis puede resultar dañina.
Tim Bowness para mi es un gran referente y me encanta, pero es que siempre, siempre, canta igual.
Así que, en general, pequeñas dosis, sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Aunque a alguno pueda sorprenderle, nunca escuché este disco de Alan Parsons Project como nunca escuché ninguno desde Pyramid.
I Robot fue un disco de cabecera en mi juventud pero, cuando salió Pyramid me pareció otro de esos grupos que, como Genesis y tantos otros se habían pasado "al lado oscuro" y dejé de escucharle.
Por supuesto, las radios de entonces se encargaban de bombardearnos a todas horas con los distintos singles que fueron saliendo de sus discos posteriores, pero nunca escuché ni Turn of a Friendly Card, ni Eve, ni Eye in the Sky, ni este Ammonia Avenue.
Hoy me ha dado por escuchar alguno de estos discos, por si me había perdido algo y, francamente, no me ha gustado nada... de nada.

tommy

Cita de: jolubur en 27 de Abril de 2016, 14:11:56 PM

Aunque a alguno pueda sorprenderle, nunca escuché este disco de Alan Parsons Project como nunca escuché ninguno desde Pyramid.
I Robot fue un disco de cabecera en mi juventud pero, cuando salió Pyramid me pareció otro de esos grupos que, como Genesis y tantos otros se habían pasado "al lado oscuro" y dejé de escucharle.
Por supuesto, las radios de entonces se encargaban de bombardearnos a todas horas con los distintos singles que fueron saliendo de sus discos posteriores, pero nunca escuché ni Turn of a Friendly Card, ni Eve, ni Eye in the Sky, ni este Ammonia Avenue.
Hoy me ha dado por escuchar alguno de estos discos, por si me había perdido algo y, francamente, no me ha gustado nada... de nada.

Bufff..... fué uno de los primeros discos que tuve, me lo regalaron cuando tenía 13-14 años, la de veces que lo rularía  ::)

Con éste disco iniciaron una pronunciada cuesta abajo que culminó en vulture culture, su siguiente disco y para mí el peor del proyecto.
Mis preferidos con diferencia, los dos primeros seguidos por pyramid y the turn of a friendly card.... le tengo mucho cariño a estos discos

nostromo

Cita de: DarkELP en 27 de Abril de 2016, 12:25:35 PM


Cada vez escuchas cosas más raras, Alonso  ^-^.
Conozco tan poco muchas cosas de las que escuchas como las del sector enfermo del foro.

Paco!!!

Red Hot Chili Peppers, solo tengo este cd y no conozco mucho más, dejando a un lado alguna canción suelta, este trabajo no está mal es simple rock and roll.

No-Man, se que es uno de los muchos proyectos de Wilson, como no conocía nada me compré este recopilatorio me empezar a meterme en su universo.

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: tommy en 27 de Abril de 2016, 16:16:18 PM
Cita de: jolubur en 27 de Abril de 2016, 14:11:56 PM

Aunque a alguno pueda sorprenderle, nunca escuché este disco de Alan Parsons Project como nunca escuché ninguno desde Pyramid.
I Robot fue un disco de cabecera en mi juventud pero, cuando salió Pyramid me pareció otro de esos grupos que, como Genesis y tantos otros se habían pasado "al lado oscuro" y dejé de escucharle.
Por supuesto, las radios de entonces se encargaban de bombardearnos a todas horas con los distintos singles que fueron saliendo de sus discos posteriores, pero nunca escuché ni Turn of a Friendly Card, ni Eve, ni Eye in the Sky, ni este Ammonia Avenue.
Hoy me ha dado por escuchar alguno de estos discos, por si me había perdido algo y, francamente, no me ha gustado nada... de nada.

Bufff..... fué uno de los primeros discos que tuve, me lo regalaron cuando tenía 13-14 años, la de veces que lo rularía  ::)

Con éste disco iniciaron una pronunciada cuesta abajo que culminó en vulture culture, su siguiente disco y para mí el peor del proyecto.
Mis preferidos con diferencia, los dos primeros seguidos por pyramid y the turn of a friendly card.... le tengo mucho cariño a estos discos
Me temo que no es sólo este Ammonia Avenue y los siguientes, sino también los anteriores. Hay un montón de canciones que podrían formar parte perfectamente de la banda sonora de Flash Dance. En Eve por ejemplo, hay temas auténticamente horrendos.

Panell

Cita de: edumalavida en 27 de Abril de 2016, 04:03:02 AM
A Jack Dupon les tengo pendientes hace demasiado tiempo.
Me gusta casi toda la discografía, excepto Jesus l' aventurier que se sale mucho de sus tendencias.
Pero el nuevo esta bastante bien, también puedes revisar Demon Hardi o el directazo que sacaron hace algunos años, Bascule A Vif.

nostromo



Desde la zona de música 2,esta maravilla.

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 27 de Abril de 2016, 17:36:29 PM


Desde la zona de música 2,esta maravilla.

:buenaaaaasss:
Palabras mayores. Lo tengo en vinilo y en cd.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2016, 17:41:21 PM
Cita de: nostromo en 27 de Abril de 2016, 17:36:29 PM


Desde la zona de música 2,esta maravilla.

:buenaaaaasss:
Palabras mayores. Lo tengo en vinilo y en cd.

Totalmente de acuerdo Carlos  :ok:

Ahora le doy a Anathema.



:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: nostromo en 27 de Abril de 2016, 17:36:29 PM


Desde la zona de música 2,esta maravilla.

:buenaaaaasss:


Ese sí que lo conozco y me gusta un montón.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell

Cita de: Panell en 26 de Abril de 2016, 22:43:34 PM
Jack Dupon - Empty Full Circulation

Lo repito luego de varias vueltas al French Tv #11.