Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

"Galactic Zoo Dossier" y "Kingdom Come" son impresionantes. "The Journey" es bastante más flojo.

edumalavida

Sigo con la discografía de Miriodor. En esta tercera entrega, ahora en formato de terceto, firman un disco estupendo. Suena "Vision" :cascos:

Miriodor - 3rd warning (3è avertissement) (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: zappamacias en 19 de Noviembre de 2013, 19:37:40 PM
"Galactic Zoo Dossier" y "Kingdom Come" son impresionantes. "The Journey" es bastante más flojo.

Galactic Zoo Dossier es buen disco, el otro que recomiendas no lo conozco.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

zappamacias

El otro es el segundo, y es el que más me gusta.


zappamacias

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2013, 19:47:56 PM
Sigo con la discografía de Miriodor. En esta tercera entrega, ahora en formato de terceto, firman un disco estupendo. Suena "Vision" :cascos:

Miriodor - 3rd warning (3è avertissement) (1991)

La portada cambia segun cambies los muñequitos  ;D

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

David Fresno

Art Zoyd - Phase IV (1982)



Empieza ahora mismo. Cualquiera de los cinco primeros discos del grupo es bestial pero lo de Êtat d´Urgence que abre este disco no es ni medio normal.  ^-^

nostromo

Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

DarkELP

Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 22:57:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

¡Ganga total! Ni te lo pienses. Es uno de mis directos favoritos de toda la vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:26:15 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 22:57:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

¡Ganga total! Ni te lo pienses. Es uno de mis directos favoritos de toda la vida.

Lo acabo de pedir me ha parecido baratisimo con gastos de envío y todo😳
Eso si viene por correo desde USA puede tardar un par de semanas.
Gracias Paco por el buen consejo.
👍

Pantagruel

En la sesión de hoy:


Neverness: "The Measure of Time"

Seguido de:


Jethro Tull: "Benefit"
nueva mezcla en 5.1

y


ELP: "Tarkus"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:26:15 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 22:57:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

¡Ganga total! Ni te lo pienses. Es uno de mis directos favoritos de toda la vida.

Lo acabo de pedir me ha parecido baratisimo con gastos de envío y todo😳
Eso si viene por correo desde USA puede tardar un par de semanas.
Gracias Paco por el buen consejo.
👍

De nada  :). Ya me contarás cuando lo escuches.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:41:44 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:26:15 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 22:57:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

¡Ganga total! Ni te lo pienses. Es uno de mis directos favoritos de toda la vida.

Lo acabo de pedir me ha parecido baratisimo con gastos de envío y todo😳
Eso si viene por correo desde USA puede tardar un par de semanas.
Gracias Paco por el buen consejo.
👍

De nada  :). Ya me contarás cuando lo escuches.

Un directazo brutal, aunque el medley final de temas de rock'n'roll siempre me ha parecido que sobraba, tanto en los conciertos como en el disco (para mí ya estaban muy por encima de eso, algo así como lo que hicieron los primeros Black Sabbath, calentando con "Blue suede shoes" pero no tocándola en directo como tema de la banda propiamente dicho).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel

Y en hablando de Hard Rock yo estoy con:


Captain Beyond: "Captain Beyond"

Curiosamente ésta parece ser la portada original de la primera edición en USA, la que no tiene el borde blanco es la edición europea. Por eso es la que tiene la miniréplica ja-po-ne-sa.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

RAMJUR

un disco estupendo (aún en réplica "no-ja-po-ne-sa")  ;D
"I got blisters on my fingers!"

Boquerón

Andrew Hill - Smokestack

Richard Davis (Bass)
Eddie Khan (Bass)
Roy Haynes (Drums)
Andrew Hill (Piano)

Me flipa este disco. Formación clásica de trío (piano, bajo, batería) al cual se incorpora un segundo contrabajista. Con esto se consigue unas composiciones muy rítmicas.

AnthonyGil

Cita de: RAMJUR en 20 de Noviembre de 2013, 09:43:45 AM
un disco estupendo (aún en réplica "no-ja-po-ne-sa")  ;D

Corroboro esta afirmación :ok: Los de Warhorse están bien, pero este primero de Captain Beyond es incluso mejor.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Pantagruel

Cita de: AnthonyGil en 20 de Noviembre de 2013, 10:36:20 AM
Cita de: RAMJUR en 20 de Noviembre de 2013, 09:43:45 AM
un disco estupendo (aún en réplica "no-ja-po-ne-sa")  ;D

Corroboro esta afirmación :ok: Los de Warhorse están bien, pero este primero de Captain Beyond es incluso mejor.

Y otro dato curioso. Ambas bandas son parte del arbol genealógico de Deep Purpule. Captain Beyond fue formada por Rod Evans en Los Angeles, mientras que Warhorse era originalmente la banda de soporte de Marsha Hunt llamada White Trash, con quien se presentaron en el festival de la Isla de Wigth de 1969.

¿Y quien es Marsha Hunt? Nada menos que la santa esposa de Mike Ratledge



En una de las peores tragedias de este siglo Marsha Hunt enfermó de cáncer ¡y perdió todo su pelo !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

MrBrain

¿Qué tiene que  ver Mike Ratledge con Deep Purple?  :hmm:

AnthonyGil

La mención de Warhorse y Captain Beyond venía por eso, pertenecen al árbol genealógico Purpeliano. El dato de la esposa de Ratledge lo desconocía.

Ayer y mientras leía la revisión de Jacula y Antoniux Rex, le dí a Zora (1977). Era la primera escucha y en efecto, los temas son mucho más sinfónicos.


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

DarkELP

Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2013, 02:31:36 AM
Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:41:44 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2013, 23:26:15 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2013, 22:57:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 19 de Noviembre de 2013, 10:37:45 AM
Sigo con los Heep   :adios:


:contento3:

Acabo de ver ese disco en una tienda de Amazon por 4,75€, supongo que es una ganga, no?

¡Ganga total! Ni te lo pienses. Es uno de mis directos favoritos de toda la vida.

Lo acabo de pedir me ha parecido baratisimo con gastos de envío y todo
Eso si viene por correo desde USA puede tardar un par de semanas.
Gracias Paco por el buen consejo.


De nada  :). Ya me contarás cuando lo escuches.

Un directazo brutal, aunque el medley final de temas de rock'n'roll siempre me ha parecido que sobraba, tanto en los conciertos como en el disco (para mí ya estaban muy por encima de eso, algo así como lo que hicieron los primeros Black Sabbath, calentando con "Blue suede shoes" pero no tocándola en directo como tema de la banda propiamente dicho).

A mí también me sobra rl Rock'n'Roll medley. Uriah Heep tenía temas buenos de sobra para acabar el disco con mejor sabor de boca.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: RAMJUR en 20 de Noviembre de 2013, 09:43:45 AM
un disco estupendo (aún en réplica "no-ja-po-ne-sa")  ;D


Como sabes yo lo tengo en edición Ver-ba-tim. Y sí, es estupendo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: MrBrain en 20 de Noviembre de 2013, 11:38:21 AM
¿Qué tiene que  ver Mike Ratledge con Deep Purple?  :hmm:
Hola.
Se mencionó lo de Marsha Hunt en la Sinfopedia de Soft Machine, fotos incluidas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Si, me acuerdo, pero lo que no veo es es la conexión de Ratledge con Deep Purple.

Pantagruel

La cosa parece ir más o menos así:

Sinfo Tomate
[spoiler]Marsha Hunt decidió dejar la Universidad de Berkley para ir a Inglaterra donde se ganaba la vida como cantante. Conoció a Mike Ratledge cuando trabajaba como corista en el grupo de Alexis Corner. Como no tenía papeles se casó con Mike Ratledge para arreglar su residencia.

Mientras tanto, dos miembros del Mark I de Deep Purple, el vocalista Rod Evans y el bajista Nick Simper se enteraron que ya no formaban parte de la banda porque no fueron llamados a grabar el segundo disco del grupo, en su lugar estaban Ian Gillan y Roger Glover. De manera que en 1969 Nick Simper fue llamado para hacerse cargo del grupo White Trash, básicamente la banda soporte de Marsha Hunt que tenía el compromiso de presentarse en la Isla de Wight. Simper sustituyó a todos los músicos por amigos y conocidos hasta que la tontaca de Marsha salió con su Domingo 7
[spoiler]Según la página de Deep Purple quien dejó a Marsha Hunt embarazada fue Mick Jagger y en la Wikipedia se dice que la canción "Brown Sugar" está dedicada a ella[/spoiler]
De este trio salió la banda Warhorse adicionando un nuevo cantante y un teclista.[/spoiler]

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran