Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:08:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:23:28 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:11:18 PM
Más adelante sonará este disco del ex miembro de Porcupine Tree como parte del nuevo ciclo:
Steven Wilson - 4 1/2
En esta ocasión Wilson se manipula a si mismo. Lo mejor es el maravilloso sonido del disco y la excelencia de los músicos que tocan para él.
Por lo demás, a mí me suena a lo que es, un disco de recuperación de descartes. IMHO.
Antes de volver a algo más cercano en el tiempo.
Posiblemente es de los discos de Wilson que más me retroraen a Porcupine Tree. A diferencia del grupo, ¿dónde están las canciones memorables? Porque con el grupo, ya con la primera escucha se te grababan a fuego en la psique según qué melodías. Ahora no. Todo está "bien" y no recuerdas nada salvo el ambiente general. Al menos, en Hand.Cannot.Erase sí hubo una canción que se me volvió "pegajosa" al instante, en el buen sentido, aquel momento trip-hop con voz femenina. La antítesis del progfreak. De hecho sé de gente que se salta esta canción al escuchar el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 17 de Abril de 2016, 08:54:00 AM



El primero del día.  :notworthy:
Cuanto más se escucha más se da cuenta uno de la "barbaridad" de disco que es este directo.
Fuera ya de la "tensión" por promocionarlo o escribir sobre ello, ahora toca el momento de la escucha por inmersión en el puro placer. Cuando descubres cosas bajo la superficie...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 08:29:14 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2016, 08:27:56 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Marzo de 2016, 18:10:28 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
The Velvet Underground - Loaded / Live at Max's Kansas City
Para viajar luego en el tiempo y en el espacio.
De hecho desayuno en el Max's Kansas City.
Obviamente, Live at Max's Kansas City (nunca lo escuché hasta ahora, a diferencia de los discos de estudio del grupo) es un piratón "legalizado". Eso sí, de los que se escuchan sin "sufrir".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


icrp1961

A la vuelta de un recado las dos novedades del bandcamp de OctoberXart:

Morin, Ontalva, Hall - Hammerhead / Yurëi - Live at La Tortuga


Estuve en el recital de Yurëi.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 18 de Abril de 2016, 20:02:45 PM
El jueves me haré con ellas :)
Ya escuchadas. Es Ángel Ontalva en "modo" improvisador libre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:12:56 AM
Después de los japoneses seguirá el nuevo ciclo con un cambio radical:
Neil Young and Bluenote Café - Bluenote Café / Neil Young + Promise of the Real - The Monsanto Years
Después de los nipones viajamos a otro continente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:17:13 AM
Después sonará este disco relativo a Francesco Zago como parte del nuevo ciclo:
Zauss - notturno leise in Wind
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:47:10 AM
Tras Francesco Zago seguirá el nuevo ciclo con un mini curso Joe Zawinul, con su primera parte:
Weather Report - The Agora, Columbus, Ohio, October 17th 1972 / The Legendary Live Tapes: 1978-1981
La legalidad de la primera de las dos grabaciones es, como mínimo, cuestionable.
En las fotos: Joe Zawinul - Wayne Shorter - Miroslav Vitouš - Eric Gravatt y Wayne Shorter - Peter Erskine - Joe Zawinul - Jaco Pastorius.
Para llegar a estas barbaridades.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:50:37 AM
Luego, la segunda parte del mini curso de Joe Zawinul consistira en lo siguiente:
Joe Zawinul & The Zawinul Syndicate - Vienna Nights / Joe Zawinul - Brown Street / Absolute Ensemble feat. Joe Zawinul - Absolute Zawinul
Y seguir con estas otras... ¡Que bueno!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 18:23:53 PM
A la vuelta de un recado las dos novedades del bandcamp de OctoberXart:

Morin, Ontalva, Hall - Hammerhead / Yurëi - Live at La Tortuga


Estuve en el recital de Yurëi.

Anda! el dibujo del dolor de cabeza!

sahagun

Cita de: sahagun en 14 de Abril de 2016, 12:04:04 PM
Carlos, te alegrará saber que estoy flipando con este disco:



También estoy escuchando el del pajarito, pero el otro lo estoy poniendo en bucle porque con estas cosas hay que ir poco a poco.



No me han llegado los demás aún.

Y otra vez con el pajarito. Jolin, esto me gusta bastante!

sahagun

Y vuelta de nuevo con los dos. Las ediciones están muy bien cuidadas. Uno de Esoteric y Love Records y el otro Love Records.

icrp1961

Cita de: sahagun en 19 de Abril de 2016, 13:12:18 PM
Y vuelta de nuevo con los dos. Las ediciones están muy bien cuidadas. Uno de Esoteric y Love Records y el otro Love Records.
Es que Pekka Pohjola era mucho Pekka Pohjola.
El pajarito es una urraca, harakka en finés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Comienzo el dia con el ultimo de Battles.

icrp1961

Ahora suena esto:

Blondie - Autoamerican

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiremos por aquí:

Philip Glass - Songs from Liquid Days


En su día el vinilo me gustó mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego por este otro lado:

Steve Reich - Music for 18 Musicians (Ensemble Signal, 2015)

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: Mountain en 17 de Abril de 2016, 22:17:14 PM
Cita de: ronnie70 en 10 de Abril de 2016, 00:56:01 AM
Cita de: Mountain en 09 de Abril de 2016, 22:12:07 PM

COLLAGE. "MOONSHINE"

Me encanta este disco, de lo mejor que se ha grabado en la movida neoprog. Abstenerse enfermos, esto es música para gente con muy buen gusto!  :risita: :risita: :risita: :florecilla: :florecilla: :florecilla:
una de las cinco mejores obras que ha dado el neo prog. El de IQ tambien esta muy bien.

  a grosso modo yo diria que las otras cuatro serian:

As the world : Echolyn
Contagion : Arena
Into the night : Satellite
Posthumous silence : Sylvan.

Pero naturalmente tambien podriamos añadir los primeros de Marillion y lo de IQ.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 19 de Abril de 2016, 16:25:43 PM
Cita de: sahagun en 19 de Abril de 2016, 13:12:18 PM
Y vuelta de nuevo con los dos. Las ediciones están muy bien cuidadas. Uno de Esoteric y Love Records y el otro Love Records.
Es que Pekka Pohjola era mucho Pekka Pohjola.
El pajarito es una urraca, harakka en finés.

El del pájaro (urraca) es más jazzero. Luego en el segundo da gusto escuchar a Mike Oldfield. Me gustan los dos bastante. Son una buena adquisición. Estoy esperando al primero que ha de llegar.

DarkELP



Anoche escuché por primera vez Phaedra y me pareció un buen disco, aunque me gustan más Rubycon y Ricochet.
También escuché Rubycon y sus temas extra, y éstos últimos me parecieron totalmente irrelevantes. Un extracto de la parte 2 de Rubycon y las dos caras del single extraído del mismo disco. A no ser que tengan diferencias respecto a los temas del LP, ese espacio en el disco lo podían haber utilizado para reajustar los 5 discos originales en los 3 compactos sin trocear Stratosfear.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

En cualquier caso, la estética de Rubycon proviene de Phaedra, que es el que inicia esta fase. Sin éste no se entiende lo que viene después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Minicurso crimsoniano, tengo para un par de tardes-noches:


dos conciertos pre-islands



(brutal "the devil's triangle" con esos ruidillos de Sinfield al VCS3)




Islands, ediciones Virgin-EG, 30 aniversario (remaster formato hdcd) y 40 aniversario (remezcla con bonus tracks. Solo el cd de audio)



Si, quiero escucharme las tres versiones!!!  :temblar:




Post edición del Islands y sin Peter Sinfield: Earthbound edición 30 aniversario (remaster -vale-, formato hdcd)... lástima de sonido




Y como corolario Ladies of the Road


(no sé si podré con el segundo cd)