Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Cita de: Mountain en 05 de Abril de 2016, 23:01:59 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2016, 19:36:44 PM
La pregunta es si irás más atrás en el tiempo hacia Uncle Tupelo. O incluso a Son Volt, la otra banda descendiente de Uncle Tupelo.

Cita de: MrBrain en 05 de Abril de 2016, 19:46:25 PM
¡¡Si!! Ya he investigado y los tengo anotados a ambos, especialmente a Uncle Tupelo. Pero voy sin prisa, que llevo muchos discos nuevos en danza. Me alegra ver que ademas de Nostromo, hay mas seguidores de Wilco por el foro  :)

Yo soy muy fan de Uncle Tupelo y de Son Volt, vamos que soy mucho mas fan de Jay Farrar, joder que voz mas maravillosa tiene ese hombre, que de Jeff Tweedy. O sea Wilco me gustan, pero tanto Uncle Tupelo como Son Volt me apasionan.

Mr. Brain: Pégales una escucha a los fantásticos "No Depression" de Uncle Tupelo y al "Wide Swing Tremolo", siento verdadera debilidad por este disco, de Son Volt.





Te aviso, no tienen nada que ver con lo que hace Wilco.

Gracias Mountain, Tomo nota de tus recomendaciones. Por lo que he leído, además de No Depression, también recomiendan mucho Trace, el primer disco de Son Volt. Me pondré con ellos y ya contaré

MrBrain

Cita de: MrBrain en 05 de Abril de 2016, 16:53:10 PM
Stephen Stills - Stephen Stills (1970)

Primer disco publicado en solitario por Stephen Stills. A cualquiera que le guste Crosby, Stills, Nash and Young debería escuchar este disco. Es fabuloso, aunque sólo sea por alguno de los colaboradores que participan en este trabajo: Eric Clapton, Booker T. Jones, Ringo Starr, David Crosby, Graham Nash o Jimi Hendrix!!!  :o :o

Continúo con Stephen Stills:

Stephen Stills - Stephen Stills (1971)

MrBrain

Buffalo Springfield - Buffalo Springfield (1966)

Sigo con Stephen Stills, pero más atrás en el tiempo y con Neil Young en este grupazo. Un disco conocido fundamentalmente por la canción compuesta por Stills "For What It's Worth", pero incluye grandes canciones tanto de él como de Neil Young.

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 07:59:43 AM
¿"Birdland" no te ha impresionado?
Es el tema de Weather Report por definición.


No. Birdland me ha gustado, pero no me ha impresionado. Le dí otra pasada al disco anoche mismo y me gustó más que la primera vez.
Por cierto, la canción esa que hay de percusiones y poco más me parece abominable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2016, 16:27:43 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 07:59:43 AM
¿"Birdland" no te ha impresionado?
Es el tema de Weather Report por definición.


No. Birdland me ha gustado, pero no me ha impresionado. Le dí otra pasada al disco anoche mismo y me gustó más que la primera vez.
Por cierto, la canción esa que hay de percusiones y poco más me parece abominable.
Tiene nombre, se llama "Rumba Mamá" y abría la cara B del vinilo. Era algo habitual en los conciertos de aquella formación. Hay otra versión en el disco doble Live and Unreleased.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Rush - Presto (1990)

Sigo profundizando en estos discos de mediados-finales de los 80 de Rush.

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 16:35:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2016, 16:27:43 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 07:59:43 AM
¿"Birdland" no te ha impresionado?
Es el tema de Weather Report por definición.


No. Birdland me ha gustado, pero no me ha impresionado. Le dí otra pasada al disco anoche mismo y me gustó más que la primera vez.
Por cierto, la canción esa que hay de percusiones y poco más me parece abominable.
Tiene nombre, se llama "Rumba Mamá" y abría la cara B del vinilo. Era algo habitual en los conciertos de aquella formación. Hay otra versión en el disco doble Live and Unreleased.

Sé que tiene nombre, pero en el trabajo no tengo el disco a mano para mirarlo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2016, 18:15:32 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 16:35:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2016, 16:27:43 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2016, 07:59:43 AM
¿"Birdland" no te ha impresionado?
Es el tema de Weather Report por definición.


No. Birdland me ha gustado, pero no me ha impresionado. Le dí otra pasada al disco anoche mismo y me gustó más que la primera vez.
Por cierto, la canción esa que hay de percusiones y poco más me parece abominable.
Tiene nombre, se llama "Rumba Mamá" y abría la cara B del vinilo. Era algo habitual en los conciertos de aquella formación. Hay otra versión en el disco doble Live and Unreleased.

Sé que tiene nombre, pero en el trabajo no tengo el disco a mano para mirarlo.
Yo lo conozco desde que salió, 1977. No sé cuantas veces escuché seguidos el Black Market y el Heavy Weather.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me pongo con dos discos de Massimo de Mattia; el primero de ellos es, de los últimos de Rudi, el que más me ha gustado :)

Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2015, 20:18:02 PM
Sigo desemPATquetando, en esta ocasión uno de los dos discos de Rudi Records que me han llegado. ¡Madre, cómo empieza!

Formación:
Massimo de Mattia, flautas
Giovanni Maier, contrabajo
Luigi Vitale, vibráfono, marimba, percusión
Alessandro Mansutti, batería, percusión


Massimo de Mattia Quartet - Hypermodern (2014)


Me habría gustado encontrar "Lands beyond", pero "Zeit" también es un buen ejemplo del sonido:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#21809
El segundo, descatalogado (Fran dixit) y desde YouTube, es un disco del dúo Massimo de Mattia (flautas) y Giorgio Pacorig (piano y Fender Rhodes) -a este último le he descubierto investigando a Zenno de Rossi a partir de un post de Fran sobre el sello El Gallo Rojo- grabado en vivo en julio de 2001 y que suena fantástico.

Massimo de Mattia, Giorgio Pacorig - La parte (o)scura (2002)

[spoiler]He creado una lista de reproducción, si alguno tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLWLKteXLZ7d-7U_wLYuwy4S3Tls8NPd76[/spoiler]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

¡Que bueno son todos estos italianos!. Yo estoy escuchando ahora el disco de 2014 de Zeno De Rossi Trio, y es muy bonito.


edumalavida

En un vídeo en directo de ese trío he descubierto al pianista, y a partir de ahí, navegando por youtube, ha sido ese "La parte (o)scura" el que más me ha llamado la atención.

Y sí: ¡¡qué buenos son!!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hola, hoy ando Andersoniano con animation y in the city of angels  :florecilla:




Panell


edumalavida

Otra vuelta a este bonito disco que va estupendamente con la hora:

Ô-liostére - Circonflexe (2014)

Bandcamp:
https://oliostere.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras una nueva escucha al de Ô-liostére, un disco precioso que sigo pensando que puede gustar a unos cuantos foreros (no es una colección de chirridos y degollamientos mininos de ésas buenas, vamos ;D ;D, es amable, cálido y muy atractivo), me pongo, ya desvebatimizado, con lo último de Tomás Girón:

Girón - Stones (2015)

Bandcamp:
http://giron.bandcamp.com/album/stones
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Antes:
Stravinsky - "Pétrouchka", "The Rite Of Spring"
:cascos:

Ahora:
Shostakovich - Piano Concerto No. 1

icrp1961

Después y antes de Rush, esto:

J.S. Bach - Die Kunst der Fugue (Akademie für Alte Musik Berlin (2011)


Me gusta mucho, tengo varias versiones muy diferentes entre sí y creo que seguiré adquiriendo otras si las veo a buen precio. Aquí la gracia es que cada pieza está interpretada por un conjunto o un instrumento solista distinto. De clavicordio a orquesta de cuerdas y vientos, de cuarteto de cuerda a órgano solista, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

#21818
Es bonita hasta la portada, sí :ok:


Yo vuelvo a esto. Tengo que buscar este disco, ¡¡me está encantando!!

Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2016, 19:31:38 PM
El segundo, descatalogado (Fran dixit) y desde YouTube, es un disco del dúo Massimo de Mattia (flautas) y Giorgio Pacorig (piano y Fender Rhodes) -a este último le he descubierto investigando a Zenno de Rossi a partir de un post de Fran sobre el sello El Gallo Rojo- grabado en vivo en julio de 2001 y que suena fantástico.

Massimo de Mattia, Giorgio Pacorig - La parte (o)scura (2002)

[spoiler]He creado una lista de reproducción, si alguno tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLWLKteXLZ7d-7U_wLYuwy4S3Tls8NPd76[/spoiler]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hoy toca la Mahavishnu Orchestra y su primera etapa, la que más me gusta y con diferencia

a lo largo de la tarde están sonando, por orden:








qué estilo y maestría a la batería Billy Cobham


y para complementar la época, el que debía haber sido el siguiente disco de estudio de la formación, ya anunciado y parcialmente interpretado en el directo between nothingness and eternity


rafa69

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2016, 19:57:27 PM
[spoiler]
Después y antes de Rush, esto:

J.S. Bach - Die Kunst der Fugue (Akademie für Alte Musik Berlin (2011)


Me gusta mucho, tengo varias versiones muy diferentes entre sí y creo que seguiré adquiriendo otras si las veo a buen precio. Aquí la gracia es que cada pieza está interpretada por un conjunto o un instrumento solista distinto. De clavicordio a orquesta de cuerdas y vientos, de cuarteto de cuerda a órgano solista, etc.
[/spoiler]

Me gusta mucho Bach, desde que mi hermano mayor me pusiera algún vinilo hace un montón de años.
Lástima que por escuchar otras cosas y por falta de tiempo hace bastante que no escucho música clásica la verdad (sobretodo del barroco que es la que más me gusta)

Hoy he tenido la suerte de escuchar estos dos discos:
   

Y encantado con los 2 discos. El de ELP no es el más famoso ni tal vez el mejor, pero buenísimo igualmente. Menudo inicio con "The barbarian".
El de Saga publicado en 1993 (un grupo del que solo conozco "full circle" y "House of cards") me ha sorprendido para bien, esperaba un album normalito, pero me ha gustado mucho. buena mezcla de Hard Rock, Aor y prog.

Cita de: tommy en 07 de Abril de 2016, 20:11:35 PM[spoiler]
Hoy toca la Mahavishnu Orchestra y su primera etapa, la que más me gusta y con diferencia

a lo largo de la tarde están sonando, por orden:








qué estilo y maestría a la batería Billy Cobham


y para complementar la época, el que debía haber sido el siguiente disco de estudio de la formación, ya anunciado y parcialmente interpretado en el directo between nothingness and eternity

[/spoiler]
La Mahavishnu Orchestra es otra asignatura pendiente. Onda Jazz rock/fusión  ¿verdad?
¿Puede que sea similar al strange new flesh de Colosseum II, el cual me encanta?
Saludos

icrp1961

La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Esta mañana en el coche camino al trabajo:

Shostakovich - Symphony No. 13 ''Babi Yaar''
[/center]

De las mejores cajas que me he comprado de Brilliant de la serie Archivos Rusos es la de Yuri Temirkanov. Enorme director, su Shostakovich es fabuloso.

rafa69

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2016, 08:00:28 AM
La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.

Interesante. Con King Crimson voy muy despacico, tanto que todavía estoy empezando con "Islands" tras una buena tanda de escuchas a los 3 primeros albumes  :cascos:. Voy por orden cronólógico, y más pronto o más tarde le tocará al "Larks".
Tengo que pillarme algo de la Mahavishnu Orch. probaré con alguno de los discos que escuchó Tommy
Un saludo

icrp1961

De la Mahavishnu, por ejemplo, escucha The Inner Mounting Flame.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)