Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Y en breve el "Drumming" de Nonesuch:

Steve Reich - Drumming (1973/1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 17:55:44 PM
Cita de: MrBrain en 04 de Febrero de 2016, 17:37:49 PM
Steve Reich - Different Trains · Electric Counterpoints


Estoy terminando de escuchar por primera vez Different Trains y me parece FA-BU-LO-SA

Estoy convencido de que cuando me puse ayer escogí mal el momento. En general, las músicas de las que se hablan aquí no son para todos los momentos del día, pero creo que este tipo de música sufre especialmente si no se está totalmente predispuesto a disfrutarla. Juro ante Dios que lo intentaré de nuevo ))

Estoy de acuerdo contigo. Hay que tener el ánimo predispuesto para escuchar determinados tipos de música. De lo contrario pueden terminar aborreciéndose.

Panell

Mi opinión es mas parecida a la de jolubur: no pienso gastar mi tiempo y esfuerzo en intentar disfrutar algo que de antemano se que no me gusta ni me interesa. Y sobre todo cuando existen otros cientos de compositores y grupos que prefiero mucho más.
Ejemplo de ello este discaso que escucho ahora.

Gran directo de la etapa primaria de Don Cab!!!

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 18:54:19 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:46:56 PM
Tras The Necks se iniciará un mini curso October Equus related:
October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 / Live at Gouveia Art Rock Festival 2009 / Ángel Ontalva - Mundo Flotante - Live at LaMala
Dentro de bastante rato retomaré este mini curso October Equus related con estas tres grabaciones.
Desayunamos en Gouveia con October Equus, un concierto al que asistí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:51:10 PM
Después seguirá el mini curso October Equus related con esto:
October Equus - Live at BarCo 20.04.2014 / Live at R.I.O. Festival 2014 / Ángel Ontalva - K-Faces Suite
Tras el recital de Mundo Flotante seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:57:29 PM
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:
Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada / October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015
Y luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: edumalavida en 04 de Febrero de 2016, 18:47:15 PM
¡Qué gran disco! Ya es sabido que estos checos componen junto a Volapük el conjunto internacional Rêve Général, pero es que sus tres trabajos están a gran altura, especialmente éste. Recomendadísimo a los que gusten del chamber (Jose, ya te lo comenté en su día :trombon:)

Bandcamp:
https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff

Metamorphosis - Luff (2006)

Iba a hacer los deberes, pero no me funciona, será cosa del proxy...

sahagun

Cita de: edumalavida en 04 de Febrero de 2016, 19:37:09 PM
Hace poco lo pillé en una oferta de Leo Records por 2 ó 3€ :o

Ahora está a 10 libras esterlinas.

sahagun

Cita de: jolubur en 04 de Febrero de 2016, 20:27:14 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 20:07:35 PM
No te creas, en Helsinki siempre he tenido ocasión de hacerlo. Eso sí, igual la próxima vez que pase por ahí igual ya no hay más tiendas de discos, visto como evoluciona todo.
:(
Estoy con la 1984 suite que Oldfield incluye en la deluxe de Discovery. La que verdad es que funciona muy bien. Tras el inevitable To Francia, la secuencia instrume tal con The Lake,  The killing fields y Etude, mas el descubierto The Royal Mile, un instrumental con aires escoceses casa muy bien. Habria estado muy bien que hubieran dejado una version instrumental de Poisson Arrow pweo, en su lugar han metido la memez esa de Zombies, para acabar con el tema Discovery.
Habria sido un gran disco. Desde luego mucho mejor que Discovery.
Para los amantes del 5.1 debe ser cosa de tener en cuenta

Yo lo estoy esperando. Lo veré el viernes 12 en la kdd. Y lo escucharé el 13.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 08:48:55 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:57:29 PM
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:
Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada / October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015
Y luego por aquí.

Después de Steve Reich todo esto te va a dar... el telele ))

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 09:38:05 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 08:48:55 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:57:29 PM
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:
Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada / October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015
Y luego por aquí.

Después de Steve Reich todo esto te va a dar... el telele ))
Al ritmo de discos que pone Carlos, yo creo que los pasa todos por la batidora y se hace un zumo. ;D ;D

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 09:38:05 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 08:48:55 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:57:29 PM
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:
Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada / October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015
Y luego por aquí.

Después de Steve Reich todo esto te va a dar... el telele ))
No, es antes de Steve Reich y Catherine Ribeiro + Alpes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 09:44:48 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 09:38:05 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 08:48:55 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 19:57:29 PM
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:
Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada / October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015
Y luego por aquí.

Después de Steve Reich todo esto te va a dar... el telele ))
Al ritmo de discos que pone Carlos, yo creo que los pasa todos por la batidora y se hace un zumo. ;D ;D
No, lo que pasa es que estoy en casa todavía, de baja (que durará ya muy poco) y con tiempo. Tengo un resfriado terrible y no puedo escribir prosa literaria, y al leer me duele la cabeza, así que he dejado de lado, por un par de dias, el libro de Kafka que tengo entre manos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Vaya, lo siento. A recuperarse pronto.
La verdad es que cuando uno está así tiene pocas ganas de nada. A mi, incluso, no me suelen dar ganas ni de escuchar música.

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


jolubur

Tanto hablar en otro hilo de los temas pop de Mike Oldfield, uff, necesitaba algo de.... sangre (Sang) .

sahagun


icrp1961

Yo sigo con October Equus, con otro recital en el que estuve presente, el del festival RIO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Escucho "Shaker Loops", pieza contenida en este recopilatorio de John Adams


jolubur

Cita de: MrBrain en 05 de Febrero de 2016, 13:54:30 PM
Escucho "Shaker Loops", pieza contenida en este recopilatorio de John Adams


¿Y esa Shaker Loops se incluye en uno de los cds o se desarrolla a lo largo de la duración de los 12 o 14 cds que incluye la caja? ;D ;D :upss:
Es broma. La verdad es que es un músico al que no he prestado atención y no conozco casi nada de su música.

icrp1961

En mi opinión John Adams prometía mucho pero su interés se fue disolviendo. Sus primeras grabaciones son, de hecho, interesantes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 09:01:25 AM
Cita de: edumalavida en 04 de Febrero de 2016, 18:47:15 PM
¡Qué gran disco! Ya es sabido que estos checos componen junto a Volapük el conjunto internacional Rêve Général, pero es que sus tres trabajos están a gran altura, especialmente éste. Recomendadísimo a los que gusten del chamber (Jose, ya te lo comenté en su día :trombon:)

Bandcamp:
https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff

Metamorphosis - Luff (2006)

Iba a hacer los deberes, pero no me funciona, será cosa del proxy...

No debería darte ningún problema, es una página abierta, sin restricciones. ¿No carga la página, o no arrancan los temas? Porque puede ser un problema de plugins.

Yo estoy otra vez con él, espectacular.

Para el que tenga ganas y esté rápido, en Amazon francesa está a 4€ y prémium:
http://www.amazon.fr/s/ref=nb_sb_noss?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=metamorphosis+luff

Y en la inglesa se puede conseguir por poco más, aunque al no ser prémium llevará más gastos de envío:
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B000LE1NTM/ref=sr_1_1_twi_aud_1_olp?ie=UTF8&qid=1454683836&sr=8-1&keywords=metamorphosis+luff
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"