Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

No )))) me refiero a huevos )) Mira, la música de lo que trata es de emoción, si carece de eso no vale un pimiento. Tampoco Stravinsky es un melodista extraordinario como por ejemplo lo es Prokofiev.

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2016, 10:12:07 AM
Desde luego, el Ebony Concerto fue compuesto para Woody Herman.
Consultando la Wiki parece que las dos primeras grabaciones (una en 1946 y otra a finales de los 50) tuvieron a Herman como solista.
En 1965, Stravinsky la volvió a grabar  esta vez con Benny  Goodman y, según se indica, la versión en cd original es muchísimo mejor que la remezcla que se incluyó en la caja de 22 discos de 2007 (Works of Igor Stravinsky), ya que en ésta se pierde mucha claridad.
No tengo forma de saberlo. La versión que tengo, la que aparece en la caja de Deutsche Grammophon que compré no hace mucho es la Pierre Boulez con el Ensemble Intercontemporaine y Michael Arrignon (supongo que el clarinetista del Ensemble). Lo cierto es que aún no he tenido ocasión de escucharla (lo haré en cuanto llegue). ES lo malo de las cajas masivas que, o haces una escucha sistemática, o se te quedan cosas que, al final, a lo mejor ni oyes
Tengo la grabación de 1946 del "Ebony Concerto" en disco compacto en esta cajita:


Es un conjunto maravilloso de tres cajas con material de los años veinte (finales), treinta o cuarenta, como el que nos ocupa.

Lo escucho ahora mismo y soy de la misma opinión. ¡Filthy Habits Ensemble!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 10:55:44 AM
Stravinsky tiene, y que nadie se ofenda, unas mierdas de impresión ) Al Concierto de Violín oEl beso del Hada oJuego de cartas no les puedo poner otro nombre. No me puedo explicar qué le sucedió al creador de la Consagración o Noces para pasar a hacer una música tan insulsa, floja y sin vida.  De esas que dices, algunas están bien.
El concierto para violín, en mi opinión, es verdaderamente infumable. Lo escuchas y te quedas sin ganas de volverlo a escuchar en todo lo que te queda de vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Sí, horrible... No se me ocurre otro compositor que tenga en su catálogo obras tan extraordinarias junto con otras tan espantosas. Es muy peculiar ))

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 11:53:08 AM
Sí, horrible... No se me ocurre otro compositor que tenga en su catálogo obras tan extraordinarias junto con otras tan espantosas. Es muy peculiar ))
Prueba con Shostakovich y compara alguno de sus últimos cuartetos con sus muchas obras "laudatorias" del régimen como esa "Marcha de la policía soviética para banda" para enaltecer a las masas (pura fanfarria banal)

Ángel H. Rodríguez

Debería escucharle más ya que tanta gente lo aconseja, pero hasta ahora no he escuchado ni una cosa suya que realmente me parezca la releche.

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 09:42:47 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 09:39:21 AM
En Lituania no sé, pero en Estonia están los fenomenales Phlox.

No, Woody Hermann. Stravinsky compuso esa obra para la orquesta de Woody Hermann, que la grabó.
Bueno, en mi disco es Benny Goodman quien toca el clarinete, grabada el 27 de abril de 1965. Es la edición en 22 discos de Sony con Stravinsky dirigiéndose a sí mismo. Lo tengo delante.
No tengo la posibilidad de mirarlo ahora, pero tengo esta obra en vinilo, un EP, que era de mi padre, que debe ser una de las dos versiones grabadas con Woody Herman. Si fuera la estéreo, sería la de finales de los cincuenta, si es en mono, la de 1946.
También hay un grabación de Goodman con Bartók tocando sus "Contrastes", en otro disco, claro.

Reeditado por Membran hace unos años, yo lo tengo.


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 12:28:14 PM
Debería escucharle más ya que tanta gente lo aconseja, pero hasta ahora no he escuchado ni una cosa suya que realmente me parezca la releche.
Las sinfonías de cámara, y el scherzo para cuerdas, son piezas que puedo recomendar sin pudor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

La música de cámara de Shostakovich me gusta bastante. El concierto para piano no.1 me parece una maravilla, los conciertos para violin y de chelo también me parecen destacables. En cambio las sinfonías....mmmmm....las veo muy irregulares, unas muy buenas y otras infumables.

jolubur

Cita de: Boquerón en 26 de Enero de 2016, 12:55:58 PM
La música de cámara de Shostakovich me gusta bastante. El concierto para piano no.1 me parece una maravilla, los conciertos para violin y de chelo también me parecen destacables. En cambio las sinfonías....mmmmm....las veo muy irregulares, unas muy buenas y otras infumables.
Estoy de acuerdo. Shostakovich tiene cosas maravillosas en musica de camara. Para mu, como los cuartetos no hay nada. Tomados como serie.completa creo que son los cuartetos que mas me gustan, por encima incluso.de los.de Beethoven o Bartok, pero en la musica orquestal.....uhmmmm....demasiada fanfarria y pompa para mi gusto

Ángel H. Rodríguez


Boquerón

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 11:49:32 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 10:55:44 AM
Stravinsky tiene, y que nadie se ofenda, unas mierdas de impresión ) Al Concierto de Violín oEl beso del Hada oJuego de cartas no les puedo poner otro nombre. No me puedo explicar qué le sucedió al creador de la Consagración o Noces para pasar a hacer una música tan insulsa, floja y sin vida.  De esas que dices, algunas están bien.
El concierto para violín, en mi opinión, es verdaderamente infumable. Lo escuchas y te quedas sin ganas de volverlo a escuchar en todo lo que te queda de vida.

De las pocas obras de Stravinsky que tengo esta es una de ellas. No he oído en mi vida concierto para violín más insípido. Una obra que la escuchas y ves que no pasa nada, acaba la escucha y te quedas igual. No retienes nada que te haya llamado la atención. Como bien dices INFUMABLE.

Ángel H. Rodríguez

Pero, sabéis lo que os digo? Con todo lo que me gusta Stravinsky cuando me gusta, pocas cosas suyas tienen la emoción que tiene el famosísimo Preludio de Tristán. Esa capacidad de generar emoción la perdió bien al principio, emo. Tiene sin duda otras virtudes, claro...

icrp1961

Se inicia nuevo ciclo con esto:

Johann Sebastian Bach - Intégrale de Sonates en Trio


Doble disco de música de organo interpretada por André Isoir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Bach seguirá el nuevo ciclo con esto:

Béla Bartók - BartóKorcia


Doble disco de música violinística de Bartók interpretada por Laurent Korcia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Bartók seguirá el nuevo ciclo con esto:

Stefano Battaglia - Re: Pasolini


Doble disco con colaboradores muy diferentes en cada uno de ellos y donde el nexo en común es Battaglia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Battaglia seguirá el nuevo ciclo con esto:

The Beatles - Concierto en Madrid


Sí, ya sé que es un fake, pero lo adquirí en su día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

para ahora un poquito de David Bowie:






De lo poco que he escuchado de Bowie, estos dos discos y el previo David Bowie me parecen magníficos:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(estoy pronto a desverbantimizar el "ziggy")

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Enero de 2016, 16:21:03 PM
para ahora un poquito de David Bowie:






De lo poco que he escuchado de Bowie, estos dos discos y el previo David Bowie me parecen magníficos:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(estoy pronto a desverbantimizar el "ziggy")
¡Qué buenos son! Hunky Dory debería ser "obligatorio" en todas las casas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 16:22:22 PM
Cita de: tommy en 26 de Enero de 2016, 16:21:03 PM
para ahora un poquito de David Bowie:






De lo poco que he escuchado de Bowie, estos dos discos y el previo David Bowie me parecen magníficos:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(estoy pronto a desverbantimizar el "ziggy")
¡Qué buenos son! Hunky Dory debería ser "obligatorio" en todas las casas.

A mí, Hunky Dori, de los que más me han gustado de mi curso.

jolubur

Sin duda. Tien varias obras maestras y algunas joyitas ocultas pero ninguna como la maravillosa Quicksands

tommy

Y el sonido de estos dos discos!!!

Todas las grabaciones que he escuchado donde a los mandos está Ken Scott suenan imprecsionantes (me viene a la cabeza crime of the century de Supertramp, de inmaculado sonido y mezcla)

sahagun

Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2016, 16:26:31 PM
Sin duda. Tien varias obras maestras y algunas joyitas ocultas pero ninguna como la maravillosa Quicksands

Para mí, sin duda Life On Mars y Changes. Sobre todo la primera.

Boquerón

Este mediodía:

Ozric Tentacles - Swirly Termination

De camino al trabajo:

Porcupine Tree - Deadwing

El de Porcupine Tree me lo he puesto porque por whatssapp Fresno dice que es un disco chungo y yo opino que es muy buen disco, de hecho me encanta. :perfecto:

icrp1961

Sólo diré que Deadwing me parece un disco "chungo" y que sé que es bastante popular. Canciones como "Open Car" desprestigian a sus creadores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)