Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 13:20:10 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 13:09:54 PM
Cita de: Boquerón en 25 de Enero de 2016, 11:36:04 AM
Pues desde las 5 de la madrugada escuchando música por culpa de un terremoto de 6,3 que hemos sufrido en Málaga a las 5:22 horas con sus correspondientes réplicas. No he podido quedarme otra vez dormido.

Ha sonado Mingus, Art Farmer y Bill Evans.

¿Y todo bien, no hay daños?

La música de Charybdis está entre lo mejor que hemos hecho, sin embargo la producción impide apreciarla en lo que vale. En este caso creo que merecería la pena, máxime cuando el disco salió en un oscuro sello ruso y es prácticamente desconocido e inaccesible, al punto que cuando Wayside anunciaba el CDr Memories comentaban que en ese disco podían escucharse algunos temas del inencontrable Charybdis. Lamentablemente, no es un 'clásico'. Aún si lo fuera, supongo que es lícito que yo lo modifique según mi criterio cuando me de la gana, que es lo que Fripp ha hecho con su catálogo encargándoselo al Manipulator. El que no le guste que no lo compre. Supongo que las versiones previas están en circulación todavía, e incluso ahora tiradas de precio debido a las nuevas versiones, ¿no? No sé... Quizás, como dice Carlos, hubiera sido buena idea que en lugar de meter 18 CDs en la caja plus dvds blue rays y etc hubieran sido 19 cds añadiendo uno con la mezcla y masterización original, que es la que les hizo legendarios y por tanto merece la pena que permanezca como una referencia. En fin...
No creo que haya problemas con que decidáis hacer algo con vuestra obra. La motivación es artística, supongo.
En el caso de las grabaciones "manipuladas" por Wilson el interés, de lejos, es crematístico.
Francamente, no tengo ni idea de cuales son las motivaciones ni de Fripp ni de Wilson. En todo caso, no creo que unas estén reñidas con otras. Al fin y a la postre, supongo que, quien más y quien menos, quiere vivir de esto de la música.
Sabes que yo, precisamente, no he sido muy defensor de la política discográfica del señor Fripp y de esas motivaciones crematísticas de las que hablas, pero, francamente, dentro de esa política, no me parece que estas reediciones sean las peores, ni con mucho.
Yo, por ejemplo, encuentro mucho más sangrante lo de venderte el mismo concierto fragmentado, por entregas y en cajas para venderte 20 veces lo mismo. En particular, mi mayor crítica contra eso son las famosas megacajas de Road to Red, etc. A mi eso si que me parece necrofilia crematística, bajo la forma de juntar ya las mondas de patata y las virutas de madera que quedan en el fondo de la caja para ponerles un bonito envoltorio y volver a vender lo mil veces vendido.
En todo caso, no olvidemos que cada cual es libre de comprar lo que le de la gana y que el mercado no tiene porque garantizar de forma permanente que todo esté disponible al mismo tiempo.
Un consejo, Angel, vete preparando material para que dentro de 10 años, cuando el estrellato os alcance, podáis preparar una cajota de "The road to Charybdis", aunque, en este caso sería más propio "The Charybdis navigation". :) :)

icrp1961

Sobre el masoquismo.

Preguntado por el hecho de que efectivamente él leía Elephant Talk contestó: "humillación". Esta cita es literal, pero hablo de memoria, no puedo dar enlaces.

Hablando sobre las desapariciones y reapariciones de King Crimson, dijo algo así que "sucede cuando el dolor de que no haya King Crimson supera al dolor que me provoca cuando existe". Esta cita no es literal pero aunque hablo de memoria (que espero no me traicione) el sentido era éste. De nuevo, no puedo dar enlaces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Yo no veo ninguna "mejoría" sustancial en lo artístico fruto de las manipulaciones de Wilson del catálogo de King Crimson. Por lo tanto, como poner Wilson en una etiqueta es un valor añadido, obviamente esto se hace por el dinero.
Yo no digo que los músicos sean pobres, ni que deban serlo, faltaría más, pero nada de todo esto (las ediciones del cuadragésimo aniversario) era realmente necesario. Nada.
De hecho, el tratamiento dado a USA es lamentable, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Algo no crimsoniano.
A mí lo único que me llama la atención de la "manipulación" del Fragile es la presencia del material inédito, y no me refiero a la versión a capella de "We Have Heaven", que es una manera como cualquier otra de generar "rarezas" y bonus tracks. De esto Wilson sabe bien lo que hace.
¡Y todo el mundo aplaudiendo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 13:46:05 PM
Sinceramente, esto de dejar tu "juguete" en manos de otro tiene tintes masoquistas.
En mi opinión, no aportan absolutamente nada. En opinión de Fripp Wilson ha hecho que ciertos álbumes vuelvan a ser "audibles", de In the Wake of Poseidon a Islands, con especial hincapié en Lizard. Supongo que él sabe de lo que habla, pero yo también, como oyente y mente independiente e inmune a sus esfuerzos por encontrar razones, poderosas razones, para todo lo que hace.
Me gustaría que se relajase alguna vez.
Yo sólo valoro verdaderamante estas ediciones por los bonus tracks.

¿No eran audibles? Islands en particular me pareció peor (la mezcla estéreo). Lizard tiene algunos cambios que se notan para peor. La voz sale más y eso sí que se nota para bien. No sé... Los bonus son una pasada en estas ediciones. Lo bueno es que han echado los restos y será difícil que haya otra edición definitiva en el futuro )

La navegación de October Equus en el océano del mercado discográfico queda bien reflejada en la portada de Charybdis  :socorro: :divertido:

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 14:01:07 PM
¿No eran audibles? Islands en particular me pareció peor (la mezcla estéreo). Lizard tiene algunos cambios que se notan para peor. La voz sale más y eso sí que se nota para bien. No sé... Los bonus son una pasada en estas ediciones. Lo bueno es que han echado los restos y será difícil que haya otra edición definitiva en el futuro )

La palabra exacta para definir a esos álbumes era unlistenable. Sobre todo las voces.

¿Otra edición? ¡Claro que sí! Espera a 2019 para el comienzo de la nueva tanda, la del quincuagésimo aniversario del grupo. Tres años. Mil días.
Estáis todos avisados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 14:08:19 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 14:01:07 PM
¿No eran audibles? Islands en particular me pareció peor (la mezcla estéreo). Lizard tiene algunos cambios que se notan para peor. La voz sale más y eso sí que se nota para bien. No sé... Los bonus son una pasada en estas ediciones. Lo bueno es que han echado los restos y será difícil que haya otra edición definitiva en el futuro )

La palabra exacta para definir a esos álbumes era unlistenable. Sobre todo las voces.

¿Otra edición? ¡Claro que sí! Espera a 2019 para el comienzo de la nueva tanda, la del quincuagésimo aniversario del grupo. Tres años. Mil días.
Estáis todos avisados.
Yo dudo que haya edición del 50 aniversario. Francamente, no sé si para entonces habrá ya mercado discográfico ;D ;D

Debe ser muy complicado lo de sobrevivir en el mercado discográfico actual, Angel, me hago cargo.

Yo no sé como nos las apañamos los seres humanos para darle siempre la peor de las utilidades a los avances tecnológicos. REcuerdo cuando salió todo esto de internet y los más optimistas decían aquello de que eso suponía el fin de las multinacionales y del "dirigismo" que eso suponía. Que, a partir de ese momento, ya no habría discos que "había que oir" sino que cualquiera podría sacar sus discos y venderlos. La verdadera democratización de la música.
Sí, sin duda ha sido así. Faltó decir a aquellas voces que la democratización iba a llegar a tales grados que, al final, nadie podría vivir de ello puesto que la oferta sería tan dispersa que resultaría imposible que los potenciales compradores llegaran siquiera a conocer  lo que se estaba ofertando.

icrp1961

O que la música es gratis. Como los libros.
Que se iba a democratizar el robo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Volviendo a la música, suena parte del contenido del "sombrerero", un fragmento del "objeto". Tras la comida, ahora suena "De Futura".
Éste es mi mensaje 11000 en esta versión del foro. Me alegra que sea referente a Magma en general y a esta pieza en particular, que tanto amo y que tanto me ha dado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 15:53:18 PM
Volviendo a la música, suena parte del contenido del "sombrerero", un fragmento del "objeto". Tras la comida, ahora suena "De Futura".
Éste es mi mensaje 11000 en esta versión del foro. Me alegra que sea referente a Magma en general y a esta pieza en particular, que tanto amo y que tanto me ha dado.
Me encantan Magma. Sólo tengo un problema con ellos: mi percepción de su obra es, igualmente, un magma un tanto informe.
Entre que su obra es bastante más homogénea que la de otros grupos y que accedí a ella de forma casi torrencial (a través de la caja de Studio Zünd y, ahora, del sombrerero), tengo serias dificultades para identificar piezas y separar unas de otras.
Me gustaría haber llegado a Magma de otro modo, más reposado, más coincidente con la propia salida de los discos. HAberlos ido asimilando y dejando depurar.
A posteriori, uno siempre dice que en algún otro momento dedicará el tiempo necesario, pero lo cierto es que nunca se encuentra el tiempo suficiente y uno va poniendo discos de forma un tanto aleatoria y esporádica sin llegar a tener una visión de conjunto muy clara.

Boquerón

Bill Evans  - On Green Dolphin Street

Charles Mingus - East Coasting

Curioso que en la portada ponga Charlie en lugar de Charles.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 25 de Enero de 2016, 17:46:24 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 15:53:18 PM
Volviendo a la música, suena parte del contenido del "sombrerero", un fragmento del "objeto". Tras la comida, ahora suena "De Futura".
Éste es mi mensaje 11000 en esta versión del foro. Me alegra que sea referente a Magma en general y a esta pieza en particular, que tanto amo y que tanto me ha dado.
Me encantan Magma. Sólo tengo un problema con ellos: mi percepción de su obra es, igualmente, un magma un tanto informe.
Entre que su obra es bastante más homogénea que la de otros grupos y que accedí a ella de forma casi torrencial (a través de la caja de Studio Zünd y, ahora, del sombrerero), tengo serias dificultades para identificar piezas y separar unas de otras.
Me gustaría haber llegado a Magma de otro modo, más reposado, más coincidente con la propia salida de los discos. HAberlos ido asimilando y dejando depurar.
A posteriori, uno siempre dice que en algún otro momento dedicará el tiempo necesario, pero lo cierto es que nunca se encuentra el tiempo suficiente y uno va poniendo discos de forma un tanto aleatoria y esporádica sin llegar a tener una visión de conjunto muy clara.

live live live soi live live live soi abanzai, abanzai

Power of Zeus


Power of Zeus


edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 13:09:54 PM
La música de Charybdis está entre lo mejor que hemos hecho, sin embargo la producción impide apreciarla en lo que vale. En este caso creo que merecería la pena, máxime cuando el disco salió en un oscuro sello ruso y es prácticamente desconocido e inaccesible, al punto que cuando Wayside anunciaba el CDr Memories comentaban que en ese disco podían escucharse algunos temas del inencontrable Charybdis. Lamentablemente, no es un 'clásico'. Aún si lo fuera, supongo que es lícito que yo lo modifique según mi criterio cuando me de la gana, que es lo que Fripp ha hecho con su catálogo encargándoselo al Manipulator. El que no le guste que no lo compre. Supongo que las versiones previas están en circulación todavía, e incluso ahora tiradas de precio debido a las nuevas versiones, ¿no? No sé... Quizás, como dice Carlos, hubiera sido buena idea que en lugar de meter 18 CDs en la caja plus dvds blue rays y etc hubieran sido 19 cds añadiendo uno con la mezcla y masterización original, que es la que les hizo legendarios y por tanto merece la pena que permanezca como una referencia. En fin...

Reedición con remezcla/remasterización, temas no incluidos originalmente y versiones completas de otros... ¡ya! :enfadadisimo:

(Por cierto, ¡qué gran noticia lo de Blituri, no lo sabía!)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

qué Blituri?

no, quiero grabarlo entero otra vez.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 17:51:40 PM
Cita de: jolubur en 25 de Enero de 2016, 17:46:24 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 15:53:18 PM
Volviendo a la música, suena parte del contenido del "sombrerero", un fragmento del "objeto". Tras la comida, ahora suena "De Futura".
Éste es mi mensaje 11000 en esta versión del foro. Me alegra que sea referente a Magma en general y a esta pieza en particular, que tanto amo y que tanto me ha dado.
Me encantan Magma. Sólo tengo un problema con ellos: mi percepción de su obra es, igualmente, un magma un tanto informe.
Entre que su obra es bastante más homogénea que la de otros grupos y que accedí a ella de forma casi torrencial (a través de la caja de Studio Zünd y, ahora, del sombrerero), tengo serias dificultades para identificar piezas y separar unas de otras.
Me gustaría haber llegado a Magma de otro modo, más reposado, más coincidente con la propia salida de los discos. HAberlos ido asimilando y dejando depurar.
A posteriori, uno siempre dice que en algún otro momento dedicará el tiempo necesario, pero lo cierto es que nunca se encuentra el tiempo suficiente y uno va poniendo discos de forma un tanto aleatoria y esporádica sin llegar a tener una visión de conjunto muy clara.

live live live soi live live live soi abanzai, abanzai
Bueno, la letra de "De Futura" está formada más bien por una sucesión de fonemas tendentes al gruñido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez


Ángel H. Rodríguez

parece mentira, Carlos, parece mentira  ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 08:29:50 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 08:33:55 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 19:34:38 PM
Tras la vuelta por territorios crimsonianos:
John McLaughling - Time Remembered
Sugerencia de mi faneditor.
Luego recordaremos a Bill Evans.
Y esto otro, que es un disco precioso.
Dentro de poco sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

He estado con el primer disco de los fineses Sperm de Pekka Airaksinen. Muy experimental, las primeras escuchas me han dejado un buen sabor de boca, casi mejor que el del guitarrista en solitario, aunque también va por temas.

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:15:44 PM
parece mentira, Carlos, parece mentira  ;D
Al menos no es necesario un glosario español - kobaïano - español. Quizá un método de esos de "Aprenda Ork en siete días".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

CORONEL MORTIMER


CORONEL MORTIMER