Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2016, 08:13:04 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 14:41:19 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2015, 09:21:20 AM
Curso de Led Zeppelin en estudio, primera parte:
Led Zeppelin - I / II / III / (IV)

Desayuno con el II.
Lo que toca después es esto.
Desayunando con Led Zeppelin en París.
Tras King Crimson, llegará Led Zeppelin.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2016, 13:48:26 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:36:55 PM
Sí... Mucha gente haciendo buena música por ahí. Los que siguen afirmando que no se hace ya música como en los 70 no saben lo que hablan. Hay tanta música excelente que uno no sabe a donde mirar.
Tienes mucha razón. En realidad no habría motivos para la nostalgia de los "viejos buenos tiempos". Pasa también en literatura de género, hay nuevos valores, creadores jóvenes muy "sólidos". Una fracción importante de mis lecturas son de obras de autores en lengua española de mi edad, más jóvenes o mucho más jóvenes y yo veo que hay un "futuro". No sé quién "cristalizará" como un genio o una voz de referencia, pero hay calidad e interés.
En música también sucede, claro.

Sin duda. En el caso de este tipo de música, es una avalancha.

juanh17

Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2016, 13:45:00 PM
Cita de: juanh17 en 23 de Enero de 2016, 13:10:06 PM
Hola, hoy he parado mi curso Art Zoyd para ponerme con este maravilloso disco que salió ayer.

Steven Wilson - 4 1/2



Ya van dos escuchas y ojalá Hand.Cannot.Erase hubiera tenido más de estas canciones, considerando que este disco es un compendio de descartes de sus dos últimos discos, además de una versión en directo de Don't Hate Me de Porcupine Tree. Según Wilson, este disco marca el final de una época para él.El próximo disco lo programa para finales de 2017 y dice que irá por otro camino.

Saludos
Yo lo he escuchado sólo una vez y la verdad es que me ha parecido increiblemente "flojo" (lo siento). De todas formas se volverá a escuchar cuando le "toque", de acuerdo con mi lista de espera. No será priorizado.
Lo de haberlo escuchado ya al menos una vez fue por un comentario en la red en el que afirmaban que incluía un instrumental crimsoniano. Escuchado el disco, yo eso no lo he encontrado. Probablemente tenemos ideas distintas sobre lo que es o no es crimsoniano.

Ami tampoco me parece crimsoniano Carlos pero me gusta igualmente. Maticemos, me gusta en comparación con hand.cannot.erase. No me parece una obra maestra ni nada por el estilo pero las dos veces que lo he escuchado he disfrutado.

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:57:44 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2016, 13:48:26 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:36:55 PM
Sí... Mucha gente haciendo buena música por ahí. Los que siguen afirmando que no se hace ya música como en los 70 no saben lo que hablan. Hay tanta música excelente que uno no sabe a donde mirar.
Tienes mucha razón. En realidad no habría motivos para la nostalgia de los "viejos buenos tiempos". Pasa también en literatura de género, hay nuevos valores, creadores jóvenes muy "sólidos". Una fracción importante de mis lecturas son de obras de autores en lengua española de mi edad, más jóvenes o mucho más jóvenes y yo veo que hay un "futuro". No sé quién "cristalizará" como un genio o una voz de referencia, pero hay calidad e interés.
En música también sucede, claro.

Sin duda. En el caso de este tipo de música, es una avalancha.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con eso.
¿Que hay una auténtica avalancha de música?. Cierto. ¿Qué buena parte de esa música está interpretada con una calidad altísima?. Cierto también.
Pero a mi todo lo que escucho me suena a algo escuchado ya mil veces. Pequeñas variaciones sobre lo mismo. Una y otra y otra vez. Llevo todo un año y pico escuchando casi exclusivamente RIO y no he encontrado nada que suponga un verdadero y novedoso avance sobre lo que ya hacía Univers zero, Magma, Present, Art Zoyd o Henry Cow hace más de 30 años
Uno puede escuchar y volver a escuchar, profundizar y volver a profundizar en busca del detalle diferencial, de ese matiz diferente o, simplemente, disfrutar con una  musica que le gusta, por supuesto. Pero todo eso está muy alejado de algo que haga olvidar a grupos como los citados.
La nostalgia por el tiempo perdido no es tanto porque en los 70 los grupos fueran mejores, sino porque fué la época en la que se establecieron unas bases que hoy no hacen más que repetirse y repetirse. Por mucha mezcla y remezcla que se haga ya de elementos rock, pop o de cámara, el resultado no va más allá de lo esperable.
Lo dicho, la nostalgia no es por los músicos en si, sino por la capacidad de sorpresa, de ilusión, de apasionamiento.
Yo lo he vivido en primera persona y es la prueba tangible de que, al margen de la historia de cada cual, hay elementos objetivos. Yo no había escuchado música RIO hasta hace año y pico o dos años, a pesar de haberme movido casi toda mi vida por el rock progresivo. Cuando lo hice fué una especie de shock. El descubrimiento de algo que no había escuchado y que, aunque compartía elementos de otras músicas era suficientemente novedoso como para constituirse en un mundo independiente al margen de lo que venía escuchando. Pero, dentro del RIO, los parámetros se repiten. NO digo que se calque la música, no es eso, pero si que ha llegado un momento en que ha dejado de ser algo excitante. Toda música permite seguir profundizando muchísimo. Inlcuso hay gente que pasa toda su vida escuchado música psicodélica, sinfónico, americana o free jazz, pero eso no hace que los grupos nuevos de esos tipos de música partan de clichés y repitan elementos ya muy trillados.
Habláis del disco de Steven Wilson. A mi me gusta Steven Wilson y de este disco no he escuchado más que 2 temas, pero ocurre exactamente lo mismo. Wilson no va un àpice más allá de lo que muchos hicieron anteriormente y de lo que él mismo ha hecho ya en múltiples ocasiones. Los dos temas me parecen más de lo mismo. Distintas combinaciones de los mismos acordes. Cambia la letra, la melodía o el ritmo pero, en esencia, es lo mismo.
Un día ponía el ejemplo de la pintura, con los cuadros de Mondrian, donde, a buen seguro, es posible seguir haciendo mil combinaciones de cuadrado azul sobre fondo blanco y raya roja o cuadrícula verde sobre fondo rojo y círculo negro, pero ninguna de esas combinaciones supone nada que haga olvidar la supuesta "sorpresa" que en su momento alguien sacara un cuadro sólo a base de colores planos.
No creo que sea problema de los creadores y músicos (que suelen ser muy buenos). QUizás sea del momento. Un momento en el que, como ocurre en otras artes y disciplinas, todo está inventado.
Nos hace falta como el comer una revolución. Un nuevo "punk" que mande a hacer puñetas los cimientos de todo lo que venimos escuchando
Creo que disfrutar con la música que hay, seguir su curso, escucharla y comprarla no es incompatible con reconocer objetivamente que estamos viviendo un momento histórico donde a la música le hace mucha falta un revulsivo.

Ángel H. Rodríguez

Creo que de esto ya hemos hablado... La música no cesa de renovarse, pero sin duda la novedad no la vamos a encontrar en el enésimo clon de Magma, que puede ser más o menos disfrutable por otra parte. He visto, y he participado, en suficientes eventos musicales en rincones alejados del planeta como para darme cuenta de que en líneas generales tenemos un punto de vista microscópico. Nuestras referencias son muy limitadas y condicionadas por nuestro 'background'. Si a tí lo que te gusta es el RIO, pongamos por caso, tiendes a buscar en músicas relacionadas con ese área y nunca se te ocurriría que la renovación pueda darse en otras áreas no colindantes, o no se te ocurriría buscar en otras tendencias que a priori probablemente incluso desconoces que existen. Quizás la renovación que crees que no existe sí que se está dando en, digamos, Indonesia por ejemplo, y tú no lo sabes. Ahora bien, si de lo que te quejas es de que no hay bandas renovadoras en el RIO es como si te quejas de que no hay bandas renovadoras en la música barroca. Cada cosa tuvo su momento, quizás el momento del RIO ya ha pasado.

A mí ya me traen sin cuidado las revoluciones y los supuestos 'innovadores', no creo en milagros ni en gurús ni en Mondrian ni en las vanguardias ni en la madre que los parió a todos. No me sorprende casi nada, así que habiendo perdido el elemento sorpresa hace ya mucho lo único que me interesa es que me guste. Seguramente me va a gustar más algo original (diferente de innovador, original en el sentido de particular y único) que algo que me hace pensar 'otra copia de...'. Pero vamos, si hubiese llegado el apocalipsis y la música hubiese dejado de evolucionar y no hubiese más mesías nunca más, me traería sin cuidado )) Hay tanto que me gusta y tanto bueno por descubrir en lo hecho hasta ahora que me importa un pito si el mundo se detiene  :cascos: No necesito revulsivos, sólo buenas melodías, algo que no se da con tanta frecuencia.

Dicho esto, a mí no me parece que esa pieza de Marina suene a algo ya escuchado mil veces, me suena fresco y con inspiración.

Ángel H. Rodríguez

Otra cosa: yo creo que ya está bien con el estereotipo del punk, era una ful de música, no es por nada  ;D Se me ocurren tres grandes clichés del rock repetidos hasta la saciedad que creo que habría que empezar a replantearse: Yoko Ono culpable, Jimi Hendrix el más extraordinario guitarrista de la Historia, y la renovación del punk. Ya no se lo tragan ni los niños  :D

icrp1961

Claro, todo empieza con Billy Sherwood.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Me suena el nombre (¿Yes?) pero ni idea de lo que hace... ¿Roba a los ricos para dárselo a los pobres...?

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 18:15:32 PM
Me suena el nombre (¿Yes?) pero ni idea de lo que hace... ¿Roba a los ricos para dárselo a los pobres...?
Es un broma.
Es un ex miembro del grupo que ha vuelto a éste para sustituir al finado Chris Squire.
Opino, que todo el pasado del grupo es prehistoria y que es ahora cuando bajo la égida de Jon Davison y Billy Sherwood (que asumen los papeles de Jon Anderson y Chris Squire), la vida y la obra del grupo realmente comienzan.
Coñas aparte, Billy Sherwood se apunta a un bombardeo. Tuvo un grupo con Chris Squire (Conspiracy), otro suyo con otros miembros de Yes (Circa) y finalmente contribuyó a la resurrección de Mabel Greer's Toyshop, el grupo pre Yes por definición...
¡Qué dolor!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Bueno, lo que sí parece es un tío positivo (¿lo pillas? positivo )

jolubur

Pues si, tienes toda la razon, Angel. No te lo voy a negar.
Quizas es solo que estos dias he visto.flashes de como.era eso.de ilusionarse.con algo y el que algo, simplemente, "te guste" (aunque ya sea mucho), se me ha quedado insuficiente.
En cuanto lo del punk lo decia exclusivamente por lo que tuvo de revulsivo, a mi particularmente ni me gustó ni me gusta lo mas minimo.Seguro que es nuestra propia limitacion que nos lleva a movernos en circulos concentricos lo que hace que no atendamos a otras musicas y lugares, aunque, para nuestra desgracia, eso de la globalizacion tambien esta llegando a esto de la musica y es dificil encontrar algo  nuevo, ya sea Indonesia o Peru.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 18:31:16 PM
Bueno, lo que sí parece es un tío positivo (¿lo pillas? positivo )
Sí, intenta vivir de la franquicia todo lo que puede. Evidentemente no de su talento, si es que lo tiene. Bueno, quizá su pretendido talento sea para intentar vivir de la franquicia. Incluso en el disco que le produjo y co escribió a John Wetton se permitió atraer a Tony Kaye. Eso sí, tocó Robert Fripp, por eso de hacerle un favor a un amigo. El disco es peor que los de Asia en la actualidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Es que ese es su talento, y no es poco.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 18:35:32 PM
Es que ese es su talento, y no es poco.
Sí, acabo de ampliar mi mensaje anterior.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Pues sí... A lo mejor Wetton le hizo el favor a Fripp en forma de cheque al portador, casi con toda probabilidad )

Panell

Cita de: edumalavida en 22 de Enero de 2016, 14:49:41 PM
¡Cómo me gusta este disco, qué ganas de escuchar más de ellos! Y el caso es que viene de un grupo desconocido de Montreal. En su propia web dicen:

Blituri is a contemporary music ensemble founded in 2013 in Montreal by composer Vincent Lachambre for the interpretation of original compositions. The musical vision of the project consists in appropriating stylistic elements from certain types of popular music and infusing them with a compositional richness informed by the world of contemporary "art music". Rather than the amalgamation of styles, the objective is the creation of an original musical language.

Como me comentó Ángel en su día, hay similitudes en su música con Blast. Por cierto, en este tema hay pasajes que son una especie de revisión de música de big band -pasado por el tamiz de Blituri, claro-, creo que te puede gustar:

https://blituri.bandcamp.com/track/acumen

Cita de: edumalavida en 05 de Noviembre de 2014, 16:21:53 PM
Y ahora estoy con un reciente descubrimiento, el primer disco de Blituri, un gran grupo canadiense de sonoridades chamber-rock. En breve me haré con el cd, ahora lo escucho a través de su bandcamp. Una música realmente atractiva (un tanto árida -como el chamber puede serlo-), la formación ya prometía a priori:

Paul Carter: clarinet, bass clarinet, oboe
Zakari Frantz: alto and soprano saxophones
Vincent Lachambre: guitars, bass, synthesizers
Evelyne Ridyard: vibraphone
Lyne Santamaria: horn
Louis-Michel Tougas: drums, percussion


:trombon: :trombon: ¡Recomendado a los seguidores del R.I.O.! :trombon: :trombon:

Blituri - Blituri (2014)

Su bandcamp:
https://blituri.bandcamp.com/
Ese disco es OBLIGADO.
Puede que ellos recuperen lo mucho que se ha perdido con los ya desaparecidos Blast.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Panell en 23 de Enero de 2016, 19:13:57 PM
Cita de: edumalavida en 22 de Enero de 2016, 14:49:41 PM
¡Cómo me gusta este disco, qué ganas de escuchar más de ellos! Y el caso es que viene de un grupo desconocido de Montreal. En su propia web dicen:

Blituri is a contemporary music ensemble founded in 2013 in Montreal by composer Vincent Lachambre for the interpretation of original compositions. The musical vision of the project consists in appropriating stylistic elements from certain types of popular music and infusing them with a compositional richness informed by the world of contemporary "art music". Rather than the amalgamation of styles, the objective is the creation of an original musical language.

Como me comentó Ángel en su día, hay similitudes en su música con Blast. Por cierto, en este tema hay pasajes que son una especie de revisión de música de big band -pasado por el tamiz de Blituri, claro-, creo que te puede gustar:

https://blituri.bandcamp.com/track/acumen

Cita de: edumalavida en 05 de Noviembre de 2014, 16:21:53 PM
Y ahora estoy con un reciente descubrimiento, el primer disco de Blituri, un gran grupo canadiense de sonoridades chamber-rock. En breve me haré con el cd, ahora lo escucho a través de su bandcamp. Una música realmente atractiva (un tanto árida -como el chamber puede serlo-), la formación ya prometía a priori:

Paul Carter: clarinet, bass clarinet, oboe
Zakari Frantz: alto and soprano saxophones
Vincent Lachambre: guitars, bass, synthesizers
Evelyne Ridyard: vibraphone
Lyne Santamaria: horn
Louis-Michel Tougas: drums, percussion


:trombon: :trombon: ¡Recomendado a los seguidores del R.I.O.! :trombon: :trombon:

Blituri - Blituri (2014)

Su bandcamp:
https://blituri.bandcamp.com/
Ese disco es OBLIGADO.
Puede que ellos recuperen lo mucho que se ha perdido con los ya desaparecidos Blast.

Algo me llegó a través de algún amigo común sobre que probablemente sacarían un disco más.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 23 de Enero de 2016, 18:31:38 PM
Pues si, tienes toda la razon, Angel. No te lo voy a negar.
Quizas es solo que estos dias he visto.flashes de como.era eso.de ilusionarse.con algo y el que algo, simplemente, "te guste" (aunque ya sea mucho), se me ha quedado insuficiente.
En cuanto lo del punk lo decia exclusivamente por lo que tuvo de revulsivo, a mi particularmente ni me gustó ni me gusta lo mas minimo.Seguro que es nuestra propia limitacion que nos lleva a movernos en circulos concentricos lo que hace que no atendamos a otras musicas y lugares, aunque, para nuestra desgracia, eso de la globalizacion tambien esta llegando a esto de la musica y es dificil encontrar algo  nuevo, ya sea Indonesia o Peru.

Es que lo de la ilusión es algo muy subjetivo. El otro día me resultó muy emocionante ver un vídeo del grupo este de Cutler con músicos japoneses que hacen versiones de Lindsay Cooper. Ya ves, ni nuevo, ni original dado que son versiones, sin embargo lo hacían tan bien, ví tanto curro, tanta dedicación, tantas horas de ensayo metidas ahí y estaba tan bien hecho que me resultó emocionante. Yo no viví la publicación de la mayor parte de los discos que me ilusionaron cuando era un chaval, ya me dirás quién se enteró aquí cuando salió In praise of learning, o The Rotters club. De todos modos, el negocio de la música no es lo mismo ahora que a finales de los 70. Para ese revulsivo que dices hace falta ya no bastaría con el punk, haría falta un holocausto nuclear  :cheer_:

icrp1961

Hombre, The Rotter's Club se editó en España por Ariola y yo lo compré estando todavía en el instituto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Pues yo lo compré después de oir el doble de los seis dedos, en Madrid Rock.

Mountain

Cita de: Boquerón en 23 de Enero de 2016, 12:11:49 PM
Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 23:02:52 PM
Tengo que reconocer publicamente algo que me está ocurriendo estos días desde que se produjo el fallecimiento de Bowie, aunque, en realidad, es algo que me empezó a pasar un par de días antes, cuando compré y escuché Blackstar durante el fin de semana.
Y es que me encontré con algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía en relación con un disco..... ilusión.
Si, durante esos días reviví esa sensación que tenía cuando, con 18 o 19 años, estaba esperando la salida de un disco, iba a la tienda y lo compraba, volvía a casa y lo escuchaba 5, 8, 10 veces seguidas sin guardarlo en la funda.
Una ilusión que, en aquellos tiempos era extensible a bastantes músicos y grupos pero que, poco a poco, con el tiempo, fué desapareciendo.
NO es que dejara de hacerme ilusión recibir un disco o comprarlo, pero la sensación ya era muy distinta.
No sé, supongo que la edad, la mayor facilidad para adquirir discos y muchos años de escucha son motivos que estaban ahí. Y, quizás, también haya algo por parte de los propios discos
EL caso es que esos días, incluso hoy, cuando escucho Blackstar y otros discos de Bowie me he reencontrado con esa ilusión y, frente a ello, tengo que reconocer que mucha de la música que vengo escuchando en los últimos años me resulta menos excitante.
NO es que considere ahora mismo a Bowie mejor que a mucha otra gente. no es eso, ni lo contrario. ES, simplemente, que he descubierto que hace mucho tiempo que la música, los discos en concreto, no son capaces de generarme esa ilusión, que tenía olvidada y que, por unos días, he podido recuperar.

Yo añoro los tiempos en los que me compraba la música con la paga que me tenía asignada mi padre. Te costaba semanas e incluso un mes ahorrar para poder comprarte otro. Pero ¿y lo que disfrutabas cuando ya lo tenías en tu poder? Era como un tesoro, lo escuchabas mil veces, te empapabas bien de cada nota. Ahora lo tenemos tan al alcance, aun golpe de click, que la verdad al menos para mi ha perdido la magia. Ya se sabe quién mucho abarca poco aprieta. No da tiempo a asimilar tantos discos y yo al menos acabo saturado.

Ayer mismo estuve hablando de esto con un gran amigo que hacía tiempo no veia. Esa excitación que sentiamos cada vez que ibamos a la tienda de discos a pillar lo último de no se quien, o simplemente a pasarnos horas y horas rebuscando y de repente te encontrabas con una joya que hacía que tu corazón latiera a toda hostia, esa duda entre pillar este que tengo en la mano derecha o el de la mano izquierda, la economía no daba para dos, o ir a una gran ciudad en la que había un montón de tiendas de discos y pasarte horas eligiendo algo que sabias te iba a acompañar días, meses y años, toda una vida! En fin, que todo eso para mi ha desaparecido. Me sigue gustando comprar disco, pero ese nerviosismo, esa excitación casi sexual hace tiempo que ha desaparecido, un pena.

Lo mismo ocurre con los conciertos, sigo acudiendo a los que me interesan contento, pero la noche anterior duermo estupendamente, cosa que antes no me ocurría, lo de imaginarme lo que iba a regalarme la banda en cuestión me tenía en vela toda la puta noche! En fin, momento nostalgico.  :lloron: :lloron: :lloron:

Mountain

Hoy han caido tres DISCAZOS!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


KING CRIMSON. "RED"


LA MASCHERA DI CERA. "LA MASCHERA DI CERA"


RUSH. "2112"


tommy

Cita de: Mountain en 23 de Enero de 2016, 22:33:50 PM
Hoy han caido tres DISCAZOS!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


KING CRIMSON. "RED"


LA MASCHERA DI CERA. "LA MASCHERA DI CERA"


RUSH. "2112"

qué buenos!!!!

tres tanques, uno para cada uno:

:tanque: :tanque: :tanque:

Mountain

Cita de: tommy en 23 de Enero de 2016, 22:36:46 PM
Cita de: Mountain en 23 de Enero de 2016, 22:33:50 PM
Hoy han caido tres DISCAZOS!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


KING CRIMSON. "RED"


LA MASCHERA DI CERA. "LA MASCHERA DI CERA"


RUSH. "2112"

qué buenos!!!!

tres tanques, uno para cada uno:

:tanque: :tanque: :tanque:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

tommy

En unos días quiero hacer "ciclo" Porcupine Tree

para ir abriendo boca voy a ver si me escucho estos discos:


stars die / the delerium years 1991-1997




recordings