Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


Y a mi que este disco me sigue gustando.....
Reconoco que el Benoit David ese era un poco sosainas, pero lo cierto es que me gusta su voz. Es lo suficientemente similar a la de Jon Anderson como para poder defender su repertorio sin caer en el "clonismo" que ha supuesto lo de Jon DAvison y, además, sabía ocupar en el grupo el papel un tanto secundario que le correspondía.
A ver, a estas alturas, o eres un genio o te limitas a cantar. Venir ahora a imponer tus "habilidades compositivas" en Yes cuando, además, eres tan mediocre como DAvison, como que no...
La verdad es que Fly from Here llegó incluso a devolverme cierta ilusión en Yes. Ya tenia yo ganas de que se largara Anderson y, aunque habría preferido otro cantante, el disco me resultaba más que correcto.
Luego se descubrió que todo fué un simple espejismo.
Menos mal que el futuro se abre prometedor ;D ;D :aplausos: :aplausos:

icrp1961

Hombre, yo no creo que Davison impusiera sus habiidades compositivas, es que los demás apenas hacen nada. En Fly from Here, si no llega a ser por las demos de The Buggles que aportó Geoff Downess, no hubiera habido disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy ahora con una fantástica grabación de FM de Kronos Quartet en el Festival de Ravenna de 1999. Hay obras que me han llamado especialmente la atención, como "Oasis" (originalmente en "Mugam Sayagi, Music of Franghiz Ali-Zadeh") o "Tonight is the night" de Rahul Dev Burman, arreglada por Osvaldo Golijov -de quien ya interpretaran un tema en "Night prayers"-, que habría podido firmar Rational Diet y en la que la percusión -que aquí no viene consignada- en el tema original (de su disco "Caravan") está a cargo del maestro tablista Zakir Hussain.

Kronos Quartet - Ravenna Festival 1999
(Teatro Alighieri, Ravenna, Italia, 1999-06-29)


1. Panonia boundless (Aleksandra Vrebalov)
2. Aaj Ki Raat (Tonight is the night) (Rahul Dev Burman, arr. Osvaldo Golijov)
3. Oasis (Franghiz Ali-Zadeh)
4. Collected songs where every verse is filled with grief (Alfred Schnittke)
5. Gak-Seo-Ree-Ta-Ryung (Hyo-shin Na)
6. Different trains (Steve Reich)
7. Miserlow twist (Dick Dale)
8. Responso (Anibal Troilo, arr. Osvaldo Golijov)

David Harrington - violin
John Sherba - violin
Hank Dutt - viola
Jennifer Culp - cello
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 19:11:05 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:11:37 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:43:22 AM
Y seguiremos por aquí:
John Coltrane - Lush Life
Luego seguiremos por aquí.
Para seguir con los maestros, primera parte.
Para seguir con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2015, 08:34:55 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 15:58:00 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 19:54:15 PM
Y después, tras tres discos de jazz vendrán cuatro discos de rock:
Jethro Tull - A Passion Play / War Child / Minstrel in the Gallery / Too Old to Rock'n'Roll: Too Young to Die

Y desembocaré en este minicurso.
A lo largo del día irán sucediéndose estos discos.
Ahora desayuno con A Passion Play. Es como los buenos vinos, pasa el tiempo y cada vez me gusta más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Buenos días.

De camino al curro con Andrew Hill.

Andrew Hill - Judgment!

Andrew Hill (piano), Bobby Hutcherson (Vibes), Richard Davis (bass), Elvin Jones (drums)

Lo menos tres años hacia que no daba leña a este pepino de disco. Lo escuché anoche y esta mañana otra vez :cascos:

Lo mejor que en estos próximos días van a caer más. Hay mucho disfrute en esta época de Blue Note.....Bobby Hutcherson, Shorter, Hubbard, Dolphy, Sam Rivers, Grachan Moncur III etc.....En definitiva puro goce para las orejas.

jolubur

Algún día me dedicaré a un proyecto largamente postpuesto: hacerme con los 50 mejores Bluenotes de la época. Todo un  período, una estética y una forma de hacer las cosas que, por desgracia... ya no existe.

icrp1961

Esto podría ampliarse cincuenta mejores discos de ECM, una estética y una forma de hacer las cosas que se mantiene en el tiempo, a día de hoy.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 09:54:39 AM
Algún día me dedicaré a un proyecto largamente postpuesto: hacerme con los 50 mejores Bluenotes de la época. Todo un  período, una estética y una forma de hacer las cosas que, por desgracia... ya no existe.

Yo ya voy por unos 100 y también es un proyecto al que llevo dedicado bastante años. Una estética y música maravillosa.

El de José James (el dedicado a Billie Holiday) y el último de Charles Lloyd recuperan parte de esa estética.



Blue Note es el nuevo sello de Lloyd.

jolubur

Bueno, en eso para mi hay una enorme diferencia:
Los discos de Bluenote me gustan.. Los de ECM, no.
Hay muchas excepciones en ambos casos, desde luego, pero, en términos generales, no me interesa demasiado la línea del sello alemán.
No me gustan ni Reich, ni Pärt, ni Garbareck, ni Gismonti, mientras que soy de la opinión de que los mejores trabajos de Keith Jarret fueron los que hizo antes de fichar por ECM.
Eso si, me encanta Charles Lloyd y, en este caso, mucho más sus discos con ECM que los previos con Atlantic

jolubur

Veo, Boqueron, que nos hemos solapado con lo de Lloyd.
No sabía lo de su reciente fichaje por Blue Note. Curioso que, precisamente sea con él con quien coinciden ambos sellos, siendo, como decía, uno de los pocos músicos de ECM que me interesan

icrp1961

Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 10:13:26 AM
Bueno, en eso para mi hay una enorme diferencia:
Los discos de Bluenote me gustan.. Los de ECM, no.
Hay muchas excepciones en ambos casos, desde luego, pero, en términos generales, no me interesa demasiado la línea del sello alemán.
No me gustan ni Reich, ni Pärt, ni Garbareck, ni Gismonti, mientras que soy de la opinión de que los mejores trabajos de Keith Jarret fueron los que hizo antes de fichar por ECM.
Eso si, me encanta Charles Lloyd y, en este caso, mucho más sus discos con ECM que los previos con Atlantic
A mí, los discos de Charles Lloyd que me interesan son los de Atlantic (con Keith Jarrett a bordo).
De todas formas, Steve Reich sólo tiene tres álbumes en ECM. Comparado con todo lo que hay en Nonesuch...
Por cierto, no se "ficha" por ECM, los contratos son por cada disco individual. De hecho,  hubo una época en la que Keith Jarrett grababa a la vez para Impulse! y para ECM. Y no me digas que abjuras de The Survivors' Suite o de Eyes of the Heart.
Además, reducir ECM a cuatro o cinco artistas, con los cientos de discos que ha publicado el sello, me parece un reduccionismo cuasi temerario.
Por cierto, Garbarek no se escribe como tu lo has hecho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 10:14:47 AM
Veo, Boqueron, que nos hemos solapado con lo de Lloyd.
No sabía lo de su reciente fichaje por Blue Note. Curioso que, precisamente sea con él con quien coinciden ambos sellos, siendo, como decía, uno de los pocos músicos de ECM que me interesan

No he escuchado esos discos de Lloyd con Blue Note. He leído que son bastante buenos.

Otro sello que para mi hacía obras de arte en su estética era CTI. Compré aquella enciclopedia sobre las portadas de los discos de jazz ''JAZZ COVERS'' creo que se llama. Es un libro fantástico. Te cuentan todo sobre el proceso de creación de las portadas, entrevistas con gente como Michael Cuscuna, Rudy Van Gelder, Creed Taylor la mar de jugosas.
Yo me quedo alelado ojeándolo.


Power of Zeus

Cita de: Boquerón en 22 de Enero de 2016, 10:26:34 AM
Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 10:14:47 AM
Veo, Boqueron, que nos hemos solapado con lo de Lloyd.
No sabía lo de su reciente fichaje por Blue Note. Curioso que, precisamente sea con él con quien coinciden ambos sellos, siendo, como decía, uno de los pocos músicos de ECM que me interesan

No he escuchado esos discos de Lloyd con Blue Note. He leído que son bastante buenos.

Otro sello que para mi hacía obras de arte en su estética era CTI. Compré aquella enciclopedia sobre las portadas de los discos de jazz ''JAZZ COVERS'' creo que se llama. Es un libro fantástico. Te cuentan todo sobre el proceso de creación de las portadas, entrevistas con gente como Michael Cuscuna, Rudy Van Gelder, Creed Taylor la mar de jugosas.
Yo me quedo alelado ojeándolo.


cojonudo libro, me gustaria tener tambien el de funky que tiene una pinta fabulosa...


escucho:


Boquerón

Pues han sacado un segundo volumen. A ver si me lo pillo.


Boquerón

Acabo de ver en amazon que un particular vende el primer JAZZ COVERS por 1.503,55 euros  ;D ;D ;D

Mmmmm....el segundo volumen está a 14 pavos en tapa dura.

Power of Zeus

Cita de: Boquerón en 22 de Enero de 2016, 10:56:51 AM
Acabo de ver en amazon que un particular vende el primer JAZZ COVERS por 1.503,55 euros  ;D ;D ;D

Mmmmm....el segundo volumen está a 14 pavos en tapa dura.

como se le va la olla a la peña.  ;D

Boquerón

Cita de: Power of Zeus en 22 de Enero de 2016, 10:30:50 AM


cojonudo libro, me gustaria tener tambien el de funky que tiene una pinta fabulosa...





15 pavos. ¡Pintaza! :divertido: :divertido:


Para pillarlos todos  :socorro: :socorro: :socorro:

Power of Zeus

Cita de: Boquerón en 22 de Enero de 2016, 11:03:27 AM
Cita de: Power of Zeus en 22 de Enero de 2016, 10:30:50 AM


cojonudo libro, me gustaria tener tambien el de funky que tiene una pinta fabulosa...





15 pavos. ¡Pintaza! :divertido: :divertido:



si tienes un fnac cerca mejor, estaba a 8 euros....

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2016, 10:21:22 AM
Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 10:13:26 AM
Bueno, en eso para mi hay una enorme diferencia:
Los discos de Bluenote me gustan.. Los de ECM, no.
Hay muchas excepciones en ambos casos, desde luego, pero, en términos generales, no me interesa demasiado la línea del sello alemán.
No me gustan ni Reich, ni Pärt, ni Garbareck, ni Gismonti, mientras que soy de la opinión de que los mejores trabajos de Keith Jarret fueron los que hizo antes de fichar por ECM.
Eso si, me encanta Charles Lloyd y, en este caso, mucho más sus discos con ECM que los previos con Atlantic
A mí, los discos de Charles Lloyd que me interesan son los de Atlantic (con Keith Jarrett a bordo).
De todas formas, Steve Reich sólo tiene tres álbumes en ECM. Comparado con todo lo que hay en Nonesuch...
Por cierto, no se "ficha" por ECM, los contratos son por cada disco individual. De hecho,  hubo una época en la que Keith Jarrett grababa a la vez para Impulse! y para ECM. Y no me digas que abjuras de The Survivors' Suite o de Eyes of the Heart.
Además, reducir ECM a cuatro o cinco artistas, con los cientos de discos que ha publicado el sello, me parece un reduccionismo cuasi temerario.
Por cierto, Garbarek no se escribe como tu lo has hecho.
No, no abjuro de ellos, en absoluto. No me entusiasman, pero si me gustan. Es más, en la dicotomía entre el American Quartet y el European Quartet es donde precisamente más se pueden manifestar las diferencias. Me encanta Dewey Redman, pero es, precisamente esa influencia europeo-clásica y, para mi, forzadamente intelectualoide, que aporta Garbarek (con r o sin r) y a la que tanto se afilió el propio Jarrett la que, yo creo, no me gusta.
Por supuesto no tengo conocimiento profundo de los cientos de discos de ECM, pero, como creo es lógico de comprender, cuando, tras escuchar un buen número de ellos, llegas a la conclusión de que es algo que no va contigo, simplemente, lo dejas.

icrp1961

¿Europeo-clásica?
Ahí están los tres álbumes en directo del cuarteto européo para desmentir eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)