Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 09:25:33 AM
Algo falla si el componente visual es tan importante. La música no necesita muletas.
Que se lo digan a los compositores de ópera o ballet.... o a Art Zoyd

Boquerón

Cita de: edumalavida en 21 de Enero de 2016, 11:10:49 AM
Cita de: Boquerón en 21 de Enero de 2016, 10:27:40 AM
Yo no concibo un concierto de Iron Maiden sin su puesta en escena (un elemento esencial en los conciertos de Maiden) y para mi su música es buenísima tanto para escucharla en concierto como en el salón de tu casa. El componente visual es un añadido que enriquece la puesta en escena.

Estando de acuerdo con Carlos (del mismo modo que pienso que la letra no es música) aquí he de recordar la gira del para mí último gran disco de la doncella, la del "Brave new world": un concierto estupendo en Las Ventas con una puesta en escena tirando a pobre con dos tirolinas y poco más.

Esa gira de Maiden fue apoteósica, los vi dos veces, y cierto, la puesta en escena era bastante austera para lo que nos tiene acostumbrado el grupo.

icrp1961

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 11:30:29 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 09:25:33 AM
Algo falla si el componente visual es tan importante. La música no necesita muletas.
Que se lo digan a los compositores de ópera o ballet.... o a Art Zoyd
La ópera, con esa pretensión de arte total, supedita la música (también lo hace el ballet) a los trinos o a las piruetas de otros.
Me parece muy poco respetuoso hacia la música, odio la supeditación.
Y en el aspecto visual, ¡Dios me libre! Esas sopranos que de sílfide no tienen nada, esos argumentos ridículos...
Nadie tararea un brinco.
Vi una vez en la tele la representación de El Pájaro de Fuego por una compañía ucraniana. ¡La música era tan poderosa comparada con la ridiculez de la coreografía que presentaban...!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Pero ¿la música para ballet te gusta? Sin la puesta en escena. Aunque suene a manido o típico la música del Cascanueces o el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky me parece que contiene una música muy bella. Spartacus de Khachaturian, alguno de Massenet, Delibes etc....

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: Boquerón en 21 de Enero de 2016, 11:49:23 AM
Pero ¿la música para ballet te gusta?
Claro que sí, pero liberada de su "función". Escucharla sin estar supeditada es como manumitir a un esclavo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

juanh17

Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 18:05:55 PM
Cita de: juanh17 en 20 de Enero de 2016, 17:22:47 PM
Hola, ayer tuve dia Wyatt. Escuché una recopilacion que aun no había tenido oportunidad de hacerlo. Después me puse con sus dos primeros discos.


¿Incluyendo The End of an Ear? El propio Robert Wyatt no siente demasiado aprecio por su primer álbum, al que no tiene en cuenta. Rock Bottom es el segundo.

Cierto Carlos, siempre olvido The End of an Ear, escuche Rock Bottom y Ruth. Parece que yo tampoco tengo en consideración su primer disco. Lo he intentado dos veces y no me ha gustado.

icrp1961

No creas que a mí me gusta mucho.
Los dos que mencionas me siguen gustando desde que los conseguí como vinilos en los años setenta. Ruth... antes que Rock Bottom.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Carlos, entiendo tu preferencia y tu postura. Es una elección que, como todas en esta vida, son absolutamente legítimas, pero no puedo compartirla.
Qué no te gusta la ópera, me parece muy bien. Que no te gusta el ballet, perfecto, pero ambas son disciplinas donde el aspecto estético y visual tiene mucha importancia. No sé si más, menos o igual que el musical.. pero mucha.
Si Art Zoyd componen una banda sonora para la película Nosferatu, el pleno disfrute de esa obra se produce cuando puedes ver y escuchas conjuntamente las imágenes y la música. No es que la música precise de las imágenes para ser buena o mala, como las imágenes no precisan de la música para serlo, es que la experiencia está planificada y dispuesta para disfrutarla conjuntamente.
Por otra parte, una cosa es un disco y otra un concierto. Si compras un disco, evidentemente, el elemento fundamental es la música. Si vas a un concierto, asistes a un espectáculo donde se combinan varios elementos en función de la planificación que haya hecho el artista.
Coincido en que hay muchas ocasiones en las que los elementos visuales degradan lo que sería la simple experiencia auditiva. y coincido igualmente en el caso de ese video de Jethro Tull, pero eso es, simple y llanamente, que se trata de un proyecto, para mi fallido y, en ocasiones, ridículo. Es como todo, hay cosas buenas, malas y regulares, pero eliminar aspectos concretos es entrar en el ámbito de la especulación. ES como decir, a mi me gustan muchos discos de los 80 pero los arruina la producción (pues si, pero son así).
Me paro un segundo en lo que dice edu de que "la letra no es música". Y lo hago para comentar que, tras esa aparente verdad de Perogrullo se esconde algo que puede no serlo tanto, ya que, evidentemente, también podría afirmarse lo contrario, que la música no es letra, aunque yo prefiero pensar que, en una canción, la letra y la música se dan conjuntamente y no hay canción si no existe una u otra (siempre que esté concebida así, claro), siendo este uno de los más claros ejemplos donde, frecuentemente, el todo es muchísimo más que la suma de las partes.
Tu coges una canción de Lou Reed  como la que ponía el otro día (Magician), le quitas la letra y te queda una música monótona y poco florida. Apenas una sucesión de acordes básicos repetidos incansablemente. Le quitas la música y te queda un texto aceptable pero no deslumbrante. Unes ambas cosas y surge una obra maestra. Ese es el milagro de las canciones.
Si optas por la música instrumental, estupendo, y si optas por leer o recitar poesía, pues estupendo también. Pero todo ello son cosas diferentes.

icrp1961

No es que no me guste el ballet, es que no me gusta la música supeditada o subordinada para la expresión de otra disciplina artística.
Por otro lado, igual que los argumentos sonrojantes de muchas óperas, están las letras infumables de muchas canciones. En ese sentido Magma es ideal, pura poesía fonética en acción. Supongo que es una de los aspectos que me hacen amar la banda. Por el mismo motivo no me gustan las canciones en español, entiendo la letra y me distrae de la música. Desde hace tiempo me pasa con el inglés, con dieciséis años no lo entendía, ahora bastante y claro, la letra me distrae de la música. Dicho esto, prefiero que se cante en idiomas que no entiendo, como el húngaro, el latín o el kobaïa.
Lo que tampoco me gusta es la voz exenta de emoción, ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:02:39 PM
Carlos, entiendo tu preferencia y tu postura. Es una elección que, como todas en esta vida, son absolutamente legítimas, pero no puedo compartirla.
Qué no te gusta la ópera, me parece muy bien. Que no te gusta el ballet, perfecto, pero ambas son disciplinas donde el aspecto estético y visual tiene mucha importancia. No sé si más, menos o igual que el musical.. pero mucha.
Si Art Zoyd componen una banda sonora para la película Nosferatu, el pleno disfrute de esa obra se produce cuando puedes ver y escuchas conjuntamente las imágenes y la música. No es que la música precise de las imágenes para ser buena o mala, como las imágenes no precisan de la música para serlo, es que la experiencia está planificada y dispuesta para disfrutarla conjuntamente.
Por otra parte, una cosa es un disco y otra un concierto. Si compras un disco, evidentemente, el elemento fundamental es la música. Si vas a un concierto, asistes a un espectáculo donde se combinan varios elementos en función de la planificación que haya hecho el artista.
Coincido en que hay muchas ocasiones en las que los elementos visuales degradan lo que sería la simple experiencia auditiva. y coincido igualmente en el caso de ese video de Jethro Tull, pero eso es, simple y llanamente, que se trata de un proyecto, para mi fallido y, en ocasiones, ridículo. Es como todo, hay cosas buenas, malas y regulares, pero eliminar aspectos concretos es entrar en el ámbito de la especulación. ES como decir, a mi me gustan muchos discos de los 80 pero los arruina la producción (pues si, pero son así).
Me paro un segundo en lo que dice edu de que "la letra no es música". Y lo hago para comentar que, tras esa aparente verdad de Perogrullo se esconde algo que puede no serlo tanto, ya que, evidentemente, también podría afirmarse lo contrario, que la música no es letra, aunque yo prefiero pensar que, en una canción, la letra y la música se dan conjuntamente y no hay canción si no existe una u otra (siempre que esté concebida así, claro), siendo este uno de los más claros ejemplos donde, frecuentemente, el todo es muchísimo más que la suma de las partes.
Tu coges una canción de Lou Reed  como la que ponía el otro día (Magician), le quitas la letra y te queda una música monótona y poco florida. Apenas una sucesión de acordes básicos repetidos incansablemente. Le quitas la música y te queda un texto aceptable pero no deslumbrante. Unes ambas cosas y surge una obra maestra. Ese es el milagro de las canciones.
Si optas por la música instrumental, estupendo, y si optas por leer o recitar poesía, pues estupendo también. Pero todo ello son cosas diferentes.

Por eso nunca escuché a Lou Reed. Para mí imprescindible que haya música y de la buena. Para mí la letra es un añadido que aporta, pero sin esa base musical yo ni escucho. No me atrae, lo siento.
Si bien, con el ballet o con la ópera no me pasa lo que a Carlos. Aunque igualmente pido primero música y luego pues los añadidos.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 17:52:20 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 14:38:56 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 15:59:23 PM
Empieza el nuevo ciclo de audiciones con esta edición del sello Soleil Zeuhl:
Altaïs - Altaïs / Apsara - Archives
De nuevo con esta música maravillosa.
Dentro de un rato volveré con esto.
Después de Caballero Reynaldo llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 20:50:32 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 14:39:25 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 16:01:26 PM
Luego seguiremos con esto
Anderson Ponty Band - Better Late Than Never
¡Sahagun!
Después vendrá esto.
En un rato volverá a sonar esto.
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 19:10:33 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:10:35 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:12:27 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:42:09 AM
Luego, viraremos a lo Afro:
Assagai - Assagai
Es Afro-Rock de 1971. Yo lo encuentro entretenido y divertido, incita al baile (sí, un servidor empieza a menear los lomos con esta música) y me llama la atención una impagable versión de "Hey Jude" cantada en un idioma africano que no sé identificar. Para colmo, este grupo reune a músicos nigerianos y sudafricanos, que es como juntar a españoles con irlandeses.
Este grupo derivó al afrojazz, por cierto.
Luego seguiré con esto, corto pero divertido. ¡Me hace bailar a mí!
Para pasar a esto álbum bastante ameno.
Y luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 15:19:31 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 20:50:32 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 14:39:25 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 16:01:26 PM
Luego seguiremos con esto
Anderson Ponty Band - Better Late Than Never
¡Sahagun!
Después vendrá esto.
En un rato volverá a sonar esto.
Y después esto otro.

Estoy bastante contento de que por fin Fresno lo haya adquirido. Se perdía algo bueno. Te has acordado hoy a consecuencia de las últimas noticias de Yes?

icrp1961

Cita de: sahagun en 21 de Enero de 2016, 15:48:10 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 15:19:31 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Diciembre de 2015, 20:50:32 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 14:39:25 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 16:01:26 PM
Luego seguiremos con esto
Anderson Ponty Band - Better Late Than Never
¡Sahagun!
Después vendrá esto.
En un rato volverá a sonar esto.
Y después esto otro.

Estoy bastante contento de que por fin Fresno lo haya adquirido. Se perdía algo bueno. Te has acordado hoy a consecuencia de las últimas noticias de Yes?
No, es que "tocaba". En cualquier caso he visto el DVD. En mi opinión AWR debería ser WARP. Es decir, que Wakeman y Rabin se integren con la APBand, y así se evita el "fantasma" de Yes.
Dejad a Davison y Sherwood, a ver qué hacen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo reconozco que, a estas alturas mi coompromiso es.exclusivamente aquel a donde me lleva mi afan coleccionista. Por tanto... que no se llamen Yes, por Dios. Es lo unico que me obligaria a comprar el enjendro. Por mi que usen las siglas que quieran, como si se llaman AWBC (Anderson, Wakeman, Bustamante y Chiquito de la Calzada)

edumalavida

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:02:39 PMSi Art Zoyd componen una banda sonora para la película Nosferatu, el pleno disfrute de esa obra se produce cuando puedes ver y escuchas conjuntamente las imágenes y la música. No es que la música precise de las imágenes para ser buena o mala, como las imágenes no precisan de la música para serlo, es que la experiencia está planificada y dispuesta para disfrutarla conjuntamente.

Si estás viendo la película, no te enteras de la música, o no lo haces como deberías. Si estás centrado en la música, dejándote realmente llevar, no te enteras de la película (o no como deberías). Como una experiencia conjunta de inmersión puede valer, pero las imágenes no potencian la música, potencian la experiencia conjunta. A la música el conjunto le resta, como resta también a la imagen sola. O al menos así me pasa a mí, no soy capaz de disfrutar plenamente de las dos cosas a la vez.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Algunos discos con los que he estado estos días:

Del paquete de tres discos de Zabo de hace tiempo, he vuelto a recuperar uno de mis favoritos, "India". Experimento tecno aparte, es un disco muy bonito:

Thierry Zaboitzeff - India (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro del mismo año, grabación en vivo contrapartida del de estudio "Imafa" pero con la formación reducida de sexteto a cuarteto (de hecho es de Akosh S., no de Akosh S. Unit), y sin la participación de Bertrand Cantat (pese a que era un concierto en el que teloneaban a Noir Désir). También me ha resultado interesante:

Akosh S. - Omeko (Live) (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y finalmente uno del último PATquete, de los mexicanos Banda Elástica. En este caso, aparte de un precioso libreto en forma de fuelle profusamente ilustrado con dibujos de cómic que hacen referencia a la música, nos encontramos con una colección de improvisaciones ("tiraderos", que ellos las llaman), muy cortas salvo un par de excepciones, que puede resultar un poco más difícil que otros suyos que he escuchado dado el carácter más experimental de las improvisaciones, con momentos verdaderamente inspirados:

Banda  Elástica - Catálogo de tiraderos (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 21 de Enero de 2016, 11:53:13 AM

Dios mio, Power..... adviertenos antes de poner portadas como ésta.... EStaba comiéndome un yougourth y casi se me corta. Que espanto!!!!. ;D ;D ;D
Encima, no se aprecia si lo que sobresale es un rabito ... o un zurullo.

Boquerón

He dejado pasar un par de meses desde la última vez que lo escuché para comprobar si mi efusividad con este triple trabajo no fue fruto de la novedad.


Y ¡que cojones!! sigue siendo igual de bueno ;D ;D