Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Sin duda, lo mejor en Art Zoyd es escuchar sus discos en orden cronológico.
Siempre se dice que sus mejores discos son los 5 primeros (o 4, según se mire, teniendo en cuenta que "Symphonie Pour Le Jour Où Brûleront Les Cités" es una regrabación del primero (Art Zoyd 3), eso si, bajo parámetros completamente distintos.
Sin embargo, a mi me encanta la trilogía siguiente (Les espaces inquiets-Le mariage du ciel de de l'enfer-Berlin).
Aquí puede decirse que acaba una etapa y se inicia otra, dominada por las bandas sonoras que aplican a películas mudas. Musicalmente, también hay un cambio importante, aunque no drástico respecto del período anterior. Es la época de discos como Nosferatu, Faust o Haxan.
Haxan es el último disco de Thierry Zaboïtzeff con Art Zoyd y a partir de aquí si que se produce un cambio enorme. Hasta el punto en que cuesta identificar esos discos posteriores como pertenecientes al mismo grupo. Aquí ya se abandona totalmente el "rock de cámara" para adentrarse por los derroteros de la música puramente electrónica. Siguen con el gusto por las bandas sonoras pero ahora con una orientación muy distinta. Es la época de Metrópolis, La chute de la maison Usher o Eyecatcher.
Yo te recomendaría empezar, por supuesto, por los 5 primeros y seguir por los 3 que van a continuación (o cualquiera de ellos, claro. No hay que oírlos todos). Cuidadito, sobre todo, con los de esta útlima época

juanh17

Muchas gracias!! pues eso haré entonces, por orden cronológico a partir de ahora. He de decir que el Phase IV ya me ha atrapado, por lo que estoy seguro que son discos que disfrutare mucho.

DarkELP

Cita de: Boquerón en 20 de Enero de 2016, 12:36:42 PM
Por cierto, mi favorito es Transformer. Berlin me gusta pero no para tirar cohetes.

Esos dos y Coney Island Baby son la trilogía perfecta en estudio de Lou Reed. Como discos"bonus" yo añadiría The Blue Mask y Ecstasy.

En directo pues Live (fantástica versión de Sad Song con un ógano espectacular) y Rock and Roll Animal).

He dicho. ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: juanh17 en 20 de Enero de 2016, 17:22:47 PM
Hola, ayer tuve dia Wyatt. Escuché una recopilacion que aun no había tenido oportunidad de hacerlo. Después me puse con sus dos primeros discos.


¿Incluyendo The End of an Ear? El propio Robert Wyatt no siente demasiado aprecio por su primer álbum, al que no tiene en cuenta. Rock Bottom es el segundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Escuchaba las sinfonías 1-3 de Schulhoff.
Procedo ahora con Chamber works.

Boquerón

Sigo Schulze:



Escuchando a tramos, lo que me da tiempo.

Panell


Suena ahora esto. Escucho lo instrumental de ellos cuando estoy trabajando. Suopngo que seguirá Mushroom.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 20 de Enero de 2016, 12:39:06 PM
También es una pena que no se despidiese con un disco en condiciones como el Blackstar de Bowie. Aquel LULU con Metallica es un montón de mierda enlatada que no hay por donde cogerla, y que conste que a mi me gusta Metallica (hasta Black Album).

Adivina por qué frase mereces pilón... :hmm: ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: juanh17 en 20 de Enero de 2016, 17:26:49 PM
Y hoy he empezado una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo, Art Zoyd.

Art Zoyd - Phase IV



He empezado por aquí. ¿Que me recomendáis?

Este "Phase IV" es también un punto de inflexión. Te recomiendo también el orden cronológico, aunque no hay mucho problema -por lo dicho- en que ahora vuelvas atrás.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Power of Zeus


icrp1961

Desayuno con una grabación para la BBC del concierto dada en Milton Keynes en la gira Sound + Vision, con un Adrian Belew absolutamente desmadrado. El repertorio es un grandes éxitos (hasta 1990, claro).
Esto, que está sacado de la radio (no es oficial), debería considerarse para su edición "oficial".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 07:37:10 AM
Desayuno con una grabación para la BBC del concierto dada en Milton Keynes en la gira Sound + Vision, con un Adrian Belew absolutamente desmadrado. El repertorio es un grandes éxitos (hasta 1990, claro).
Esto, que está sacado de la radio (no es oficial), debería considerarse para su edición "oficial".
Mejor que el de Milton Keynes es el de Tokyo Dome, de esa misma gira. No por calidad de grabación (que es excelente) sino porque también se grabó "profesionalmente" en video y del que circulan varias copias que, imagino, parten de algún programa de televisión o de la grabación del concierto para posible comercialización, no sé.
El hecho es que de Bowie existe, al menos, un par de buenísimos conciertos de cada gira, tanto en términos de calidad de audio como de video y que permitirían hacer una fabulosa colección de archives en formato 2cd+dvd. ESto es así, al menos, desde Heroes. Lamentablemente, de antes sólo hay buenas grabaciones.. en audio (no en video), salvo las ya comercializadas.
De la gira de Heroes deberían comercializar de una vez por todas el concierto en el Beat Club de Bremen, del 78, que, en su momento, ya fuera retrasmitido por televisión y en el cual, igualmente, aparece Adrian Belew. También está muy bien el concierto de Budokan de esa gira.
De Let's Dance ya hay material oficial, aunque hay otras grabaciones de buena calidad.
De 1995 a 1997 hay muchísimos conciertos perfectamente grabados, tanto de la gira de Outside como de Earthling. A destacar el fantástico concierto (y grabación de video profesional) del Loreley Festival, en 1996, así como varios conciertos grabados con Nine Inch Nails.
Por supuesto, está la grabación profesional del concierto de su 50 aniversario, con un montón de invitados que tuvo una edición guarrindonga de esos bootlesg comercializados que encuentras a veces. Digo guarrindonga porque he oído muchas versiones de esa grabación y, sin duda, la que han comercializado era la peor, tanto en imagen como en sonido.
De 1999 creo que están grabados todos los conciertos que dio de presentación de Hours.
De 2002 hay un estupendo recital del Olimpia de Paris que fue grabado y retransmitido por la cadena "Arte"
Sería fantástico que todo ese material fuera apareciendo, aunque hoy en día se choca con que no sé si es muy rentable lo de abordar grandes proyectos discográficos de este tipo

icrp1961

A mí, el material visual me es indiferente, incluso me distrae de la música. Sólo quiero el audio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 09:14:32 AM
A mí, el material visual me es indiferente, incluso me distrae de la música. Sólo quiero el audio.
YO, depende. En los conciertos de Bowie, quitar el elemento visual es tanto como quitarle las letras a los temas de Lou Reed.
Ya hemos visto como Bowie identifica perfectamente cada gira con una estética determinada que afecta tanto a la música, por supuesto, como a su vestuario, escenografía, puesta en escena, decorados, luces, etc.
Evidentemente, te puedes quedar sólo con una parte y, conocidas tus dificultades para ver videos en condiciones, es entendible, pero eso no quita que, en este caso, las imágenes tengan un valor añadido muy importante.
De hecho, ayer, precisamente, estaba viendo el concierto oficialmente comercializado de la Glass Spider Tour. Una gira que no tuvo demasiado éxito de crítica, sobre todo, creo, porque coincidió con su momento creativo más bajo (Never let me down). Sin embargo, desde un punto de vista escenográfico, de luces, sonido, coreografías, etc., es sin duda la gira que más curro lleva de todas cuantas he visto. Mil y un detalles que hacen que el espectáculo resulte variado y entretenido. La Glass Spider Tour no era un concierto "al uso", donde los músicos salen y tocan unos temas, sino que era un espectáculo donde había, además, un grupo de varios actores-bailarines que interactuaban con Bowie, bailaban y dialogaban. El propio escenario con la araña que servía como soporte a distintas alturas, los cambios de vestuario. Bowie descendiendo vestido de rojo y hablando por teléfono en una silla que pende de la cabeza de la araña. Bowie subido en lo alto con un par de alas como Icaro... todo eso son detalles inherentes a esos conciertos y a esa gira que, te gustarán o no, les prestarás importancia o no, pero que, objetivamente, son indisolubles del resultado final.
Desde luego, si de un concierto de esa gira te quedas sólo con la parte estrictamente musical, el resultado es  muy pobre. Si ves el espectáculo en su conjunto me parece que mejora sustancialmente.
Evidentemente, es un caso excepcional. Ver a Neil Young o escuchar el disco, francamente, me da igual. Como me da igual ver o escuchar a Dylan, Lou Reed, King Crimson o Univers Zero. Quizás, en estos casos, incluso, como tu, prefiero centrarme en lo estrictamente musical, porque lo otro me distrae.

icrp1961

Algo falla si el componente visual es tan importante. La música no necesita muletas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 09:25:33 AM
Algo falla si el componente visual es tan importante. La música no necesita muletas.

No estoy de acuerdo. El componente visual puede ser un elemento más, y eso no significa que la música tengo menos valor por ello. Por ejemplo, en la primera época de Pink Floyd, su puesta en escena, su juego de luces, era importantísima.

Boquerón

Muy buenas.

Yo desayuno con casi lo ultisimo publicado por Zorn en 2015 con el trío John Medeski, Kenny Grohowsky y Matt Hollenberg: INFERNO.



Música impregnada de metal jazz con algunos momentos atonales y ambient. Sigue la onda de turbulencias metaleras que tanto me gustaron en ''Simulacrum''. Riffs de guitarras aplastantes, el órgano infernal a todo trapo y una batería demoledora.ñ Como EL&P pero a lo bestia ;D ;D ;D

Boquerón

Una muestra del tema homónimo que resume muy bien el disco. Veinte minutazos en los que hay de todo, parte mas amables y ambientales con algún toque klezmer y otras más avantgarde metaleras.


icrp1961

Cita de: MrBrain en 21 de Enero de 2016, 09:45:40 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 09:25:33 AM
Algo falla si el componente visual es tan importante. La música no necesita muletas.

No estoy de acuerdo. El componente visual puede ser un elemento más, y eso no significa que la música tengo menos valor por ello. Por ejemplo, en la primera época de Pink Floyd, su puesta en escena, su juego de luces, era importantísima.
Pues el comentario que haces me reafirma en mi opinión. Si la música precisa del espectáculo para realzarse tan buena no será. No es mi opinión, en cualquier caso, sobre la música de Pink Floyd, que en cualquiera de sus épocas, no necesita nada de nada adicional.
Es como las portadas, bonitos trajes, pero lo que importa es lo otro, el verdadero motivo de la existencia del recital o del disco, la música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Yo no concibo un concierto de Iron Maiden sin su puesta en escena (un elemento esencial en los conciertos de Maiden) y para mi su música es buenísima tanto para escucharla en concierto como en el salón de tu casa. El componente visual es un añadido que enriquece la puesta en escena.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 21 de Enero de 2016, 10:27:40 AM
Yo no concibo un concierto de Iron Maiden sin su puesta en escena (un elemento esencial en los conciertos de Maiden) y para mi su música es buenísima tanto para escucharla en concierto como en el salón de tu casa. El componente visual es un añadido que enriquece la puesta en escena.
En mi opinión es un añadido que degrada la experiencia de la música a un mero acto social.
Por desgracia, me vi el DVD Slipstream de Jethro Tull y jamás volveré a ver un DVD de este grupo; y lo malo es que perjudicó la experiencia de disfrutar del grupo. Las cosas no fueron lo mismo. ¡Vaya ridiculez desorejada! ¡Y el público disfrutando!
Es como ver a Magma en el Bobinó. Penoso, para salir huyendo, y no por la música.
En el caso de King Crimson, éste es el grupo menos sexy que conozco. Vamos, música de tipos "feos" para tipos "feos" como yo. El componente visual de su puesta en escena no tiene ninguna relevancia, salvo la de presentar el extrañamiento escénico de Robert Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:57:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:
Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge

Y haremos este extraño minicurso.
Terminado mi curso David Bowie, volvemos a retomar el ciclo donde lo dejamos. Le toca el turno a Mesa Arts Center, que ya está sonando, y a Close to the Lounge.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 21 de Enero de 2016, 10:32:35 AM
Cita de: Boquerón en 21 de Enero de 2016, 10:27:40 AM
Yo no concibo un concierto de Iron Maiden sin su puesta en escena (un elemento esencial en los conciertos de Maiden) y para mi su música es buenísima tanto para escucharla en concierto como en el salón de tu casa. El componente visual es un añadido que enriquece la puesta en escena.
En mi opinión es un añadido que degrada la experiencia de la música a un mero acto social.
Por desgracia, me vi el DVD Slipstream de Jethro Tull y jamás volveré a ver un DVD de este grupo; y lo malo es que perjudicó la experiencia de disfrutar del grupo. Las cosas no fueron lo mismo. ¡Vaya ridiculez desorejada! ¡Y el público disfrutando!
Es como ver a Magma en el Bobinó. Penoso, para salir huyendo, y no por la música.
En el caso de King Crimson, éste es el grupo menos sexy que conozco. Vamos, música de tipos "feos" para tipos "feos" como yo. El componente visual de su puesta en escena no tiene ninguna relevancia, salvo la de presentar el extrañamiento escénico de Robert Fripp.

Con esto me has ''matao''  ;D ;D ;D

edumalavida

Cita de: Boquerón en 21 de Enero de 2016, 10:27:40 AM
Yo no concibo un concierto de Iron Maiden sin su puesta en escena (un elemento esencial en los conciertos de Maiden) y para mi su música es buenísima tanto para escucharla en concierto como en el salón de tu casa. El componente visual es un añadido que enriquece la puesta en escena.

Estando de acuerdo con Carlos (del mismo modo que pienso que la letra no es música) aquí he de recordar la gira del para mí último gran disco de la doncella, la del "Brave new world": un concierto estupendo en Las Ventas con una puesta en escena tirando a pobre con dos tirolinas y poco más.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"