Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Hombre, difícilmente un tema realizado en 2002 puede publicarse en 1984.
Otro grupo con infinidad de remixes es New Order, nada que objetar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 08:47:31 AM
Ojo, es un disco de 2003, las canciones son plenamente reconocibles y siempre canta él.
Pues, Bjork tiene discos de remezclas, tantos como álbumes, que dan un punto de vista curioso sobre los mismos. A mí me gustan.
Y David Sylvian también los tiene, de la "epoca" más dificil de su discografía, y son tan válidos como las obras fuente.
Vamos, es un tanto el tema de un cierto prejuicio. Si fuera un disco con arreglos para Big Band cantados por el Thin White Duke, no dirías lo que dices, sino que te centrarías en lo que se ofrece. Es que parece que rechazas la idea, el concepto de un álbum como éste.
La versión de "China Girl" es increíble desde el punto de vista de las texturas instrumentales.
No, no es eso. Es lo que decía en la "ampliación" que había hecho a mi anterior comentario. Mi valoración es al margen del resultado, que puede ser muy bueno o muy malo, y del tipo de arreglo que se haga. Mi valoración se basa en el papel que el artista tiene en la realización de esa remezcla.
Fijaté que, llegado el extremo, se que en algunos momentos, Bowie dejó que sus temas los remezclaran otros y luego el seleccionaba para el maxi cuales remezclas iban a acompañar a la versión original. En este caso, aunque él no haya intervenido directamente en la remezcla, por lo menos mantiene un cierto "control artístico" en la selección. Es el caso, quizás, de los discos que comentas de la etapa más difícil de David Sylvian.
Pero los temas de este Club Bowie me parece que son una recopilación de temas remezclados por otros a espaldas absolutamente de Bowie. Dudo mucho que él interviniera, siquiera, en la selección de esos temas, que me parece una labor de alguien de la EMI. Como mucho, imagino, contaría con la "aprobación" a posteriori de Bowie, lo cual viene a decir que, simplemente, se embolsó algo de dinero por este asunto.
No sé, ya digo que en esto creo que hay una delgada línea que, en este caso, se traspasa ampliamente.
Steven Wilson también tiene un disco de remezclas de Insurgentes, por ejemplo, pero, al margen de que, en este caso, fueron realizadas por gente "del entorno", el propio Wilson supervisó y realizó la selección de esas remezclas, haciendo el disco, de algún modo, como algo propio.
Ya digo que Bowie lo hizo mucho en el pasado. El single de I'm afraid of americans incluye el tema original y 5 versiones a cargo de Trent REznor, pero Bowie supervisó el proyecto, lo incluyó como single propio. Reznor y NIN habían formado parte de la gira conjunta que realizaran con Bowie (al menos en algunos conciertos) e, incluso, aparecía como personaje en el video del tema.

edumalavida

Es un tema complejo; creo que la oficialidad debe depender del criterio del artista, aunque moralmente esté con José Luis. No me parece ético, pero si un tema remezclado al margen del músico pero incluido como bonus en un maxisingle oficial automáticamente es parte de la discografía de dicho músico, un disco como ése, aprobado por él,  también ha de serlo por lógica. Aun cuando, insisto, no lo vea bien. Y me da igual que sea un mix que que se trate el tema con vientos o en versión country: por poner un ejemplo, "Unforgettable" de Nat King Cole y Natalie Cole lo veo como un tema oficial de la segunda pero no del primero, como los discos de la Royal Philarmonic Orchestra haciendo versiones de Queen, etc. no los veo en la discografía del versionado sino en la del que versiona.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Pero en Club Bowie, el denominador común es el propio Bowie. Hay varios remixers. Yo no veo el problema por ningún sitio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Por eso: sería"oficialmente" oficial. Otra cosa es el interés que vea cada uno en él, pero como comentaba José Luis, eso es abrir la caja de los truenos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 09:28:53 AM
Pero en Club Bowie, el denominador común es el propio Bowie. Hay varios remixers. Yo no veo el problema por ningún sitio.
No si "problema", no hay ninguno. Cada cual que haga lo que le de la gana. SE trata simplemente de debatir sobre una cuestión que tiene aspectos más "éticos", si se quiere, que puramente artísticos.
El hecho de que el denominador común sea Bowie no veo que sea motivo justificativo suficiente como para considerarlo un "disco suyo". Hay innumerables discos homenaje a determinados artistas en los que este no interviene y que, sin embargo, le tienen como denominador común.
Si consideramos como discos de Dylan todos aquellos en los cuales se hacen versiones de sus temas tendríamos varios miles, empezando por el de Steve Howe. No veo diferencia con que sean remezclas o, incluso, discos póstumos de duetos
Está claro que, más allá de eso, el elemento diferenciador aquí, como comentaba edu, es el que el artista haya dado el beneplácito para el disco o no, pero, en mi opinión, hay "beneplácitos" y "beneplácitos"., en función del grado de participación o siquiera de atención que el disco haya merecido al artista. Me da que, en este caso, Bowie no debió ni escuchar el disco. Supongo que le llamarían de EMI para decir que si daba su permiso para que se editara un disco con remezclas de sus temas y santas pascuas.
Y es que, como se apunta, eso sería abrir la caja de los truenos, aprovechando el tirón, ahora podrían editarse 500 discos "oficiales" con temas remezclados de Bowie por Toni Visconti, por antiguos colaboradores y músicos, por renombrados DJs, por el club de fans canadienses de David Bowie o por Imán en sus ratos libres. Es más, podrían hasta ser igualmente "oficiales", si antes de morir, le hubieran puesto a la firma un papelito donde diera permiso para que, con la supervisión de Visconti, por ejemplo, se editaran cuantos discos de remezclas sobre su catálogo sacara la discográfica.

Boquerón

Estoy con miniciclo Schulze.

Klaus Schulze - Irrlicht

Klaus Schulze - Cyborg

Me encanta Schulze, pero hay que pedirse tres días de asuntos propios en el trabajo para poder escuchar sus discos.  :socorro: :socorro:

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 11:17:41 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 09:28:53 AM
Pero en Club Bowie, el denominador común es el propio Bowie. Hay varios remixers. Yo no veo el problema por ningún sitio.
No si "problema", no hay ninguno. Cada cual que haga lo que le de la gana. SE trata simplemente de debatir sobre una cuestión que tiene aspectos más "éticos", si se quiere, que puramente artísticos.
El hecho de que el denominador común sea Bowie no veo que sea motivo justificativo suficiente como para considerarlo un "disco suyo". Hay innumerables discos homenaje a determinados artistas en los que este no interviene y que, sin embargo, le tienen como denominador común.
Si consideramos como discos de Dylan todos aquellos en los cuales se hacen versiones de sus temas tendríamos varios miles, empezando por el de Steve Howe. No veo diferencia con que sean remezclas o, incluso, discos póstumos de duetos
Está claro que, más allá de eso, el elemento diferenciador aquí, como comentaba edu, es el que el artista haya dado el beneplácito para el disco o no, pero, en mi opinión, hay "beneplácitos" y "beneplácitos"., en función del grado de participación o siquiera de atención que el disco haya merecido al artista. Me da que, en este caso, Bowie no debió ni escuchar el disco. Supongo que le llamarían de EMI para decir que si daba su permiso para que se editara un disco con remezclas de sus temas y santas pascuas.
Y es que, como se apunta, eso sería abrir la caja de los truenos, aprovechando el tirón, ahora podrían editarse 500 discos "oficiales" con temas remezclados de Bowie por Toni Visconti, por antiguos colaboradores y músicos, por renombrados DJs, por el club de fans canadienses de David Bowie o por Imán en sus ratos libres. Es más, podrían hasta ser igualmente "oficiales", si antes de morir, le hubieran puesto a la firma un papelito donde diera permiso para que, con la supervisión de Visconti, por ejemplo, se editaran cuantos discos de remezclas sobre su catálogo sacara la discográfica.
No sé a que viene esto. Es un disco oficial de Bowie.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 11:48:19 AM
Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 11:17:41 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 09:28:53 AM
Pero en Club Bowie, el denominador común es el propio Bowie. Hay varios remixers. Yo no veo el problema por ningún sitio.
No si "problema", no hay ninguno. Cada cual que haga lo que le de la gana. SE trata simplemente de debatir sobre una cuestión que tiene aspectos más "éticos", si se quiere, que puramente artísticos.
El hecho de que el denominador común sea Bowie no veo que sea motivo justificativo suficiente como para considerarlo un "disco suyo". Hay innumerables discos homenaje a determinados artistas en los que este no interviene y que, sin embargo, le tienen como denominador común.
Si consideramos como discos de Dylan todos aquellos en los cuales se hacen versiones de sus temas tendríamos varios miles, empezando por el de Steve Howe. No veo diferencia con que sean remezclas o, incluso, discos póstumos de duetos
Está claro que, más allá de eso, el elemento diferenciador aquí, como comentaba edu, es el que el artista haya dado el beneplácito para el disco o no, pero, en mi opinión, hay "beneplácitos" y "beneplácitos"., en función del grado de participación o siquiera de atención que el disco haya merecido al artista. Me da que, en este caso, Bowie no debió ni escuchar el disco. Supongo que le llamarían de EMI para decir que si daba su permiso para que se editara un disco con remezclas de sus temas y santas pascuas.
Y es que, como se apunta, eso sería abrir la caja de los truenos, aprovechando el tirón, ahora podrían editarse 500 discos "oficiales" con temas remezclados de Bowie por Toni Visconti, por antiguos colaboradores y músicos, por renombrados DJs, por el club de fans canadienses de David Bowie o por Imán en sus ratos libres. Es más, podrían hasta ser igualmente "oficiales", si antes de morir, le hubieran puesto a la firma un papelito donde diera permiso para que, con la supervisión de Visconti, por ejemplo, se editaran cuantos discos de remezclas sobre su catálogo sacara la discográfica.
No sé a que viene esto. Es un disco oficial de Bowie.
.... Y PUNTO!!!! ;D

jolubur


Nueva escucha a este impresionante disco de Lou Reed. Estos días que estamos hablando, con motivo del fallecimiento de Bowie (y otros) de los sentimientos de muerte y pérdida, me encuentro con este disco que es realmente tremendo. Para muestra un botón que recomiendo encarecidamente, incluso a aquellos a quienes no les gusta o no les interesa Lou Reed.
El tema viene, además, con subtítulos en castellano. Demoledor.

Boquerón

Ese fue el primer disco de Lou Reed que escuché. Me lo paso mi tío. Recuerdo que me gustó, aunque ahora mismo no sabría tararear ni una sola melodía. ;D ;D

Boquerón

Por cierto, mi favorito es Transformer. Berlin me gusta pero no para tirar cohetes.

Boquerón

También es una pena que no se despidiese con un disco en condiciones como el Blackstar de Bowie. Aquel LULU con Metallica es un montón de mierda enlatada que no hay por donde cogerla, y que conste que a mi me gusta Metallica (hasta Black Album).

jolubur

Cita de: Boquerón en 20 de Enero de 2016, 12:39:06 PM
También es una pena que no se despidiese con un disco en condiciones como el Blackstar de Bowie. Aquel LULU con Metallica es un montón de mierda enlatada que no hay por donde cogerla, y que conste que a mi me gusta Metallica (hasta Black Album).
No lo he escuchado, pero supongo que, a lo mejor, ese es el problema. Quiero decir que, generalmente, los que disfrutan con Metallica consideran que el álbum es una mierda, mientras que algunos, al menos, de los que gustan de Lou Reed, no lo ven tan malo. Ya digo que son sólo comentarios que he leído, ya que no lo he escuchado.

jolubur

Cita de: Boquerón en 20 de Enero de 2016, 12:33:43 PM
Ese fue el primer disco de Lou Reed que escuché. Me lo paso mi tío. Recuerdo que me gustó, aunque ahora mismo no sabría tararear ni una sola melodía. ;D ;D
De todos modos, Lou Reed no es un músico, precisamente, para "tararear melodías". El valor y la potencia de su música residen en un 75%, al menos, en sus letras. De hecho, él siempre se ha considerado más un poeta que un músico y el escritor Paul Auster, poco proclive a escuchar rock, se rindió ante Lou Reed por la fuerza de las imágenes que suscitaban sus letras.
Creo que la del tema que he puesto es un buen ejemplo de ello. QUien no se sienta "turbado" por lo que canta Lou Reed en Magician es que .. no tiene sangre en las venas ;D ;D

icrp1961

Después de The Next Day, sonará esto:

David Bowie - Nothing Has Changed [edición como disco triple] / Blackstar

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Blackstar sonarán una serie de discos no oficiales:

David Bowie - A Letter to Hermione


Ésta y otras siete grabaciones con material desde 1968 a 1990, incluyendo las sesiones de Arnold Corns y las dos giras con Adrian Belew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 13:14:08 PM
Después de Blackstar sonarán una serie de discos no oficiales:

David Bowie - A Letter to Hermione


Ésta y otras siete grabaciones con material desde 1968 a 1990, incluyendo las sesiones de Arnold Corns y las dos giras con Adrian Belew.
Carlos, no tendrás contraportada de esto, para ver los temas. Me interesan mucho

icrp1961

Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 13:28:27 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Enero de 2016, 13:14:08 PM
Después de Blackstar sonarán una serie de discos no oficiales:

David Bowie - A Letter to Hermione


Ésta y otras siete grabaciones con material desde 1968 a 1990, incluyendo las sesiones de Arnold Corns y las dos giras con Adrian Belew.
Carlos, no tendrás contraportada de esto, para ver los temas. Me interesan mucho

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

estupendo Carlos. Muchísimas gracias.

juanh17

Hola, ayer tuve dia Wyatt. Escuché una recopilacion que aun no había tenido oportunidad de hacerlo. Después me puse con sus dos primeros discos.





juanh17

Y hoy he empezado una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo, Art Zoyd.

Art Zoyd - Phase IV



He empezado por aquí. ¿Que me recomendáis?

MrBrain

Sólo conozco los cuatro primeros discos, así que tampoco puedo opinar mucho, pero yo empezaría por orden cronológico.