Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Aki Takase & Louis Sclavis - Yokohama

Aki Takase (piano)
Louis Sclavis (clarinete, clarinete bajo, saxo soprano)

Me encanta este disco, un pepinazo. La música se mueve entre el lenguaje de la improvisación y la contemporánea.

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 09:32:00 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2016, 13:18:08 PM
Después de The Buddha of Suburbia, sonará esto:

David Bowie - Sound + Vision [edición Parlaphone 2014] / 1. Outside [edición Arista 1995] / [edición ISO como disco doble 2004]


Carlos, qué tiene esa cajita?

Por cierto, como haces para poner las imágenes de la misma altura?

Editando veo que hay que poner: [ img width=300 height=300]http://*.jpg[/img ], pero hay que ponerlo a mano, no veo icono para hacerlo. Siendo 300 un tamaño orientativo y quitando esos espacios que he metido para que se lea. Lo haces a mano?
Lo hago a mano.
Sound + Vision era una caja de cuando la reedición del catálogo por Rykodisc (tres cds y un vídeoCD). Luego fue reeditada por EMI (2003) como caja cuádruple. Tiene algunas rarezas y temas no publicados en compacto. Va desde David Bowie [1969] hasta The Buddha of Suburbia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: juanh17 en 18 de Enero de 2016, 10:55:15 AM
Hola, tras Billy Cobham sonaron estos

Chick Corea - Light as a Feather/My Spanish Heart



Lo cual me llevo a esto, para mi lo mejor que se ha hecho en guitarra flamenca.

Paco de Lucia - Fuente y Caudal/Siroco



Saludos!
Estupendos todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Boquerón en 18 de Enero de 2016, 12:01:28 PM
Aki Takase & Louis Sclavis - Yokohama

Aki Takase (piano)
Louis Sclavis (clarinete, clarinete bajo, saxo soprano)

Me encanta este disco, un pepinazo. La música se mueve entre el lenguaje de la improvisación y la contemporánea.
Tiene que ser buenísimo con esa gente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de 1.Outside, sonará esto:

David Bowie - Earthling [edición ISO como disco doble 2004] / 'hours...' [edición ISO como disco doble 2004]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de 'hours...', sonará esto:

David Bowie - All Saints - Collected Instrumentals 1977-1999 / BBC Radio Theatre London June 27 2000 [tercer CD de la edición limitada de Bowie at the Beeb] / 

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Últimamente me ha vuelto a dar con Nick Cave.
Supongo que siempre he visto algún tipo de nexo entre Bowie y Cave y, por tanto la "semana Bowie" me llevó a que ésta también fuera la "semana Cave".
Con frecuencia se ha dicho que Nick Cave es una especie de eslabón perdido entre Leonard Cohen y David Bowie.
No sé si esto puede ser considerado así o no. En todo caso, Leonard Cohen también es uno de esos músicos que me encantan y, de manera particular, esta su última etapa.

jolubur


Y, hablando de Cave y de "últimas etapas", ahora mismo empiezo con este disco, que me encanta.
Ya lo hablamos aquí hace algún tiempo. Me refiero a esa injusticia que, bajo mi punto de vista, es considerar de manera preminente la primera parte de la discografía de alguien, dejando de lado o en segundo plano lo ulterior.
A mi, de Leonard Cohen, me gusta, sobre todo, su última etapa. De Nick Cave, también. Estos días hemos hablado sobre los fantásticos últimos dos discos de Bowie.

icrp1961

Ya sabrás que Nick Cave versioneó a Leonard Cohen en el primer álbum de los Bad Seeds, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:20:36 PM

Y, hablando de Cave y de "últimas etapas", ahora mismo empiezo con este disco, que me encanta.
Ya lo hablamos aquí hace algún tiempo. Me refiero a esa injusticia que, bajo mi punto de vista, es considerar de manera preminente la primera parte de la discografía de alguien, dejando de lado o en segundo plano lo ulterior.
A mi, de Leonard Cohen, me gusta, sobre todo, su última etapa. De Nick Cave, también. Estos días hemos hablado sobre los fantásticos últimos dos discos de Bowie.
Éste álbum es realmente bueno, diría que extraordinario.
Para los morbosos, la mujer desnuda de la portada es la pareja actual de Nick Cave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:20:54 PM
Ya sabrás que Nick Cave versioneó a Leonard Cohen en el primer álbum de los Bad Seeds, ¿no?
Sí, lo sé. Y además, Cave siempre se ha declarado ferviente seguidor del canadiense. Por otra parte, si nos atenemos a su evolución, lo cierto es que cada vez se va pareciendo más, con temas cada vez más intimistas, cantados con voz grave y susurrante.
Por cierto, vaya putada para el bueno de Cave lo de su hijo. Además de lo trágico del asunto, parece ser que todo se debió a un mal viaje de LSD. Para alguien que ha estado tan vinculado a las drogas durante años y que, finalmente, había conseguido dejarlo, que tu hijo acabe tan tontamente y víctima de ellas debe ser algo muy duro.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:22:12 PM
Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:20:36 PM

Y, hablando de Cave y de "últimas etapas", ahora mismo empiezo con este disco, que me encanta.
Ya lo hablamos aquí hace algún tiempo. Me refiero a esa injusticia que, bajo mi punto de vista, es considerar de manera preminente la primera parte de la discografía de alguien, dejando de lado o en segundo plano lo ulterior.
A mi, de Leonard Cohen, me gusta, sobre todo, su última etapa. De Nick Cave, también. Estos días hemos hablado sobre los fantásticos últimos dos discos de Bowie.
Éste álbum es realmente bueno, diría que extraordinario.
Para los morbosos, la mujer desnuda de la portada es la pareja actual de Nick Cave.
Eso si que no lo sabía. Me refiero a lo del parentesco con la chica de la portada.
Sin duda es muy bueno este disco, como también lo es el live que salió a continuación y que, si no me equivoco, es el último por el momento.
Por cierto, ayer estaba viendo el video que rodaron el y P.J. Harvey con motivo del tema "Henry Lee" y, desde luego es un video en el que saltan chispas. Se ve que había atracción verdadera en ese momento entre ambos.
El video lo veía en el DVD que acompaña al cd en la edición deluxe que salió de sus álbumes y que, creo que ya lo he comentado, me parece, junto con las de Jethro TUll, las mejores reediciones que se han hecho.
Es más, si nos atenemos a que, en este caso, se trata tan sólo de edición CD+DVD en versión digipack y que cuestan la mitad de precio que las de Jethro, diría que son las mejores que existen.
El cd incluye el álbum con la mejor grabación posible. El DVD incluye la grabación del álbum en 5.1 y stereo de alta resolución. En ambos formatos se incluyen también los temas adicionales que no aparecieron en el álbum, procedentes de las mismas sesiones de grabación. Además, se incluyen todos los videos vinculados al álbum y, finalmente, un documental sobre el disco en cuestión. Vamos, que es imposible tener más por menos precio.

icrp1961

Cave era heroinómano desde los diecinueve años, y no fue el único en serlo en The Birthday Party. Ya con los Bad Seeds, en la etapa berlinesa se quedaba dormido por la heroína mientras estaba con la máquina de escribir escribiendo su novela And the Ass Saw the Angel. Logró desengancharse. La verdad es que su vida personal fue un desastre durante mucho tiempo. Por ejemplo, en un año tuvo dos hijos con dos mujeres distintas.
Como todo ex yonqui, siempre existe el riesgo de la recaida. Cosas como estas pueden provocarla. Y todo esto independientemente del consumo de drogas por parte del hijo. Viniendo de donde viene, no le habrá hecho ninguna gracia, como es natural.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:31:22 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:22:12 PM
Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:20:36 PM

Y, hablando de Cave y de "últimas etapas", ahora mismo empiezo con este disco, que me encanta.
Ya lo hablamos aquí hace algún tiempo. Me refiero a esa injusticia que, bajo mi punto de vista, es considerar de manera preminente la primera parte de la discografía de alguien, dejando de lado o en segundo plano lo ulterior.
A mi, de Leonard Cohen, me gusta, sobre todo, su última etapa. De Nick Cave, también. Estos días hemos hablado sobre los fantásticos últimos dos discos de Bowie.
Éste álbum es realmente bueno, diría que extraordinario.
Para los morbosos, la mujer desnuda de la portada es la pareja actual de Nick Cave.
Eso si que no lo sabía. Me refiero a lo del parentesco con la chica de la portada.
Sin duda es muy bueno este disco, como también lo es el live que salió a continuación y que, si no me equivoco, es el último por el momento.
Por cierto, ayer estaba viendo el video que rodaron el y P.J. Harvey con motivo del tema "Henry Lee" y, desde luego es un video en el que saltan chispas. Se ve que había atracción verdadera en ese momento entre ambos.
El video lo veía en el DVD que acompaña al cd en la edición deluxe que salió de sus álbumes y que, creo que ya lo he comentado, me parece, junto con las de Jethro TUll, las mejores reediciones que se han hecho.
Es más, si nos atenemos a que, en este caso, se trata tan sólo de edición CD+DVD en versión digipack y que cuestan la mitad de precio que las de Jethro, diría que son las mejores que existen.
El cd incluye el álbum con la mejor grabación posible. El DVD incluye la grabación del álbum en 5.1 y stereo de alta resolución. En ambos formatos se incluyen también los temas adicionales que no aparecieron en el álbum, procedentes de las mismas sesiones de grabación. Además, se incluyen todos los videos vinculados al álbum y, finalmente, un documental sobre el disco en cuestión. Vamos, que es imposible tener más por menos precio.
Sí, pero no hay bonus tracks en el CD. Por eso no los he adquirido. El 5.1 no me interesa porque no puedo disfrutarlo y esta situación no cambiará ni a corto ni a medio plazo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, además supongo que, si ya tienes los discos, lo que viene en los bonus estará en el triple B-sides and rarities. No sé si vendrá todo o si el triple contendrá más que lo que aparece como bonus en los discos, pero imagino que, en lo general, será bastante coincidente.

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:38:45 PM
Bueno, además supongo que, si ya tienes los discos, lo que viene en los bonus estará en el triple B-sides and rarities. No sé si vendrá todo o si el triple contendrá más que lo que aparece como bonus en los discos, pero imagino que, en lo general, será bastante coincidente.
Hay material que sólo aparece en ese triple y que recomiendo claramente a cualquiera interesado en ello. Tengo incluso un cuarto volumen no-oficial.
Eso sí, Nick Cave and the Bad Seeds ha editado ya tanto material después de la edición del triple que deberían publicar ya una segunda parte.
Anecdóticamente decir que lo adquirí en Andorra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 12:56:38 PM
Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 09:32:00 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2016, 13:18:08 PM
Después de The Buddha of Suburbia, sonará esto:

David Bowie - Sound + Vision [edición Parlaphone 2014] / 1. Outside [edición Arista 1995] / [edición ISO como disco doble 2004]


Carlos, qué tiene esa cajita?

Por cierto, como haces para poner las imágenes de la misma altura?

Editando veo que hay que poner: [ img width=300 height=300]http://*.jpg[/img ], pero hay que ponerlo a mano, no veo icono para hacerlo. Siendo 300 un tamaño orientativo y quitando esos espacios que he metido para que se lea. Lo haces a mano?
Lo hago a mano.
Sound + Vision era una caja de cuando la reedición del catálogo por Rykodisc (tres cds y un vídeoCD). Luego fue reeditada por EMI (2003) como caja cuádruple. Tiene algunas rarezas y temas no publicados en compacto. Va desde David Bowie [1969] hasta The Buddha of Suburbia.

Pues es muy interesante para los fans. Qué tal son las rarezas?

Con respecto a lo de las imágenes, eso se llama cuidar la publicación! :guay:

jolubur

Pues la verdad es que, a lo bobo, yo me he acabado por hacer una ya bastante importante colección de discos en 5.1

- ELP
- Genesis
- King Crimson
- Nick Cave
- Steven Wilson
- Jethro Tull
- Gentle Giant
- Yes
- discos de Robert Fripp, Pink Floyd, Mike Oldfield

Seguro que se me olvidan algunos, pero todo eso, unido a los dvds que suelen tener la versión 5.1, la verdad es que ya hace un volumen importante de discos. Sigo sin considerarlo una cosa imprescindible, ni tan siquiera esencial, pero si que, generalmente, resultan muy disfrutables. Lo cierto es que, en términos generales, siempre que me es posible, suelo preferir la versión 5.1 para escuchar antes que la estéreo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 13:45:23 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 12:56:38 PM
Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 09:32:00 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2016, 13:18:08 PM
Después de The Buddha of Suburbia, sonará esto:

David Bowie - Sound + Vision [edición Parlaphone 2014] / 1. Outside [edición Arista 1995] / [edición ISO como disco doble 2004]


Carlos, qué tiene esa cajita?

Por cierto, como haces para poner las imágenes de la misma altura?

Editando veo que hay que poner: [ img width=300 height=300]http://*.jpg[/img ], pero hay que ponerlo a mano, no veo icono para hacerlo. Siendo 300 un tamaño orientativo y quitando esos espacios que he metido para que se lea. Lo haces a mano?
Lo hago a mano.
Sound + Vision era una caja de cuando la reedición del catálogo por Rykodisc (tres cds y un vídeoCD). Luego fue reeditada por EMI (2003) como caja cuádruple. Tiene algunas rarezas y temas no publicados en compacto. Va desde David Bowie [1969] hasta The Buddha of Suburbia.

Pues es muy interesante para los fans. Qué tal son las rarezas?

Con respecto a lo de las imágenes, eso se llama cuidar la publicación! :guay:
Pues eso, rarezas... Es el típico material que le encanta al fan, como una demo, distinta de otras, de la canción "Space Oddity". También hay cosas menos interesantes, como la cara B del sencillo Modern Love, que es una versión de "Modern Love" en directo. Y así todas las situaciones intermedias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:41:38 PM
Cita de: jolubur en 18 de Enero de 2016, 13:38:45 PM
Bueno, además supongo que, si ya tienes los discos, lo que viene en los bonus estará en el triple B-sides and rarities. No sé si vendrá todo o si el triple contendrá más que lo que aparece como bonus en los discos, pero imagino que, en lo general, será bastante coincidente.
Hay material que sólo aparece en ese triple y que recomiendo claramente a cualquiera interesado en ello. Tengo incluso un cuarto volumen no-oficial.
Eso sí, Nick Cave and the Bad Seeds ha editado ya tanto material después de la edición del triple que deberían publicar ya una segunda parte.
Anecdóticamente decir que lo adquirí en Andorra.
Según veo el triple es de 2005, por lo que, en términos de álbumes, estaría antes de Dig Lazarus Dig y de Push the Sky Away.
En la versión deluxe de Dig Lazarus Dig hay tres temas adicionales. Creo que en la de Push the Sky Away hay otro par de ellos (yo aquí tengo la edición sencilla).
Desconozco si hay más temas de NC and the Bad Seeds inéditos. Se que, desde entonces, Nick Cave ha sacado mucho material pero en el ámbito de otros proyectos como Grinderman o sus colaboraciones con Ellis.

icrp1961

Yo miraría los cd-singles de esos álbumes. Y en la caja no está "todo" lo anterior a 2005 e incluso había alguna canción que quedó inédita (destinada en principio a un disco de homenaje a no me acuerdo quién o qué). Y te digo, tengo un cuarto volumen "no-oficial" con lo que no "está".
Si ampliamos el foco hay más material, pero de Grinderman ya existe el álbum RMX. Y en cualquier caso, hablamos de Nick Cave and the Bad Seeds.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:49:25 PM
Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 13:45:23 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 12:56:38 PM
Cita de: sahagun en 18 de Enero de 2016, 09:32:00 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2016, 13:18:08 PM
Después de The Buddha of Suburbia, sonará esto:

David Bowie - Sound + Vision [edición Parlaphone 2014] / 1. Outside [edición Arista 1995] / [edición ISO como disco doble 2004]


Carlos, qué tiene esa cajita?

Por cierto, como haces para poner las imágenes de la misma altura?

Editando veo que hay que poner: [ img width=300 height=300]http://*.jpg[/img ], pero hay que ponerlo a mano, no veo icono para hacerlo. Siendo 300 un tamaño orientativo y quitando esos espacios que he metido para que se lea. Lo haces a mano?
Lo hago a mano.
Sound + Vision era una caja de cuando la reedición del catálogo por Rykodisc (tres cds y un vídeoCD). Luego fue reeditada por EMI (2003) como caja cuádruple. Tiene algunas rarezas y temas no publicados en compacto. Va desde David Bowie [1969] hasta The Buddha of Suburbia.

Pues es muy interesante para los fans. Qué tal son las rarezas?

Con respecto a lo de las imágenes, eso se llama cuidar la publicación! :guay:
Pues eso, rarezas... Es el típico material que le encanta al fan, como una demo, distinta de otras, de la canción "Space Oddity". También hay cosas menos interesantes, como la cara B del sencillo Modern Love, que es una versión de "Modern Love" en directo. Y así todas las situaciones intermedias.
Sound and Vision es el enésimo ejemplo de lo que venimos contando. El caos que es la discografía de David Bowie, donde aquí y allá, aparecen con cuentagotas demos, caras B, singles, outtakes, etc, sin que nunca se haya abordado la recopilación de este material con cierto criterio, más allá de utilizar esos temas como "gancho" para que otra vez volvamos a comprarnos el enésimo grandes éxitos.
Más cercano en el tiempo es el triple "Nothing has changed", donde, en orden cronológico inverso, se hace una revisión a toda la discografía de Bowie (incluso a su más primitiva etapa). El disco está jalonado con ese tipo de material, incluidos un par de temas de Toy que aún no habían aparecido de forma oficial, la grabación del, entonces, nuevo tema "Sue (or in a season of crime)" grabado en esa ocasión con Maria Schneider y su orquesta. Una versión más larga y magnífica.
También se incluyen muchos temas en remezclas diferentes de las del álbum o en versiones editadas para single.
De hecho, el disco se editó en versión triple, doble y sencilla, existiendo no sólo diferencias, lógicas, en la selección de temas, sino en la versión que se incluye en cada uno de ellos que, en algún caso, corresponde a distintas ediciones.
A mi, francamente, las cuestiones de "tijera" me dan un poco igual (me refiero a las ediciones que acortan un tema en tal o cual medida). Sin embargo, si me llaman la atención las remezclas que, como decía el otro día, en el caso de Bowie no se remiten solo a un sonido algo diferente sino a verdaderas "nuevas creaciones".

jolubur

 :ok:
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2016, 13:56:53 PM
Yo miraría los cd-singles de esos álbumes. Y en la caja no está "todo" lo anterior a 2005 e incluso había alguna canción que quedó inédita (destinada en principio a un disco de homenaje a no me acuerdo quién o qué). Y te digo, tengo un cuarto volumen "no-oficial" con lo que no "está".
Si ampliamos el foco hay más material, pero de Grinderman ya existe el álbum RMX. Y en cualquier caso, hablamos de Nick Cave and the Bad Seeds.

edumalavida

En breve recuperaré este tremendo disco:

Cita de: edumalavida en 04 de Marzo de 2014, 03:41:32 AM
Revolviendo por la estantería he recuperado este gran disco, otra buena recomendación de Fran. Aunque en su momento ya me gustó, no lo recordaba tan bueno (quizás Grupo Um me les eclipsaron). A toro pasado puedo reconocer líneas de saxo -y piano- a cargo de Felix Wagner que más tarde formarán parte del sonido de los ya citados Grupo Um (no en vano tanto Rodolfo Stroeter como el propio Wagner entrarían en sus filas para su segundo y tercer -y último- disco). Asimismo, los momentos en que suenan más a experimental y contemporánea son sensacionales.

A Divina Increnca - A Divina Increnca (1980/2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"