Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun


icrp1961

Después de Lodger, esta noche o mañana, sonará esto:

David Bowie - Christiane F. [Edición EMI 2001] / Scary Monsters (and Super Creeps) [edición EMI 1992] / [edición EMI 1999]


La edición de EMI de 1992 es idéntica a la Rykodisc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Anda, las archiconocidas Ashes to Ashes y Fashion.

Robert Fripp en 6 temas. Se nota mucho.

icrp1961

Cita de: sahagun en 14 de Enero de 2016, 16:04:22 PM
Anda, las archiconocidas Ashes to Ashes y Fashion.

Robert Fripp en 6 temas. Se nota mucho.
Nada más terminar de grabar sus partes de guitarra se fue, porque tenía que irse de gira con The League of Gentlemen. Al subirse a la furgoneta de gira se pilló la mano, pero no se lesionó.
Fripp dice que de sus colaboraciones ésta es la favorita. Se encuentra "juguetón" algo que admite que es raro en él.

Por cierto, en la gira americana de The League of Gentlemen el grupo Gaga fue su telonero en algunos recitales. ¿Gaga? Sí, el grupo de Adrian Belew donde éste se triplicaba a la voz, guitarra y batería (ésta última pregrabada en cinta). Los músicos que tocan en los dos primeros discos de Belew son los miembros de Gaga a excepción de Larrie Londin (batería del segundo álbum, Twang Bar King). Sí, en su primer disco (The Lone Rhino) Belew se "tripitió".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Para esta tarde (hoy tengo poco tiempo) otro poquito de Yes y aledaños:



Anderson, Elias & Rabin - yes-union



con colaboraciones de una larga lista de músicos, entre los que se pueden encontrar miembros y ex miembros de la legendaria banda Yes, algunos incluso firmando temas: Squire, Bruford, Haun, White, Mancina, Chrichton, Levin, Porcaro, Howe, Laserenko, Baker, Barlough, Kaye, Fosdick, Schwartzberg, Foraker, Wakeman, Fosdick, Kaplan, Foote, Lloyd, Falcone, Vaugh, etcetc.... y la aparición estelar de Billy Sherwood!!!

Es el disco con más créditos que he visto en mi vida  :socorro:


Yes - union live



Debería sonar bastante mejor... el DVD que lo acompaña es un grán documento de esta imponente gira


Yes - usa 1991



Piratón con muy buen sonido; la pega, que se queda muy, muy corto

Viene una excelente versión de "and you & I" con unas guitarras por Rabin y Howe  :notworthy:

icrp1961

Lo de Billy Sherwood venia de lejos. En la caja Yesyears ya había un adelanto de sus virtudes, la canción "Love Conquers All", que el co escribió con Chris Squire y en la que canta (segundas voces), toca la guitarra (rítmica) y algunos teclados, sin que sea óbice para que la voz solista, la guitarra solista y el teclado solista fueran de Trevor Rabin, y otros teclados fueron "palpados" por Tony Kaye. Además, no toca le bajo, que es su instrumento principal. Sobre esta base se forjó la leyenda, el futuro, es decir... la plenitud del Yes Actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Este mediodía:


Y de camino al trabajo con piernas propias:


jolubur


jolubur

Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2016, 16:02:09 PM
Después de Lodger, esta noche o mañana, sonará esto:

David Bowie - Christiane F. [Edición EMI 2001] / Scary Monsters (and Super Creeps) [edición EMI 1992] / [edición EMI 1999]


La edición de EMI de 1992 es idéntica a la Rykodisc.
Siempre me encantó la portada de Scary Monsters... y el disco, claro

jolubur

Ahora mismo con este disco de estética evidentemente Bowieana

... y que tampoco se queda manco de contenido, por cierto

Ubik



Desde Málaga ... ¡y son la bomba!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

Dándome un homenaje. Decir que es una maravilla es quedarse muy corto.

Univers Zero - Univers Zero (1977/2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Panell

Cita de: edumalavida en 14 de Enero de 2016, 21:02:09 PM
Dándome un homenaje. Decir que es una maravilla es quedarse muy corto.

Univers Zero - Univers Zero (1977/2008)

Concuerdo. Y para ser el debút ya es bastante sólido. Por mucho es de mis favoritos en toda la discografía que abarca Daniel Denis.

edumalavida

Sin duda :)


Ahora mismo estoy con los cuartetos de cuerda 1-3 de Alfred Schnittke interpretados por The Tale Quartet a través de YouTube, y me están gustando mucho.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora, a raíz de un post de Fran sobre "Axis" de los sevillanos Orthodox y de su comentario y el de Ignacio, escucho a través de bandcamp "Sentencia":

Orthodox - Sentencia ()

Bandcamp:
https://orthodoxband.bandcamp.com/album/sentencia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora vuelvo a Schnittke y su "Piano quintet", de nuevo en YouTube, y éste ya "me lo pido".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Enero de 2016, 17:45:11 PM
Ahora mismo con este disco de estética evidentemente Bowieana

... y que tampoco se queda manco de contenido, por cierto
Nick Cave es un monstruo, seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 14 de Enero de 2016, 21:02:09 PM
Dándome un homenaje. Decir que es una maravilla es quedarse muy corto.

Univers Zero - Univers Zero (1977/2008)

Sin duda. Tengo las dos ediciones de Cuneiform, las que sacó en su día y la actual. Disco de cabecera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 15 de Enero de 2016, 04:52:18 AM
Sin duda :)


Ahora mismo estoy con los cuartetos de cuerda 1-3 de Alfred Schnittke interpretados por The Tale Quartet a través de YouTube, y me están gustando mucho.
Si no recuerdo mal hay una edición con las grabaciones de todos sus cuartetos por el Kronos Quartet.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Scary Monsters sonará esto:

David Bowie - The Collection / Baal


Desayuno con "It's No Game".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: edumalavida en 15 de Enero de 2016, 06:44:21 AM
Y ahora vuelvo a Schnittke y su "Piano quintet", de nuevo en YouTube, y éste ya "me lo pido".
A mi me dio muy fuerte durante una época con Schnitkke. Creo que llegué a comprarme los primeros 14 o 15 volúmenes de las serie de BIS que, francamente, no se si tuvo continuación o no.
Schnitkke siempre ha sido criticado por ser un tanto "pastiche". Yo, entonces, no es que no lo viera, sino que, precisamente, era uno de los elementos que más me gustaban de su música, pero, después, lo cierto es que acabé por verlo de otro modo y empecé a denotar una cierta "artificiosidad" en su música. Hay algo en ella que me resulta un tanto "buscado".
Al contrario que Stravinsky, donde, haga lo que haga, siempre se impone su particular visión y su sello, en Schintkke encuentras un pretendido deseo por parecerse, ahora a Bach, ahora a Shostakovich, ahora a Mahler, sin que, en realidad, logre hacer suyos esos estilos del todo.
Más que alguien que coge todos esos elementos, los mete en la batidora y los ofrece bajo una apariencia distinta, pareciera alguien que se limitara a pegar los pedazos. Unos pedazos que quedan "demasiado enteros" y que nunca logran imponerse a los originales.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 09:09:04 AM
Cita de: jolubur en 14 de Enero de 2016, 17:45:11 PM
Ahora mismo con este disco de estética evidentemente Bowieana

... y que tampoco se queda manco de contenido, por cierto
Nick Cave es un monstruo, seguro.
A mi cada vez me gusta más. Y no ha sido fácil para mi acercarme a él.
Yo no estaba demasiado familiarizado con el ambiente post-punk, tipo Joy División, The Cure, etc. No era mi música. Yo, en aquel entonces, andaba por otros derroteros musicales y cuando me acerqué a Nick Cave encontraba cierta barrera entre lo que son sus temas más calmados (generalmente en la última época) y aquellos de la primera más vinculados con esa escena.
Poco a poco he ido asimilando esta faceta y, a fecha de hoy, Nick Cave me parece uno de los músicos más impresionantes que conozco

jolubur

Yo, en relación con escuchas de Bowie, sigo aún pegado a Blackstar. Lo tengo en el mp3 y es como una especie de droga. Cada vez que salgo a la calle y enciendo el aparatito, no puedo dejar de escucharlo.