Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Power of Zeus


Fdp

Cita de: Power of Zeus en 10 de Enero de 2016, 12:36:23 PM


Casualmente, ahora mismo estoy escuchando -en vinilo- ese mismo disco. Me encanta where are we now ¡

icrp1961

Cita de: Fdp en 10 de Enero de 2016, 14:48:41 PM
Cita de: Power of Zeus en 10 de Enero de 2016, 12:36:23 PM


Casualmente, ahora mismo estoy escuchando -en vinilo- ese mismo disco. Me encanta where are we now ¡
Me gustó mucho cuando salió, pero yo no lo tengo en vinilo, ni lo tendré. Si lo tengo en dos versiones, una la ampliada sobre la edición estándar y otra, la que salió como disco doble en una cajita.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Fdp

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 14:52:39 PM
Cita de: Fdp en 10 de Enero de 2016, 14:48:41 PM
Cita de: Power of Zeus en 10 de Enero de 2016, 12:36:23 PM


Casualmente, ahora mismo estoy escuchando -en vinilo- ese mismo disco. Me encanta where are we now ¡
Me gustó mucho cuando salió, pero yo no lo tengo en vinilo, ni lo tendré. Si lo tengo en dos versiones, una la ampliada sobre la edición estándar y otra, la que salió como disco doble en una cajita.
También lo tengo en cd (se incluía con el vinilo). Reconozco que el vinilo es poco manejable (en este caso, el vinilo es doble ¡¡), pero de vez en cuando me gusta volver a conectar el plato. El sonido me gusta.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:53:41 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 19:05:54 PM
Para vivir otro cambio radical:
Aldo Romano - Alma Latina
Ahora suena este excelente disco de jazz francés con Philip Catherine y Benoit Widemann entre otros.
Dentro de un rato vendrá este disco compacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:54:13 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 19:06:58 PM
Y volver a Manchester, "tanto de qué responder":
The Smiths - Hatful of Hollow
Claro que luego habrá un cambio radical con esto.
Para volver a pasar por aquí. "How Soon is Now?" es un de mis canciones favoritas desde hace décadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:55:12 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:31:40 AM
Después de The Smiths nos quedamos en el Reino Unido:
Pete Townshend - Truancy
Luego, segunda vuelta con este disco, a ver si deja algún poso, porque suena a canciones que "podrían" ser de The Who.
Y luego, veremos a ver que tal con esta antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:55:46 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:32:57 AM
Más adelante seguiremos en el Reino Unido:
Uriah Heep - ...very 'eavy ...very 'umble
Luego seguiremos con este sólido disco de debut.
Para volver con este buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:56:36 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:34:31 AM
Nos adentraremos en una producción de Soleil Zeuhl:
VAK - Aedividea
Ya conocía toda esta música por sus ediciones previas en Bandcamp.
Y llegar hasta aquí, más que álbum, recopilación.
Al que seguirá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:57:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:
Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge

Y haremos este extraño minicurso.
Y este curso, francamente curioso.
¡Sahagun, debes ver los vídeos! ¡Debes ver cómo Jon Davison se le cree!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Fdp

Tengo que aprender a subir portadas. Mientras tanto, después de "motives for writing" de Wim Mertes, finalizo con "Desperate Straights" de Slapp Happy/Henry Cow.  También en vinilo.

ConOpus

Cita de: Mountain en 09 de Enero de 2016, 22:03:42 PM
Cita de: ConOpus en 09 de Enero de 2016, 02:33:29 AM
Cita de: Mountain en 03 de Enero de 2016, 22:34:40 PM



Me alegro de que te haya gustado y si lo has conocido gracias a mi mas que nada es por el coñazo que doy cada vez que me gusta mucho un disco!  ;D ;D ;D ;D ;D En realidad le presté atención gracias a Anthony Gil y a Tommy, dos tipos a los que me gusta hacer caso, son muy sabios. Yo ya lo he dicho millones de veces, me parece de los mejores discos que he escuchado en los últimos años y eso que Opeth es una banda que a priori a mi no me interesaba hasta ahora, pero es que este disco es la ostia!

Que es eso de Methodica 2015?

Con gusto te paso el link: del Portal somos y al Portal volveremos. (Las estrellas corresponden a la opinión de quienes lo leyeron y escucharon. Jamás he calificado un solo disco de los que he comentado).

http://sinfomusic.net/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1458:methodica-the-silence-of-wisdom-italia-2015&Itemid=65
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Opeth - deliverance & damnation remixed



qué bien suena esto!!  :tanque:

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 15:20:49 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:55:46 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:32:57 AM
Más adelante seguiremos en el Reino Unido:
Uriah Heep - ...very 'eavy ...very 'umble
Luego seguiremos con este sólido disco de debut.
Para volver con este buen disco.

¡Clasicazo!  Personalmente pienso que el grupo es uno de los cuatro pilares del hard rock, junto con Zeppelin, Purple y Sabbath,  aunque en España nunca haya gozado del mismo reconocimiento que los otros tres.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: Power of Zeus en 10 de Enero de 2016, 01:31:47 AM
Cita de: ConOpus en 09 de Enero de 2016, 02:43:39 AM
Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 12:05:31 PM

Es una reedicion de akarma, una discografica italiana, hay muchos discos de america latina que se han reeditado fuera de su pais de origen algunos seguramente sin consentimiento...pero bueno, yo que soy aficionado a toda la gran musica rock de paises como peru, argentina o uruguay en los 60/70, es la unica oportunidad de tener esos discos en formato fisico, eres de uruguay? habia cojonudas bandas...los mockers, opa, totem, dias de blues, opus alfa...y si tienes alguno que añadir soy todo oidos, un saludo!!

  Así es Power of Zeus. Y tal como lo describes, acertadamente, esas viejas bandas (que ya no existen) eran nuestra vanguardia en aquellos momentos. En realidad, faltaría mencionar a El Kinto, que fue la precuela de Totem. Ambos mezclaron ritmos autóctonos (el candombe) con el rock de aquella época. Eso tuvo mucha originalidad y valor, aún dentro de nuestra América. Es de rigor decir que Ruben Rada, uno de los músicos más versátiles de aquí, surgió de esos grupos. Y aún hoy día se mantiene vigente y fiel a su estilo primigenio. No todos pueden decir lo mismo. Agregaría para terminar a Psiglo, banda de las heavy (en realidad para hacer honor al idioma, rock pesado, como le llamábamos antes), que hizo ruido también en esos tiempos. Muy amable y como siempre, gracias.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: Fdp en 09 de Enero de 2016, 18:29:19 PM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:32:59 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.

Yo también me lo he comprado y lo he escuchado un par de veces. Me parece muy bueno. Me recuerda a dos discos suyos: Outside y Black Tie White Noise
Justo me traía hoy el disco al curro para pasármelo a mp3, cuando, al encender el ordenador y mirar internet me he encontrado con el shock de la muerte de Bowie.
Mi primera reacción ha sido la de pensar que se trataba de alguna broma de mal gusto o que era algún tipo de juego de palabras en el título para referirse a algún tema del último disco o, vaya usted a saber qué.
Lo cierto es que no, es cierto y me he quedado sin palabras.
Bowie para mi era el 50% de lo que para mi ha significado y significa la música. El otro día escribía en otro foro, precisamente, un relato de cómo mil recuerdos de mi vida están ligados a Bowie.... a sus discos, a sus conciertos...
Sólo puedo, por tanto, agradecer su existencia, haber tenido la suerte de poder verle dos veces en directo y haber convivido todos estos años con su música y con todo lo que representa. Nos quedan sus discos, desde luego, pero, ciertamente, ya nada volverá a ser igual.
Para mi, la música pierde no sólo ese referente sino el único, quizás, de hacer que un disco recién comprado lo escuche 10 veces casi seguidas en un par de días.
Hoy, Blackstar adquiere una nueva dimensión. Un testamento fantástico a una carrera intachable.
Gracias, David.

sahagun

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:05:41 PM

Bueno, para ser justos. El otro día puse aquí a parir Incantations y, por extensión a muchos de los discos de Mike Olfield.
Hoy me ha dado por poner en el Spotify este Hergest Ridge (eso si, no se en que versión, ni con que mezcla).
Sea como sea, tengo que decir que me ha encantado, especialmente la segunda parte. Uno ya no se acordaba de porqué demonios le gustaba a uno este hombre cuando tenía 18 años. Supongo que era por temas como éste.
Lástima que la alegría le durara tan poco.

Sinceramente pienso que se te han tapado las bondades de esos primeros discos debido a la pobre calidad del final de su obra.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 15:22:19 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:57:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:
Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge

Y haremos este extraño minicurso.
Y este curso, francamente curioso.
¡Sahagun, debes ver los vídeos! ¡Debes ver cómo Jon Davison se le cree!

En cuanto lo haga comento algo.  :ok:

sahagun

Cita de: jolubur en 11 de Enero de 2016, 08:53:25 AM
Cita de: Fdp en 09 de Enero de 2016, 18:29:19 PM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:32:59 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.

Yo también me lo he comprado y lo he escuchado un par de veces. Me parece muy bueno. Me recuerda a dos discos suyos: Outside y Black Tie White Noise
Justo me traía hoy el disco al curro para pasármelo a mp3, cuando, al encender el ordenador y mirar internet me he encontrado con el shock de la muerte de Bowie.
Mi primera reacción ha sido la de pensar que se trataba de alguna broma de mal gusto o que era algún tipo de juego de palabras en el título para referirse a algún tema del último disco o, vaya usted a saber qué.
Lo cierto es que no, es cierto y me he quedado sin palabras.
Bowie para mi era el 50% de lo que para mi ha significado y significa la música. El otro día escribía en otro foro, precisamente, un relato de cómo mil recuerdos de mi vida están ligados a Bowie.... a sus discos, a sus conciertos...
Sólo puedo, por tanto, agradecer su existencia, haber tenido la suerte de poder verle dos veces en directo y haber convivido todos estos años con su música y con todo lo que representa. Nos quedan sus discos, desde luego, pero, ciertamente, ya nada volverá a ser igual.
Para mi, la música pierde no sólo ese referente sino el único, quizás, de hacer que un disco recién comprado lo escuche 10 veces casi seguidas en un par de días.
Hoy, Blackstar adquiere una nueva dimensión. Un testamento fantástico a una carrera intachable.
Gracias, David.

Lo siento mucho Jolubur. Yo no controlo la obra de Bowie, iba precisamente a ponerme estos días con ella a resultas del nuevo disco. Mal día para tí.

jolubur

Gracias. La verdad es que para mi Bowie era... como de la familia, y lo siento como si hubiera perdido a alguien muy cercano.
Ya comentamos hace algún tiempo, cuando las listas famosas, que entrábamos en una época en la que cada año nos traería, en buena lógica, una abultada nómina de músicos favoritos que nos van dejando.
Ciertamente, lo de Bowie era de lo más inesperado. Primero porque acababa de cumplir 69 años, que no es una edad, precisamente, avanzada. Segundo porque, vista la salud que desprendía el nuevo disco era imposible prever que había sido realizado por una persona que llevaba 18 meses combatiendo contra el cáncer y que, como se ha visto, estaba en las últimas.
Lo cierto es que en los vídeos que habían aparecido, tanto en el de Blackstar como en el de Lazarus se veía a un Bowie muy envejecido.
Los poco más de 10 años transcurridos desde la gira de REality hasta ahora muestran casi a dos personas distintas, pero, incluso, respecto de las imágenes de los videos de The Next Day, Bowie aparecía mucho más delgado y empeorado. Sin embargo, nada hacía presagiar estos, desde luego.
:lloron:

Joselu Bornerman

  :buenaaaaasss: Buenos, aunque también luctuosos días por la muerte de Bowie

:cascos: CODE INDIGO - For Whom The Bell



                                :ok:

Que pena que después de escuchar discos como este, y ver lo que este grupo era capaz de crear, se decantaron hacia la música Ambient y New Age.

sahagun

Cita de: jolubur en 11 de Enero de 2016, 09:23:55 AM
Gracias. La verdad es que para mi Bowie era... como de la familia, y lo siento como si hubiera perdido a alguien muy cercano.
Ya comentamos hace algún tiempo, cuando las listas famosas, que entrábamos en una época en la que cada año nos traería, en buena lógica, una abultada nómina de músicos favoritos que nos van dejando.
Ciertamente, lo de Bowie era de lo más inesperado. Primero porque acababa de cumplir 69 años, que no es una edad, precisamente, avanzada. Segundo porque, vista la salud que desprendía el nuevo disco era imposible prever que había sido realizado por una persona que llevaba 18 meses combatiendo contra el cáncer y que, como se ha visto, estaba en las últimas.
Lo cierto es que en los vídeos que habían aparecido, tanto en el de Blackstar como en el de Lazarus se veía a un Bowie muy envejecido.
Los poco más de 10 años transcurridos desde la gira de REality hasta ahora muestran casi a dos personas distintas, pero, incluso, respecto de las imágenes de los videos de The Next Day, Bowie aparecía mucho más delgado y empeorado. Sin embargo, nada hacía presagiar estos, desde luego.
:lloron:

También puede ser el tiempo de ver la película de su hijo, "Moon", que no la ví y al parecer es bastante buena: http://www.filmaffinity.com/es/film957408.html

sahagun

De sus películas, me gustó mucho Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983)

jolubur

Yo si la vi. Y es, cuanto menos, curiosa.
Yo he visto todas las películas de Bowie, es más, creo que las tengo descargadas en unos cuantos dvds, incluidas aquellas en las que sólo hacía una pequeña aparición.
Algunas de ellas son realmente curiosas, como esa película italiana "Il mio West", nada menos que un spagetti western.
Si duda, el cine fue la gran asignatura pendiente de Bowie. Un arte en el que lo intentó mil veces y donde, sin embargo, no logró despuntar.
Para mi las dos mejores son Feliz Navidad, Mr Lawrence y El Ansia.
Just A Gigoló refleja bastante bien el ambiente un tanto sórdido de la Alemania de entre guerras y en BAsquiat mola en su papel de Andy Warhol.

Power of Zeus

comorlll?? ha muerto david bowie??!!!!