Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Grimble en 05 de Enero de 2016, 03:18:19 AM
Cita de: jolubur en 04 de Enero de 2016, 10:04:27 AM
Ayer me dio por hacer un repaso a algunas de esas músicas y músicos que, en su tiempo, me gustaron y que, sin embargo, llevaba muchos años sin oir. De muchos de ellos, incluso, ni tengo disco alguno ya que los tenía en vinilo (de los que, evidentemente, me deshice) y nunca los recompré en cd.

Algo así he estado haciendo yo durante el 2015, en algunos casos, Springsteen por ejemplo, me he preguntado ¿pero porque he dejado de escucharlo?, y ha sido como redescubrirlo, en otros casos, no digo cuales  :coffee:, me dicho "siglos sin escucharlos... y con razón"  ::)
Curioso porque, ya digo, en mi caso, Springsteen fue, precisamente, el ejemplo de lo contrario. El de músico que, en su momento me gustó mucho y que, ahora mismo, me provoca más bien rechazo.
Yo vi a Springsteen en la gira de Tunnel of Love. Hasta ese momento había escuchado ávidamente todos sus discos y, de manera particular, la trilogía Band to run-Darkness to the edge of town-The River me parecía una de las cimas de la música. Ese concierto fue, probablemente, uno de los que más he disfrutado en mi vida, pero hoy, todo aquello me resulta algo absolutamente ajeno

Power of Zeus


Power of Zeus


sahagun

Jon & Vangelis - Short Stories (1980)



Hacía mucho que no lo escuchaba simplemente porque no estaba en mi HD, aunque sí en CD. Así que lo he comprimido y al móvil con el resto de discos de Jon & Vangelis, Vangelis y Jon Anderson.
Jon nunca canta tan bien como cuando hace dúo con Vangelis. El disco además es bueno.

icrp1961

Cita de: sahagun en 05 de Enero de 2016, 12:18:49 PM
Jon & Vangelis - Short Stories (1980)



Hacía mucho que no lo escuchaba simplemente porque no estaba en mi HD, aunque sí en CD. Así que lo he comprimido y al móvil con el resto de discos de Jon & Vangelis, Vangelis y Jon Anderson.
Jon nunca canta tan bien como cuando hace dúo con Vangelis. El disco además es bueno.
Para mi gusto el mejor del duo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


jolubur

Pues para mi, el mejor disco del... duo, es, sin duda, este,  ;D ;D ;D. Imbatible

sahagun

Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2016, 13:10:11 PM
Pues para mi, el mejor disco del... duo, es, sin duda, este,  ;D ;D ;D. Imbatible


No estarás escuchándolo ahora...  ;D ;D ;D ;D

nostromo

Antes de meterme en la cocina escucho otro llegado de bcn este fin de año, ELO Discovery.



En mi opinión más flojito y comercial que los otros dos anteriores que tengo de la banda, muy inspirado ya en el sonido ochentero, con percusiones electrónicas y ritmos funkys, pero se puede oir.

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: sahagun en 05 de Enero de 2016, 13:11:33 PM
Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2016, 13:10:11 PM
Pues para mi, el mejor disco del... duo, es, sin duda, este,  ;D ;D ;D. Imbatible


No estarás escuchándolo ahora...  ;D ;D ;D ;D
No, lo pondré después de escuchar el de Jon and Vangelis ;D ;D ;D

sahagun

No te flagelarías así ;D ;D ;D
Eres diabético musical ;D ;D ;D

sahagun

Latte e Miele - Passio Secundum Mattheum: The Complete Work - 2014



Sin muchas esperanzas. :(

jolubur

Cita de: sahagun en 05 de Enero de 2016, 13:36:00 PM
No te flagelarías así ;D ;D ;D
Eres diabético musical ;D ;D ;D
Si. Despues de los turrones podria darme una subida de azucar ;D.
Por eso prefiero acabar con algo mas fuerte.....como el duo Sacapuntas.

Boquerón

Tarde de Arvo Pärt.



Sin ninguna duda, Pärt es mi compositor vivo favorito.

edumalavida

¡Qué pedazo de disco!

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 05 de Enero de 2016, 18:10:31 PM
¡Qué pedazo de disco!

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
¡Desde luego! Esa es la impresión que recuerdo del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Boquerón en 05 de Enero de 2016, 17:33:11 PM
Tarde de Arvo Pärt.



Sin ninguna duda, Pärt es mi compositor vivo favorito.
En Estonia hay más tela que cortar, prueba con Veljo Tormis o con Erkki-Sven Tüür.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Primera escucha al The Next Day de Bowie, me ha gustado un montón!!!!

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Grimble

Los dos discos que he estado machacando bastante la ultima semana:


Stevie Ray Vaughan - Texas Flood


Niacin - Organik

Excelentes ambos, cada uno en su onda  :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2016, 18:57:23 PM
Cita de: Boquerón en 05 de Enero de 2016, 17:33:11 PM
Tarde de Arvo Pärt.



Sin ninguna duda, Pärt es mi compositor vivo favorito.
En Estonia hay más tela que cortar, prueba con Veljo Tormis o con Erkki-Sven Tüür.

Si, tengo discos de ambos compositores, pero me gusta más Arvo Pärt.

DarkELP

Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2016, 08:41:42 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2016, 08:10:15 AM
Cita de: tommy en 04 de Enero de 2016, 21:09:08 PM
Esta tarde he estado (y estoy) estoy con Brian Eno:


here come the warm jets



(como me gusta el solo de guitarra de Fripp en "baby's on fire")


taking tiger mountain




another green world




before and after science


¡Qué buenos!
Cierto. HAce poco más de un año, compré esos cuatro discos que me gustan mucho (sobre todo los dos últimos).
No es que me entusiasme Eno. De hecho, sus discos a partir de estos cuatro me resultan bastante indiferenets, pero estos esta tetralogía conforma un universo propio muy particular e interesante


A mí me gustan mucho estos cuatro discos.  :ok:
También me gusta Ambient 1: Music For Airports.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




Ahora suena Magma. Wurdah Ïtah versión Trianon.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell

Cita de: edumalavida en 05 de Enero de 2016, 18:10:31 PM
¡Qué pedazo de disco!

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
Me gusta, aunque prefiero el chamber más seco sin influencias folk.

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Enero de 2016, 20:35:01 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Enero de 2016, 18:10:31 PM
¡Qué pedazo de disco!

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
Me gusta, aunque prefiero el chamber más seco sin influencias folk.

Te entiendo y también prefiero ese chamber menos luminoso y "danzarín" (literalmente: más que con influencias folk, que también tienen grupos como Univers Zéro, lo que creo que mucho de ese chamber lleva es una mixtura de danzas), pero no puedo renunciar a bandas como DAAU ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

De ese subestilo siempre he preferido Aranis y en especial Roqueforte, aunque también otro de sus grandes aciertos es Made In Belgium.
DAAU los escucho con mucho menos frecuencia.
Cro-Magnon y Univers Zero los coloco más en la parte fundacional de la línea del tiempo, aunque claro, no en la misma medida.