Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 31 de Diciembre de 2015, 14:47:15 PM
Cita de: jolubur en 31 de Diciembre de 2015, 14:30:29 PM
Ademas, reconozco que no tengo.especial simpatia por la psicodelia

:lloron:



david bowie - blackstar

Si, lo lamento, ya se que te gusta especialmente, pero a mi es un sonido que me puese hacer gracia como remibiscencia en.algun tema, pero, como movimiento, nunca me llamo la atención. Para mi todo el interes por la psicodelia empieza y acaba con los Beatles.
Ya has oido el nuevo de Bowie?

Panell

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2015, 12:15:56 PM
Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 12:12:25 PM
Es mi favorito de Pink Floyd.
Y mío.
Un gran disco pero siempre he tenido favoritismo a The darkside of the moon.

Por cierto, feliz año a toda la comunidad. Como siempre, ha sido todo un placer seguir siendo parte de esto, y espero quedarme más tiempo.

Panell

Cita de: edumalavida en 31 de Diciembre de 2015, 13:57:58 PM
Vuelvo a este disco. Pese al recuerdo no demasiado bueno que guardaba de él, en estas escuchas me ha sorprendido: no sólo me esta gustando, sino que sistemáticamente me deja con ganas de darle más vueltas. Mejor en su primera mitad -con 3 ó 4 temas avant meritorios-, es bastante variado, con momentos más sinfónicos como comenté en su día, pasajes que recuardan obras conocidas, ciertas notas folk, un tema más chamber, algunos más en la línea de los grupos de Magaibutsu, con ese avant enloquecido japonés, y algunas líneas zeuhl aunque no sea éste en absoluto un elemento predominante. Pese a que en este debut no esté todavía presente el violinista Akihisa Tsuboy, baja sensible, ¡el redescubrimiento ha sido toda una sorpresa!

Pochakaite Malko - Pochakaite Malko (2001)
Buen disco. Su corta discografía fue excepcional.
Aprendí que el nombre viene del búlgaro (no del japonés), su significado: "Espere un poco".

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:27:25 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:41:34 PM
y llegar a un punto intermedio entre Suecia y la India con esto:
Oriental Wind, Karnataka College of Percussion - Sankirna
De nuevo, no encontré una foto mejor.
Para llegar a esta preciosidad.
Cuando toque, le llegará el turno a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:28:37 AM
Después le tocará el turno a varios de los discos, no todos, de la caja THRAKBOX
Y luego a esto otro. Comienzo de un extrano y atípico curso King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus

Cita de: jolubur en 31 de Diciembre de 2015, 17:15:39 PM
Cita de: Power of Zeus en 31 de Diciembre de 2015, 14:47:15 PM
Cita de: jolubur en 31 de Diciembre de 2015, 14:30:29 PM
Ademas, reconozco que no tengo.especial simpatia por la psicodelia

:lloron:



david bowie - blackstar

Si, lo lamento, ya se que te gusta especialmente, pero a mi es un sonido que me puese hacer gracia como remibiscencia en.algun tema, pero, como movimiento, nunca me llamo la atención. Para mi todo el interes por la psicodelia empieza y acaba con los Beatles.
Ya has oido el nuevo de Bowie?

si, a primera escucha me ha parecido muy bueno.

feliz año a todos!!

tommy

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2015, 09:01:24 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Diciembre de 2015, 08:48:48 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2015, 13:37:58 PM
Ahora suena un disco relativo a Jethro Tull:
London Symphony Orchestra - A Classic Case
Es la tercera vez que lo compro. La primera, de segunda mano desde USA nunca llegó. La segunda, escuchada meses después, tenía un defecto grave en una pieza. Esta tercera, adquirida en Madrid al haberlo encontrado por casualidad, espero que sea la buena. Quiero averiguarlo a toda velocidad.
En un rato largo llegará esto.
Anoche sonó esto.

Lo tengo desde hace poco tiempo y aún no lo escuché debidamente
Como comenté, mi edición debe ser reciente ya que se nombra en los créditos David Palmer como Dee Palmer, apareciendo además nombrado en la portada



tommy

Para comenzar el año, me reservo los dos discos que más me gustan de los "zep" junto al physical graffiti




icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:30:02 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 08:39:33 AM
Primero tres actuaciones de ProjeKct Four (Fripp, Gunn, Levin y Mastelotto), las 24 y 28 de octubre y el primero de 1998. Luego dos actuaciones de ProjeKct Three (Fripp, Gunn y Mastelotto) dadas el 22 y 25 de marzo de 1999.
Dinamita para el cerebro, sobre todo P4.
Tras el material de la caja.
He adelantado la música de todo este día, creo.
Primera escucha del año. Desayuno con ProjeKct Four.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Diciembre de 2015, 08:51:16 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 08:40:53 AM
A estas horas de la mañana seguimos con King Crimson:
King Crimson - The Elements 2014 Tour Box / The Elements 2015 Tour Box
Ahora suena "THRAK" en el disco segundo del primero de estos dos dobles. Desayuno con ello.
Luego vendrá todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Diciembre de 2015, 08:52:01 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 08:46:26 AM
Después seguiremos con King Crimson, con los volúmenes tercero, cuarto y séptimo de la serie Mr Stormy's Monday Selection.
King Crimson - Mr Stormy's Monday Selection Vol. 3 / 4 / 7
La portada es la del séptimo volumen (todos son dobles).
Y seguiremos por aquí.
Para seguir inmersos en King Crimson. Es un minicurso amplio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


DarkELP



Estoy a medio camino del primer disco que escucho en 2016. Disco excelente.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Me apetecen directos del Genesis Hacketiano, a ver si a lo largo del día me voy escuchando todo esto:


1973-2007 live extra tracks - live at the rainbow 1973
(el disco extra de la caja)





live (con "additional tracks" de la gira del "the lamb..." grabadas en 1974)




archive 1967-75, discos 1 y 2,  live at the Shrine Auditorium, 1975 (con algunas regrabaciones en estudio)




seconds out


icrp1961

Cita de: DarkELP en 01 de Enero de 2016, 12:55:19 PM


Estoy a medio camino del primer disco que escucho en 2016. Disco excelente.  :ok:
Fui testigo, el año pasado se cumplío una década de aquello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Diciembre de 2015, 08:52:36 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 19:43:22 PM
Después volveré con King Crimson, con el volumén séptimo de la serie Mr Stormy's Monday Selection, y después los volúmenes 8º, 10º, 11ºy 12º de una serie que estaba en el Dimedozen y que me bajó un amigo forero, las otras ocho referencias (1ª a 7ª y 9ª) ya están escuchadas.
King Crimson - Live Improvs Vol. 8 (2000-2003) / Vol. 10(1972-2003) / Vol. 11 (1996) / Vol. 12 (1971-2003)
La portada no pertenece a ninguna grabación de esta serie de recopilaciones no oficiales.
Para llegar hasta aquí.
Y, no sé cuando, seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ConOpus

Cita de: Mountain en 24 de Diciembre de 2015, 01:48:45 AM
Hoy he tenido comida con unos amigos y la verdad es que no me apetece ni hostias meterme en la cama o sea que le doy a esto:


DREDG. "EL CIELO"

Hacia la ostia que no lo escuchaba, me encanta este disco!  :cascos: :cascos: :cascos:

   Hasta ahora no sabía de nadie que tuviera este magnífico álbum. La pequeña suite del comienzo ( Same Ol`Road + Sanzen ) es sensacional. Una lástima que grupos como estos quedaran por el camino. Saludos ...
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Pues yo, tras comenzar el año con Rivendel, llevo todo el dia."bailongo", dandole.duro.con...Prince

Mountain

Cita de: ConOpus en 01 de Enero de 2016, 19:58:02 PM
Cita de: Mountain en 24 de Diciembre de 2015, 01:48:45 AM
Hoy he tenido comida con unos amigos y la verdad es que no me apetece ni hostias meterme en la cama o sea que le doy a esto:


DREDG. "EL CIELO"

Hacia la ostia que no lo escuchaba, me encanta este disco!  :cascos: :cascos: :cascos:

   Hasta ahora no sabía de nadie que tuviera este magnífico álbum. La pequeña suite del comienzo ( Same Ol`Road + Sanzen ) es sensacional. Una lástima que grupos como estos quedaran por el camino. Saludos ...

Pues mira, no sabía que "Dredg" ya no existían, una pena, era uno de esos grupos que me hubiese gustado ver en directo. Como tu bien dices "El Cielo" es un magnífico album, a mi me encanta!.

Saludos!

AnthonyGil

Hola

Como es costumbre y desde hace tiempo el disco que pongo siempre al empezar el año es Remember the Future de Nektar. Hoy le ha seguido el fabuloso Marrow of the Spirit de Agalloch, probablemente el álbum que mejor combina todas las facetas por las que se les conoce, desde doom, black, prog, neo-folk, post-rock y ambient. Feliz año a tod@s!

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Yo sigo con King Crimson, el mini curso es largo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

Cita de: edumalavida en 31 de Diciembre de 2015, 16:45:53 PM
Cita de: Joselu Bornerman en 31 de Diciembre de 2015, 16:10:46 PM
:buenaaaaasss: Buenas tardes y FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO AL FORO

  :cascos: CODE INDIGO - LIVE AT DUISBURG



Code Indigo, el grupo de David Wright, un gran concierto tocado en 1997 en la ciudad de Duisburg, en una gira junto a Klaus Schulze y Ralf Nowy, prácticamente basado en su único álbum editado hasta esa fecha, For Whom the Bells (por quien doblan las campanas), un gran disco que mezcla Space, Avant Garde y Electrónica magistralmente, la guinda en este concierto la pone Patt Pattison a la guitarra, un disco imprescindible para los amantes de la música electrónica y los solos de guitarra con alma.

                                     :ok:


¡Feliz año, Joselu y todo el foro! Ese disco pinta de miedo, tengo que investigarlo :ok:

Seguro que no te va defraudar, es de esos discos que no te permiten ser un oyente pasivo, sabes que te están contando una historia con la música que estas escuchando, y cada canción es un pasaje de esa historia, a través de las diferentes sensaciones que te transmite cada tema, te vas metiendo más y más en ella, necesitas comprender lo que el artista te está contando, un disco de los que cuando te atrapa cuesta mucho desengancharse.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Power of Zeus