Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:22:27 PM
Como cambian los tiempos... En el Tv Show Ian sale fumando continuamente. Cuando se le estropeó la voz y le operaron, en los siguientes conciertos se pedía que no se fumase porque dañaba la voz de Ian. A mí me duele ver a un cantante fumar. Pero entonces era normal. También Frank Zappa sale fumando en los vídeos. Y en el de la BBC de Mike Oldfield sobre su vida, también sale fumando, aunque él no era cantante. En fin, han pasado muchos años y los excesos o malas costumbres se han pagado en muchos casos, qué pena. Recordáis más cantantes fumadores?
Pufff, un montón. En una época ¿quién no fumaba?. Dylan, Bowie, Hammill, Leonard Cohen. Lou Reed... todo el mundo.
Afortunadamente, ahora no sólo no fuman sino que no dejan fumar en los conciertos.. Motivo por el cual había dejado a ir a conciertos hace bastante tiempo. Me resultaba un espanto estar en un sitio repleto de humo.
No hay nada como estar en un teatro, un restaurante, un bar o una sala de conciertos... y poder respirar.
El que es fumador (yo lo he sido, que conste) nunca entenderá esto.

sahagun

Cita de: edumalavida en 18 de Diciembre de 2015, 14:40:53 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 14:32:47 PM
RÊVE GÉNÉRAL - Howl 2015



José, definitivamente dale una escucha al último de Metamorphosis a ver qué te parece, lo tienes entero en bandcamp:

https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff

Metamorphosis - Luff (2006)

Vale

sahagun

Cita de: jolubur en 18 de Diciembre de 2015, 14:53:22 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:22:27 PM
Como cambian los tiempos... En el Tv Show Ian sale fumando continuamente. Cuando se le estropeó la voz y le operaron, en los siguientes conciertos se pedía que no se fumase porque dañaba la voz de Ian. A mí me duele ver a un cantante fumar. Pero entonces era normal. También Frank Zappa sale fumando en los vídeos. Y en el de la BBC de Mike Oldfield sobre su vida, también sale fumando, aunque él no era cantante. En fin, han pasado muchos años y los excesos o malas costumbres se han pagado en muchos casos, qué pena. Recordáis más cantantes fumadores?
Pufff, un montón. En una época ¿quién no fumaba?. Dylan, Bowie, Hammill, Leonard Cohen. Lou Reed... todo el mundo.
Afortunadamente, ahora no sólo no fuman sino que no dejan fumar en los conciertos.. Motivo por el cual había dejado a ir a conciertos hace bastante tiempo. Me resultaba un espanto estar en un sitio repleto de humo.
No hay nada como estar en un teatro, un restaurante, un bar o una sala de conciertos... y poder respirar.
El que es fumador (yo lo he sido, que conste) nunca entenderá esto.

Me ha pasado siempre lo mismo. No soportaba esos ambientes.

Boquerón


Power of Zeus



a mas de uno en este foro le sorprenderia gratamente los dos discos que sacaron estos canadienses en 1968, pero sobretodo la suite de casi 20 minutos de su primer disco que es el que estoy escuchando ahora mismo, alucinante!!

edumalavida

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 15:03:05 PM
Cita de: jolubur en 18 de Diciembre de 2015, 14:53:22 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:22:27 PM
Como cambian los tiempos... En el Tv Show Ian sale fumando continuamente. Cuando se le estropeó la voz y le operaron, en los siguientes conciertos se pedía que no se fumase porque dañaba la voz de Ian. A mí me duele ver a un cantante fumar. Pero entonces era normal. También Frank Zappa sale fumando en los vídeos. Y en el de la BBC de Mike Oldfield sobre su vida, también sale fumando, aunque él no era cantante. En fin, han pasado muchos años y los excesos o malas costumbres se han pagado en muchos casos, qué pena. Recordáis más cantantes fumadores?
Pufff, un montón. En una época ¿quién no fumaba?. Dylan, Bowie, Hammill, Leonard Cohen. Lou Reed... todo el mundo.
Afortunadamente, ahora no sólo no fuman sino que no dejan fumar en los conciertos.. Motivo por el cual había dejado a ir a conciertos hace bastante tiempo. Me resultaba un espanto estar en un sitio repleto de humo.
No hay nada como estar en un teatro, un restaurante, un bar o una sala de conciertos... y poder respirar.
El que es fumador (yo lo he sido, que conste) nunca entenderá esto.

Me ha pasado siempre lo mismo. No soportaba esos ambientes.

Todo lo contrario que a mí,  que en esos ambientes cargados y ruidosos estaba como pez en el agua, ¡todo jolgorio!  :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 18 de Diciembre de 2015, 18:14:48 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 15:03:05 PM
Cita de: jolubur en 18 de Diciembre de 2015, 14:53:22 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:22:27 PM
Como cambian los tiempos... En el Tv Show Ian sale fumando continuamente. Cuando se le estropeó la voz y le operaron, en los siguientes conciertos se pedía que no se fumase porque dañaba la voz de Ian. A mí me duele ver a un cantante fumar. Pero entonces era normal. También Frank Zappa sale fumando en los vídeos. Y en el de la BBC de Mike Oldfield sobre su vida, también sale fumando, aunque él no era cantante. En fin, han pasado muchos años y los excesos o malas costumbres se han pagado en muchos casos, qué pena. Recordáis más cantantes fumadores?
Pufff, un montón. En una época ¿quién no fumaba?. Dylan, Bowie, Hammill, Leonard Cohen. Lou Reed... todo el mundo.
Afortunadamente, ahora no sólo no fuman sino que no dejan fumar en los conciertos.. Motivo por el cual había dejado a ir a conciertos hace bastante tiempo. Me resultaba un espanto estar en un sitio repleto de humo.
No hay nada como estar en un teatro, un restaurante, un bar o una sala de conciertos... y poder respirar.
El que es fumador (yo lo he sido, que conste) nunca entenderá esto.

Me ha pasado siempre lo mismo. No soportaba esos ambientes.

Todo lo contrario que a mí,  que en esos ambientes cargados y ruidosos estaba como pez en el agua, ¡todo jolgorio!  :)

Johann Cruyff fumaba...

Yo también, muchos años en ese ambiente, ese era mi rollo :)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo



Llevo unos días, casi semanas muy liado, entre medio he vuelto a cambiar de sitio el lugar de escuchar música, ahora lo tengo en el comedor-sala de estar que es más cálido y acogedor, pero claro tengo que compartir espacio con la familia lo cual complica un poco el tema, al menos mientras me monte un sistema de auriculares bluetooth algo decente.
Ahora estoy resituando la colección de cd's y vinilos y eso lleva su tiempo.

Ahora que puedo escucho este de Black Sabbath, descubierto tardiamente pero no por ello menos disfrutado.

:buenaaaaasss:

nostromo


Panell


Procedo a esto. De momento me mantendré en este canal, es música con la que puedo trabajar sin distraerme.

nostromo


Power of Zeus


Panell


Panell


Otro álbum con música de uno de mis compositores preferidos. La experiencia a veces es parecida a escuchar ciertas obras de Stravinsky, y en particular los ballets. Sin embargo, Schulhoff suena a Schulhoff.

edumalavida

Cita de: Panell en 18 de Diciembre de 2015, 20:51:14 PM

Procedo a esto. De momento me mantendré en este canal, es música con la que puedo trabajar sin distraerme.

Me gusta mucho, he de hacerme con él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días estoy dándole a los dos discos de estos italianos, tremendamente experimentales, y les estoy cogiendo el punto :)

Cita de: edumalavida en 09 de Mayo de 2015, 16:07:03 PM
Un disco de improvisación en directo dividido en dos partes ("krar" y "quelt") ejecutadas por dos tríos distintos (batería-guitarra-bajo/electrónica y batería-guitarra-trompa) para un total de cuatro músicos que han participado en algunos proyectos que creo que han surgido en el foro previamente como Pangolinorquestrà o Squarcicatrici, o el disco "The Letters - An Unconventional Italian Guide To King Crimson". Demasiado improvisatorio/experimental para mi gusto, hay un par de temas que me han llamado un poco más la atención al estar construídos de forma un tanto más estructurada, "Linq" -que incluye una flauta- y "Voob".

Cita de: edumalavida en 07 de Mayo de 2015, 21:30:08 PM
En breve una primera escucha ya desverbatimizada: el debut de los italianos L'Imbroglio.

L'Imbroglio - Krar / quelt (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo por la via experimental y me ratifico en lo dicho sobre estos chilenos, un gran disco:

Cita de: edumalavida en 12 de Septiembre de 2015, 21:05:21 PM... y esta maravilla del avant-prog chileno que trajo hace tiempo Fran al foro y que se mueve de sonidos más electrónicos a una música muy cercana al chamber rock. Un disco que en su día me costó digerir pero que ahora me tiene enganchado :)

Yonhosago - Album 1 (Descuento) (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 08:40:53 AM
A estas horas de la mañana seguimos con King Crimson:

King Crimson - The Elements 2014 Tour Box / The Elements 2015 Tour Box


Ahora suena "THRAK" en el disco segundo del primero de estos dos dobles. Desayuno con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 08:46:26 AM
Después seguiremos con King Crimson, con los volúmenes tercero, cuarto y séptimo de la serie Mr Stormy's Monday Selection.
King Crimson - Mr Stormy's Monday Selection Vol. 3 / 4 / 7
La portada es la del séptimo volumen (todos son dobles).
Y seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 19:43:22 PM
Después volveré con King Crimson, con el volumén séptimo de la serie Mr Stormy's Monday Selection, y después los volúmenes 8º, 10º, 11ºy 12º de una serie que estaba en el Dimedozen y que me bajó un amigo forero, las otras ocho referencias (1ª a 7ª y 9ª) ya están escuchadas.
King Crimson - Live Improvs Vol. 8 (2000-2003) / Vol. 10(1972-2003) / Vol. 11 (1996) / Vol. 12 (1971-2003)
La portada no pertenece a ninguna grabación de esta serie de recopilaciones no oficiales.
Para llegar hasta aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 19:46:04 PM
Luego una antología de versiones de "21st Century Schizoid Man" registradas entre 1970 y 2007.
VVAA - 21st Century Schizoid Man
No encontré una versión mejor de la portada de esta grabación no oficial.
Para finalizar con esto, de momento, el atracón crimsoniano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik



Siempre me gustó su guitarra y su "dejada" voz.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Boquerón