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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Panell


Primera escucha del CD10, aquel que contiene las sesiones inéditas.
No solo es interesante, es excepcional.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge


Desayuno con "Close to the Edge", versión Progeny.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Jolubur, quiero reseñas de incantations y de invisible touch ya  :trombon:

enga, pero sin pasarse mucho eh?  :latigo:

sahagun

Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge



El directo de Mesa no lo he comprado aún. Se que es algo que acabaré haciendo, pero me duele!

jolubur

Cita de: tommy en 14 de Diciembre de 2015, 09:19:59 AM
Jolubur, quiero reseñas de incantations y de invisible touch ya  :trombon:

enga, pero sin pasarse mucho eh?  :latigo:
Bueno, tu lo has querido. jeje.
Invisible Touch.
Decir en primer lugar que, cuando salió Invisible Touch (1986) yo ya había abandonado a Genesis. Lo hice tras "..and then there were three", de modo que, en su momento, tan sólo escuché los varios singles que, eso si, repicaban todo el día en la radio.
No escuché el disco hasta mucho tiempo después. Para entonces, mi visión de Genesis ya giraba en torno a la existencia de dos Genesis muy distintos. Uno hasta Seconds Out (el que verdaderamente me gustaba) y otro a partir de ese momento.
Tengo que reconocer, no obstante que este segundo Genesis nunca me ha desagradado abiertamente. ERa otra música, era pop comercial, pero, como lo oía totalmente desvinculado de lo que para mi suponía la música de Genesis, no suponía especial problema.
Eso si, para mi Invisible Touch es, incluso teniendo eso en cuenta, el peor disco de Genesis. quizás porque, precisamente, es aquel en el cual más abunda en esos rasgos definitorios que lo separan del primer Genesis.
Cuando uno escucha uno de estos discos, ya sabe lo que hay. Pop comercial de buena factura. Nada más.
Evidentemente, no es una música que me entusiasme, ni siquiera una música que me apetezca oir en estos momentos, pero tampoco soy especialmente crítico con ello.

jolubur


Con Incantations, en cambio, tengo más complicado no "pasarme de crítico", y es que, durante estos días, como decía, ha supuesto una de las mayores decepciones que he tenido nunca en música.
De todos es sabida la deriva que ha llevado la música de Oldfield desde Amarok. Hasta esos momentos, la verdad es que, al menos en el recuerdo, sus discos iban de los sublime a lo tolerable.
Yo también soy de los que estoy en esto, en buena medida, por culpa de Oldfield. Ommadawn fue mi primer vinilo y tanto ese disco como Hergest Ridge me encantaban, como también me gustaba muchísimo Incantations.
Hacía décadas que no oía ese disco (ni ninguno de los llamados discos grandes de Oldfield). Hace poco vi que Incantations estaba de oferta en su versión Deluxe. Vi que, además del disco remezclado se incluía un Cd de bonus y un DVD con mezclas en 5.1 y un vídeo de un concierto con Incantations integro. El menú no podía ser más apetecible.
Empecé por el 5.1 y resulta que no era la remezcla del disco sino de una serie de fragmentos que se habían salvado en formato multipista ya que la grabación del disco original, al parecer, había desaparecido.
Continué con el disco de bonus y resulta que, en su mayoría no eran sino esos fragmentos y, por tanto material ya escuchado y un tanto fragmentario.
Me centré, por tanto, en... la obra maestra... y el resultado fue descorazonador.
¿Era tan laaaaargo este disco?. SE me hizo eterno. Y es que el problema de Oldfield es que entre la escucha de aquellos discos en los 70 y su escucha hoy en día han mediado varios lustros de insufrible música new age. En su momento, aquella música podía parecer rock tranquilo y atmosférico con toques minimalistas y étnicos. Hoy en día, es un pobre precursos de ese infumable movimiento que fue la new age.
Unos pocos temas que se repiten, con pequeñas modificaciones, una y otra vez hasta la saciedad.
EScuchando el disco, en más de una ocasión me descubrí a mi mismo diciendo "por favor, por favor, que no vuelva a repetir otra vez lo mismo".. pero si, lo repetía otra y otra y otra vez.
Las voces femeninas del primer tema que, en su momento, me parecían angelicales, el otro día me parecieron absolutamente ñoñas y pasadas de moda. Me recordaba a la banda sonora de una de esas películas españolas de los 70..
Pero, el colmo fue la guinda en forma de bonus que representa Guilty.
Uno, cuando escuchaba discos como Millenium Bell se preguntaba como demonios Oldfield había podido llegar a componer semejante bazofia. Pues bien, todo estaba ya ahí prefigurado. Guilty es un tema absolutamente espantoso. Uno de esos temas disco-espacio que estaban de moda en las discotecas durante los 70, con una batería machacona y ruiditos espaciales que servían también como sintonía "movidita" para programas de televisión.
Tan mala fue la sensación que me dejó que quise quitarme el sabor de boca escuchando algunas otras cosas próximas (Platinum, QE29 a ver si, efectivamente, se trataba tan sólo de ese disco.
Lamentablemente, no fue así. Reescuchar ahora, tras tantos años a Mike Oldfield me llevó a uno de esos estados en los que uno no entiende cómo demonios puede haber uno, no solo prestado atención a eso, sino convertirlo en una de sus músicas de cabecera.
Es curioso, además porque, generalmente, cuando algo no me gusta, lo primero que pienso es que eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, sino que es simple y llanamente mi apreciación personal y, probablemente, transitoria sobre algo, pero, en este caso, mi decepción fue tal que se me impuso casi como una realidad objetiva. La duda sobre cómo Oldfield podía haber viajado desde el genio hasta grabar discos como Man on the rocks se me resolvió de repente... Simplemente.. no encontraba el genio por ningún lado.

jolubur

Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 09:58:21 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge



El directo de Mesa no lo he comprado aún. Se que es algo que acabaré haciendo, pero me duele!
YO el problema que tengo con los discos de Yes que siguen apareciendo es que, más allá de que me gusten más o menos, hace tiempo que dejaron de provocarme la más mínima ilusión. Si los compro, y como tu acabo haciéndolo, es exclusivamente por una especie de sentimiento de "obligación". Discos que sé que, en el mejor de los casos, voy a escuchar una sola vez... y al estante.

sahagun

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:23:01 AM
Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 09:58:21 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge



El directo de Mesa no lo he comprado aún. Se que es algo que acabaré haciendo, pero me duele!
YO el problema que tengo con los discos de Yes que siguen apareciendo es que, más allá de que me gusten más o menos, hace tiempo que dejaron de provocarme la más mínima ilusión. Si los compro, y como tu acabo haciéndolo, es exclusivamente por una especie de sentimiento de "obligación". Discos que sé que, en el mejor de los casos, voy a escuchar una sola vez... y al estante.

Justo lo que me pasó con el anterior directo. Pero para mí además hay un sentimiento doloroso que viene de la patada a Jon Anderson en 2008. Y luego el siguiente devenir de una política sin cabeza ninguna.

jolubur

Bueno, lo de la patada a Anderson, en mi caso, ya sabes que me duele poco. Es más, me gustaría que se la hubieran dado antes. Eso si, no para traer a una serie de clónicos suyos.
Tienes toda la razón en cuanto a la política errante seguida que creo viene determinada por la firma de un contrato según el cual tenían que editar no se cuantos discos en no se cuantos años, algo que, evidentemente, llevaba emparejado el que muchos de ellos fueran en directo ya que, desde luego, su nivel de creatividad no estaba como para sacar dos discos de estudio al año.
Creo que todo viene determinado por eso, incluido el tema de tocar los discos completos en directo, lo cual les asegura que después pueden sacar discos con esas grabaciones que difieren en repertorio.
De todos modos, no creo que sea un problema de la época post-Anderson, ya que lo cierto es que desde el año 2000, más o menos, sin haber sacado en circulación ninguna serie de "archives", Yes debe ser el grupo que más discos en directo ha sacado (House of Yes, Montreux, Symphonic live, Tsongas, reediciones de Keys to Ascensión y Unión Live., Progeny. Y sí, ya de la última época, Lyon, Bristol, Mesa..).
Dado que todo ese repertorio se nutre fundamentalmente de los temas de 4 o 5 discos, y que Yes no es un grupo que se caracterice, precisamente, por apartarse mucho del canon, lo cierto es que resulta ya un poco repetitivo.

sahagun

A mí "Guilty" me gusta. Hay que tener talento para componer un buen tema comercial que sirva de sintonía para telediarios. Eso no lo hace cualquiera. Y además yo personalmente disfruto el tema. Otras sintonías de telediarios selleccionadas de temas provinientes de LPs las han compuesto Vangelis, Jean Michele Jarre y Supertramp.

sahagun

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 12:01:01 PM
Bueno, lo de la patada a Anderson, en mi caso, ya sabes que me duele poco. Es más, me gustaría que se la hubieran dado antes. Eso si, no para traer a una serie de clónicos suyos.
Tienes toda la razón en cuanto a la política errante seguida que creo viene determinada por la firma de un contrato según el cual tenían que editar no se cuantos discos en no se cuantos años, algo que, evidentemente, llevaba emparejado el que muchos de ellos fueran en directo ya que, desde luego, su nivel de creatividad no estaba como para sacar dos discos de estudio al año.
Creo que todo viene determinado por eso, incluido el tema de tocar los discos completos en directo, lo cual les asegura que después pueden sacar discos con esas grabaciones que difieren en repertorio.
De todos modos, no creo que sea un problema de la época post-Anderson, ya que lo cierto es que desde el año 2000, más o menos, sin haber sacado en circulación ninguna serie de "archives", Yes debe ser el grupo que más discos en directo ha sacado (House of Yes, Montreux, Symphonic live, Tsongas, reediciones de Keys to Ascensión y Unión Live., Progeny. Y sí, ya de la última época, Lyon, Bristol, Mesa..).
Dado que todo ese repertorio se nutre fundamentalmente de los temas de 4 o 5 discos, y que Yes no es un grupo que se caracterice, precisamente, por apartarse mucho del canon, lo cierto es que resulta ya un poco repetitivo.

Pues no hay directos de King Crimson recientes... Y de Zappa después de muerto... Pero vamos, que tienes razón en lo que dices de que en Yes no se apartan tanto. Además, lo de poner un clon de un cantante es algo que me ralla mucho. Prefiero que tengan personalidad propia.

Estaba leyendo tu mini reseña del Invisible Touch. Te das cuenta de que no mantienes la severidad que sí mantienes con otros grupos en cuanto a la exigencia? Tu mismo dices que lo disocias como si se tratara de dos grupos distintos.

Que sepas que Anderson fue el pegamento para que se pudieran hacer los directos de la gira del 35 aniversario, que son todos muy buenos. Y hay otra cosa. En este disco de Anderson y Ponty se demuestra que a Jon le quedan ideas. Tu no lo has escuchado, pero es algo que no digo yo sólo. Sí, sí, ya se que es capaz de lo peor y de lo mejor al mismo tiempo.

sahagun

Cita de: tommy en 14 de Diciembre de 2015, 09:19:59 AM
Jolubur, quiero reseñas de incantations y de invisible touch ya  :trombon:

enga, pero sin pasarse mucho eh?  :latigo:

Has despertado a la bestia!  ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:03:11 AM
Cita de: tommy en 14 de Diciembre de 2015, 09:19:59 AM
Jolubur, quiero reseñas de incantations y de invisible touch ya  :trombon:

enga, pero sin pasarse mucho eh?  :latigo:
Bueno, tu lo has querido. jeje.
Invisible Touch.
Decir en primer lugar que, cuando salió Invisible Touch (1986) yo ya había abandonado a Genesis. Lo hice tras "..and then there were three", de modo que, en su momento, tan sólo escuché los varios singles que, eso si, repicaban todo el día en la radio.
No escuché el disco hasta mucho tiempo después. Para entonces, mi visión de Genesis ya giraba en torno a la existencia de dos Genesis muy distintos. Uno hasta Seconds Out (el que verdaderamente me gustaba) y otro a partir de ese momento.
Tengo que reconocer, no obstante que este segundo Genesis nunca me ha desagradado abiertamente. ERa otra música, era pop comercial, pero, como lo oía totalmente desvinculado de lo que para mi suponía la música de Genesis, no suponía especial problema.
Eso si, para mi Invisible Touch es, incluso teniendo eso en cuenta, el peor disco de Genesis. quizás porque, precisamente, es aquel en el cual más abunda en esos rasgos definitorios que lo separan del primer Genesis.
Cuando uno escucha uno de estos discos, ya sabe lo que hay. Pop comercial de buena factura. Nada más.
Evidentemente, no es una música que me entusiasme, ni siquiera una música que me apetezca oir en estos momentos, pero tampoco soy especialmente crítico con ello.
"Tonight, Tonight, Tonight" es una canción excepcional. Yo creo que el álbum anterior, Genesis, es bastante peor que éste. No lo digo por el lado "progresivo", ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Ya será para menos, jeje  ;D ;D
Sobre gustos personales, ya sabes.... yo, en todo caso, la "trilogía de ases" que mencionas (Vangelis, Jean Michele Jarre y Supertramp) te diré que no anda, precisamente, entre mis afinidades :) :)
En cuanto a lo de Genesis, claro que hago una disociación pero es que, en ese caso es casi preceptivo hacerla, ya que el cambio coincide con la marcha de dos de sus miembros esenciales y, curiosamente, aquellos que mantenían un determinado rumbo. Además, ya digo que a mi, disociados o no, los discos de los Genesis de Collins no me disgustan.
Un caso similar habría sido el de Yes-Cinema. Yo esa etapa de Trevor Rabin la veo como totalmente disociada de la carrera de Yes. A mi son discos que no me gustan (me gustan menos, desde luego que los de Genesis-Collins). Para mi el problema con Yes no es tanto en esos discos como cuando voluntariamente deciden seguir allá donde lo dejaron en Tormato. ES a partir de entonces cuando el empeño se muestra baldío.
A mi los Keys to Ascension no me gustan nada de nada. Me parecen meras "carcasas" vacías. Es como volcar música en el "molde de Yes" pero carente del más mínimo interés y vitalidad. Luego, con Open Your Eyes la verdad es que no sé ni a que juegan. Supongo que supuso el primer bandazo, ya que, tras ver que el revival no les había funcionado intentaron otro al estilo de "Cinema", pero con resultado muy pobres.
El pobre resultado lo demuestra el hecho de que un disco tan "irregular" como The Ladder tuviera, incluso, cierta consideración.
De hecho, a mi, de todos los discos posteriores, los únicos que me interesan algo son Magnification (que tiene buenos temas, aunque se mezclen con un par de bluffss) y Fly from Here que me parece, de largo, el mejor disco de Yes post Drama.
Fíjate que, incluso, prefiero Heaven and Earth a ´discos con Anderson como Keys to Ascension o Open your Eyes.
De todos modos, lo que más me fastidia de Yes, si te tengo que ser sincero es esa sensación de haber bajado los brazos, de reconocer que su pasado glorioso va a quedar a miles de kilómetros de distancia de cualquier cosa que hayan hecho o puedan hacer desde entonces y limitarse  a tocar una y otra vez esos temas sin, siquiera, dar oportunidad a los nuevos.
Me parece penoso que saquen un disco como Heaven and Earth y ni siquiera confíen en el lo suficiente como para tocar algunos temas en directo. ¿Para qué lo sacan entonces?. ES como decir "miren, sabemos que ni de coña vamos a hacer algo tan bueno como en los 70, pero como no estamos muertos, aquí tienen ustedes esto. No obstante, no se preocupen que en directo no vamos a darles el coñazo con ello porque ya sabemos que es muy malo".
No me parece de recibo.

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:15:16 AM

Con Incantations, en cambio, tengo más complicado no "pasarme de crítico", y es que, durante estos días, como decía, ha supuesto una de las mayores decepciones que he tenido nunca en música.
De todos es sabida la deriva que ha llevado la música de Oldfield desde Amarok. Hasta esos momentos, la verdad es que, al menos en el recuerdo, sus discos iban de los sublime a lo tolerable.
Yo también soy de los que estoy en esto, en buena medida, por culpa de Oldfield. Ommadawn fue mi primer vinilo y tanto ese disco como Hergest Ridge me encantaban, como también me gustaba muchísimo Incantations.
Hacía décadas que no oía ese disco (ni ninguno de los llamados discos grandes de Oldfield). Hace poco vi que Incantations estaba de oferta en su versión Deluxe. Vi que, además del disco remezclado se incluía un Cd de bonus y un DVD con mezclas en 5.1 y un vídeo de un concierto con Incantations integro. El menú no podía ser más apetecible.
Empecé por el 5.1 y resulta que no era la remezcla del disco sino de una serie de fragmentos que se habían salvado en formato multipista ya que la grabación del disco original, al parecer, había desaparecido.
Continué con el disco de bonus y resulta que, en su mayoría no eran sino esos fragmentos y, por tanto material ya escuchado y un tanto fragmentario.
Me centré, por tanto, en... la obra maestra... y el resultado fue descorazonador.
¿Era tan laaaaargo este disco?. SE me hizo eterno. Y es que el problema de Oldfield es que entre la escucha de aquellos discos en los 70 y su escucha hoy en día han mediado varios lustros de insufrible música new age. En su momento, aquella música podía parecer rock tranquilo y atmosférico con toques minimalistas y étnicos. Hoy en día, es un pobre precursos de ese infumable movimiento que fue la new age.
Unos pocos temas que se repiten, con pequeñas modificaciones, una y otra vez hasta la saciedad.
EScuchando el disco, en más de una ocasión me descubrí a mi mismo diciendo "por favor, por favor, que no vuelva a repetir otra vez lo mismo".. pero si, lo repetía otra y otra y otra vez.
Las voces femeninas del primer tema que, en su momento, me parecían angelicales, el otro día me parecieron absolutamente ñoñas y pasadas de moda. Me recordaba a la banda sonora de una de esas películas españolas de los 70..
Pero, el colmo fue la guinda en forma de bonus que representa Guilty.
Uno, cuando escuchaba discos como Millenium Bell se preguntaba como demonios Oldfield había podido llegar a componer semejante bazofia. Pues bien, todo estaba ya ahí prefigurado. Guilty es un tema absolutamente espantoso. Uno de esos temas disco-espacio que estaban de moda en las discotecas durante los 70, con una batería machacona y ruiditos espaciales que servían también como sintonía "movidita" para programas de televisión.
Tan mala fue la sensación que me dejó que quise quitarme el sabor de boca escuchando algunas otras cosas próximas (Platinum, QE29 a ver si, efectivamente, se trataba tan sólo de ese disco.
Lamentablemente, no fue así. Reescuchar ahora, tras tantos años a Mike Oldfield me llevó a uno de esos estados en los que uno no entiende cómo demonios puede haber uno, no solo prestado atención a eso, sino convertirlo en una de sus músicas de cabecera.
Es curioso, además porque, generalmente, cuando algo no me gusta, lo primero que pienso es que eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, sino que es simple y llanamente mi apreciación personal y, probablemente, transitoria sobre algo, pero, en este caso, mi decepción fue tal que se me impuso casi como una realidad objetiva. La duda sobre cómo Oldfield podía haber viajado desde el genio hasta grabar discos como Man on the rocks se me resolvió de repente... Simplemente.. no encontraba el genio por ningún lado.
Hombre, "Guilty" es divertida y cachonda, está bien y el toque "disco", que tanto repudiamos muchos en su día, ahora sólo "fija" la canción en su momento histórico.
Incantations es un disco hinchado y repetitivo. Se puede "contar" lo mismo en la mitad de tiempo o incluso menos. Si hacemos ese ejercicio intelectual, la obra mejora, pero Incantations no es así. Una pena. "Guilty" es mucho mejor que el álbum, al menos me divierte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Pues si, es probable que reducido a la mitad, Incantations hubiera ganado bastante. Así se me hizo larguiíisimo.
A mi, globalmente, me gusta más "Mama" que "Invisible Touch". Particularmente, es curioso porque "tonight, tonight, tonight" es una de las tres canciones que siempre me han gustado menos de Genesis. Las otras son "I can't dance" y sobre todo "Illegal Allien".
Sólo por este último tema, que me parece un espanto, te concedo lo de que te pueda gustar más cualquier otro álbum de Genesis.

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:23:01 AM
Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 09:58:21 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge



El directo de Mesa no lo he comprado aún. Se que es algo que acabaré haciendo, pero me duele!
YO el problema que tengo con los discos de Yes que siguen apareciendo es que, más allá de que me gusten más o menos, hace tiempo que dejaron de provocarme la más mínima ilusión. Si los compro, y como tu acabo haciéndolo, es exclusivamente por una especie de sentimiento de "obligación". Discos que sé que, en el mejor de los casos, voy a escuchar una sola vez... y al estante.
Para que yo aparte un disco con sólo una escucha, debe ser un piratón "verdaderamente" inaudible. Al menos, los discos adquiridos con desembolso económico se escuchan varias veces, usualmente cuatro. Hablo de lo que yo hago.
Yes es Yes, pese a todo. No sé que harán en la era Squireless. No sé si se atreverán a facturar un nuevo disco de estudio con los remanentes de Heaven and Earth adobados por la alianza de Davison y Sherwood, dos wannabies con la pista libre.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 11:46:04 AM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:23:01 AM
Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 09:58:21 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge



El directo de Mesa no lo he comprado aún. Se que es algo que acabaré haciendo, pero me duele!
YO el problema que tengo con los discos de Yes que siguen apareciendo es que, más allá de que me gusten más o menos, hace tiempo que dejaron de provocarme la más mínima ilusión. Si los compro, y como tu acabo haciéndolo, es exclusivamente por una especie de sentimiento de "obligación". Discos que sé que, en el mejor de los casos, voy a escuchar una sola vez... y al estante.

Justo lo que me pasó con el anterior directo. Pero para mí además hay un sentimiento doloroso que viene de la patada a Jon Anderson en 2008. Y luego el siguiente devenir de una política sin cabeza ninguna.
Yo creo que los nuevos líderes van a ser Davison y Sherwood, apoyados por Downess.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 12:02:19 PM
A mí "Guilty" me gusta. Hay que tener talento para componer un buen tema comercial que sirva de sintonía para telediarios. Eso no lo hace cualquiera. Y además yo personalmente disfruto el tema. Otras sintonías de telediarios selleccionadas de temas provinientes de LPs las han compuesto Vangelis, Jean Michele Jarre y Supertramp.
Informe Semanal, a mi amigo Pablo (el del instituto, del que hablo de vez en cuando), le entusiasmaba y le acercó a Supertramp.
Pablo, ¿dónde estás' ¡Aparece!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Calla, blasfemo!!!!!.A este paso todavía llaman a Trevor Rabin y jubilan a Howe ;D ¡

Yo, desgraciadamente, cada vez tengo menos tiempo para escuchar música "en condiciones". La mayor parte de las veces tengo que hacerlo con el mp3 por la calle, conduciendo o de fondo en el trabajo.

Si tuviera que dedicar cuatro escuchas mínimas a todos los discos que van entrando me temo que tendría una lista de espera acumulada de varios años.

No es normal que ventile un disco con una sola escucha, pero con dos si que van muchos al estante.

icrp1961

Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 12:08:23 PM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 12:01:01 PM
Bueno, lo de la patada a Anderson, en mi caso, ya sabes que me duele poco. Es más, me gustaría que se la hubieran dado antes. Eso si, no para traer a una serie de clónicos suyos.
Tienes toda la razón en cuanto a la política errante seguida que creo viene determinada por la firma de un contrato según el cual tenían que editar no se cuantos discos en no se cuantos años, algo que, evidentemente, llevaba emparejado el que muchos de ellos fueran en directo ya que, desde luego, su nivel de creatividad no estaba como para sacar dos discos de estudio al año.
Creo que todo viene determinado por eso, incluido el tema de tocar los discos completos en directo, lo cual les asegura que después pueden sacar discos con esas grabaciones que difieren en repertorio.
De todos modos, no creo que sea un problema de la época post-Anderson, ya que lo cierto es que desde el año 2000, más o menos, sin haber sacado en circulación ninguna serie de "archives", Yes debe ser el grupo que más discos en directo ha sacado (House of Yes, Montreux, Symphonic live, Tsongas, reediciones de Keys to Ascensión y Unión Live., Progeny. Y sí, ya de la última época, Lyon, Bristol, Mesa..).
Dado que todo ese repertorio se nutre fundamentalmente de los temas de 4 o 5 discos, y que Yes no es un grupo que se caracterice, precisamente, por apartarse mucho del canon, lo cierto es que resulta ya un poco repetitivo.

Pues no hay directos de King Crimson recientes... Y de Zappa después de muerto... Pero vamos, que tienes razón en lo que dices de que en Yes no se apartan tanto. Además, lo de poner un clon de un cantante es algo que me ralla mucho. Prefiero que tengan personalidad propia.

Estaba leyendo tu mini reseña del Invisible Touch. Te das cuenta de que no mantienes la severidad que sí mantienes con otros grupos en cuanto a la exigencia? Tu mismo dices que lo disocias como si se tratara de dos grupos distintos.

Que sepas que Anderson fue el pegamento para que se pudieran hacer los directos de la gira del 35 aniversario, que son todos muy buenos. Y hay otra cosa. En este disco de Anderson y Ponty se demuestra que a Jon le quedan ideas. Tu no lo has escuchado, pero es algo que no digo yo sólo. Sí, sí, ya se que es capaz de lo peor y de lo mejor al mismo tiempo.
Como otros, lo mejor y lo peor, pero al menos lo hace en discos distintos...
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 12:40:45 PM
Cita de: sahagun en 14 de Diciembre de 2015, 12:02:19 PM
A mí "Guilty" me gusta. Hay que tener talento para componer un buen tema comercial que sirva de sintonía para telediarios. Eso no lo hace cualquiera. Y además yo personalmente disfruto el tema. Otras sintonías de telediarios selleccionadas de temas provinientes de LPs las han compuesto Vangelis, Jean Michele Jarre y Supertramp.
Informe Semanal, a mi amigo Pablo (el del instituto, del que hablo de vez en cuando), le entusiasmaba y le acercó a Supertramp.
Pablo, ¿dónde estás' ¡Aparece!
A mi Supertramp no me desagradaba del todo (hace siglos que no les escucho). Eso sí, yo creo que lo que más me molestaba era la vocecilla de Roger Hodgson... Me recordaba a la de Jon Anderson ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 12:41:31 PM
Si tuviera que dedicar cuatro escuchas mínimas a todos los discos que van entrando me temo que tendría una lista de espera acumulada de varios años.

Esa es mi situación. Y si fuera por mí, no serían cuatro sino siete.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 12:36:54 PM
Pues si, es probable que reducido a la mitad, Incantations hubiera ganado bastante. Así se me hizo larguiíisimo.
A mi, globalmente, me gusta más "Mama" que "Invisible Touch". Particularmente, es curioso porque "tonight, tonight, tonight" es una de las tres canciones que siempre me han gustado menos de Genesis. Las otras son "I can't dance" y sobre todo "Illegal Allien".
Sólo por este último tema, que me parece un espanto, te concedo lo de que te pueda gustar más cualquier otro álbum de Genesis.

Queda la opción de escuchar Incantations en Exposed. Las dos primeras partes unidas y reducidas a unos 25 minutos y la tercera y cuarta a unos 20 min. Nos sale un Incantations de unos 46 minutos más o menos.

jolubur

Cita de: Boquerón en 14 de Diciembre de 2015, 12:59:44 PM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 12:36:54 PM
Pues si, es probable que reducido a la mitad, Incantations hubiera ganado bastante. Así se me hizo larguiíisimo.
A mi, globalmente, me gusta más "Mama" que "Invisible Touch". Particularmente, es curioso porque "tonight, tonight, tonight" es una de las tres canciones que siempre me han gustado menos de Genesis. Las otras son "I can't dance" y sobre todo "Illegal Allien".
Sólo por este último tema, que me parece un espanto, te concedo lo de que te pueda gustar más cualquier otro álbum de Genesis.

Queda la opción de escuchar Incantations en Exposed. Las dos primeras partes unidas y reducidas a unos 25 minutos y la tercera y cuarta a unos 20 min. Nos sale un Incantations de unos 46 minutos más o menos.
Entonces, doy fe de que el experimento no resulta porque en el DVD se incluye, con video, un concierto de la gira donde los temas aparecen encadenados como dices y con esa duración.. El concierto es un coñazo igualmente.
y es que, realmente, el disco incluye muy pocas ideas que, incluso, aparecen con pequeñas modificaciones.
No es que el minimalismo me interesa demasiado, la verdad, pero es cierto que, en ocasiones, la repetición consigue un efecto sedante o inquietante (depende). En este caso es, simplemente, aburrido. Es como esas canciones pop donde, sobre todo al final, te repiten una y otra vez el estribillo que va desapareciendo en fade out y te dan ganas de decir "vale tío, ya lo hemos oído, déjalo ya".