Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060699 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17975 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:52:06 pm »
Pues vaya, podían haberse estirado algo con los extras, pero supongo que todo estarå  ya sacado, pyesto queesta epoca está muy documentada.
Yo tambien tengo solo la version original. No la dl 30 aniversario, pero compraré esta pkrque tengo mucha curiosidad en escuchar este disco en 5.1

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17976 en: 01 de Noviembre de 2015, 19:11:31 pm »

Aprovechando lo del curso de Karnataka, estoy también revisitando algo de Mostly Autumn.
Este debút, sin ser un mal disco, está demasiado arraigado a una tradición compositiva del Floyd tardío.
Posteriores lanzamientos recuerdo que crecieron en originalidad y multiplicidad de arreglos y matices. Hacia allá voy.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17977 en: 01 de Noviembre de 2015, 19:16:07 pm »

Aqui ya toman un poco más de color único. Ya el inicio del disco supone un rock ligeramente más duro, moderno y con una interesante participación de instrumentos acústicos.
No obstante, algunos recursos de teclado siguen recordando a Pink Floyd y la voz masculina me suena mucho a David Gilmour.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17978 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:21:12 pm »

Aprovechando lo del curso de Karnataka, estoy también revisitando algo de Mostly Autumn.
Este debút, sin ser un mal disco, está demasiado arraigado a una tradición compositiva del Floyd tardío.
Posteriores lanzamientos recuerdo que crecieron en originalidad y multiplicidad de arreglos y matices. Hacia allá voy.

No he esuchado nunca el primer disco de Mostly Autumn.


Aqui ya toman un poco más de color único. Ya el inicio del disco supone un rock ligeramente más duro, moderno y con una interesante participación de instrumentos acústicos.
No obstante, algunos recursos de teclado siguen recordando a Pink Floyd y la voz masculina me suena mucho a David Gilmour.

Este si, y me gusta bastante, pero para mi la joya de la corona es el siguiente:


THE LAST BRIGHT LIGHT.

Desde esa bellísima portada hasta el temazo que cierra el disco titulado "Mother Nature" para mi es un disco impecable, una maravilla.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17979 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:24:22 pm »
Yo estoy con una obra maestra muy indicada para estas fechas:


PULSAR. "HALLOWEEN".

Este es uno de mis discos preferidos de toda la vida, facilmente entraría en mi top ten. Es de una belleza extraña, melancólica, vamos que te pone los pelos de punta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17980 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:59:33 pm »

SOLAR PROJECT. "FORCE MAJEURE"

Hacía muchísimo que no lo escuchaba. Que pena de disco, musicalmente es cojonudo, es muy elegante e intenso, pero todo lo arruina una cantante mala de cojones, se podía haber quedado en casa el día de la grabación la verdad.

Desconectado samuelfusion

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 25
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: A diario
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17981 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:26:19 pm »
Venden en wallapop 200 discos de progresivo y RIO por 500 euros,a 2,50 el disco,henry cow, king crimson,etc..,me pareció muy barato,por si os interesa a alguno.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17982 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:37:58 pm »
Este si, y me gusta bastante, pero para mi la joya de la corona es el siguiente:


THE LAST BRIGHT LIGHT.

Desde esa bellísima portada hasta el temazo que cierra el disco titulado "Mother Nature" para mi es un disco impecable, una maravilla.
Ese sonará luego, me voy en orden de lanzamiento. La verdad no recuerdo cual era mi favorito de ellos.
Por cierto, apenas vi que Heather Findlay grabó discos en solitario al salir de Mostly Autumn. Se mira interesante.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17983 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:54:02 am »

Pues yo tengo para una buena temporadita con Stravinsky. Me compré la complete edition de Deutsche Grammphon. Es la primera integral (realmente integral) de la obra de Stravinsky, ya que, hasta ahora, lo que más se parecía era el conjunto de grabaciones que el propio compositor había realizado para Sony. Estas grabacione se centraban, sobre todo, en las obras orquestales y para escena, dejando un tanto cojo el apartado de música de cámara, vocal y para piano solo. Además, eran grabaciones muy antiguas. Muchas de ellas en mono. Ahora se ofrecen las mejores grabaciones en 30 cds.
Seguro que se convierte en una de mis "joyas de la corona". Para mi, en el ámbito de la música clásica hay tres integrales imprescindibles. Esta de Stravinsky, la de Ligeti en Sony-Teldec y la de Webern con Boulez en Deutsche Gramophon. Tengo las dos primeras. A ver si en algún momento me lanzo a por la tercera.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17984 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:09:22 pm »
Hola jóvenes, para hoy:


Marillion - clutching at straws



último disco con Fish


Uriah Heep - return to fantasy



Primero de dos discos con John Wetton en sus filas, a cargo del bajo, melotrón, voces y coros


Hölderlin - hölderlins traum



Primer disco de esta banda alemana y primero de los cuatro que les he escuchado, folkrockbarrocoallaprog


Jethro Tull - thick as a brick (40th anniversary set)



una barbaridad de disco  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17985 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:48:59 pm »
Una tarde tranquila con nosound.



Que música más relajante.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17986 en: 02 de Noviembre de 2015, 18:23:01 pm »
Este llegó conmigo ayer desde Madrid, lo compré de 2 mano en la Metralleta por 3 eurillos y debo reconocer que en parte lo compré por referencias de Paco, que habló bien de la primera etapa de Elton John y yo la conocía un poquito.
Estoy con los primeros temas del cd y la verdad es que me gusta bastante, ese ritmo entre blues, rock, soul...



 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17987 en: 02 de Noviembre de 2015, 21:08:58 pm »
Yo estoy con una obra maestra muy indicada para estas fechas:


PULSAR. "HALLOWEEN".

Este es uno de mis discos preferidos de toda la vida, facilmente entraría en mi top ten. Es de una belleza extraña, melancólica, vamos que te pone los pelos de punta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


he escuchado muy poco este disco, siempre me lanzo al the strands of the future, que me encanta  :notworthy:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17988 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:11:30 pm »
Uriah Heep - return to fantasy



Llevaba demasiado tiempo sin escuchar este disco, aunque tiene algún bodrio como "prima donna" o "why did you go", contiene temazos como "beautiful dream", "devils daughter", "return to fantasy" y especialmente el cierre con "a year of a day"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17989 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:23:03 pm »



Marillion - clutching at straws



último disco con Fish


Y un disco cojonudo por cierto, a mi me encanta!

Yo estoy con una obra maestra muy indicada para estas fechas:


PULSAR. "HALLOWEEN".

Este es uno de mis discos preferidos de toda la vida, facilmente entraría en mi top ten. Es de una belleza extraña, melancólica, vamos que te pone los pelos de punta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


he escuchado muy poco este disco, siempre me lanzo al the strands of the future, que me encanta  :notworthy:




"The Strands of the Future" es un disco precioso, pero es que "Halloween" para mi tiene una atmosfera tan misteriosa que lo hace mas especial, los dos me gustan mucho, pero si tuviese que quedarme con alguno sin dudarlo sería con "Halloween". Dale mas escuchas Tommy, estoy seguro que te va a hechizar.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17990 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:25:39 pm »



Marillion - clutching at straws



último disco con Fish


Y un disco cojonudo por cierto, a mi me encanta!

Yo estoy con una obra maestra muy indicada para estas fechas:


PULSAR. "HALLOWEEN".

Este es uno de mis discos preferidos de toda la vida, facilmente entraría en mi top ten. Es de una belleza extraña, melancólica, vamos que te pone los pelos de punta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


he escuchado muy poco este disco, siempre me lanzo al the strands of the future, que me encanta  :notworthy:




"The Strands of the Future" es un disco precioso, pero es que "Halloween" para mi tiene una atmosfera tan misteriosa que lo hace mas especial, los dos me gustan mucho, pero si tuviese que quedarme con alguno sin dudarlo sería con "Halloween". Dale mas escuchas Tommy, estoy seguro que te va a hechizar.

Totalmente de acuerdo con Ernesto, tanto en el disco de Marillion como en los de Pulsar. "Halloween" tiene una atmósfera muy especial.  :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17991 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:48:46 pm »



Marillion - clutching at straws



último disco con Fish


Y un disco cojonudo por cierto, a mi me encanta!

Yo estoy con una obra maestra muy indicada para estas fechas:


PULSAR. "HALLOWEEN".

Este es uno de mis discos preferidos de toda la vida, facilmente entraría en mi top ten. Es de una belleza extraña, melancólica, vamos que te pone los pelos de punta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


he escuchado muy poco este disco, siempre me lanzo al the strands of the future, que me encanta  :notworthy:




"The Strands of the Future" es un disco precioso, pero es que "Halloween" para mi tiene una atmosfera tan misteriosa que lo hace mas especial, los dos me gustan mucho, pero si tuviese que quedarme con alguno sin dudarlo sería con "Halloween". Dale mas escuchas Tommy, estoy seguro que te va a hechizar.

Totalmente de acuerdo con Ernesto, tanto en el disco de Marillion como en los de Pulsar. "Halloween" tiene una atmósfera muy especial.  :ok:

Haremos hueco a darle de nuevo

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17992 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:52:26 am »
Cuidado Ernes, "Halloween", por momentos, tiene pasajes que se adentran en la música enferma  ;D ;D

Fuera de bromas. Ambos discos de Pulsar son fantásticos. Pero The Strands es más descompensado entre caras del LP. Halloween tiene un equilibrio perfecto y es un disco redondo (valga la perogrullada).
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17993 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:59:11 am »

Ahora mismo con este disco de Herbie Hancock, inicio de su serie de discos con el grupo VSOP, aunque el grupo solo aparece como tal en el primer disco.
En realidad, es una grabación en directo de un concierto celebrado en 1976 donde se quería rendir tributo a la música de Herbie Hancock, con participación de los distintos grupos en los que había participado o liderado.
En el primer disco se intentó recrear el quinteto de Miles Davis con Hancock, Shorter, Williams y Carter. Por supuesto, Miles no estaba para esos homenajes (menos en aquella época de retiro) y en su lugar participó el trompetista Freddie Hubbard. Este concierto fue el inicio de una serie de conciertos y discos que, bajo el nombre de VSOP, dieran durante algunos años. Un grupo de calidad excepcional que marcó, además, la pauta de "revivalismo" que imperaría en el jazz a partir de los años 80 y que, de algún modo, todavía permanece.
En el segundo CD se incluyen temas interpretados por los Headhunters y por Mwandishi
Un fantástico disco de Herbie Hancock, ya en su época de Columbia, en lo que fue (todavía es) una de las carreras más heterogéneas de la historia de la música, donde puedes encontrarte desde discos de jazz canónico como éste a verdaderas horteradas en plan disco setentero.
Yo tengo la cajota de la integral de Hancock en Columbia y la verdad es que hay veces que la amo y veces que me dan ganas de tirarla por la ventana.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17994 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:02:34 am »
Cuidado Ernes, "Halloween", por momentos, tiene pasajes que se adentran en la música enferma  ;D ;D

Fuera de bromas. Ambos discos de Pulsar son fantásticos. Pero The Strands es más descompensado entre caras del LP. Halloween tiene un equilibrio perfecto y es un disco redondo (valga la perogrullada).
En mi vida había oído hablar de estos Pulsar. Eso sí, la portada de Halloween podría ser perfectamente de Pimpinella. Supongo que el contenido poco tendrá que ver ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17995 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:07:17 am »
Este si, y me gusta bastante, pero para mi la joya de la corona es el siguiente:


THE LAST BRIGHT LIGHT.

Desde esa bellísima portada hasta el temazo que cierra el disco titulado "Mother Nature" para mi es un disco impecable, una maravilla.
Ese sonará luego, me voy en orden de lanzamiento. La verdad no recuerdo cual era mi favorito de ellos.
Por cierto, apenas vi que Heather Findlay grabó discos en solitario al salir de Mostly Autumn. Se mira interesante.

Panell, que te pierdes!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No te hacía yo escuchando estos discos. Este me gusta especialmente. Y sí, el último tema es el mejor, como dice Ernesto. Y sí, es su mejor disco con diferencia. Sí que se les nota la influencia Pink Floydiana y sobre todo Gilmouriana.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17996 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:09:25 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17997 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:33:25 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17998 en: 03 de Noviembre de 2015, 13:20:25 pm »

!ALABADO SEA EL SEÑOR!....POR FIN UN DISCO QUE ME GUSTA!!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17999 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:38:25 pm »
Hola jóvenes, para hoy:


Hölderlin - hölderlins traum



Primer disco de esta banda alemana y primero de los cuatro que les he escuchado, folkrockbarrocoallaprog

Hace años que no escucho ese disco, pero guardo un recuerdo fantástico de él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"