Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053426 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17950 en: 30 de Octubre de 2015, 23:14:51 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17951 en: 30 de Octubre de 2015, 23:20:02 pm »



me gusta mucho, es un decentísimo disco que suena a los clásicos sabbath por los cuatro costados

Suena, Tommy, pero porque es un refrito de temas de la época de Ozzy; ayer mismo estuvimos en el bar hablando de él, y lo es hasta el extremo de que se puede reconocer de qué disco más o menos proviene el tema. No es que se hayan autoplagiado canciones, sino el "espíritu": hace bastante que no lo escucho,  pero recuerdo uno -creo que "End of the beginning", mi favorito- que era una mezcla de "Paranoid" y "War pigs", o ir escuchando al álbum e ir diciendo "mira, ésta es del segundo" o -y esto lo recuerdo claramente,  la cuarta o por ahí- "¡anda, ésta es del "Sabotage"!". Por otro lado, sin gustarme demasiado el disco de Heaven And Hell (demasiado pesadote,  básicamente como todo lo que venían haciendo en esos tiempos tanto Dio como Black Sabbath, al igual que este "13"), Tommy Iommi aún estaba en forma y se le oyen unos arreglos estupendos, pero en este disco, ya tocado como estaba, va "a lo gordo". A ver, es una opinión de fan de Sabbath (y sobre todo de los Sabbath de Ozzy -cabreado por lo que le hicieron a Bill Ward, bien cierto es también-) y es un disco disfrutable,  pero me parece un poco engañifa: aunque a otro nivel (en cuanto a mis gustos al menos) es lo que vienen haciendo últimamente muchos grupos de metal: el último de Judas respecto a su época de los 90s, el último de WASP respecto a su propia última época, etc.

bueno, yo lo veo como una panda de viejetes pasandoselo pipa, no hay mas, a mi me gusta...mucho, y cuanto mas pasando el tiempo mas me va gustando, fue muy criticado precisamente por lo que tu dices, pero y que...no hay grupos imitadores y plagiadores a cascoporro por ahi? ojala ian anderson(por poner un ejemplo) intentara sacar algo con el espiritu del benefit o del aqualung ahora mismo, aunque fuera un refrito se nos haria el culo pepsi cola a la gran mayoria....

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17952 en: 30 de Octubre de 2015, 23:32:04 pm »
Sí,  pero lo cortés no quita lo valiente, el disco es lo que es, sin entrar en consideraciones personales ni en si otros lo hacen también ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17953 en: 31 de Octubre de 2015, 00:04:35 am »
Sí,  pero lo cortés no quita lo valiente, el disco es lo que es, sin entrar en consideraciones personales ni en si otros lo hacen también ;)

claro!! los tios querian darse el gustazo y ahi esta el resultado, no se les puede pedir peras al olmo cuando iommi no estaba muy bien que digamos, salia de un tratamiento de cancer poco antes de comenzar a grabar el disco, ozzy es ozzy, cualquier dia se convierte en polvo como si de un vampiro se tratara, el bateria era un mercenario y geezer pues hizo lo que sabe hacer, tocar el bajo de puta madre...teniendo en cuenta el contexto es un disco mas que digno.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17954 en: 31 de Octubre de 2015, 00:25:32 am »
Sí,  pero lo cortés no quita lo valiente, el disco es lo que es, sin entrar en consideraciones personales ni en si otros lo hacen también ;)

claro!! los tios querian darse el gustazo y ahi esta el resultado, no se les puede pedir peras al olmo cuando iommi no estaba muy bien que digamos, salia de un tratamiento de cancer poco antes de comenzar a grabar el disco, ozzy es ozzy, cualquier dia se convierte en polvo como si de un vampiro se tratara, el bateria era un mercenario y geezer pues hizo lo que sabe hacer, tocar el bajo de puta madre...teniendo en cuenta el contexto es un disco mas que digno.


Es que han hecho lo mejor que podían hacer: un disco de Black Sabbath que suena al Black Sabbath de la mejor época de Back Sabbath..... lo ideal para que lo disfrutemos los fans que quedamos a estas alturas de siglo  :temblar:




(Espoiler: Power, con este acabamos de empatar a postses)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17955 en: 31 de Octubre de 2015, 00:56:22 am »
( ;D)

... pero luego nos quejamos del inmovilismo de otros grupos (es por dar guerra :upss:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17956 en: 31 de Octubre de 2015, 01:38:41 am »

Este disco que escucho no debe tener menos de unas 10 capas de polvo. Regreso a ellos luego de años de tenerlos olvidados, fue de las primeras bandas que escuché de progresivo.
Entiendo que siguen vigentes pero ya es una formación muy distinta, que no me interesa demasiado. El cambio radical de formación es eviente en el cuarto álbum.
No recuerdo si alguien los mencionó por aquí, pero aunque pueda sonar a la parte más dulce o popera del progresivo, tienen (o al menos tenían) un guitarrista y una vocalista excepcionales. Y siempre he disfrutado las voces femeninas en el progresivo, siendo Rachel Jones una de mis favoritas de siempre.
En PA mencionaban el parecido con Mostly Autumn, que sí es una banda del estilo que también cambió mucho su formación. Además Heather Findlay participa en Delicate Flame Of Desire, ni me acordaba.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17957 en: 31 de Octubre de 2015, 02:08:48 am »
Pues no recordaba nada, pero al escucharlo me agradan las buenas intervenciones de saxo, solos de guitarra muy de la tradición de Gilmour y la estupenda voz de Rachel.
Lo que dice PA de la influencia de Pink Floyd, yo sería más específico y diría que de la etapa tardía, de la era The Wall hacia adelante. Desde luego Karnataka no suena para nada al PF psicodélico.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17958 en: 31 de Octubre de 2015, 02:44:04 am »

Procedo con el segundo disco. Continuaré al tercero y luego el primer directo. El resto de la discografía para mí es la aparición de otra banda diferente con el mismo nombre.
Criticados por algunos al considerarlos clones de Mostly Autumn, a mi parecer si alcanzaron un sonido distintivo.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17959 en: 31 de Octubre de 2015, 10:42:25 am »



me gusta mucho, es un decentísimo disco que suena a los clásicos sabbath por los cuatro costados

Suena, Tommy, pero porque es un refrito de temas de la época de Ozzy; ayer mismo estuvimos en el bar hablando de él, y lo es hasta el extremo de que se puede reconocer de qué disco más o menos proviene el tema. No es que se hayan autoplagiado canciones, sino el "espíritu": hace bastante que no lo escucho,  pero recuerdo uno -creo que "End of the beginning", mi favorito- que era una mezcla de "Paranoid" y "War pigs", o ir escuchando al álbum e ir diciendo "mira, ésta es del segundo" o -y esto lo recuerdo claramente,  la cuarta o por ahí- "¡anda, ésta es del "Sabotage"!". Por otro lado, sin gustarme demasiado el disco de Heaven And Hell (demasiado pesadote,  básicamente como todo lo que venían haciendo en esos tiempos tanto Dio como Black Sabbath, al igual que este "13"), Tommy Iommi aún estaba en forma y se le oyen unos arreglos estupendos, pero en este disco, ya tocado como estaba, va "a lo gordo". A ver, es una opinión de fan de Sabbath (y sobre todo de los Sabbath de Ozzy -cabreado por lo que le hicieron a Bill Ward, bien cierto es también-) y es un disco disfrutable,  pero me parece un poco engañifa: aunque a otro nivel (en cuanto a mis gustos al menos) es lo que vienen haciendo últimamente muchos grupos de metal: el último de Judas respecto a su época de los 90s, el último de WASP respecto a su propia última época, etc.

bueno, yo lo veo como una panda de viejetes pasandoselo pipa, no hay mas, a mi me gusta...mucho, y cuanto mas pasando el tiempo mas me va gustando, fue muy criticado precisamente por lo que tu dices, pero y que...no hay grupos imitadores y plagiadores a cascoporro por ahi? ojala ian anderson(por poner un ejemplo) intentara sacar algo con el espiritu del benefit o del aqualung ahora mismo, aunque fuera un refrito se nos haria el culo pepsi cola a la gran mayoria....

Que le pregunten a Marillion...que plagian desde el primer disco ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17960 en: 31 de Octubre de 2015, 11:01:02 am »
"Criticados por algunos por ser unos clones de Mostly Autumn"
Te cagas. Criticados por ser unos clones de un grupo criticado por ser a su vez unos clones de Pink Floyd y otros grupos de los 70.
Francamente, con esas referencias... voy corriendo a escuchar Division Bell
Es lo que tiene el neo-neo-prog.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17961 en: 31 de Octubre de 2015, 17:02:35 pm »
"Criticados por algunos por ser unos clones de Mostly Autumn"
Te cagas. Criticados por ser unos clones de un grupo criticado por ser a su vez unos clones de Pink Floyd y otros grupos de los 70.
Francamente, con esas referencias... voy corriendo a escuchar Division Bell
Es lo que tiene el neo-neo-prog.
Pues sí, pero mínimo los Mostly Autumn tuvieron la idea de introducir la música celta en su propuesta, lo cual no veo que sea ningún plagio de los clásicos. De hecho ellos se consideran más de la rama prog-folk que Neo.
De Karnataka no puedo ni quiero defender mucho, porque aunque me parece que tienen un sonido distintivo, no aportan nada nuevo. No los recomiendo si eso es lo que se busca, más bien es de esas bandas que atrapan a los fieles seguidores del progresivo más clásico. Tal vez solo los escucho por mera nostalgia de mis días de novato, pero aún así el guitarrista y la vocalista originales tenían bastante mérito.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17962 en: 31 de Octubre de 2015, 19:11:52 pm »
Hola jóvenes, esta mañana estuve por fin dándole a esto  :celebracion:






aqualung 40th anniversary collector's edition

La mezcla 5.1 alucinante!!!, los pelos como escarpias  :tanque:
La intro mellotroniana de "cross eyed mary", "cheap day return", la parte central de "my god", "aqualung", etcetc.... lo dicho,  impresionante, toda una experiencia sónica.... creo que hasta he llorao  ;D

El segundo CD, llamado additional 1970 & 1971 recordings es también altamente recomendable; incluye un EP publicado en 1971 entre aqualung y thick as a brick llamado life is a long song, con cinco temas que posteriormente aparecieron en el recopilatorio living in the past, y temas como "wond'ring aloud, again" o una primera versión de "my god"




y ahora que acabo de levantarme de la siesta le toca al DVD audio de benefit




.... y para después el DVD de la edición 40 aniversario del thrak de King Crimson, que le tengo muchas ganas  :temblar:


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17963 en: 31 de Octubre de 2015, 21:16:57 pm »
Si, el cd adkcional.de Aqualung es el que viene en la edjcjon de doble cd y es fantastjco. Me da mucha envidialo del 5.1 pero yo, a padfe del precio, es que me niego a entrar en eao de las cajotas. Me encantafia q sacaran Aqualung en la edicjon digibook
Hig he pasado a ver si tenian el Thrak cd-dvd pero se habia agotado. Otra semana sera.
Por cierto, en el ambito del.5.1, esta zemana sale. Octophs de Gentle Giant y Fragile de Yes. Y xentro de pkqhito Too old to rock and roll....
Hay vente,.como carlos, que no gustan de estas "manipulaciones" pero a mi me encanfan.
Ahora mismo acabo de alucinar ofra vez con Relayer en 5.1.
Lo que daria porqje Magma sacaran sus discos de estudio en 5.1

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17964 en: 31 de Octubre de 2015, 22:24:47 pm »

Procedo con el segundo disco. Continuaré al tercero y luego el primer directo. El resto de la discografía para mí es la aparición de otra banda diferente con el mismo nombre.
Criticados por algunos al considerarlos clones de Mostly Autumn, a mi parecer si alcanzaron un sonido distintivo.

Panell escuchando a mis queridos Karnataka! no me lo puedo creer!  :ostris: :ostris: :ostris:

A mi me encanta "The Storm", es el primer disco que escuché de ellos y siempre ha sido mi preferido, el primero no me hace mucha gracia y "Delicate Flame of Desire" tambien me gusta pero no tanto como este. Yo he visto a Karnataka en directo, con la primera formación y la verdad es que eran muy buenos, ahora no se ni si quedará alguien de aquella época. Las comparaciones con Mostly Autumn las puedo entender por tener las dos bandas chica mona con voz bonita al frente y para mi ahí se terminan las comparaciones, son unas músicas bastante diferentes, las dos bandas me gustan. Por cierto, sin desmerecer a la preciosa voz de Heather Findlay, a mi me gusta mucho mas como canta Rachel Jones y en este "The Storm" la tia hace un trabajo impresionante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17965 en: 31 de Octubre de 2015, 22:28:00 pm »
Yo estoy con esta maravilla de disco:


MURPLE. "IO SONO MURPLE"

Uno de mis preferidos de la escena italiana, un disco precioso con una sola canción dividida en dos partes, IMPRESCINDIBLE para los amantes del italianprog.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17966 en: 31 de Octubre de 2015, 22:40:11 pm »
Una de las obras maestras mas grandes del prog italiano:


MUSEO ROSENBACH. "ZARATHUSTRA"

Un disco grandioso!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17967 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:31:48 am »
Si, el cd adkcional.de Aqualung es el que viene en la edjcjon de doble cd y es fantastjco. Me da mucha envidialo del 5.1 pero yo, a padfe del precio, es que me niego a entrar en eao de las cajotas. Me encantafia q sacaran Aqualung en la edicjon digibook
Hig he pasado a ver si tenian el Thrak cd-dvd pero se habia agotado. Otra semana sera.
Por cierto, en el ambito del.5.1, esta zemana sale. Octophs de Gentle Giant y Fragile de Yes. Y xentro de pkqhito Too old to rock and roll....
Hay vente,.como carlos, que no gustan de estas "manipulaciones" pero a mi me encanfan.
Ahora mismo acabo de alucinar ofra vez con Relayer en 5.1.
Lo que daria porqje Magma sacaran sus discos de estudio en 5.1

Esta tarde escuché el DVD-audio de thrak y debo decir que es el que está más "manipulado" de todas las ediciones 40 aniversario, me ha sonado muy diferente, se escuchan muchas cosas nuevas sobretodo en las percusiones, los bajos potenciados, en general suena menos "crudo" y más variado en matices... esperaba otra cosa y me ha sorprendido, parece otro disco

El relayer en 5.1 es tremendo, el trozo de "la batalla" de "the gates of derilium" y el tema "to be over" son de levitar  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17968 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:52:12 am »
Yo estoy con esta maravilla de disco:


MURPLE. "IO SONO MURPLE"

Uno de mis preferidos de la escena italiana, un disco precioso con una sola canción dividida en dos partes, IMPRESCINDIBLE para los amantes del italianprog.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una de las obras maestras mas grandes del prog italiano:


MUSEO ROSENBACH. "ZARATHUSTRA"

Un disco grandioso!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17969 en: 01 de Noviembre de 2015, 03:25:11 am »

Procedo con el segundo disco. Continuaré al tercero y luego el primer directo. El resto de la discografía para mí es la aparición de otra banda diferente con el mismo nombre.
Criticados por algunos al considerarlos clones de Mostly Autumn, a mi parecer si alcanzaron un sonido distintivo.

Panell escuchando a mis queridos Karnataka! no me lo puedo creer!  :ostris: :ostris: :ostris:

A mi me encanta "The Storm", es el primer disco que escuché de ellos y siempre ha sido mi preferido, el primero no me hace mucha gracia y "Delicate Flame of Desire" tambien me gusta pero no tanto como este. Yo he visto a Karnataka en directo, con la primera formación y la verdad es que eran muy buenos, ahora no se ni si quedará alguien de aquella época. Las comparaciones con Mostly Autumn las puedo entender por tener las dos bandas chica mona con voz bonita al frente y para mi ahí se terminan las comparaciones, son unas músicas bastante diferentes, las dos bandas me gustan. Por cierto, sin desmerecer a la preciosa voz de Heather Findlay, a mi me gusta mucho mas como canta Rachel Jones y en este "The Storm" la tia hace un trabajo impresionante.
Pues es un grupo al que le tengo cariño por ser de lo primero que encontré de progresivo. Eso y que siempre me ha interesado y disfrutado las voces femeninas en el progresivo.
El primer CD que escuché fue el directo Strange Behaviour, sin duda una invitación que me llevó a los de estudio. Ahora que desenpolvé estos materiales, debo decir que concuerdo en que The Storm es el mejor. Las comparaciones con Mostly Autumn a mi me parecen injustas, al ser Karnataka un grupo mucho más suave y delicado. Heather Findlay también canta excepcionalmente, pero igual me quedo con la voz de Rachel Jones, ella es increíble.
Actualmente, Ian Jones es el único integrante de los originales Karnataka que grabaron los primeros 3 discos. Una vez escuché The Gathering Light que no es mal disco, pero no me suena a Karnataka. Luego leí que el quinto álbum volvió a tener cambios radicales de formación, lo que solo habla de inestabilidad.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17970 en: 01 de Noviembre de 2015, 03:27:56 am »
Yo estoy con esta maravilla de disco:


MURPLE. "IO SONO MURPLE"

Uno de mis preferidos de la escena italiana, un disco precioso con una sola canción dividida en dos partes, IMPRESCINDIBLE para los amantes del italianprog.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una de las obras maestras mas grandes del prog italiano:


MUSEO ROSENBACH. "ZARATHUSTRA"

Un disco grandioso!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Concuerdo con ambos, esos son discasos de lo mejor.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17971 en: 01 de Noviembre de 2015, 05:50:48 am »

Suena el directo que me introdujo por primera vez a esta banda.
Tuve problemas para encontrarlo y en general sus materiales ya no se consiguen fácil en la web.
La música se escucha limpia, igual que en estudio.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17972 en: 01 de Noviembre de 2015, 05:54:14 am »

Cambio radicalmente a este disco, una compra reciente que sin motivo alguno tenía un poco olvidado.
Es una colección estupenda de temas de música de cámara de este compositor canadiense.
Los fanáticos del RIO y en especial de la vetiente chamber deberían de apuntarse este disco. Incluso Ángel Ontalva disfruta de Jean Derome, si no me creen preguntenle, a ver si luego se pasa por aqui.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17973 en: 01 de Noviembre de 2015, 09:57:12 am »
Timmy, lo que dices de Thrak es hasta cierto punto logico in que, por otra parte tenga porque ser, necesariamente, resultado de la manipulacion (que puede ser) sino.de la."espacializacion" que permife el.5.1.
Y es que si hay un disco de KC donde esto.se podia notar en mayor medida es Thrack, ya que la formacion de doble bateria, bajos y guitarra sonaba en stereo demasiado monolitica, sin que los dos canales permitieran.diferenciar adecuadamenfe algunans cosas.
A mi me gusta que el 5.1 se centre en esa eapacializacion si. añadir cisas de cosecha propia. Hasfa ahora, Jakko en ese papel se habia mistrado mas comedido que Wilson. Per vete a saber ahora.
En todo caso, espero que el.dvd incluya tambien la version flat. Si es asi, lo de las manipulaciones me importamenos.
q tal en cuanto a extras, por cierto?. No.estoy muy al tanto del contenido de esta edicion

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17974 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:16:34 am »
Timmy, lo que dices de Thrak es hasta cierto punto logico in que, por otra parte tenga porque ser, necesariamente, resultado de la manipulacion (que puede ser) sino.de la."espacializacion" que permife el.5.1.
Y es que si hay un disco de KC donde esto.se podia notar en mayor medida es Thrack, ya que la formacion de doble bateria, bajos y guitarra sonaba en stereo demasiado monolitica, sin que los dos canales permitieran.diferenciar adecuadamenfe algunans cosas.
A mi me gusta que el 5.1 se centre en esa eapacializacion si. añadir cisas de cosecha propia. Hasfa ahora, Jakko en ese papel se habia mistrado mas comedido que Wilson. Per vete a saber ahora.
En todo caso, espero que el.dvd incluya tambien la version flat. Si es asi, lo de las manipulaciones me importamenos.
q tal en cuanto a extras, por cierto?. No.estoy muy al tanto del contenido de esta edicion

De extras nada de nada.... hay que acudir a la cajota pero paso. El DVD trae la edición 30 aniversario y las nuevas mezclas en DTS 5.1 y PCM estéreo 2.0; en la web de "Panegyric" pone esto:

"The CD features a brand new '21st century stereo reimagining' of the album by Jakko Jakszyk and Robert Fripp, while the DVD-a features 5.1 Surround Sound and Hi-Res stereo mixes by Jakszyk and Fripp, alongside a Hi-Res of the original album stereo mix...."

Yo no tenía la edición 30 aniversario de este disco, tan solo la original de 1994

Lo estoy escuchando de nuevo y me reafirmo; el más "rescatado" es Tony Levin, tanto al bajo como cantando.. espectaculares las "codas" de "vrooom" y "vrooom vrooom" y "dinosaur" (mi canción favorita del disco). Suenan muchas "cosas nuevas", me lo estoy pasando pipa  :cascos:

Siempre me gustó mucho esta época del doble trío, recuerdo cuando puse en casa el reción editado el EP vrooom :temblar: luego vinieron este disco y el directo b'boom live in argentina, que he escuchado cientos de veces (las versiones de los "vrooom", "red" y "larks' tongues in aspic part ii" son una maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy: ).. son discos que llevan conmigo 20 años


por cierto, ahora me voy a poner estos deuvedeses:

King Crimson - live in argentina 1994



dos conciertos grabados un mes antes de entrar en el estudio a grabar thrak
Mezcla en cuadrafónico, altamente recomendable  :guay: