Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7041936 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado samuelfusion

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 25
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: A diario
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17925 en: 29 de Octubre de 2015, 18:16:03 pm »
Metallica..

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17926 en: 29 de Octubre de 2015, 19:28:33 pm »
Yo tambien soy bastante amplio en gustos. Au.que no tanto.como.algunos por aqui. En todo.caso suele darme por rachas y lo cierto es que, tras unos años dando bandazos, el.descubrimiento del.avant y el RIO me han absorvido casi por completo.
De algun modo he sentido que es la musica que estaba esperando y lo cierto es que, ahora mismo.que sigo inmerso.en ese mundo, salvo escuchas comementarias de jazz o clasixa, apenas dejo algun resquicio para escuchar las novedades o reediciones de pasiones de toda la vida (Dylan, Neil Young Beatles, Tom Waits...).
Antes, al margen de eso lo mismo podía acompañar a mi chica escychando a Beyoncee o o Alanis Morrisey, que escuchar a Sabina pero hoy todo eso me pilla bastante a pie cambiado.

Paralelamente, hay cosas que he ido.dejando por el.camino, que en su momento me gustaron (cuando tenia 20 años), pero  que hoy no puedo ver sino con.cierta indulgencia. Una de esas mysucas es el heavy y el megal en sus distintas acepciones.
Otra cosa es que, en lo que a mi respecta este hilo sera de lo que estoy "reescuchando", ya que, tras mas de dos años persiguiendo desaforadamente nuevas musicas (para mi, claro), he llegado a un cierto punto de hastío.
No hecho la culpa a.este foro, cuya entrada en el por mi parte fue mas resultado de esa necesidad de busqueda que ogra cosa, pero lo cierto es que en estos meses he accedido (que no asimilado) a centenares de discos y grupos que no conocia.
Agradezco infinito el que gracias a este foro haya descubierto a Henry Cow, Art Zoyd o Volapuk, pero siento que, en este momento, me he saturado.
Necesito volver a esas y otras musicas antes de seguir adelante. Fijar y profundizar en cosas que apenas tengo esbozadas.
El problema de este hilo (no se si del foro) es que, dado que hay gustos tan diversos, muchas vecea, mas que un dialogo sobre las cosas que van surgiendo hay una serie de monologos o mas bien de decalogos de propuestas y escuchas.
Particularmente, en algunos momentos.agradeceria algo de reflexion y de asimilacion, de comentarios cruzados y opiniones, pero entiendo que eso es sificil cuando alguien te presenta un disco que no te interesa nada.
Sea como fuere, ya digo, en proximas entregas yo ire reflejando mis reescuchas mas que nuevos descubrimientos

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17927 en: 29 de Octubre de 2015, 19:29:16 pm »
perdon por las faltas y errores pero esto del movil es un asco

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17928 en: 29 de Octubre de 2015, 20:05:42 pm »
Yo no puedo ceñirme a un solo género musical, me aburriría como las ovejas. Voy por temporadas. Esta semana estoy escuchando bastante heavy, thrash, death, black etc....la semana que viene igual me da por el flamenco, el jazz, el fado, clásica o yo que sé....lo que me pida el cuerpo.

Solo hay un género por el que no entro: el ''reggaeton'' ese ;D ;D ;D No lo soporto, me provoca náuseas. Un género que degrada a la mujer en sus letras machistas a más no poder....el solo hecho de aceptar este engendro como música es un insulto para el intelecto. Me da asco. Normalmente suelo ser bastante tolerante, pero con esto no. ;D ;D ;D
Concuerdo en todo lo dicho. A la fecha no conozco peor música que eso, si es que acaso se puede considerar música.
Y tampoco puedo pensar en algo más vulgar y asqueroso que el reggaeton.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17929 en: 29 de Octubre de 2015, 20:06:28 pm »
Estos días he vuelto a este disco. Es el primero que escucho de él -bueno, de Nekropolis- y me ha gustado muchísimo. Aparte del título lovecraftiano que tiene ;)

Nekropolis (Peter Frohmader) - Cultes des goules (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17930 en: 29 de Octubre de 2015, 20:08:41 pm »
El problema de este hilo (no se si del foro) es que, dado que hay gustos tan diversos, muchas vecea, mas que un dialogo sobre las cosas que van surgiendo hay una serie de monologos o mas bien de decalogos de propuestas y escuchas.
Particularmente, en algunos momentos.agradeceria algo de reflexion y de asimilacion, de comentarios cruzados y opiniones, pero entiendo que eso es sificil cuando alguien te presenta un disco que no te interesa nada.
Sea como fuere, ya digo, en proximas entregas yo ire reflejando mis reescuchas mas que nuevos descubrimientos
Yo si he encontrado mucho diálogo en este hilo. Incluso algunos comentarios dieron la base para crear otros hilos.
La ventaja de usar este hilo es la libertad para comentar cualquier cosa sobre un disco que se está escucando.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17931 en: 29 de Octubre de 2015, 20:18:40 pm »
Uriah Heep - sweet freedom


Como otras muchas bandas inglesas, huyen fuera a grabar sus discos por temas de impuestos; se grabó en Francia en los estudios "Chateau D'Herouville", por el que pasaró la gente de Jethro Tull, Nektar, Pink Floyd, Rainbow, etc
Me gusta mucho este disco  :cascos:


es un discarral, y nunca se cita como uno de los mejores, para mi lo es....byron esta espectacular.

Un gran disco. En el Chateau d'Herouville grabaron también, entre otros, Magma, Gong, Bowie, T-Rex, Canned Heat, Fleetwood Mac, Elton John, Cat Stevens, Bee Gees...

lo que más me gusta del disco son los temas "sweet freedom", "if i had the time" y "seven stars", que además suenan consecutivos en CD que es lo que escucho
Por cierto, entre los "bonus tracks" vienen interpretaciones en directo de "sweet freedom" y "stealin'" tremenbudas, qué bien sonaban en directo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17932 en: 29 de Octubre de 2015, 20:19:52 pm »
Marillion - misplaced childhood


Mi disco preferido de Marillion

"Script..." o "Fugazi" para mí ;) (Bueno, y mi introducción en la banda -y que de paso resume ambos-, el directazo "Real to reel".)


ese directazo debe caer mañana  :temblar:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17933 en: 29 de Octubre de 2015, 21:11:42 pm »
Nunca he aguantado un disco de Marillion ni nada que tenga que ver con Neo.
Lo intenté hace unos 4 años cuando un conocido casi me obligó con el famoso "Script".
No creo que quiera repetir esa experiencia algún día, pero desde luego que estoy respetando a todos aquellos que lo disfrutan.
Pienso que tal vez me gustaría si los hubiera descubierto en sus tiempos, pero eso es imposible por la edad que tengo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17934 en: 30 de Octubre de 2015, 00:23:14 am »
Yo les descubrí de chavales,  a finales de los 80s. ¡Menudo palo me llevé cuando se fue Fish!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17935 en: 30 de Octubre de 2015, 09:11:13 am »
Yo, por edad, soy de los que debería haberles seguido, ya que, cuando sacaron su primer disco debía tener 20 o 21 años. Sin embargo, nunca me ha interesado lo más mínimo el "neo prog", como no me ha interesado ningún movimiento "neo".
Aquí, durante años, se estuvo construyendo la catedral de la Almudena en estilo neoclásico. Dejando al margen lo oportuno que me parezca o deje de parecer el que a estas alturas se construya una catedral, lo que nunca le vi el sentido es que en pleno siglo XX (finales) se construyera algo en estilo neoclásico. ¿Para qué? ¿porqué?.
Recuerdo que, cuando aparecieron Marillion, a mi ya me parecían un grupo que sonaba a "antiguo". Sí, tenían algunos buenos temas y sonaban como, probablemente, habrían sonado Genesis si, en lugar de embarcarse en la aventura de Phil Collins hubieran seguido por los derroteros de Selling England. Una especie de Genesis-Gabriel actualizados a los sonidos del momento. Pero, en el fondo, aquello no me llamaba nada la atención.
Para mi, la música, al margen de su calidad o de que me guste más o menos, tiene que tener un plus para que me interese y ese plus viene dado por su capacidad para estimularme. Ningún "neo" ha tenido nunca esa capacidad. Los escucho con gusto, no me supone ningún esfuerzo escuchar a Marillion o IQ, pero tampoco me dejan mayor huella y tienden a aburrirme un tanto.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17936 en: 30 de Octubre de 2015, 09:58:51 am »
Mi opinión es que es un grupo de iniciación, cuando estás empezando en el mundillo del prog. O te enganchas a ellos al principio o difícilmente lo hagas con posterioridad cuando ya has escuchado otras propuestas musicales. Yo los conocí de chaval con 15-16 años en pleno período heavy, había muchos colegas de aquel tiempo a los que les gustaba Marillion. Solamente tengo 6 discos de Marillion (suficientes para no tenerles mucha estima) y gustarme lo que se dice gustarme solo ''Script'' y ''The Brave''. El resto lo puedo escuchar sin cortarme las venas pero no me mata.
Tampoco me ha interesado demasiado el movimiento ''neo'', no me ha estimulado profundizar en él, cuando lo he intentado siempre me ha sonado a ''esto ya lo he escuchado'' y me aburría muchísimo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17937 en: 30 de Octubre de 2015, 10:20:12 am »
Jajajajaja, qué mamones que sois! Como lo lea algún fan de Marillion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora voy yo y lo arreglo, jajajajajaja.

Yo conocí Marillion con 19 años. Peeeeeeero, para entonces yo ya conocía a Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, King Crimson, Genesis, etc...
A mí me gustó Marillion, pero lo puse en su sitio desde el principio. No tanto como la Catedral de la Almudena la cual yo demolería directamente ;D ;D ;D ;D
Pero sí como un grupo revival de una forma de hacer música. Es imposible que siendo así tenga el valor de esos primeros. Además el resultado final no era de la misma calidad a mi entender. En todo caso es un grupo disfrutable y respetable. Yo disfruté sus discos bastante hasta el Brave. Y desde luego me gusta mucho más con Fish que con Hogarth. Curiosamente a mí tampoco me gustan los blanditos, Jolubur ;D ;D ;D ;D ;D excepto uno! ;D ;D ;D ;D

Bueno, me he reído un rato leyéndoos. En este foro actualmente abunda mucho el RIO ;D ;D ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17938 en: 30 de Octubre de 2015, 10:45:05 am »
Esta mañana de camino al trabajo:

Avishai Cohen - Shaot Regishot

Aunque las raíces judías siempre han estado presentes en la música de Avishai Cohen (no confundir con el trompetista de mismo nombre) es a partir de este disco cuando se hacen más patente con la introducción de instrumentos como el oud, temas cantados y letras en hebreo. Todas estas influencias serían mejor desarrolladas en discos posteriores como ''Aurora'' y ''Seven Seas'' donde amplia horizontes y experimenta con músicas de raíces latinas y españolas. De hecho algunos temas incluidos en ''Shaot Regishot'' fueron regrabados en ''Aurora'' con nueva instrumentación. Un músico que me fascinó desde que por primera vez que cayó en mis manos (allá por 2002) un verbatim con su disco ''Adama''. Me cautivó su manera de tocar el contrabajo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17939 en: 30 de Octubre de 2015, 10:52:49 am »
Hace poco ví a Avishai Cohen en Madrid. Tengo que reconocer que fui porque, antes que él, cantaba José James, un tipo que me encanta, pero lo cierto es que la actuación de Cohen estuvo muy bien.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17940 en: 30 de Octubre de 2015, 11:00:02 am »
¿Lo viste en formación de trío?

Yo lo he visto dos veces, las dos en trío. Tengo muchísimas ganas de verlo con la formación que grabó ''Aurora'' y ''Seven Seas''. Aunque también me conformo con verlo acompañado por el cuarteto de cuerda y oboe con el que grabó ''Almah'', un maravilloso disco de jazz de cámara con raíces judías.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17941 en: 30 de Octubre de 2015, 11:51:52 am »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17942 en: 30 de Octubre de 2015, 12:59:19 pm »
Jajajajaja, qué mamones que sois! Como lo lea algún fan de Marillion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora voy yo y lo arreglo, jajajajajaja.

Yo conocí Marillion con 19 años. Peeeeeeero, para entonces yo ya conocía a Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, King Crimson, Genesis, etc...
A mí me gustó Marillion, pero lo puse en su sitio desde el principio. No tanto como la Catedral de la Almudena la cual yo demolería directamente ;D ;D ;D ;D
Pero sí como un grupo revival de una forma de hacer música. Es imposible que siendo así tenga el valor de esos primeros. Además el resultado final no era de la misma calidad a mi entender. En todo caso es un grupo disfrutable y respetable. Yo disfruté sus discos bastante hasta el Brave. Y desde luego me gusta mucho más con Fish que con Hogarth. Curiosamente a mí tampoco me gustan los blanditos, Jolubur ;D ;D ;D ;D ;D excepto uno! ;D ;D ;D ;D

Bueno, me he reído un rato leyéndoos. En este foro actualmente abunda mucho el RIO ;D ;D ;D ;D

Yo soy más de R.I.O. que los peces, pero lo de Fish lo he dicho con todo mi corazon: he sido muy, muy fan de Marillion (etapa Fish, no puedo con Hogarth) en su día, como lo había sido de Queen antes ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17943 en: 30 de Octubre de 2015, 15:48:20 pm »
Retomo este disco que hacía bastante que no me ponía. Me resulta atractivo e interesante a partes iguales, es un tipo de música que me gusta mucho y que entra de lleno en la órbita de Univers Zéro/Art Zoyd. La música va de concreciones en la línea de los belgas -más simplificadas- a abstracciones en forma de paisajes -sin llegar a ser puramente música ambiental- muy evocativas.

Sin salirme ni del sello -Carbon 7, de Guy Segers y Alan Ward- ni de los discos de un solo músico que se hace cargo de todo, composición e interpretación, me pongo por primera vez con el disco de Christian Genet. A diferencia del de Balestracci, del que había leido que se movía por sonoridades cercanas a Univers Zéro y para el que he encontrado más afinidades con la segunda etapa de Art Zoyd, este disco sí entra mejor en la órbita de los belgas (a pesar de tener también elementos en común con Art Zoyd y Thierry Zaboitzeff en solitario).

Christian Genet - Performances (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17944 en: 30 de Octubre de 2015, 16:24:45 pm »
¿Lo viste en formación de trío?

Yo lo he visto dos veces, las dos en trío. Tengo muchísimas ganas de verlo con la formación que grabó ''Aurora'' y ''Seven Seas''. Aunque también me conformo con verlo acompañado por el cuarteto de cuerda y oboe con el que grabó ''Almah'', un maravilloso disco de jazz de cámara con raíces judías.
La formacion era.la.de un trio ampliado con Kurt Rosenwinkel.a la guitarra y un trompetista cuyo nombre no recuerdo. En nuena parte de la.actuación, ambos se ausentaron dejando solo al frio

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17945 en: 30 de Octubre de 2015, 17:39:03 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Amon Düül II - Yeti

 

    Después: Amon Düül II - Tanz Der Lemminge



                                       :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17946 en: 30 de Octubre de 2015, 18:16:10 pm »
Hola, esta tarde están sonando:


Marillion - real to reel / brief encounter



doble cd con el directo real to reel de 1984 y el EP brief encounter de 1986, que incluye interpretaciones en directo de "kayleigh", "fugazi" y "script for a jesters tear"



Uriah Heep - wonderworld



Si.... la portada es horrorosa  ;D
Es el último disco con el bajista Gary Thain antes de que fuese despedido de la banda (creo que además falleció al poco tiempo)
Como andaban bien de cuartos, su productor los llevó a grabar a los (por entonces afamados) estudios Musicland de Alemania con Reinhold Mack (Electric Light Orchestra, Led Zeppelin, Queen, Rolling Stones, etc), y se nota en el impecable sonido de este disco
Me gusta mucho como pone las pilas "something or nothing" y "what can i do", que era su "lado B" en el single y que viene como "bonus track"
También contiene una de las canciones más horrorosas de Uriah Heep: "we got we"  :vomitivo:
Por cierto, alguna vez que se me ha ocurrido poner algo de Mago de Oz a ver como sonaban, les escuché una canción bastante calcada a "dreams", tema que cerraba este LP



Jethro Tull - benefit (a collector's edition 2CD+DVD)



 :notworthy: :notworthy: :notworthy:
con el tiempo se ha convertido en uno de mis discos favoritos de JT; merece mucho la pena la nueva mezcla estéreo de Steven Wilson, el disco suena impresionante
mañana debe caer el DVD audio  :temblar:



King Crimson - thrak (40th anniversary series CD+DVD)



Recién llegado  :temblar:
hoy solo le daré al CD

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17947 en: 30 de Octubre de 2015, 18:20:03 pm »



me gusta mucho, es un decentísimo disco que suena a los clásicos sabbath por los cuatro costados

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17948 en: 30 de Octubre de 2015, 19:56:12 pm »
Buenas,


Sigo en Noruega y hoy bajando algo las "revoluciones. De miembros de In the Woods salieron estos Green Carnation y Light of Day, Day of Darkness (2001) su mejor disco, una única pieza de 60 min que tiene el defecto de sobrarle unos quince/veinte minutos. De haber sido así estaríamos ante un álbum redondo, una obra maestra (en su estilo) sin faltarle ni sobrarle nada. La combinación es interesante, prog-metal desde un punto de vista amplio: doom-gothic metal con estructuras y desarrollos instrumentales como el que hicieran algunas bandas de los 70 (influencias sobre todo de Pink Floyd y Deep Purple). La parte central con voz femenina y el saxo soprano es un poco a lo "Formentera Lady" de King Crimson (a ratos pienso en Paulina Lucas) y es una delicia :notworthy:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17949 en: 30 de Octubre de 2015, 20:46:43 pm »



me gusta mucho, es un decentísimo disco que suena a los clásicos sabbath por los cuatro costados

Suena, Tommy, pero porque es un refrito de temas de la época de Ozzy; ayer mismo estuvimos en el bar hablando de él, y lo es hasta el extremo de que se puede reconocer de qué disco más o menos proviene el tema. No es que se hayan autoplagiado canciones, sino el "espíritu": hace bastante que no lo escucho,  pero recuerdo uno -creo que "End of the beginning", mi favorito- que era una mezcla de "Paranoid" y "War pigs", o ir escuchando al álbum e ir diciendo "mira, ésta es del segundo" o -y esto lo recuerdo claramente,  la cuarta o por ahí- "¡anda, ésta es del "Sabotage"!". Por otro lado, sin gustarme demasiado el disco de Heaven And Hell (demasiado pesadote,  básicamente como todo lo que venían haciendo en esos tiempos tanto Dio como Black Sabbath, al igual que este "13"), Tommy Iommi aún estaba en forma y se le oyen unos arreglos estupendos, pero en este disco, ya tocado como estaba, va "a lo gordo". A ver, es una opinión de fan de Sabbath (y sobre todo de los Sabbath de Ozzy -cabreado por lo que le hicieron a Bill Ward, bien cierto es también-) y es un disco disfrutable,  pero me parece un poco engañifa: aunque a otro nivel (en cuanto a mis gustos al menos) es lo que vienen haciendo últimamente muchos grupos de metal: el último de Judas respecto a su época de los 90s, el último de WASP respecto a su propia última época, etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"