BARONESS. "YELLOW & GREEN".
Ayer me enamoré de esta banda en el bar de un colega, ahora estoy comprobando si todo fué fruto de ciertos excesos o realmente son una buena banda. Confirmado, son la hostia de buenos!
a mi me pasó algo parecido la primera vez que los oí. Este disco en particular me gustó mucho.
Este no lo he escuchado aún, aunque lei que suavizaban su sonido de manera considerable, y tenia ciertas partes mas acusticas (lo cual no tiene por qué ser malo, para nada). Pero los dos anteriores (Red y Blue) sobre todo RED, me gustan mucho. Ahora están por sacar otro (Purple)
https://www.youtube.com/watch?v=DnYO7iQfQDQ&feature=youtu.be
Ciertamente estamos en otras coordenadas musicales. Me ha llamado la atención la iconografía de las portadas. Me parece llamativa y homogénea entre sus distintos álbumes, pero he picado este disco en YouTube y creo haber aguantado no más de 7 minutos.
Me ha aburrido soberanamente. ¿De verdad no habéis escuchado eso ya mil veces? y... por cierto, con mejor resultado.
Cada vez estoy más convencido de que NO me gusta el rock. Lo que me gusta de rock, generalmente es todo aquello que se mueve por los márgenes o los límites de la clasificación: jazz rock, avant rock, chamber rock, incluso ambient,.
Creo que tengo un prototipo de aquella música que me aburre soberanamente:... Pearl Jam. Y a mi esto, aún algo lejano.. me suena a Pearl Jam.