Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7066397 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16850 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:18:40 am »
Mira que me jode esto de los cambios de portada en las nuevas reediciones. Algo que sellos como Soleil Zeuhl o ReR Records practican habitualmente.
Con lo identificativa que era la portada de "4 visions" de Eskaton y van y tienen que poner esa otra que no tiene nada que ver con la original.
Las reediciones que Sub Rosa está sacando del catálogo de Art Zoyd son de juzgado de guardia, mientras que las de Fred Frith que está sacando ReR/Fred Records son simplemente espantosas.
Es como si una reedición de Sgt Peppers, en lugar de la celebérrima foto sacara una con una foto de una puesta de sol.
No sé a que responde esto. No sé si es un problema de derechos o una visión comercial equivocada que lleva a pensar, bien que así se engaña a algún incauto que se lo comprará por segunda vez, que los coleccionistas comprarán una segunda edición del disco al tener nueva portada o, simplemente, que a alguien se le ha ocurrido que es más atractivo, pero, en cualquier caso... es una cagada.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16851 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:37:53 am »
Buenos días, retomo la senda del buen camino  ;D ;D

Masada - Vol. 1: Alef (1994)

Aunque Masada sacó todo su potencial en directo, no está  mal conocer los discos en los  que se recogen los temas originales.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16852 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:14:33 am »
Mira que me jode esto de los cambios de portada en las nuevas reediciones. Algo que sellos como Soleil Zeuhl o ReR Records practican habitualmente.
Con lo identificativa que era la portada de "4 visions" de Eskaton y van y tienen que poner esa otra que no tiene nada que ver con la original.
Las reediciones que Sub Rosa está sacando del catálogo de Art Zoyd son de juzgado de guardia, mientras que las de Fred Frith que está sacando ReR/Fred Records son simplemente espantosas.
Es como si una reedición de Sgt Peppers, en lugar de la celebérrima foto sacara una con una foto de una puesta de sol.
No sé a que responde esto. No sé si es un problema de derechos o una visión comercial equivocada que lleva a pensar, bien que así se engaña a algún incauto que se lo comprará por segunda vez, que los coleccionistas comprarán una segunda edición del disco al tener nueva portada o, simplemente, que a alguien se le ha ocurrido que es más atractivo, pero, en cualquier caso... es una cagada.


Yo tampoco lo entiendo.
En todo caso un discazo, que me gusta más que algunos de los cásicos de Magma.
Y la nueva portada, al menos no está mal.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16853 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:48:55 pm »


buenas tardes.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16854 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:50:51 pm »

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16855 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:28:29 pm »
está sonando Yes!!



(el doble)


me gusta mucho  :notworthy:

respecto a Yessongs, además de escucharse más nítidos y separados los instrumentos y voces, los mellotrones suenan con timbre algo diferente y se escuchan más detalles de teclado (más "moogs"); se pueden seguir perfectamente los coros y armonías de Squire... "siberian khatru" es realmente alucinante!!
(leí algo de que los mellotrones en directo sonaban diferentes en América que en Europa por tema del diferente voltaje - quizá lo soñé? - )

Muy recomendable

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16856 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:51:25 pm »

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16857 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:08:00 pm »

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16858 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:08:34 pm »
está sonando Yes!!



(el doble)


me gusta mucho  :notworthy:

respecto a Yessongs, además de escucharse más nítidos y separados los instrumentos y voces, los mellotrones suenan con timbre algo diferente y se escuchan más detalles de teclado (más "moogs"); se pueden seguir perfectamente los coros y armonías de Squire... "siberian khatru" es realmente alucinante!!
(leí algo de que los mellotrones en directo sonaban diferentes en América que en Europa por tema del diferente voltaje - quizá lo soñé? - )

Muy recomendable

... Y a este directo de Yes, también. A ver cuando cae  ::)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16859 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:19:37 pm »
Mira que me jode esto de los cambios de portada en las nuevas reediciones. Algo que sellos como Soleil Zeuhl o ReR Records practican habitualmente.
Con lo identificativa que era la portada de "4 visions" de Eskaton y van y tienen que poner esa otra que no tiene nada que ver con la original.
Las reediciones que Sub Rosa está sacando del catálogo de Art Zoyd son de juzgado de guardia, mientras que las de Fred Frith que está sacando ReR/Fred Records son simplemente espantosas.
Es como si una reedición de Sgt Peppers, en lugar de la celebérrima foto sacara una con una foto de una puesta de sol.
No sé a que restponde esto. No sé si es un problema de derechos o una visión comercial equivocada que lleva a pensar, bien que así se engaña a algún incauto que se lo comprará por segunda vez, que los coleccionistas comprarán una segunda edición del disco al tener nueva portada o, simplemente, que a alguien se le ha ocurrido que es más atractivo, pero, en cualquier caso... es una cagada.


Yo tampoco lo entiendo.
En todo caso un discazo, que me gusta más que algunos de los cásicos de Magma.
Y la nueva portada, al menos no está mal.

La reedición de de Eskaton en vinilo sí respeta la portada (más un insert incluido a última hora para que los músicos lo firmasen en el festi Soleil Zeuhl de París de hace unos años).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16860 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:42:51 pm »
Mira que me jode esto de los cambios de portada en las nuevas reediciones. Algo que sellos como Soleil Zeuhl o ReR Records practican habitualmente.
Con lo identificativa que era la portada de "4 visions" de Eskaton y van y tienen que poner esa otra que no tiene nada que ver con la original.
Las reediciones que Sub Rosa está sacando del catálogo de Art Zoyd son de juzgado de guardia, mientras que las de Fred Frith que está sacando ReR/Fred Records son simplemente espantosas.
Es como si una reedición de Sgt Peppers, en lugar de la celebérrima foto sacara una con una foto de una puesta de sol.
No sé a que restponde esto. No sé si es un problema de derechos o una visión comercial equivocada que lleva a pensar, bien que así se engaña a algún incauto que se lo comprará por segunda vez, que los coleccionistas comprarán una segunda edición del disco al tener nueva portada o, simplemente, que a alguien se le ha ocurrido que es más atractivo, pero, en cualquier caso... es una cagada.


Yo tampoco lo entiendo.
En todo caso un discazo, que me gusta más que algunos de los cásicos de Magma.
Y la nueva portada, al menos no está mal.

La reedición de de Eskaton en vinilo sí respeta la portada (más un insert incluido a última hora para que los músicos lo firmasen en el festi Soleil Zeuhl de París de hace unos años).
Personalmente, en este caso me gusta más la nueva portada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16861 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:07:08 pm »
A mi me.gusta mucho mas la original pero el problema no es ese sino no entender que la ibra de arte es un todo al.que no es ajeno, ni mucho menos, la portada

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16862 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:56:52 am »
O sea, ¿que si un libro no tiene la portada original "ya no es lo mismo"?
Yo no lo creo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16863 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:03:16 am »
Las portadas me pueden gustar poco, mucho o nada, pero los discos los compro por la música, el elemento visual, para mí, tiene muy poca importancia. Supongo que por eso no me gustan los vídeos y los DVDs. La parte visual me distrae de lo importante.
En el caso de los DVDs, además, tengo el problema añadido de que en mi casa no se pueden poner porque son recibidos con hostilidad. La mayoría de los que tengo los he visto sólo una vez, y tengo una docena larga, o más, que no he visto ni sé cuando podré ver.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16864 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:34:07 am »
Jamie Saft Trio - Book of Angels,Vol.1: Astaroth (2005)


- Greg Cohen / bass
- Ben Perowsky / drums
- Jamie Saft / piano

Buenos días!  :buenaaaaasss:, empezamos con este disco, el primero de la serie que integra el Libro segundo de Masada, grabado por este trío de jazz al estilo más clásico.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16865 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:45:00 am »
O sea, ¿que si un libro no tiene la portada original "ya no es lo mismo"?
Yo no lo creo.
En los libros no ocurre igual, dado que en cada país, cada editorial, por lo pronto, saca la portada que le da la gana y es muy frecuente que, en las reediciones y ediciones de bolsillo, las editoriales saquen cada una con una foto o portada diferente.
Si la portada de un libro fuera elegida o hecha por el autor y saliera originalmente con ella en todo el mundo, por supuesto que la portada sería parte integral del propio libro.
En el mundo del disco no concibo pensar en Abbey Road con una portada diferente. El hecho de que me saquen Abbey road con una foto distinta es para mi casi tanto como si un editor particular, en lugar de incluir Here comes the sun decidiera que le gusta más poner While my guitar gente weeps.
En un ámbito más reciente, no concibo ningún disco de October Equus sin la portada que Angel ha diseñado o elegido expresamente para dicho disco.
Desgraciadamente, con la irrupción de lo digital, cada vez se va produciendo más una separación entre contenido y continente, en todos los aspectos, pero para mi la  obra de arte es total y e incluye todos sus aspectos. No sólo los estrictamente musicales (sin duda, los más importantes) o los gráficos, sino, incluso, el orden en el que son presentados los temas.
Para mi sería una aberración que alguien decidiera modificar el orden de los temas porque, en su opinión "funcionan mejor".
La elección del orden de los temas es una decisión artística que, además, estaba y está condicionada por el formato existente en cada momento. Qué tema es el primero de cada cara de un vinilo o que secuencia se sigue es algo que no sólo tiene valor simbólico sino que modifica la propia experiencia de escucha. Para mi, la parte visual, también lo hace. Las portadas de Roger Dean para Yes no sólo representan su aspecto gráfico sino que, de algún modo, contribuyen a dar determinada dimensión a su música. Estoy convencido de que Yes nos "sonaría" distinto si, en lugar de esas portadas, utilizara fotos de escenas de guerras, por ejemplo

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16866 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:31:16 pm »
Esta mañana con un clásico:

Genesis -Selling England By the Pound

Siempre es un placer deleitarse de nuevo con estas obras magnas.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16867 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:15:47 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16868 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:19:23 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16869 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:34:02 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16870 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:12:00 pm »
O sea, ¿que si un libro no tiene la portada original "ya no es lo mismo"?
Yo no lo creo.
En los libros no ocurre igual, dado que en cada país, cada editorial, por lo pronto, saca la portada que le da la gana y es muy frecuente que, en las reediciones y ediciones de bolsillo, las editoriales saquen cada una con una foto o portada diferente.
Si la portada de un libro fuera elegida o hecha por el autor y saliera originalmente con ella en todo el mundo, por supuesto que la portada sería parte integral del propio libro.
En el mundo del disco no concibo pensar en Abbey Road con una portada diferente. El hecho de que me saquen Abbey road con una foto distinta es para mi casi tanto como si un editor particular, en lugar de incluir Here comes the sun decidiera que le gusta más poner While my guitar gente weeps.
En un ámbito más reciente, no concibo ningún disco de October Equus sin la portada que Angel ha diseñado o elegido expresamente para dicho disco.
Desgraciadamente, con la irrupción de lo digital, cada vez se va produciendo más una separación entre contenido y continente, en todos los aspectos, pero para mi la  obra de arte es total y e incluye todos sus aspectos. No sólo los estrictamente musicales (sin duda, los más importantes) o los gráficos, sino, incluso, el orden en el que son presentados los temas.
Para mi sería una aberración que alguien decidiera modificar el orden de los temas porque, en su opinión "funcionan mejor".
La elección del orden de los temas es una decisión artística que, además, estaba y está condicionada por el formato existente en cada momento. Qué tema es el primero de cada cara de un vinilo o que secuencia se sigue es algo que no sólo tiene valor simbólico sino que modifica la propia experiencia de escucha. Para mi, la parte visual, también lo hace. Las portadas de Roger Dean para Yes no sólo representan su aspecto gráfico sino que, de algún modo, contribuyen a dar determinada dimensión a su música. Estoy convencido de que Yes nos "sonaría" distinto si, en lugar de esas portadas, utilizara fotos de escenas de guerras, por ejemplo
La producción artística tenía un valor. Ahora, con las descargas y maneras de "consumir" música on-line, se ha destruido el concepto de obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16871 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:12:57 pm »
Esta mañana con un clásico:

Genesis -Selling England By the Pound

Siempre es un placer deleitarse de nuevo con estas obras magnas.
El segundo disco que escuché, como diría un médico "consciente y orientado". Vamos, decir que me gusta es quedarse corto, muy corto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16872 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:34:57 pm »

Me consta que hay quien, a partir de su participación en RIO, se sintió algo decepcionado con el grupo, pero a mi sus dos discos de estudio no sólo me encantan, sino que me parecen que exploran terrenos que difícilmente encuentras en otros grupos de esta onda.
Sin duda, los elementos referenciales pueden ser los mismos: King Crimson, Univers Zero, música de cámara, etc., pero, en este caso, las referencias en este último caso no son solo las habituales de Bartok o Stravinski, sino Ligetianas o incluso más obscuras.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16873 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:38:48 pm »
El disco que tienen de versiones de Tommaso Leddi es muy bueno y "hay que tenerlo".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16874 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:18:30 pm »
Sí, el de Leddi es buenísimo. Ahora en septiembre creo que se editaba nuevo disco en estudio de Yugen...