Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043201 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16725 en: 27 de Agosto de 2015, 15:54:34 pm »

Muy bonita la portada... para un comic de Conan el Bárbaro. :satisonrisa:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16726 en: 27 de Agosto de 2015, 15:59:44 pm »
De hecho, fue la portada de uno de los libros de Conan editados por Brugera en los años setenta. Yo lo tengo.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16727 en: 27 de Agosto de 2015, 16:21:43 pm »

Muy bonita la portada... para un comic de Conan el Bárbaro. :satisonrisa:

Es que esa portada es de Frank Frazetta, uno de los ilustradores "míticos" de "Conan".

Por cierto, y aprovechando que les acabo de nombrar en el post de Larsen Rupin, ese disco es un estupendo ejemplo de power trio de hard rock setentero. Como curiosidad, el batería es el de Ramones, Marky Ramone.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16728 en: 27 de Agosto de 2015, 17:02:39 pm »
Y ya rozando la frikada, visto el dibujo completo de ka ilustración de Carlos, pondría la mano en el fuego a que el pico del fondo está más que inspirado en una de las vistas típicas del Cervino.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16729 en: 27 de Agosto de 2015, 17:54:53 pm »

Muy bonita la portada... para un comic de Conan el Bárbaro. :satisonrisa:

Es que esa portada es de Frank Frazetta, uno de los ilustradores "míticos" de "Conan".

Por cierto, y aprovechando que les acabo de nombrar en el post de Larsen Rupin, ese disco es un estupendo ejemplo de power trio de hard rock setentero. Como curiosidad, el batería es el de Ramones, Marky Ramone.

Buen disco, aunque en mi opinión no superado por el debut. Cierto, Marky era el batería de Dust y lógicamente por esta época estaba irreconocible. Existe una edición en CD con los dos LPs juntos y normalmente a precio asequible.

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)


Posiblemente uno de los mejores discos de HARD ROCK de la historia, EMHO a la altura de cualquier clásico de Purple, Sabbath, Zeppelin, Uriah, Lizzy, etc Y pensar que Rod Evans años después "la cagó" con Bogus Purple... :socorro:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16730 en: 27 de Agosto de 2015, 20:28:09 pm »
Interrumpo escuchas para ponerme, movido por un impulso, con el primer trabajo de los ingleses This Heat, álbum que ha pasado a formar parte de mis favoritos de una forma tan rápida como sorprendente.

This Heat - This Heat (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16731 en: 28 de Agosto de 2015, 08:26:22 am »
De hecho, fue la portada de uno de los libros de Conan editados por Brugera en los años setenta. Yo lo tengo.

Ya decía yo que me sonaba. Yo también tenía ese libro... y otros cuantos de la colección. Vaya usted a saber dónde andará.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16732 en: 28 de Agosto de 2015, 08:31:08 am »
En este caso, desgraciadamente no en otros, los tengo todos y a buen recaudo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16733 en: 28 de Agosto de 2015, 08:43:11 am »

Por fin, me llegaron las cajitas de Henry Cow. Este fin de semana... escucha secuencial.
De momento, la primera  y la mitad de la segunda... fantásticas.
Lo que más me llama la atención de esta música es su atemporalidad. Es imposibe saber si esta música es de 1974 o de 2012
Bien, ya le he dado un par de vueltas a los 8 cds de The Road. Me falta por ver completo el DVD.
Ciertamente se trata de todo un tesoro para los amantes del grupo. A pesar de que el sonido no es el mejor del mundo en algunos discos, resulta suficiente, dado su interés y teniendo en cuenta que, en buena parte, son grabaciones procedentes de la propia audiencia.
Para mi Henry Cow es sobre todo... la frontera. Tradicionalmente se viene estableciendo una separación entre lo que es "enfermo" y lo que no. Imagino que para mucha gente HC entrará directamente en el campo de lo enfermo mientras que para otros caerá del otro lado. Para mi está justo en la frontera y no, precisamente, porque en su música se de un equilibrio, sino porque, según que tema o que momento, cae claramente de un lado o del otro, sin, en todo caso, separarse mucho de esa línea limítrofe.
Eso me provoca una extraña mezcla de cierta "comodidad" y de "amor por el riesgo" que me resulta altamente adictiva. Hay grupos que, directamente, se decantan por la música "sin red" y, francamente, cuando eso ocurre, suele acabar cansándome. Sin embargo, en HC, cuando parece que la música se ha perdido en algún laberinto sin salida, de repente, aparece un pequeño rayo de luz al final del túnel que, poco a poco, va iluminando todos los resquicios de la música hasta sacarla de nuevo a la superficie.
Es una fantástica adquisición, desde luego. Una de esas veces en las que uno se pregunta ¿cómo es posible que haya podido vivir tantos años sin haber escuchado nada de ellos?.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16734 en: 28 de Agosto de 2015, 08:49:06 am »
Una de esas veces en las que uno se pregunta ¿cómo es posible que haya podido vivir tantos años sin haber escuchado nada de ellos?.
Es una sensación que conozco muy bien, me la he hecho en varias ocasiones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16735 en: 28 de Agosto de 2015, 09:14:05 am »
Una de esas veces en las que uno se pregunta ¿cómo es posible que haya podido vivir tantos años sin haber escuchado nada de ellos?.
Es una sensación que conozco muy bien, me la he hecho en varias ocasiones.
Me sucede lo mismo. De hecho cuando descubro algún disco o músico que me atrapa, siempre lamento no haberlo escuchado antes. Ahora me pasa con Cassiber.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16736 en: 28 de Agosto de 2015, 09:45:17 am »
Una de esas veces en las que uno se pregunta ¿cómo es posible que haya podido vivir tantos años sin haber escuchado nada de ellos?.
Es una sensación que conozco muy bien, me la he hecho en varias ocasiones.
Me sucede lo mismo. De hecho cuando descubro algún disco o músico que me atrapa, siempre lamento no haberlo escuchado antes. Ahora me pasa con Cassiber.

También a mí me ha pasado con algunos discos...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16737 en: 28 de Agosto de 2015, 11:20:38 am »
Momentos musicales con PT,



 :buenaaaaasss:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16738 en: 28 de Agosto de 2015, 11:31:33 am »
Buenos días,

Esta mañana leyendo el articulo de Fran del sello Vértigo me dispuse a descubrir este disco:

Still Life - Still Life (1971)

:hmm:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16739 en: 28 de Agosto de 2015, 15:57:37 pm »
Cuando acabe Marion Brown habrá un disco de Gary Burton y después me meteré en un curso incompleto de Caballero Reynaldo:
Caballero Reynaldo y el Visionario de la Lupa - Nuevos Romances Antiguos / Nuevos Testamentos antiguos / Biblias, Corinas y otras Fanfarrias / Nuevas Alegres Melodías Antiguas

Primera parte.
Empezaré esta aventura en breve.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16740 en: 28 de Agosto de 2015, 15:58:20 pm »
Luego seguiremos con Caballero Reynaldo:
Los  Visionarios - La Taberna de los Goliardos BSO / La Taberna de los Goliardos / Liliput After Dadà
Segunda parte.
Que continuará por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16741 en: 28 de Agosto de 2015, 16:34:42 pm »
Mariani - Perpetuum Mobile (1970)


Único LP de este power-trio de US en un ejercicio de Hard rock psych muy enérgico. Contaba en sus filas con un por entonces jovencísimo Eric Johnson a las seis cuerdas. Buen trabajo -sorprende sobre todo el batería, en la línea de Stonehouse Creek o James Gang. Esta portada "fea" y típica donde las haya debe ser de una reedición (se nota mucho que es posterior, como si se tratara de un disco de Thrash). No encuentro la original, si es que la hubo...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16742 en: 28 de Agosto de 2015, 19:39:26 pm »

Un disco explosivo y técnico, como el resto de la discografía.
Aún así veo líneas de contraste marcadas con discos pasados, no creo que sea mas de lo mismo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16743 en: 28 de Agosto de 2015, 20:01:30 pm »

Un disco explosivo y técnico, como el resto de la discografía.
Aún así veo líneas de contraste marcadas con discos pasados, no creo que sea mas de lo mismo.

A ver qué nos dice Fran (:trombon:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16744 en: 28 de Agosto de 2015, 20:02:07 pm »
Yo escucho ahora (¡por fin!) dos temas del disco inédito de Hermeto Pascoal de 1976 cuando contaba en el grupo con Zé Eduardo y Lelo Nazario, Zeca Assumpção y Mauro Senise de lo que posteriormente sería Grupo Um (sin palabras...). Dos temas FANTÁSTICOS, disponibles en streaming a través de la página de Zé Eduardo Nazario y que son los únicos que han visto la luz de un total de cinco; sólo cabe esperar que algún día el disco completo sea por fin editado. Atención a la formación con cuatro vientos, incluído el propio Hermeto.

Se puede escuchar aquí (pinchar en el logo de "Radio Zen" a la izquierda):
http://www.zeeduardonazario.com/engl/audio.htm

Hermeto Pascoal e Grupo - Disco inédito (1976)

4. Mavumvavumpefoco (Hermeto Pascoal)  3:45
5. Casinha Pequenina (tradicional, arr. Hermeto)  10:16

Zé Eduardo Nazario - Bateria/Percussão/Vocal
Lelo Nazario - Teclado
Zeca Assumpção - Baixo
Hermeto Pascoal - Sopro
Mauro Senise - Sopro
Nivaldo Ornelas - Sopro
Raul Mascarenhas - Sopro
Toninho Horta - guitarra
Aleuda Chaves - Vocal
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16745 en: 28 de Agosto de 2015, 22:19:42 pm »

Revisando apenas el nuevo de Slivovitz.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16746 en: 28 de Agosto de 2015, 22:36:56 pm »

Un disco explosivo y técnico, como el resto de la discografía.
Aún así veo líneas de contraste marcadas con discos pasados, no creo que sea mas de lo mismo.

A ver qué nos dice Fran (:trombon:)
Lo escucho de nuevo.
Por cierto, me resulta raro que te gusta esta banda cuando habías comentado que por lo general no te gustan este tipo de bandas heavy muy técnicas.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16747 en: 28 de Agosto de 2015, 23:31:54 pm »

Suena por primera vez. :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16748 en: 28 de Agosto de 2015, 23:37:36 pm »

Un disco explosivo y técnico, como el resto de la discografía.
Aún así veo líneas de contraste marcadas con discos pasados, no creo que sea mas de lo mismo.

A ver qué nos dice Fran (:trombon:)
Lo escucho de nuevo.
Por cierto, me resulta raro que te gusta esta banda cuando habías comentado que por lo general no te gustan este tipo de bandas heavy muy técnicas.

En realidad lo que me dejó de hacer gracia hace tiempo es el metal progresivo (a ver, gente cómo Voivod no deja de gustarme) pero yo no adscribiría a Korekyojinn a ese estilo ni al heavy, cómo sólo hago con otras bandas cómo Happy Family -al margen de su tirón zeuhl-. De hecho he tenido la fortuna, junto a otros foreros, de verles en directo dos veces.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16749 en: 29 de Agosto de 2015, 00:08:55 am »
En realidad lo que me dejó de hacer gracia hace tiempo es el metal progresivo (a ver, gente cómo Voivod no deja de gustarme) pero yo no adscribiría a Korekyojinn a ese estilo ni al heavy, cómo sólo hago con otras bandas cómo Happy Family -al margen de su tirón zeuhl-. De hecho he tenidola fortuna, junto a otros foreros, de verles en directo dos veces.
Concuerdo, hace años que no escucho nada de metal progresivo. Si acaso me gustaban los grupos de la vertiente técnica, Spastik Ink o Blotted Science vienen a la mente. Pero hoy es algo que tampoco me interesa.
Korekyojinn está claro que no hacen un tipo de metal. Lo de heavy lo suelo usar más como adjetivo de "sonido pesado", no en el sentido estricto para denominar un grupo de heavy metal.
De hecho la música de Korekyojinn no me gusta definirla a través de géneros, porque por lo visto toman por igual características de hardcore, math-rock, jazz, R.I.O. y algo más. Bueno a mi me suenan a todo eso pero a nada en concreto.