Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042419 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16275 en: 12 de Agosto de 2015, 07:52:57 am »
Estos días le he estado dando al disco de Dave Willey & friends, con un montón de conocidos de la tremenda escena escena de Colorado (Denver/Boulder): Deborah Perry, Elaine di Falco, Mike Johnson, Farrell Lowe, Mark Harris, etc. (vamos, Thinking Plague, Hamster Theatre, Ligeia Mare...) y notables amigos como Hugh Hopper y Dave Kerman.

Es un disco tranquilo, muy bonito, del que "me llega" más la segunda parte, precisamente a partir de mi tema favorito, "I could eat you up", el más agitado y cercano a Thinking Plague -con Kerman a las baquetas-. Le siguen otro par de nuevo temperados también destacables, "Wordsworth" -que me recuerda un poco a Bob Drake- y "Autumn". Otro de esos discos que gana con las escuchas.

Dave Willey & friends - Immeasurable currents (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16276 en: 12 de Agosto de 2015, 08:04:53 am »
Ahora escucho una grabación de Hauschka de FM ("Alza il Volume On Stage!", Radio 3 RAI) en el Reeperbahn Festival alemán. Es muy corta, apenas 23 minutos, pero es de las cosas más atractivas que le he escuchado al pianista.

En la info adjunta se puede leer: "... desde que está grabando para Fat Cat Records, en lugar de simplemente recordar a Luigi Einaudi o Steve Reich, suena ahora cercano a ensambles electrónicos y post rock como Múm, To Rococo Rot, Yann Tiersen o Mogwai...". No tengo base para certificarlo pero, como he comentado, suena muy atractivo.

Hauschka - Reeperbahn Festival, Hamburgo, Alemania, 2014-09-17

1. Elizabeth Bay
2. unannounced tune
3. unannounced encore

Hauschka, prepared piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16277 en: 12 de Agosto de 2015, 08:05:52 am »
Después de New Order llegaremos a esto:

Guillaume Perret & The Electric Epic - Open Me


Tengo muchas, muchas ganas de escucharlo.
El disco es bueno e incluso en algunos momentos incluso trascendente, de alguna manera [como cuando escuchas algo y das las gracias a Dios o al Diablo por estar vivo y haber podido conocer esto]. A fin de cuentas, algunas de las piezas del álbum son "así" de buenas.
Anoche escuché esto de nuevo.
De nuevo, escuché esto por la noche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16278 en: 12 de Agosto de 2015, 08:06:20 am »
Después seguiremos con esto:
Yochk'o Seffer / Neffesh Music - Ghilgoul
Esta edición japonesa es de escandalo. Neffesh Music era una gran propuesta.
Y después pasé a este disco.
También escuché esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16279 en: 12 de Agosto de 2015, 08:06:57 am »
Sonará una incorporación de último minuto:
Yochk'o Seffer - Magyar Etno
Casí todo el disco son piezas originales de Seffer interpretadas con saxo, en soledad. En algunas, como la version del "Epistrophy" de Thelonious Monk, el magiar-galo se dobla a los teclados.
Un disco raro, editado en Hungría, y que nunca había podido escuchar. Es menos "accesible" que otros del mismo autor.
Desayuno con esta grabación.
De nuevo desayuno con este álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16280 en: 12 de Agosto de 2015, 08:07:45 am »
Y después de haber visto tres o cuatro vídeos suyos en YouTube, me están entrando unas ganas locas de repetir el curso de Stormy Six, uno de los que más he disfrutado y de los que mejor recuerdo conservo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16281 en: 12 de Agosto de 2015, 08:09:20 am »
Tras Seffer llegará Univers Zéro en la Zappanale.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16282 en: 12 de Agosto de 2015, 08:09:42 am »
Para salir de este mundo con esto:
VVAA - In Search of Planet Kobaïa
Una antologia sacada de bloglandia, de una página que ya no existe, que reune piezas de artistas o grupos relativos a Magma de forma directa o indirecta.

¿Tienes el listado a mano?
Shub Niggurath - Yog Sothoth
Troll - Break Down
Höyry Kone - Terva-Antti ku haihin lahti
Xaal - Jamais Tranquille
The Flying Luttenbachers - De Futura
Archaïa - La roue
Eskaton - Eskaton
John Trap - Oscar Cot (part 2)
Eider Stellaire - Onde
François Thollot - Histoire Triste
Dün - Arrakis
D-Zakord - Cut & Copy
Amygdala - Utrecht
Arkham - Eve's Eventful Day, part 3
Musique Noise - Villiers
Happy Family - Rock & Young
Potemkine - Ode de Mars
Honeyelk - Duel a la vie
Patrick Gauthier - Nor
Laurent Thibault - Mais on ne peut pas rever tout le temps
Daimonji - Mongo Lian Bandits
Jean-Pierre Alarcen - Nationale 20
Universal Totem Orchestra - Saturno
Uppsala - Coup de folie
Pseu - Demascarade
Rialzu - A mubba
Setna - Tristesse
Escuchado. La selección fluye bien. Se pone el nivel muy alto empezando con Shub Niggurath.
Para después llegar hasta aquí.
Y después esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16283 en: 12 de Agosto de 2015, 09:36:16 am »
Es muy difícil describir la belleza de este disco y la delicadeza de algunos temas. Maravilloso.

No estoy demasiado familiarizado con los últimos discos de Fred Frith, pero recuerdo que éste (del que creo haber leído algún comentario elogioso de Ángel Ontalva en su día) me dejó un gran sabor de boca -sobre todo la última suite homónima-.

Antes de nada, conviene señalar que se trata de dos suites (una de nueve temas, "Imitation", y una pieza "más orquestada" "The happy end problem", basada en material de "El pájaro de fuego" de Stravinski), ambas escritas por encargo y coreografiadas por Amanda Miller.

Estas escuchas me han ratificado en mi opinión, pero ya desde el "Imitation" inicial; es un disco de una delicadeza habitual en el guitarrista... ¡qué gustazo tiene! Con una instrumentación de nuevo espectacular (shakuhachi, violín, percusión, cello, electrónica, y guitarra, bajo y tratamiento por ordenador por el propio Freth Frith en la primera, y flauta, violín, clarinete y electrónica, cello, percusión, guzheng -el proto-koto- y Frith repitiendo en la segunda), tiene momentos de una belleza increíble, todos en mayor o menor medida de corte oriental, unos casi ambientales, otro concretamente genial, muy tendido y con percusiones japonesas y un violín fantástico -a cargo de Carla Kihlstedt-, varios en una vena muy minimalista -de los que "Tan" es el mejor ejemplo-... una delicia, en resumen, y muy, muy recomendado.

Fred Frith - The happy end problem (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16284 en: 12 de Agosto de 2015, 11:31:29 am »
icrp1961"Opinas sin conocer. Yo tengo todos los discos de la "saga" incluyendo todos los de Goebbels & Harth y el precedente inmediato de Cassiber, el álbum Es Herrscht Uhu Im Land donde ya estaban Christopher Anders, Heiner Goebbles y Alfred Harth. De hecho, Chris Cutler llegó a Cassiber con el proyecto ya iniciado, con un tema ya "escrito" (de la manera descrita previamente) con otro batería.
No creo que hubiera un deseo de hacer algo "rarito" y "pretencioso", sino que es la culminación natural de las experiencias previas de sus integrantes. Y desprende un vitalidad apabullante."


Esto Carlos, me plantea una cuestión que siempre me ha interesado mucho y que, si lo recalco, no es por demostrar ninguna inconstencia particular en tu caso, sino algo en lo que creo que todos caemos, sin que tenga una solución definitiva a este respecto. Me explico.
Son varias las ocasiones en las que, cuando se ha intentado argumentar sobre los motivos sobre los que algo gusta o no gusta, muchos de vosotros (tu mismo) habéis convenido en que lo único que importa es que algo guste o no (al margen de los motivos).
Yo nunca he sido del todo partidario de ese criterio, ya que creo que la escucha activa implica del conocimiento de cosas adicionales que pueden modificar la escucha y que, evidentemente, la "formación" en algunos casos es necesaria para poder llegar a entender algo en toda su extensión. Sin embargo, tampoco rechazo el que, desde un punto de vista mucho más "inmediato", lo que importe sea que guste o no (o la impresión que deje)..
Sin embargo, ahora, cuando defiendes algo que a ti te apasiona y que a mi no me dice nada, utilizas el criterio contrario el del "opinas sin conocer", relatándome toda una serie de vinculaciones y nexos anteriores y posteriores que son los que deberían matizar o modificar esa apreciación de que algo me resulta un tanto artificial.
No intento polemizar sobre esta cuestión, en modo alguno, sobre la que, como digo, no tengo una respuesta clara. Simplemente intento poner en evidencia estas ciertas "contradicciones" que no remiten sino al hecho de saber qué demonios es lo que se debe de tener en cuenta a la hora de valorar una pieza o, dicho de otro modo, si la impresión que deja una pieza (en este caso, y en lo personal, de cierta artificiosidad por buscar lo raro) puede o debe matizarse o no por el hecho de que la historia personal anterior o posterior indique una cosa u otra.
Bueno, no se si me explico mucho. Debatir estas cosas en tan poco espacio es complicado. Sólo intento decir que no tengo claro qué criterios entran en juego a la hora de valorar un disco. Que un disco puede parecer pretencioso, aunque la toda la historia del grupo no justifique esa apariencia o viceversa. Que un disco puede valorarse por si mismo pero que, en el polo opuesto, yo también soy de los que piensan que uno se pierde mucho si no tiene "formación" para valorar las cosas adecuadamente. En definitiva... un lío.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16285 en: 12 de Agosto de 2015, 11:54:56 am »
A mí me encanta "Man or Monkey" de Cassiber, aunque comprendo que por el estilo y la época, le resulte "artificial" a alguna gente. Lo que más me gusta es su proceso creativo. La música del disco es totalmente improvisada y los textos se eligen al azar entre unos cuantos previamente escogidos. Hay pasajes excelentes y muy definidos para ser música improvisada, por lo que la banda, en lugar de pasar página, recoge estas improvisaciones y las utiliza como base para otras, con lo que los temas principales siguen siendo reconocibles en sus actuaciones en directo, lo que es impensable en otros proyectos de improvisación libre. Cassiber es de esos grupos que gustan mucho o muy poco, y para mí es fácil entender tanto los argumentos a favor como en contra. Además, es una de esos proyectos que sólo recomiendo a aquellos que realizan escuchas activas de los discos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16286 en: 12 de Agosto de 2015, 13:48:30 pm »
Personalmente, estoy más que harto de las opiniones gratuitas que voy leyendo en la Red desde hace años, emitidas después de primeras escuchas sobre cualquier tipo de música, con cualquier tipo de bagaje personal detras, ya sea en un sentido o en otro.
Lo digo porque hay bastante gente que no se cansa de pontificar otorgando categorías de obra maestra o de detritus a cualquier cosa.
Por otro lado, no todo lo que me gusta "instantáneamente" me va a seguir gustando con el tiempo. Al revés, también sucede. Tengo ya una dilatada experiencia de oyente activo, cuarenta años, como para darme cuenta de cuándo hay "algo" por lo que merece la pena volver a escuchar e ir conociendo mejor las cosas. Me ha pasado con muchos artistas, que se me han convertido en fundamentales, pese que la primera impresión fuese otra, incluso muy distinta.
Tambien suceden cosas con los artistas que sigo desde hace décadas. Suele sucederme que sus nuevos discos no me gustan nada a la primera escucha, supongo que por esa mezcla de lo viejo y de lo nuevo, lo familiar y lo desconocido, y la extrañeza que es le produce a uno.
En el caso concreto de Cassiber sucede que yo ya había escuchado a King Crimson antes, -es un grupo que ayuda a embarcarse en cosas nuevas-, ya conocía a Henry Cow -curiosamente y por mero azar de los cajones de discos de ofertas, yo conocí a Henry Cow antes que a King Crimson-,  e incluso ya conocía a Goebbels & Harth antes de meterme en esta aventura; con lo cual ya estaba preparado para la "brutalidad" de su propuesta.
Sinceramente, observar el "momento Maria Callas" en la actuación recogida en el DVD de la caja, es como para darle gracias a Dios o al Diablo por haber vivido lo suficiente para poder conocer aquello.
Ya lo dije antes, Cassiber es de tal magnitud que tengo la idea in mente, desde que conocí la caja, de escribir un artículo (serán dos), sobre el grupo, precedentes y colaterales, para la publicación El Chamberlin.
Encontré un disco más relacionado con la saga, de Ground Zero trabajando sobre el Frankfurt-Peking de Goebbels & Harth que cuando ya lo tenga interorizado, podré escribir sobre todo ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16287 en: 12 de Agosto de 2015, 14:25:15 pm »
Personalmente, estoy más que harto de las opiniones gratuitas que voy leyendo en la Red desde hace años, emitidas después de primeras escuchas sobre cualquier tipo de música, con cualquier tipo de bagaje personal detras, ya sea en un sentido o en otro.
Lo digo porque hay bastante gente que no se cansa de pontificar otorgando categorías de obra maestra o de detritus a cualquier cosa.
Por otro lado, no todo lo que me gusta "instantáneamente" me va a seguir gustando con el tiempo. Al revés, también sucede. Tengo ya una dilatada experiencia de oyente activo, cuarenta años, como para darme cuenta de cuándo hay "algo" por lo que merece la pena volver a escuchar e ir conociendo mejor las cosas. Me ha pasado con muchos artistas, que se me han convertido en fundamentales, pese que la primera impresión fuese otra, incluso muy distinta.
Tambien suceden cosas con los artistas que sigo desde hace décadas. Suele sucederme que sus nuevos discos no me gustan nada a la primera escucha, supongo que por esa mezcla de lo viejo y de lo nuevo, lo familiar y lo desconocido, y la extrañeza que es le produce a uno.
En el caso concreto de Cassiber sucede que yo ya había escuchado a King Crimson antes, -es un grupo que ayuda a embarcarse en cosas nuevas-, ya conocía a Henry Cow -curiosamente y por mero azar de los cajones de discos de ofertas, yo conocí a Henry Cow antes que a King Crimson-,  e incluso ya conocía a Goebbels & Harth antes de meterme en esta aventura; con lo cual ya estaba preparado para la "brutalidad" de su propuesta.
Sinceramente, observar el "momento Maria Callas" en la actuación recogida en el DVD de la caja, es como para darle gracias a Dios o al Diablo por haber vivido lo suficiente para poder conocer aquello.
Ya lo dije antes, Cassiber es de tal magnitud que tengo la idea in mente, desde que conocí la caja, de escribir un artículo (serán dos), sobre el grupo, precedentes y colaterales, para la publicación El Chamberlin.
Encontré un disco más relacionado con la saga, de Ground Zero trabajando sobre el Frankfurt-Peking de Goebbels & Harth que cuando ya lo tenga interorizado, podré escribir sobre todo ello.
Personalmente, no puedo sino suscribir muchos de estos párrafos, Carlos, salvo por el hecho de que parece que esa dilatada experiencia de oyente activo que te lleva a darte cuenta de que hay "algo" por lo que merece la pena escuchar e ir conociendo mejor las cosas fuera algo exclusiva e idiosincráticamente tuyo.
Yo y creo que casi todos los que participan en este foro llevamos muchos años también de oyentes activos y tenemos nuestro bagaje que os lleva a afirmar eso mismo.
Por supuesto que yo me he encontrado en numerosas ocasiones con discos o grupos que no me han gustado nada a primeras escuchas o que, incluso, me han desagradado y a los que he dado mayores posibilidades.
Sin ir mas lejos, jajani puede dar prueba fehaciente, Magma ha sido un grupo que rechazaba abiertamente pero, al tiempo, no paraba de escuchar y de dar nuevas opciones porque sabía que, en el fondo, había algo que, rebuscando, podía ofrecerme muchas satisfacciones.
Hammill ha sido otro caso. Y en ambos, no he parado hasta que, finalmente, he descubierto el momento o la clave que han hecho que se me descubrieran en todo lo que implican, convirtiendose, en ambos casos en "favoritos" personales.
Pero, también en base al bagaje personal, a la experiencia y, por supuesto, a los gustos propios, hay ocasiones en que la escucha de algo se te muestra desde el principio con toda claridad. De Cassibier he escuchado ya tres discos. Uno de ellos en dos ocasiones y es en base a ello a lo que puedo afirmar que este grupo no es para mi. Ojo, no digo que sea bueno ni malo. Yo también, como zappamacias, entiendo los argumentos de quienes pueda degustar de ellos, pero, como diría un inglés, no son "my cup of tea".
Lo que no podemos olvidar nunca es que, sea cual sea nuestro juicio sobre un grupo o un disco, se trata de arte y, como tal, basado en criterios subjetivos que, por muy fundamentados que estén en escucha activa o no, no van a dejar de ser subjetivos.
Ese es uno de mis grandes caballos de batalla y de mis dudas constantes. Me refiero a si hay algo objetivo en la música que nos lleve a poder determinar que algo es bueno o no. Y tengo que reconocer que, sin tener un criterio definitivo al respecto, me inclino a pensar que Sí, pero ando lejos de poder establecer cuáles son estos criterios y mucho menos  de pontificar sobre la bondad o la maldad de algo.
Dudo mucho que me escuches nunca hablar de que algo es una mierda o que es imprescindible, y, si lo hago, será solamente bajo la estricta consideración de que eso es "para mi"... luego, si se quiere (y ojalá se quiera, porque es lo que a mi me interesa de los foros) se podrá debatir sobre los argumentos que llevan a pensar una cosa u otra, pero no con el ánimo de "derrotar al adversario" sino, simplemente, de intercambiar puntos de vista y, probablemente,  abrir horizontes.
También de esos debates pueden surgir cambios de criterio, en un sentido y en otro. No han sido pocas las veces que algo que consideraba negativamente se me ha descubierto de otro modo a la luz de los comentarios y la experiencia de alguien, como también ha ocurrido a la inversa.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16288 en: 12 de Agosto de 2015, 14:37:52 pm »
Ojo, una cuestión es que si se generaliza, es injusto personalizar luego desde la generalización.

Claro que es arte. Arte, diría yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16289 en: 12 de Agosto de 2015, 15:40:57 pm »
Ojo, una cuestión es que si se generaliza, es injusto personalizar luego desde la generalización.

Claro que es arte. Arte, diría yo.

Cierto. Excusas

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16290 en: 12 de Agosto de 2015, 16:37:18 pm »
Minutos musicales del día, escucho en mp3 pasado por el hifi lo último de Wilco: "Star Wars" regalo de la banda en descarga legal para todos sus fans.



 :buenaaaaasss:


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16291 en: 12 de Agosto de 2015, 18:06:40 pm »
Javier Girotto & Aires Tango - Escenas Argentinas

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16292 en: 12 de Agosto de 2015, 18:09:54 pm »
Javier Girotto & Aires Tango - Escenas Argentinas

¿Qué tal?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16293 en: 12 de Agosto de 2015, 18:21:43 pm »
Después de New Order llegaremos a esto:

Guillaume Perret & The Electric Epic - Open Me


Tengo muchas, muchas ganas de escucharlo.
El disco es bueno e incluso en algunos momentos incluso trascendente, de alguna manera [como cuando escuchas algo y das las gracias a Dios o al Diablo por estar vivo y haber podido conocer esto]. A fin de cuentas, algunas de las piezas del álbum son "así" de buenas.
Anoche escuché esto de nuevo.
De nuevo, escuché esto por la noche.
Ese disco a mi en lo personal no me convenció nada. La verdad no sabía que esperar de él, porque el primer álbum me pareció tremendo y el segundo (creo que era de Tzadik) bastante flojo.
Sin ánimos de iniciar ningún debate sobre este disco (porque no le quiero dar otra oportunidad), solo quisiera comentar que me pareció un giro muy brusco de timón en el tipo de música que grabaron en el debút hacia lo que derivaron después. No creo que se debiera a cambios en la formación porque tengo entendido que toda la música la compone Perret.
Pero quizás tuviera que ver con el cambio de disquera, o no.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16294 en: 12 de Agosto de 2015, 18:23:18 pm »
Estos días le he estado dando al disco de Dave Willey & friends, con un montón de conocidos de la tremenda escena escena de Colorado (Denver/Boulder): Deborah Perry, Elaine di Falco, Mike Johnson, Farrell Lowe, Mark Harris, etc. (vamos, Thinking Plague, Hamster Theatre, Ligeia Mare...) y notables amigos como Hugh Hopper y Dave Kerman.

Es un disco tranquilo, muy bonito, del que "me llega" más la segunda parte, precisamente a partir de mi tema favorito, "I could eat you up", el más agitado y cercano a Thinking Plague -con Kerman a las baquetas-. Le siguen otro par de nuevo temperados también destacables, "Wordsworth" -que me recuerda un poco a Bob Drake- y "Autumn". Otro de esos discos que gana con las escuchas.

Dave Willey & friends - Immeasurable currents (2011)
Ese es un muy buen disco con una formación que bien has descrito como notable. :notworthy:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16295 en: 12 de Agosto de 2015, 19:05:49 pm »
Javier Girotto & Aires Tango - Escenas Argentinas

¿Qué tal?

No sé que decirte, me lo ha entregado este mediodía Fran y lo he escuchado solamente una vez. La primera impresión es que me ha parecido un disco muy bonito y muy bien hecho. Me ha gustado bastante que Javier Girotto alterne el saxo barítono con el soprano según lo requiera el tema. Tengo que escucharlo más, es buena señal que se me ha hecho corta su escucha y me he quedado con las ganas de volver a pulsar play, pero tenía que irme a trabajar y lo he dejado para esta noche.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16296 en: 12 de Agosto de 2015, 19:37:16 pm »
Arabs in Aspic - Far out in Aradabia (2004)

Primer disco de este combo noruego, con fuertes influencias de los primeros Black Sabbath, pero con una intención más progresiva en sus composiciones. En sus dos discos siguientes van abandonando ese sonido tan pesado y ampliando la paleta sonora y dando mayor protagonismo a los teclados; en definitiva se vuelven mucho más progresivos, y por momentos, sinfónicos.

Para mi este grupo ha sido una agradable sorpresa. En particular, este primer disco gustará seguro a Power of Zeus, Anthony Gil o Coronel Mortimer.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16297 en: 12 de Agosto de 2015, 19:44:52 pm »
Javier Girotto & Aires Tango - Escenas Argentinas

¿Qué tal?

No sé que decirte, me lo ha entregado este mediodía Fran y lo he escuchado solamente una vez. La primera impresión es que me ha parecido un disco muy bonito y muy bien hecho. Me ha gustado bastante que Javier Girotto alterne el saxo barítono con el soprano según lo requiera el tema. Tengo que escucharlo más, es buena señal que se me ha hecho corta su escucha y me he quedado con las ganas de volver a pulsar play, pero tenía que irme a trabajar y lo he dejado para esta noche.

A ver más adelante :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16298 en: 12 de Agosto de 2015, 20:27:05 pm »
Después de New Order llegaremos a esto:

Guillaume Perret & The Electric Epic - Open Me


Tengo muchas, muchas ganas de escucharlo.
El disco es bueno e incluso en algunos momentos incluso trascendente, de alguna manera [como cuando escuchas algo y das las gracias a Dios o al Diablo por estar vivo y haber podido conocer esto]. A fin de cuentas, algunas de las piezas del álbum son "así" de buenas.
Anoche escuché esto de nuevo.
De nuevo, escuché esto por la noche.
Ese disco a mi en lo personal no me convenció nada. La verdad no sabía que esperar de él, porque el primer álbum me pareció tremendo y el segundo (creo que era de Tzadik) bastante flojo.
Sin ánimos de iniciar ningún debate sobre este disco (porque no le quiero dar otra oportunidad), solo quisiera comentar que me pareció un giro muy brusco de timón en el tipo de música que grabaron en el debút hacia lo que derivaron después. No creo que se debiera a cambios en la formación porque tengo entendido que toda la música la compone Perret.
Pero quizás tuviera que ver con el cambio de disquera, o no.
Ahora que lo he escuchado varias veces opino que empieza maravillosamente, pero que no mantiene el nivel a medida que va desarrollándose la grabación.
No es tan excitante como cuando les escuché en el Festival RIO abriendo para Magma. ¡Vaya velada!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16299 en: 12 de Agosto de 2015, 20:28:31 pm »
Para volver a Francia, vía Japón, con esto:
Viellistic Orchestra - Live in Japan
Impresionante doble en directo (32 y 37 minutos, el doble cabría en un único disco) de esta orquesta de zanfonas, que recorre el mundo de occidente a oriente, de la edad media al siglo XX, de versiones a temas originales.
Desayuno con esto.
Estoy en mitad de este disco estupendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)