Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7057772 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16175 en: 07 de Agosto de 2015, 20:57:18 pm »
En mi caso, lo que me gustaba con 18 años, me sigue gustando:

Kevin Ayers
Deep Purple
ELP
Brian Eno
Genesis
Peter Hammill
King Crimson
Pink Floyd
Klaus Schulze
Soft Machine
Tangerine Dream
VDGG
Robert Wyatt

Por citar sólo artistas de rock, digamos, y faltan, ojo.
A mi hay muchos que también (Jetho Tull, Yes, Genesis, king Crimson, David Bowie.....), pero hay muchos otros que se han quedado por el camino.
Algunos, los más, me resultan indiferentes (Queen, Rolling Stones, the Who, Bruce Springsteen, la mayor parte de la música ochentera que escuchaba, como Aztec Camera, Big Country, Paul Weller, etc.). Otros, directamente han pasado al "lado oscuro", fundamentalmente todos los grupos heavy que escuchaba (desde Deep Purple, Whitesnake o Rainbow a Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, UFO, etc.), así cómo grupos como U2 (ahora los odio).
En todo caso, hablaba más de "música que escucho ahora" que me guste o deje de gustar. Sigo considerando a Yes un grupo favorito, pero lo cierto es que rara vez les escucho y, ciertamente, el 95% de lo que vengo escuchando en el último año es música que, desde luego, ni sabía que existía cuando tenía 19 años.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16176 en: 07 de Agosto de 2015, 20:59:59 pm »


 :notworthy:

Para muchos un disco menor de Jethro Tull, pero a mi me gusta mucho. En 2016 se cumpliran los 40 años, espero que haya edición en libro como las que esta sacando...  :porfis:
Seguro que si. Wilson creo que estaba ya trabajando en ello y, además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro). En la anterior edición se incluiían un par de temas extras. Desconozco si hay más de esas sesiones de grabación.
Es cierto que todo el mundo lo considera un disco menor, pero, en mi caso, fué el primero que escuché y tuve de Jethro y, por tanto, juega un papel un tanto especial, aunque reconozca que no es el mejor de la década. A mi, en todo caso, me gusta mucho, e incluye algunos temas que son verdaderas joyas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16177 en: 07 de Agosto de 2015, 21:10:10 pm »
además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro).

¿No te referirás a la grabación -en playback- del programa Supersonic de 1976? Es uno de los vídeos más aberrantes que he visto en mi vida ;D Con Ian "bonito", bebiéndose una jarra de cerveza  -bueno, no tragándola y dejándosela caer por encima- secándose con el pañuelo del cuello, pasándole la jarra al sorprendido cámara y terminando por vaciársela por la cabeza a Martin Barre, que a la sazón -si no recuerdo mal- estaba sentado en el escenario con una pierna mal ^-^ ^-^ ;D ;D ;D (Por cierto, los temas son "Living in the past" y "Too old to rock'n'roll")
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16178 en: 07 de Agosto de 2015, 21:31:47 pm »
Supongo que si, no recuerdo, En todo caso, la elegancia no ha sido nunca un rasgo xe Ian Anderson sino mas bien el histrionismo.
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, estoy pensando seriamenfe comprarme las dos cajitas de The Road de Henry Cow. Me tienen subyugado

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16179 en: 07 de Agosto de 2015, 21:32:49 pm »
Supongo que si, no recuerdo, En todo caso, la elegancia no ha sido nunca un rasgo xe Ian Anderson sino mas bien el histrionismo.
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, estoy pensando seriamenfe comprarme las dos cajitas de The Road de Henry Cow. Me tienen subyugado

Esta cita la podrían hacer unos cuantos del foro: ni lo dudes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16180 en: 07 de Agosto de 2015, 22:17:39 pm »
Supongo que si, no recuerdo, En todo caso, la elegancia no ha sido nunca un rasgo xe Ian Anderson sino mas bien el histrionismo.
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, estoy pensando seriamenfe comprarme las dos cajitas de The Road de Henry Cow. Me tienen subyugado
Como poseedor de esas colecciones puedo comentarte que valen cada centavo que uno paga por ellas.
Cuando salieron por primera vez no pude comprarlas (mi situacion no me lo permitió) y cuando quise adquirirlas ya era muy tarde. Pasaron años para que se relanzaran de nuevo.
Mi consejo es que si puedes comprarlas y en verdad te gusta HC, esta debería ser una compra obligada.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16181 en: 07 de Agosto de 2015, 22:45:30 pm »


 :notworthy:

Para muchos un disco menor de Jethro Tull, pero a mi me gusta mucho. En 2016 se cumpliran los 40 años, espero que haya edición en libro como las que esta sacando...  :porfis:
Seguro que si. Wilson creo que estaba ya trabajando en ello y, además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro). En la anterior edición se incluiían un par de temas extras. Desconozco si hay más de esas sesiones de grabación.
Es cierto que todo el mundo lo considera un disco menor, pero, en mi caso, fué el primero que escuché y tuve de Jethro y, por tanto, juega un papel un tanto especial, aunque reconozca que no es el mejor de la década. A mi, en todo caso, me gusta mucho, e incluye algunos temas que son verdaderas joyas.
además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro).

¿No te referirás a la grabación -en playback- del programa Supersonic de 1976? Es uno de los vídeos más aberrantes que he visto en mi vida ;D Con Ian "bonito", bebiéndose una jarra de cerveza  -bueno, no tragándola y dejándosela caer por encima- secándose con el pañuelo del cuello, pasándole la jarra al sorprendido cámara y terminando por vaciársela por la cabeza a Martin Barre, que a la sazón -si no recuerdo mal- estaba sentado en el escenario con una pierna mal ^-^ ^-^ ;D ;D ;D (Por cierto, los temas son "Living in the past" y "Too old to rock'n'roll")

Pues a mi me gustaría que lo incluyeran como extra  ;D ;D ;D  Pues nada, a  ver si el año que viene trae buenas novedades tullianas en forma de reedición...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16182 en: 07 de Agosto de 2015, 23:22:34 pm »


 :notworthy:

Para muchos un disco menor de Jethro Tull, pero a mi me gusta mucho. En 2016 se cumpliran los 40 años, espero que haya edición en libro como las que esta sacando...  :porfis:
Seguro que si. Wilson creo que estaba ya trabajando en ello y, además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro). En la anterior edición se incluiían un par de temas extras. Desconozco si hay más de esas sesiones de grabación.
Es cierto que todo el mundo lo considera un disco menor, pero, en mi caso, fué el primero que escuché y tuve de Jethro y, por tanto, juega un papel un tanto especial, aunque reconozca que no es el mejor de la década. A mi, en todo caso, me gusta mucho, e incluye algunos temas que son verdaderas joyas.
además, como extra, debería de venir el especial que grabaron para televisión (en video, claro).

¿No te referirás a la grabación -en playback- del programa Supersonic de 1976? Es uno de los vídeos más aberrantes que he visto en mi vida ;D Con Ian "bonito", bebiéndose una jarra de cerveza  -bueno, no tragándola y dejándosela caer por encima- secándose con el pañuelo del cuello, pasándole la jarra al sorprendido cámara y terminando por vaciársela por la cabeza a Martin Barre, que a la sazón -si no recuerdo mal- estaba sentado en el escenario con una pierna mal ^-^ ^-^ ;D ;D ;D (Por cierto, los temas son "Living in the past" y "Too old to rock'n'roll")

Pues a mi me gustaría que lo incluyeran como extra  ;D ;D ;D  Pues nada, a  ver si el año que viene trae buenas novedades tullianas en forma de reedición...

Si no viene, dímelo y te lo paso en calidad dvd, grabado en su día ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16183 en: 08 de Agosto de 2015, 09:19:57 am »

...
Ghost Rhythms - Madeleine (2015)



Con esta maravilla estoy ahora.  :ok:

Buenísimo.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16184 en: 08 de Agosto de 2015, 10:14:47 am »


 :x3:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16185 en: 08 de Agosto de 2015, 10:22:55 am »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16186 en: 08 de Agosto de 2015, 10:25:41 am »
Impactante, espectacular... :aplausos:
Ahora empieza una grabación de FM ("Il Cartellone - Radio Tre Suite", Radio 3 RAI) de la videópera para ensemble, electrónica y multiproyección de Fausto Romitelli "An index of metals" (2003). Aparte del interés por la pieza en sí (que empieza fenomenal), me llama la atención el conjunto que la interpreta, el Ictus Ensemble belga, que cuenta en sus filas con tres Univers Zéro (no sé si me dejo alguno): Dirk Descheemaeker, Jean-Luc Plouvier e Igor Semenoff.
Fausto Romitelli - An Index of Metals
(Videopera per soprano, ensemble, elettronica e multiproiezione, 2003)
Milano Musica festival, Alzatraz Club, Milan, Italia, 2014-10-09
Ensemble Ictus dir. Georges-Elie Octors


1. Introduzione
2. Primo Intermezzo
3. Hellucination 1: Drowningirl
4. Secondo Intermezzo
5. Drowningirl II
6. Terzo Intermezzo
7. Drowningirl III
8. Adagio
9. Quarto Intermezzo
10. Hellucinations 2: Risingirl
11. Hellucinations 3: Earpiercingbells
12. Finale
13. Cadenza
14. radio outro  1.47

Ictus Ensemble, conducted by Georges-Elie Octors:
Kristien Ceuppens, oboe, english horn
Dirk Descheemaeker, clarinet, bass clarinet
Jeroen Robbrecht, viola
François Deppe, cello
Géry Cambier, electric bass
Paul Hübner, trumpet
Gerrit Nulens, electronics
Tom Pauwels, electric guitar
Alain Pire, trombone 
Jean-Luc Plouvier, piano, sampler
Igor Semenoff, violin
Michael Schmid, flute
soprano vocals by Donatienne Michel-Dansac
Edu, tu me entiendes, ¿verdad?
Tras The Rolling Stones llegará esto.
No lo he podido escuchar en condiciones.
Tras The Rolling Stones llegará esto. A ver si esta vez puedo escuchar esto bien.
Estoy con esto ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16187 en: 08 de Agosto de 2015, 10:26:05 am »
Después, cambio radical con esto:
Roswell Rudd - Numatik Swing Band
Disco en directo de la JCOA (The Jazz Composer's Orchestra) registrado en 1973.
No esta mal, pero hay otros discos de la JCOA que me gustan más. A ver si "crece".
Otro disco para escuchar de nuevo con más atención.
Y esto vendrá después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16188 en: 08 de Agosto de 2015, 10:44:10 am »
Sigo degustando las cajas de Henry Cow. Lo que llevo escuchados, que son los dos primeros volúmenes de la primera caja, increíblemente buenos.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16189 en: 08 de Agosto de 2015, 10:51:55 am »
Es un legado impresionante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16190 en: 08 de Agosto de 2015, 11:06:51 am »
Un rato para la música, de nuevo este disco que me llegó vía Fran, cada vez me gusta más.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16191 en: 08 de Agosto de 2015, 11:07:34 am »


Horse - Horse

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16192 en: 08 de Agosto de 2015, 11:13:49 am »
En mi caso, lo que me gustaba con 18 años, me sigue gustando:

Kevin Ayers
Deep Purple
ELP
Brian Eno
Genesis
Peter Hammill
King Crimson
Pink Floyd
Klaus Schulze
Soft Machine
Tangerine Dream
VDGG
Robert Wyatt

Por citar sólo artistas de rock, digamos, y faltan, ojo.
A mi hay muchos que también (Jetho Tull, Yes, Genesis, king Crimson, David Bowie.....), pero hay muchos otros que se han quedado por el camino.
Algunos, los más, me resultan indiferentes (Queen, Rolling Stones, the Who, Bruce Springsteen, la mayor parte de la música ochentera que escuchaba, como Aztec Camera, Big Country, Paul Weller, etc.). Otros, directamente han pasado al "lado oscuro", fundamentalmente todos los grupos heavy que escuchaba (desde Deep Purple, Whitesnake o Rainbow a Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, UFO, etc.), así cómo grupos como U2 (ahora los odio).
En todo caso, hablaba más de "música que escucho ahora" que me guste o deje de gustar. Sigo considerando a Yes un grupo favorito, pero lo cierto es que rara vez les escucho y, ciertamente, el 95% de lo que vengo escuchando en el último año es música que, desde luego, ni sabía que existía cuando tenía 19 años.

Yo sigo escuchando cosas de todas mis épocas, bueno del final de la infancia (Los Diablos, Formula V, Cecilia, ...) no. Pero a menudo aún me pongo mis grupos ochenteros, Simple Minds, China Crisis, Deacon Blue, Radio Futura, Ciudad Jardín, Golpes Bajos,....Así como las bandas sagradas de los 70 o otras de los 90. A la vez intento descubrir cosas nuevas de todas las épocas, eso lleva asociado que a veces, las que más, te lleves grandes sorpresas y otras, por suerte las que menos, alguna decepción.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16193 en: 08 de Agosto de 2015, 11:46:55 am »

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16194 en: 08 de Agosto de 2015, 11:51:24 am »


Un discazo. Que pena que apenas se hable de este disco por aqui, porque gustaría mucho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16195 en: 08 de Agosto de 2015, 11:53:25 am »
Después seguiremos con esto otro:
Ray Russell - Rites and Rituals
Me las prometía muy felices pero, no sé...
 :hmm:
Y después llegaremos aquí para darle otra oportunidad. No me gusto la primera escucha.
Ahora suena esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16196 en: 08 de Agosto de 2015, 11:54:31 am »
Después, otro cambio:
Ryuichi Sakamoto - moto.tronic
Sabía a lo qe iba por lo que no ha habido ningún problema con este disco (que es una especie de extraña antología), sino todo lo contrario.
Ayer sonó esto después de Ray Russell.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16197 en: 08 de Agosto de 2015, 12:00:48 pm »


Un discazo. Que pena que apenas se hable de este disco por aqui, porque gustaría mucho.

joder pues yo lo conoci por este foro precisamente, vamos que lo tengo por un clasico del foro sinfomusic....este, el del gorila con chaqueta, east of eden, bob downes, etc etc...la culpa se la echo a zappamacias por supuesto.  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16198 en: 08 de Agosto de 2015, 13:00:51 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16199 en: 08 de Agosto de 2015, 13:28:49 pm »


Un discazo. Que pena que apenas se hable de este disco por aqui, porque gustaría mucho.

joder pues yo lo conoci por este foro precisamente, vamos que lo tengo por un clasico del foro sinfomusic....este, el del gorila con chaqueta, east of eden, bob downes, etc etc...la culpa se la echo a zappamacias por supuesto.  ;D

Que yo recuerde sólo he oido hablar de este disco al tendero y a mi. También es cierto que mucha gente ha abandonado el foro y tenían gustos muy clásicos.